Bravely Default: Flying Fairy anunciado

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Bravely Default: Flying Fairy anunciado

Post by Squallrukawa » 13 Sep 2011, 10:10

[center]Image[/center]


El equipo de Koy-Nya nos ha dado la noticia rapidamente: Nuevo RPG de Square Enix para la 3DS y la verdad es que tiene muy buena pinta. Os dejo con la noticia:

Anoche fue la conferencia de Nintendo previa al TGS de otoño de este año, que comienza este jueves (los días abiertos al público son el sábado y el domingo), y viene cargadita de sorpresas y noticias. A lo largo del día de hoy espera una enorme cobertura por nuestra parte. Así que, ¡que empiece la fiesta!
Square Enix ha presentado su próximo RPG para Nintendo 3DS. Se titulará Bravely Default: Flying Fairy, y ya tiene teaser site. El juego promete ser un RPG de corte clásico con la novedad de que hará uso del sistema de realidad aumentada (RA) mediante el uso de tarjetas RA específicas. El juego estará producido por Tomoya Asano y los diseños de personajes correrán a cargo de Akihiko Yoshida (Vagrant Story, FF XII, FF Tactics).
Nintendo pondrá a disposición de los fans una aplicación para probar cómo funcionará el sistema de cartas RA en el stand de Square Enix del TGS y en la Nintendo 3DS e-Shop a partir del 1 de noviembre. Hay más información sobre ello en la web de la conferencia de Nintendo. El juego, que personalmente me recuerda mucho a los RPGs de era PSX como FFVII o FFIX (algo que me encanta <3), saldrá a la venta en 2012, y tras el corte tenéis las primeras imágenes del mismo.

P.D No se si considerarlo "Otro Final Fantasy" o "Juego Relacionado"
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Bravely Default: Flying Fairy

Post by Inferno » 13 Sep 2011, 10:56

Cuando he visto la imagen he pensado "¡Ohh, Akihiko Yoshida! ¿Será un Tactics?", porque ya lo tengo muy asociado como dibujante a ese tipo de juegos de Square-Enix xD.
He visto el trailer en la web (al final se ve algo de gameplay) y la verdad es que tiene bastante buena pinta, tiene un diseño muy bonito, aunque tenga ese estilo de juego-para-DS que tan poco me gusta xD.

Gracias por la información Squallrukawa.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Bravely Default: Flying Fairy

Post by Cloud Sprite » 11 Apr 2012, 14:35

El juego visualmente tiene una pinta magnífica. Es como si los lienzos de Yoshida cobraran vida tridimensional.
Y el sistema de realidad aumentada con cartas me crea curiosidad.

Squallrukawa wrote:No se si considerarlo "Otro Final Fantasy" o "Juego Relacionado"


Pues es un tema interesante. Este juego iba a ser una secuela de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light conocido en Japón como Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden.

FF wiki wrote:Bravely Default: Flying Fairy entered development as a Nintendo 3DS sequel to Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. However, Square Enix eventually decided to rename the game with an original title so as not to confuse modern-day Final Fantasy fans, as the game's direction is different than the modern games of the series and closer in style to the older installments. The development team settled on the name Bravely Default: Flying Fairy so that the subtitle would abbreviate to "FF", as a reminder of the game's origins.


Otra referencia en CVG

Podríamos estar ante un caso parecido (salvando las distancias) al primer FF Gaiden: el action-rpg Seiken Densetsu - Final Fantasy Gaiden (en USA renombrado FF Adventure y en Europa Mystic Quest). Este salió como spin off de FF en Game Boy (con ciertos elementos comunes a la saga principal) y luego se independizó y expandió en su propia saga (conocida en occidente como Mana Series).

Para quien no lo sepa, aclarar que aunque compartan el término 'gaiden', los dos juegos no tienen nada que ver entre sí. La historia del proyecto Seiken Densetsu - Final Fantasy Gaiden es bastante enrevesada y el proyecto sufrió unos cuantos avatares bastante jugosos hasta acabar formando parte de la familia Final Fantasy. Por su parte Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden está mucho más emparentado jugablemente con FF, y visualmente es un homenaje a los FF de 8 bits. Fue desarrollado por Matrix Software siguiendo la estela de los exitosos remakes de FFIII y IV que este equipo había realizado.

Hay que decir que este Bravely Default: Flying Fairy no está desarrollado por Matrix como se pensaba en un principio sino por Silicon Studio. Yo personalmente aplaudo el cambio de nombre que ya bastantes Final Fantasy hay. Eso sí, la conexión con la saga parece que se va a mantener. Habrá oficios, combates por turnos, encuentros aleatorios y hasta guerreros de la luz.

[center]
[/center]

'hikari no senshi' al final del vídeo.
Last edited by Cloud Sprite on 12 Apr 2012, 01:24, edited 7 times in total.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Bravely Default: Flying Fairy

Post by Inferno » 11 Apr 2012, 14:44

Justo hace un par de días me dio por revisar la web del juego a ver si había algo nuevo, y vi justo el trailer que has puesto.
Yo también pensé que el Flying Fairy del título parece como una referencia indirecta a FF, me dio esa sensación al leerlo y ver todos esos diseños que tanto me recuerdan al Tactics... junto a que me parece que había algo de cristales por en medio.

En fin, si alguien de por aquí llega a jugarlo espero que nos de sus impresiones al respecto.

Post Reply