Ehrgeiz y sus referencias a FF

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Viento » 28 Feb 2010, 17:12

Esperando a que llegue el tan ansiado FF, he aprovechado el ansia de espera de FF para rejugar al Ehrgeiz, aunque esta vez en PS3, y he decidido hacer las veces de Sinh, e ir anotando todas las referencias de FF. Me voy a centrar principalmente en las que no son tan conocidas. La versión PAL española está en inglés, pero he usado la nomenclatura de la traducción oficial (que aunque mala, no deja de ser oficial) de Final Fantasy VII. Las capturas las he hecho con un emulador de PSX en el PC.

Personajes
[SPOILER]
Cloud:
Todos los nombres de sus ataques está relacionados con su estilo de lucha en FF7 y con elementos propios del juego (Shinra, Sefirot, Mako...) además de su ataque especial es el límite lluvia de meteoritos, y muchos ataques con espada son el resto de límites: Bravura, Corte Cruzado... Su llave es el Omnilátigo.

Tiene 3 trajes, su traje normal, rojo y el de SOLDADO azul.


Tifa:
Todos los nombres de sus ataques está relacionados con su estilo de lucha en FF7 y con elementos propios del juego relacionados directamente con Tifa, como Zangan, Séptimo Cielo, Avalancha Su ataque especial es el límite Cielo Final.

Tiene 3 trajes, su traje normal, uno rojo y el de vaquera que llevaba durante la excursión al reactor de Nibbelheim.

Yuffie:
Todos los nombres de sus ataques está relacionados con su estilo de lucha en FF7 y con elementos propios del juego relacionados con FF7, como Wutai, Dachao (Da-Chao en el FF7), Leviatán... Su ataque especial no tiene relación con ningún límite

Tiene 2 trajes, su traje normal, y uno rojo.

Vincent:
Todos los nombres de sus ataques está relacionados con él mismo en FF7 como Turcos, Máscara Infernal. Su ataque especial es un disparo de su arma, pero cuando alcanza al rival, se puede ver proyectada una imagen de uno de sus límites: Bestia Galiana, Máscara Infernal, Gigante Muerte y Caos ... Su llave se llama Gigadunk, que es el ataque que realiza en FF7 Gigante Muerte.

Tiene 2 trajes, su traje normal, y el traje de turco, con el pelo corto, tal y como era Vincent cuando militaba en Shinra.

Sephiroth:
Todos los nombres de sus ataques está relacionados con con Jénova. Su ataque especial se llama Materia Oscura, que es una copia del ataque especial de Cloud.

Tiene 2 trajes, su traje normal, y de torso desnudo, al igual que la última batalla del juego en FF7.

Además, dispone de un video final, cosa que ningún personaje de FF7 tiene. Es una mazcla de las FMVs de Final Fantasy VII con el One-Winged Angel sonando de fondo.

Zack:
Zack es idéntico a Cloud en movimientos salvo que los movimientos se llaman de distinta manera: Gongaga, Mako... Todos los nombres de sus ataques está relacionados con su estilo de lucha en FF7 y con elementos propios del juego (Shinra, Sefirot, Mako...) además de su ataque especial es el límite lluvia de meteoritos, y muchos ataques con espada son el resto de límites: Bravura, Corte Cruzado... Su llave es el Omnilátigo.

Tiene 2 trajes, su traje normal, y uno rojo.

Django/Nanaki:
Django es una copia de Red XIII en toda regla, y lo delatan los nombres de sus movimientos, que se llaman casi todos Nanaki y Seto. Además el resto de golpes llevan nombres de invocaciones de FF7: Titán, Chocobo, Fénix, Tifón, Bahamut, Caballeros de la Mesa Redonda... Sus movimientos especiales son los ataques de las 3 invocaciones más poderosas de FF7.

Tiene 2 trajes el primero que es gris, y su segundo que es muy similar a la apariencia de Nanaki.
Escenarios
[SPOILER]
Ascensor de Junón:

Aquí podemos luchar contra Cloud en el modo Arcade siempre que superemos las batallas hasta la de Sasuke incluida, en menos de un determinado tiempo (que se cual es). La música que suena de fondo es el tema de batalla de FF7.

Reactor Mako:

En este escenario nos plantará cara Tifa después de luchar contra Cloud. La música que suena de fondo es el preludio.

