Bahamut Lagoon

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Bahamut Lagoon

Post by Sau » 27 Oct 2011, 19:17

Me sorprendió (Gratamente) bastante cuando me registré que el foro tuviera subforos dedicados a títulos relacionados con FF, pero que no fueran títulos de la saga en sí, como el mítico Chrono Trigger. Y bueno, por contribuir un poco, he pensado que debía abrir este post:

Image
"En la tierra de Orelus, el Imperio Granbelos, bajo el dominio del emperador Sauzer, se está haciendo poco a poco con el control de todo. El Reino de Kahna ha sobrevivido desde hace mucho, gracias a su guardián, el dragón Bahamut, el cual puede ser invocado por medio de la familia real de Kahna. Sin embargo, un día, Bahamut cayó en un profundo sueño, y el Imperio desató un ataque contra el Rreino. Algunos de los supervivientes de Kahna, junto a algunos mercenarios, crearon un grupo de resistencia. Surcando los cielos de Orelus con su barco volador, el Farenheit, ("Franheit" debido a las limitaciones de espacio en la traducción inglesa creada por los fans) intentan liberar sus tierras. Sin embargo, se tropezarán con una trama mucho mayor que podría resultar en el mismo fin del mundo."

Los que hayan jugado a este título probablemente lo recordarán con añoranza, e incluso emoción. El enorme elenco de personajes no dejaba impasible a nadie, más cuando empezabas a ver la trama "animesca": Byuu, el protagonista, parece estar enamorado de Yoyo, la princesa de Kahna, quién a su vez hace de invocadora, y como muchas chicas de los animes de la época, cae en un trance previo a ser iluminada y convertirse en un Dragnar, una versión más potente de los invocadores (Que en este juego solo pueden invocar dragones sagrados). A su vez, Yoyo parece estar enamorada del villano general Palpaleos, quién corresponde su amor, y está terriblemente enemistado con Byuu.

A mí el juego me gustó bastante: Gráficamente tenía similitudes con FFVI, pero tenía un mejor apartado gráfico y sprites de batalla con animaciones, tanto en monstruos (Que ahora se movían cuando realizaban alguna acción), como en personajes, cuyo apartado de diseño ha mejorado notablemente. De hecho, me extraña bastante que no hayan utilizado este aspecto en posteriores remakes de la saga original. En el aspecto de gameplay, viene a ser como un "proto-Tactics", pero con sistema de batalla más próximo a la saga clásica. Otro tema que por algún motivo me hizo mucha gracia fue el de los mini-devils, que todos eran Dancers e invocaban efectos sobre los enemigos de la misma forma que el mismo Mog de FFVI. Un dato curioso del juego es que durante el proceso de desarrollo era llamado Final Fantasy Tactics, así que probablemente los mini-devils guardan algún tipo de relación con los moguris (O probablemente sean su "versión" en este juego).

No obstante no es oro todo lo que reluce, y aunque molaba bastante tener como personajes jugables a los mismísimos dragones que montan el resto de protagonistas, el sistema para desarrollar a los dragones era bastante precario y penoso, hasta el punto en el que costaba entenderlo y manejarlo.

En overall, a mí me parece un buen preludio o relativo a la saga Tactics. Resta ver si el juego va a tener relación alguna con el juego Blood of Bahamut, que desconozco si ha salido ya al mercado o no.

Fuente: The Final Fantasy wiki.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Bahamut Lagoon

Post by Loir » 27 Oct 2011, 20:15

Pos menos mas que no ibas a "ser un user muy activo" xDDDD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bahamut Lagoon

Post by Sinh » 27 Oct 2011, 20:48

No me lo esperaba, un usuario abriendo un tema sobre Bahamut Lagoon, me voy a emocionar y todo xD

Yo lo considero un título muy interesante. En términos generales, no está a la altura de los míticos Final Fantasy VI y Chrono Trigger, pero no hay RPG para SNES con mejores gráficos que Bahamut Lagoon. Las batallas, que son una mezcla entre combates clásicos y combates tácticos, son bastante curiosos. Este título nunca salió de Japón, pero como bien se indica en el primer post, hay una traducción fan al inglés bastante currada. Yo recomiendo al menos probarlo.

Sau wrote:En overall, a mí me parece un buen preludio o relativo a la saga Tactics. Resta ver si el juego va a tener relación alguna con el juego Blood of Bahamut, que desconozco si ha salido ya al mercado o no.

No tiene ninguna relación más allá de la aparición de Bahamut. Que por cierto, Blood of Bahamut tampoco ha salido (ni saldrá) de Japón. Yo llevo tiempo esperando una traducción fan de este juego.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Bahamut Lagoon

Post by Cheke » 27 Oct 2011, 21:05

He de decir que también están traduciéndolo a nuestro idioma el equipo de Vagrant Traducciones (sí sí, los que tradujeron el Final Fantasy Tactics), aunque tan sólo está al 12%. Para más info aquí
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Bahamut Lagoon

Post by Sau » 28 Oct 2011, 02:32

Loir wrote:Pos menos mas que no ibas a "ser un user muy activo" xDDDD

Tampoco me parecía excusa para que no fuera memorable mi estancia xD

Sinh wrote:No tiene ninguna relación más allá de la aparición de Bahamut. Que por cierto, Blood of Bahamut tampoco ha salido (ni saldrá) de Japón. Yo llevo tiempo esperando una traducción fan de este juego.

