[Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by Neo Evanok » 16 Oct 2013, 22:27

[center]Image

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

Hoy hablaremos aquí de una pequeña guía para los frikis mas locos. Se trata de llevar a Sora al máximo en el nuevo KH HD, una tarea que va mucho mas allá del platino.

Para ello empezaremos a entrar en detalles de como tener a nuestro Sora definitivo, poco a poco. Vayamos por partes.

Seleccion de poder

[center]Image[/center]

La selección de poder es uno de los primeros requisitos a pensar bien a la hora de "construir" a nuestro Sora y es que esta elección es definitiva para conseguir al personaje mas "maximizable".

En el Descenso al Corazón cuando nos dan a elegir que poder queremos debemos seleccionar el Bastón de Ensueño. Esto es muy importante, si no lo hacemos ya no obtendremos el resultado previsto.

Personaje al nv. 100

Sea cual fuera nuestro crecimiento durante el juego (normal, rezagado o dotado) llegar a nv.100 hará que tengamos nuestro segundo requisito completo: un Sora con VIT/PM mínimos requeridos, que deben de ser exactamente éstos:

VIT-87
PM-10

[center]Image[/center]

La elección del bastón marca irremediablemente los PM finales que obtendremos, de no haberlo elegido los PM rondarían 8 y el resto del procedimiento ya no serviría.

Nuestro accesorio por antonomasia: Arte Cósmica

En KHI FM se añadió nuevos objetos a la Orfebrería, entre ellos destaca el accesorio Arte Cósmica

Este accesorio aporta exactamente VIT+9, PM+2 y PH+2, se trata de uno de los mejores accesorios del juego cuyo objetivo se centra sobre todo en la mejora máxima que puede haber de parámetros primarios (VIT y PM) ademas de hacer un refuerzo a los hechizos e invocaciones.

Sora tiene una capacidad final para 3 accesorios por lo que habrá que fabricarse 3 Artes Cósmicas en pos de llegar a la mayor potenciación.

[center][tabla]Requerimientos de Arte Cósmica
AccesorioMaterialesEnemigoUbicación
[columcomb=4]Arte Cósmica[/columcomb]Guijarro Vital x5Requiem VerdeMundos Cautivos: Pais de las MaravillasPiedra Vital x3Fantasma FarolC. de Paso, Tejado Distrito 2.Cristal Vital x1DefensorC. de Paso, Distrito 3Roca de Mitrilo x3Alacrán de TinajaAgrabah, (ver Guía M. Raros)[/fila][/tabla][/center]

NOTA: Las ubicaciones estan pensadas para cuando ya hemos visitado Bastión Hueco, momento en el cual se reorganizan todos los enemigos del juego.

Hacer 3 Artes Cósmicas supone que los requisitos se multiplican por 3, tenedlo en cuenta.

Polvo de Diamante

[center]Image[/center]

Habiendo cumplido lo anterior lo único que nos faltará para tener homogeneamente y al máximo VIT y PM es equiparnos con la llave espada Polvo de Diamante. Este arma, que se consigue en el Coliseo del Olimpo derrotando a Titán Hielo, no tiene apenas fuerza (la misma que Cadena de Reino) pero aumenta en 3 los PM máximos y mejora magia e invocación. Con un Sora con la elección de bastón, 3 Artes Cósmicas y Polvo de Diamante pasaremos a tener los parámetros primarios máximos:

VIT-114
PM-19

[center]Image[/center]

¿Tarea ardua? Pues ahora viene lo peor...

Fuerza y Defensa

[center]ImageImage[/center]

Al depender de una llave espada con un indice tan bajo de ataque y unos accesorios que mejoran al máximo los parámetros primarios pero no tocan los secundarios... la mejora de Fuerza y Defensa solo puede llevarse a cabo con los objetos Fuerza +1 y Defensa +1

A lo largo de la aventura y sin contar objetos nuestro personaje nv.100 rondara unos parámetros en torno a los 50 Fue/Def mas o menos. En nuestro viaje si hemos recopilado cofres, hecho minijuegos, cerrado mundos y visitando la torre del reloj del Pais de Nunca Jamás habremos obtenido aproximadamente alrededor de:

-13 dosis de Fue +1
-15 dosis de Def +1

Todo esto nos deja a un personaje con alrededor de un 60/65 en parametros Fuerza/Defensa. ¿El resto si queremos subir a Sora al máximo? Lo debemos hacer nosotros sintetizando dosis de Fuerza y de Defensa en la Orfebreria

Esta es sin duda la peor parte y requiere de paciencia y tesón.