Escenario de Sasuke:

El escenario donde podemos luchar contra Sasuke (no se como se llama ni siquiera si tiene nombre) podemos ver en un color rosa la cabeza del moguri gigante sobre el que va montado Cait Sith en FFVII. Esta puerta da acceso a luchar contra Cloud y Tifa si hemos llegado hasta aquí en un determinado tiempo. En caso de no conseguirlo, entraremos por la puerta que hay a la izquierda.

Image

Otras referencias
Ehrgeiz:
El Ehrgeiz es la espada que recibimos si finalizamos el juego clavándole las 2 espadas que hay en cada caja al verdadero enemigo final. La espada es otra referencia más a FF7 ya que según reza la descripción:
You got Ehrgeiz!
You got a great sword with "Materia"
The mysterious stone radiates an eerie glow
At last its eternal power is in your hands
You could be anything. Even a god or...
Es decir, que el Ehrgeiz es una espada con Materia en su interior.
Image



Forsaken Dungeon:

En el Forsaken Dungeon, hay muchos objetos relacionados no solo con FF7 sino con la saga entera: Pociónes, Pociones X, Materia... Además los precios están en Guiles.

Image

Image
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Sinh » 28 Feb 2010, 21:53

Sí, lo de los nombres de las técnicas suele pasar desapercibido, pero muchas de ellas me parecen muy curiosas. Lo de las materias también es evidente, porque tienen bastante importancia en el modo "Forsaken Dungeon". Además, casi todas las armas y equipo defensivo tienen nombres basados en equipamiento de Final Fantasy. Incluso hay Excalibur, Blood Sword, Masamune, Ultima Weapon, Ragnarok o Dragoon Lance, entre otras muchas. También decir que Ehrgeiz es el nombre de un arma de Zell en Final Fanatsy VIII, y que Godhand, el nombre de un personaje de este juego, se llama igual que cierta arma de Tifa en FFVII y Rikku en FFX.

Otra referencia es el enemigo final del modo Forsaken Dungeon...
[spoiler]Es Phoenix. Uno de los dos personajes muere justo antes de enfrentarse a él. Entonces tienes que pasar a controlar al segundo (con todo el coñazo de subirlo de nivel si no lo has usado antes) y derrotar a Phoenix. Así consigues la Phoenix Down, el tesoro legendario de la mazmorra. El jugador debe elegir entre quedarse con el tesoro o gastarlo para revivir a su compañero, dando lugar a finales distintos según la decisión tomada.[/spoiler]

Además, nada más comenzar el Forsaken Dungeon, uno de los habitantes del pueblo te dice que en el pasado estuvieron allí un hombre con el pelo largo y plateado y un joven con el pelo de punta y una gran espada. No hace falta decir a quién se refiere, ¿verdad?

Por cierto, en la guía oficial de Ehrgeiz que poseo no me pone que haya diferencias de nombres entre las técnicas de Cloud y Zack, se llaman exactamente igual.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Zell » 28 Feb 2010, 23:13

Este juego de pelea me encanta, en las batallas siempre me suelo escoger a Tifa.

El Forsaken Dungeon nunca lo he llegado a pasar.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Viento » 28 Feb 2010, 23:49

Sinh wrote:Además, nada más comenzar el Forsaken Dungeon, uno de los habitantes del pueblo te dice que en el pasado estuvieron allí un hombre con el pelo largo y plateado y un joven con el pelo de punta y una gran espada. No hace falta decir a quién se refiere, ¿verdad?


Leí esa referencia hace tiempo, pero no la he encontrado. He preguntado a todos los habitantes pero nadie me lo ha dicho. Tenía entendido que te lo decían en el hotel la primera vez, pero no, o la he pasado por alto... 2 veces.

Las diferencias entre Cloud y Zack creo que residen en las llaves, que Zack tiene más. La guía oficial es europea o americana?

También tiene referencias al Tekken, aunque al principio me chocaban ya que Namco ni pincha ni corta en el juego, pero más tarde descubrí que el juego había sido diseñado por Seiichi Ishii, el diseñador de Virtua Fighter y Tekken, de hecho, Vincent y Godhand comparten movimientos con Jin, Kazuya, Heihachi, hasta el apellido de Godhand es Mishima. Pero eso ya es otro cantar.