Es una pena, me llamaba bastante la atención el título...

Cheke wrote:He de decir que también están traduciéndolo a nuestro idioma el equipo de Vagrant Traducciones (sí sí, los que tradujeron el Final Fantasy Tactics), aunque tan sólo está al 12%. Para más info aquí

No suelo jugar a estos videojuegos en castellano, pero es un detalle agradable y jugoso... Aunque veo que el mensaje del link que has posteado es de Abril de 2010. Espero que no lo abandonen, ¡y que se lo curren! No hay nada peor que una mala traducción...

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Bahamut Lagoon

Post by Cheke » 28 Oct 2011, 02:44

Sau wrote:
Cheke wrote:He de decir que también están traduciéndolo a nuestro idioma el equipo de Vagrant Traducciones (sí sí, los que tradujeron el Final Fantasy Tactics), aunque tan sólo está al 12%. Para más info aquí

No suelo jugar a estos videojuegos en castellano, pero es un detalle agradable y jugoso... Aunque veo que el mensaje del link que has posteado es de Abril de 2010. Espero que no lo abandonen, ¡y que se lo curren! No hay nada peor que una mala traducción...


La verdad es que tardan en publicar los juegos, con el Final Fantasy Tactics estuvieron mucho tiempo hasta que vio finalmente la luz, por lo que...nunca se sabe... En cuanto a una mala traducción de este grupo de traducción, no sé, yo estoy jugando al FFT y algunas cosillas sí, joden, como poner por ejemplo Caballero Onion en lugar de Caballero Cebolla que es una traducción oficial, pero bueno por lo que respecta a la historia está muy currada, ya que hay que tener en cuenta que el inglés de FFT no es muy común (o a menos a mí me lo parece), y han sabido adaptarla perfectamente al lenguaje de Cervantes :D
Image

User avatar
kaze
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 14 Nov 2011, 19:05
Twitter: kazedetodo

Re: Bahamut Lagoon

Post by kaze » 16 Dec 2011, 11:27

Yo ahora que esta traducido me lo estoy pasando otra vez (Lo acabe en japones no se como xD) y solo voy a decir una cosa...

[spoiler]Yoyo es una zorra xD


Nah fuera coñas, voy por el capitulo 22 y hay que decir que me gusta mucho la relación entre los 2 antagonistas originales. Palpaleos y Sauzer y todo cuanto se cuestionan. Hay veces en que realmente no se tiene claro quienes son los buenos y los malos. Sobretodo cuando la gente te acusa de llevar la guerra a sus tierras cuando habian aceptado por diplomacia o whatever el control del imperio.[/spoiler]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Bahamut Lagoon

Post by Godah » 19 Dec 2011, 16:28

Tengo una duda, ¿el juego fue traducido al inglés de forma oficial? ¿Fue lanzado en EEUU? Me consta que no. Es que yo jugué la ROM en inglés, eso seguro, pero no sé si era una traducción no oficial u oficial.

En cualquier caso eso no me impide jugarlo, tan sólo lo comentaba a título anecdótico. Te agradezco, Sau, que publiques un hilo sobre Bahamut Lagoon, se nota que sabes lo que juegas. No llegué más lejos de la primera fase. Recuerdo la intro y poco más, pero doy fe de los increíbles gráficos, superiores incluso a los de Chrono Trigger. La SNES tocó su techo técnico en 1996, seguro.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bahamut Lagoon

Post by Sinh » 19 Dec 2011, 18:28

No, Bahamut Lagoon no fue traducido al inglés oficialmente, se trata de una traducción fan. Eso sí, para mí está bastante lograda.
Image

ZeusaleX
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 26
Joined: 12 Feb 2012, 20:18

Re: Bahamut Lagoon

Post by ZeusaleX » 14 Feb 2012, 14:41

Disculpen la cola de fénix que le echo a este tema, pero es que este juego es uno de pocos, la verdad. Tiene muchas cosas que hacen que te encante, la historia, el uso de dragones (vamos, a quién no le encantaron? y como crecían) [spoiler]la zorra de Yoyo, el prota se la merecia. Aunque Palpaleos si me agrada.[/spoiler] los personajes y como demuestran y realzan lo que los define cada vez que pueden (Sendak con sus quejas y homosexualidades de viejo xD, Matelite poniéndose siempre sobre los demás, Rush siempre corriendo y Truce siempre pensando... todo)
Además Sus jobs y lo que conllevan a la hora de moverse en el campo de batalla son simplemente geniales.
Me lo he pasado minimo 8 veces y es poco xD

Post Reply