Empezamos con la Defensa

En KH 1 original de PS2 las dosis de Def+1 requerian de: Guijarro Claro x 5, Piedra Clara x3, Cristal Claro x1 y Gota Pletórica x1

En KH 1 FM la cosa se complica, requiriendo lo siguiente:

[center][tabla]Requerimientos de Def+1 en KH1 FM
ObjetoMaterialesEnemigoUbicación
[columcomb=5]Defensa +1[/columcomb]Guijarro Claro x3SombraCuarto Misterioso, Pais de las MaravillasGuijarro Vital x3Requiem VerdeMundos cautivos: P. de las MaravillasPiedra Vital x2Fantasma FarolC. de Paso, Tejado Distrito 2Cristal denso x1WyvernC. de Paso, Tejado Distrito 2[/fila]Orichalcum x5----Tienda de Objetos, C. de Paso[/tabla][/center]

No es solo que los objetos sean mas difíciles de conseguir, si no que los Orichalcum antes los dejaban caer los Bégimos y las Estrellas Angelicales, eso ahora en KH FM no ocurre. Aparte de los conseguidos en cofres no hay posibilidad ninguna de dropeo por parte de los enemigos.

¿Como se consiguen los Orichalcum? Se pueden comprar en la tienda de objetos de Ciudad de Paso a 5000 platines la unidad. Eso hace que por 1 sola dosis de Def+1 necesitemos la friolera de 25.000 platines.

¿Resumen? Que aparte de los demás objetos necesarios, si queremos, por ejemplo, fabricarnos 40 Def+1 para pasar de 60 de Defensa a 100, necesitaremos 200 Orichalcum a 5.000 cada uno... ¡1.000.000 de platines! ¡Y solo para reunir los Orichalcum necesarios!

PD: Una de las mejores zonas para reunir platines poco a poco es el distrito 3 de Ciudad de Paso, con la habilidad "Mas encuentros" podremos volver a entrar en el acto y seguirán saliendo. Tener los 3 personajes la habilidad "Mas premios" hará que los rivales de la zona suelten en total unos 1000 platines y si todos tienen "Buena suerte" activada tambien muchas posibilidades de hacerse con Elixires, Ultrapociones y el Escudo defensor (este ultimo se vende muy bien a 1000p también por unidad)

Seguimos con la Fuerza

Las dosis de Fuerza+1 en KH de Play2 se fabricaban con los siguientes objetos: Guijarro Fuerte x5, Piedra Fuerte x3, Cristal Denso x1, Gota Pletórica x1 y Orichalcum x2

Ahora en KH 1 FM se sintetizan con los siguientes:

[center][tabla]Requerimientos de Fue+1 en KH1 FM
ObjetoMaterialesEnemigoUbicación
[columcomb=5]Fuerza +1[/columcomb]Guijarro Bravo x5Soldado, GrandullónMundos cautivos: C. de PasoPiedra Brava x3Soldado voladorP. de las MaravillasGuijarro Fuerte x5Primate X e YMundos Cautivos: Selva profundaPiedra Fuerte x3Pirata, Pirata Volador
Barco de GuerraPais de Nunca Jamas[/fila]Materia Oscura x1----Sintesis en orfebrería[/tabla][/center]

Aunque pueda parecer mas fácil que su homologo de la defensa, la verdad es que la Fuerza es aún mas dificil. Se necesita Materia Oscura, un objeto nuevo incorporado al Final Mix, objeto que solo se consigue en cofres y ningún enemigo deja caer. Este en cambio no se compra, se sintetiza en la Orfebrería en la cual son necesarios los siguientes objetos.

