Bahamut Lagoon

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Bahamut Lagoon

Post by Sau » 18 Apr 2012, 17:06

Una traducción estaría bastante bien... Infer, si quieres un archivo como le he pasado a Sinh, tu pide por esa boquita ;)

Haciendo un trabajo sobre Gabriel García Márquez, acabo de quedarme con las neuronas cruzadas. Resulta que el hombre llamaba a su difunto abuelo "Papalelo", lo cual que se asemeja bastante a "Palpaleos"... El caso es, que el nombre de Palpaleos no tiene ningún origen etimológico (Al menos así demuestra Google), y me he quedado pensando: "¿Y si Palpaleos es una traducción fallida como ocurre con Donfan, que debería llamarse 'Don Juan'?", y la verdad es que sospecho que sí. Fijaros que el abuelo de García Márquez era coronel, un veterano de la guerra de los mil días, y forma parte de la historia que le inspiró a escribir Amor en los tiempos del cólera. Palpaleos de por sí enlaza con el oficio de su abuelo, y es un personaje bastante influenciado en la temática de las obras de García Márquez: Su punto en el juego es el del triángulo amoroso, y es un personaje bastante rechazado tanto por la gente del imperio, como por los de la resistencia, lo cual lo enlaza a Florentino Ariza (El protagonista de la obra que he citado antes), quién es rechazado primero por los padres de su amada, y luego por los hijos de ésta... No sé, igual soy yo atando cabos que no se corresponden, pero me parece que hay una simetría aquí.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Bahamut Lagoon

Post by Godah » 18 Apr 2012, 22:37

No conozco el argumento de Bahamut Lagoon, pero desde ya te animo a redactar un hilo aislado si te ves en condiciones. Necesitamos más literatura en esta sección. :P

Crackowia
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 11 May 2022, 18:55
Twitter: @crackowia

Re: Bahamut Lagoon

Post by Crackowia » 11 May 2022, 19:04

Pues ya lo tenéis en español:
https://crackowia.com/bahamuts.html

[media]https://youtu.be/zaUJGiM30iM[/media]

Post Reply