A ver si consigo un buen savegame para poder capturar las referencias del forsaken dungeon, ya que siempre me ha parecido muy dificil.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Aero-R » 01 Mar 2010, 21:59

En el lanzamiento de Ehrgeiz estuve planteandome el adquirirlo, pero finalmente no lo hice. Sin embargo, trataré de aportar algo en otro campo para con las colaboraciones de referencias:


Ehrgeiz tambien tiene referencias a nivel musical, concretamente utiliza dos composiciones diferentes de FINAL FANTASY VII pero no exáctamente tal y como las podemos escuchar en FINAL FANTASY VII. Las composiciones en las que se basa son Prelude y Those Who Fight, y fueron presentadas como 闘う者達(FF VIIより) y プレリュード(FF VIIより) respectivamente.

En la banda sonora oficial no solo se incluyen estas en el Arcade Section, sino a su vez una segunda versión de cada una en el Arrange Section, sin embargo creo que en el juego solo se incluyen las versiones pertenecientes a la Arcade Section de la banda sonora, siendo las del Arrange Section piezas con otros arreglos para el segundo disco de la banda sonora oficial (aunque al no haber jugado nunca al juego, no estoy seguro de si realmente suenan las 2 únicamente o las 4).

Estas composiciones de Nobuo Uematsu fueron modificadas para sus versiones en Ehrgeiz por Takayuki Nakamura.

Las piezas pertenecientes al area de la banda sonora Arcade Section:
[youtube]IRwDJrVm0HY[/youtube] [youtube]tnZ9DaO-WnI[/youtube]
Las piezas pertenecientes al area de la banda sonora Arrange Section:
[youtube]bi7XMCL8-Xg[/youtube] [youtube]LZNfiFiX78E[/youtube]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Gandalf » 04 Mar 2010, 16:37

Yo tengo aún guardado el Ergheiz desde mis épocas de Psx. Fui de los que lo compró solo porque tenía a Cloud en la caja xD
Recuerdo haberlo pasado varias veces, pero su estilo de juego no me convencía mucho y en su momento fue demasiado eclipsado por Tekken 3, que era de lo mejor que había en juegos de lucha para psx.

Por cierto:
Viento wrote:Escenario de Sasuke:

El escenario donde podemos luchar contra Sasuke (no se como se llama ni siquiera si tiene nombre) podemos ver en un color rosa la cabeza del moguri gigante sobre el que va montado Cait Sith en FFVII. Esta puerta da acceso a luchar contra Cloud y Tifa si hemos llegado hasta aquí en un determinado tiempo. En caso de no conseguirlo, entraremos por la puerta que hay a la izquierda.

Image

Cuando jugué en este escenario por primera vez, lo tomé como una referencia a la entrada de Gold Saucer
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Viento » 04 Mar 2010, 20:21

Gandalf wrote:Por cierto:

Cuando jugué en este escenario por primera vez, lo tomé como una referencia a la entrada de Gold Saucer



Que cenutrio! ¿Cómo no me he dado cuenta??
ImageImage

Realmente es la salida de Gold Saucer no?
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Gandalf » 04 Mar 2010, 20:54

Si no lo es... se parece bastante! XD
Aunque en Ergheiz no tiene manos, ni los pequeños moguris sobre la cabeza
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Aero-R » 04 Mar 2010, 21:15

Dios, que grande Gandalf, yo tampoco caí al ver la imagen. Entrada/Salida segun se mire (al fin y al cabo es la misma, porque creo que en la CGI se mostraba como único acceso a Gold Saucer) es igualita la construcción. Eres inmenso, es un tributo clarísimo.

Por cierto, ¿Caith Sith iba sobre un Mog?, jamás tome el robot/peluche blanco como Mog, si lo es acabo de aprender algo nuevo sobre FINAL FANTASY VII hoy mismo, que grande es este juego :Guerrero:
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ehrgeiz y sus referencias a FF

Post by Viento » 04 Mar 2010, 22:47

Yo es que consideraba que la entrada a Gold Saucer es la de Welcome, aunque claro, visto el planteamiento de que siempre llega ahí, pues es verdad.

Lo de que Cait va sobre un Mog gigante yo lo descubrí el año pasado, así que yo también iba desencaminado. Le falta el pompón rojo, pero las alas son de moguri total
悠久の風伝説

Post Reply