[center][tabla]Requerimientos de Materia Oscura
ObjetoMaterialesEnemigoUbicación
[columcomb=3]Materia Oscura[/columcomb]Guijarro Claro x9SombraP. de las Maravillas, cuarto MisteriosoViento recio x1Invisible, Estrella AngelicalFin del MundoMitrilo x2------Síntesis en orfebrería[/tabla][/center]

Y con Mitrilo pasa lo mismo, que ademas de los conseguidos en cofres ningún enemigo lo dropea, a diferencia del juego de Play2 donde las Estrellas Angelicales y los Bégimos lo soltaban de vez en cuando en el Final Mix es imposible, por lo que también hay que sintetizarlo en la Orfebrería:

[center][tabla]Requerimientos de Mitrilo en KH FM
ObjetoMaterialesEnemigoUbicación
[columcomb=3]Mitrilo[/columcomb]Trozo de Mitrilo x5Araña de Tinaja
Araña de Barril
Alacran de Tinaja
Bégimo
Bambi (F. del Mundo)Agrabah
Fin del MundoRoca de Mitrilo x1Alacrán de TinajaAgrabah, puertas del PalacioGota PletóricaHongo Negro
Trufa Rara
Seta BlancaDiversos Mundos
(Ver guia M. Raros)[/tabla][/center]

Los trozos de Mitrilo, ademas de los dados en cofres los aportan ciertos enemigos con un indice bastante bajo (en torno a un 5%) a excepción de Bambi, que invocado en Fin del Mundo y derrotando a 12 enemigos puede dar uno con un porcentaje del 40%

NOTAS: si la primera vez que vamos a llegar al último punto de guardar del juego, donde hay una gran lucha contra muchos sincorazón invocamos a Bambi despues de derrotar al bégimo de Cruce de Mundos... si somos habiles y podemos hacer frente al pequeño ejercito sólo con Sora y despachandolos rápido Bambi nos puede llegar a otorgar muchos Mitrilos y Trozos de Mitrilo. Puede parecer una tontería pero a últimas de masterizar a Sora éste hecho puede ahorrarnos tener que buscar unos 50 trozos de mitrilo. Si encuentro algun video sobre ello me aseguraré de ponerlo aquí :P

En resumen, si tenemos por ejemplo 60 de Fuerza y queremos hacernos 40 dosis para llegar a los 100 necesitamos 40 Materias oscuras, estas necesitan 80 mitrilos y los 80 Mitrilos necesitaran 400 trozos de Mitrilo y 80 Rocas de Mitrilo... y eso sin contar el resto de materiales aparte de éstos... una tarea que se nos puede hacer apoteósica.

PH

[center]Image[/center]

Para el PH pasa un caso especial, Sora cuenta con un total de 45 habilidades que necesitan un total de 92 PH para activarselas todas.

En condiciones normales Sora llegara a nivel 100 con en torno a 49 PH brutos, y si abrimos cofres e investigamos todos los lugares conseguirá en torno a 15 dosis de PH +1 mas o menos.

Con Arte Cósmica Sora adquirira 6PH extra.

Esto hace un total de 49+15+6=70 PH mas o menos. Pero la realidad es que en torno a 69/70 PH en sí son suficientes para tener a un Sora bien cubierto de habilidades, ya que hay que tener en cuenta diversos factores:

1.-Cuando se ha subido a nv100 habilidades que dan mas experiencia por bloqueos como "Extraordinario" ya no sirven de nada
2.-Los golpes finales "Guillotina Final" y "Oleada Mágica" son incompatibles, solo puede activarse uno, si se activan los 2 solo se ejecutará siempre "Guillotina Final" por lo que tener los 2 activos es innecesario.
3.-"Zantetsuken", "Golpe de Gravedad" y "Aturdidor" son golpes finales especiales en torno a un 30% de ejecución cada uno. Si activas estos no es necesario activar "Guillotina Final" u "Oleada Mágica", ya que con sus porcentajes sumados pocas veces ejecutaras estos 2 últimos.
4.-Por otro lado "Golpe de Gravedad" (causa daño porcentual al enemigo) no es muy efectivo teniendo "Zantetsuken" (mata al enemigo) ya que en sincorazones normales Zantetsuken los eliminara mientras que Golpe de Gravedad no les hara casi nada o ni les afectara. Estas 2 técnicas no funcionan contra jefazos. Podrias cambiar Golpe de Gravedad por Guillotina Final, por ejemplo...
5.- Las habilidades "Combi+1" empezaran a perder efecto en el momento en el que tengas gran indice de Fuerza, ya que te cargaras a todo bicho antes de llegar a ejecutarlos del todo, lo mismo pasa con "Combi Aereo +1". Lo ideal es como mucho activar una de cada tipo y no mas.
6.- Las tecnicas especiales como "Estocada Veloz", "Ultimo Arcano", "Ragnarok", "Tiro Mortífero" o "Trío Implacable" no conviene activarlas todas, ya que muchas veces nos liaremos al intentar ejecutarlas solapandose unas con otras, lo ideal es activar una de tierra y otra de aire. (Arcano-Ragnarok, Estocada-Ragnarok, Arcano-Tiro, Estocada-Tiro) No recomiendo nunca activar "Trio implacable". Puede parecer fuerte pero su gran inconveniente de dejarnos sin PM y el hecho de que a los Jefes no le afecte mucho la hacen muy poco efectiva.

Si a pesar de todo si se necesita o quiere subir los PH (aunque repito no es necesario, en torno 69, 70 está perfecto) lo necesario se expone a continuación:

[center][tabla]Requerimientos de PH+1 en KH FM
ObjetoMaterialesEnemigoUbicación
[columcomb=4]PH +1[/columcomb]Piedra Ignea x2Bandido, Bandido ObesoAgrabah
Gruta de las MaravillasPiedra Fría x2Neón Marino
Neón GiganteAtlaticaPiedra Rayo x2Helinauta
AcuatanqueAtlánticaMitrilo x4--------Sintesis en Orfebrería[/fila][/tabla][/center]

Subir muchos PH necesitara de Mitrilos (ver requirimientos de más arriba) por lo que también hara muchas horas de dedicación, aunque como ya he dicho no es necesario.

RESUMEN DE LA MAXIMIZACIÓN

Subir los parámetros de Sora en el Final Mix se ha hecho mucho mas difícil que antes. Ahora si que requerirá de mucho tiempo de dedicación y paciencia.

El resultado es un Sora con VIT, PM, Fuerza y Defensa a tope. Magia al máximo (recordemos que este parámetro está oculto en KHI no se puede subir con dosis y que alcance su cota máxima depende de si elegimos o no el bastón de ensueño al principio de la aventura) y los PH suficientes como para cubrir todas las habilidades que de verdad son eficientes a estas alturas del juego.

Polvo de Diamante y Arte Cósmica hacen que en cuestiones mágicas seamos Dioses, puesto que por el bastón seremos "magos" que se verán reforzados al máximo por accesorios y arma que mejoran el poder de invocaciones y hechizos de ataque. Tendremos una fuerza de 100 lo que hará que suplamos en gran parte la ausencia de no llevar la Arma Artema teniendo aun asi el ataque fisico al máximo. El unico inconveniente es que con Polvo de Diamante solo podremos hacer contrataques cuando rechacemos por "Bloqueo" y no por un ataque físico y que tendremos un indice de golpes letales algo menor.

Os dejo aqui con unas fotos de mi remesa personal de KH1 HD, donde os muestro que es dificilillo pero no imposible, y que si yo puedo todos podemos :P

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

NOTA: Podeis observar en el caso de Donald y Goofie que también están a su VIT/PM máximos (Donald 72/17 y Goofie 114/16) Constan de las armas que les aportan 3PMS a cada uno y también repletos de Artes Cósmicas, destaca la estética que cumplen en pantalla, donde los PM de Goofie acaban justo donde acaba la VIT de Donald xD

Y tan solo recordar que conseguir a un Sora asi de perfecto sólo es posible en KH I HD (por el Final Mix) ya que en esta ocasión si se pensó en una maximización perfecta, a diferencia de su homologo original de Play2. Ademas la VIT máxima de Sora en nuestro KH anterior era de 111, aqui no solo se ha aumentado sino que es posible coordinarlo con el PM.

Y aqui esta un poco el itinerario a seguir, como digo solo para los que seamos muy frikis locos que nos guste explotar un juego al máximo, ¡Saludos! :P

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by Inferno » 17 Oct 2013, 18:51

Temazo te has marcado Neo, muy completo.
Pese a esto tengo que decir que... ¿Vale realmente la pena? No me he pasado aún el KH I HD, pero mis recuerdos del original es que no hacía falta una maximización perfecta para pasarse el juego o los enemigos opcionales. Está claro que como reto personal es otra historia, pero vamos... que es una matada.

Por mi parte... no soy alguien que juegue mucho de mago, así que eso de coger el bastón no me mola demasiado. Por otra parte, el PM no está nunca de más, aunque lo use básicamente para curarme y para habilidades especiales.

En fin, resumiendo, que buen tema Neo ;).

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by Neo Evanok » 17 Oct 2013, 19:12

No hace falta una maximización perfecta ni de lejos para pasarse KH. De hecho a nivel 80 y habiendole asignado las dosis de Fue/Magia/PH a Sora por el camino ya seremos capaces de acabar con comodidad con todos los jefazos opcionales del juego incluso en la mayor dificultad (Crítico)

Esta guia basicamente marca el camino hacia un Perfect Game en cuanto a subida de parámetros del protagonista, sólo eso, como digo es una tarea de frikis nivel destroyer Nadie tiene porque hacerlo, pero dejo constancia de ello por un simple motivo: se puede hacer.

Como alguien dijo una vez por LCO: "Puede que no tenga intención de pasarme X juego de manera perfecta, pero me gusta saber que si lo hago y me pongo a ello se puede hacer" En KH I HD a diferencia del original si se puede, si nos lo planteamos, tener un Sora perfecto. That's All xD

Gracias, me alegro que guste el tema, aquí estará por si alguien un día se anima a hacer esta locura :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: [Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by ishidauchiha » 17 Oct 2013, 20:08

Gran aporte,sobre todo para el que coja el final mix de nuevas,yo por ejemplo no sabía lo del orichalcum,ya me parecía raro que no saliesen XD

User avatar
ElectricSplash
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 23 Sep 2013, 11:20
Twitter: ElectericSplash

Re: [Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by ElectricSplash » 17 Oct 2013, 20:52

Justo estoy con el KH:FM HD y ahora tengo que subir de nivel y mejorar para los jefes opcionales y esta guía me da ideas para mejorar a Sora al máximo. Aunque cogí la espada al principio aunque dejé de lado el escudo, no sé si eso afectará. Pero bueno, lo del equipamiento es nuevo para mí, aunque ya iba con la idea de que iba a tener que tirar de orfebrería sí i sí.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: [Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by auron_antonio » 17 Oct 2013, 22:40

Un post de lo más currado que he visto, al llegar a la parte que empieza el petamiento con defensa + y ataque + he comprendido la importancia de coger el bastón, como siempre, el arma mas insignificante acaba siendo lo mejor.

¿Algún consejo para subir de nivel rápido? Gracias.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by Neo Evanok » 18 Oct 2013, 12:25

Si se elige al principio Espada o Escudo pero no bastón ya no se podrá tener VIT/PM al máximo como muestra la imagen, nadie impide que desarrolleis al máximo lo demás pero por desgracia al tener PM de menos ya no obtendreis el mismo resultado.

En cuanto a nivel El metodo mas facil de subir experiencia es hacerse primero con accesorios EXP:

- Si juegas en Principiante tendrás uno desde el principio.
- Puedes obtener uno como regalo por terminar y cerrar el mundo de winnie de Pooh.
- Si derrotas al encapuchado (el miembro de la organizacion, jefe opcional en este juego) recibiras otro
- El resto por orfebrerias.

Si os haceis con varios recordad poner accesorios de exp de nombres distintos a Sora, si poneis alguno repetido que en su descripción no diga "el efecto aumenta si usas muchos" no servirá de nada. Activad tambien las habilidades "Extraordinario" para cuando bloqueeis ganar mucha exp.

Con 2 o 3 de estos objetos en verdad se sube de EXP sin tener que ir a ningún sitio en concreto, si vas cargado con accesorios EXP las propias sombras cutres puede llegar a dar casi 70exp por individuo, y algunos sincorazones grandes pueden llegar a dar hasta 400 o 500exp.

Una buena zona donde ganar EXP y platines es el Distrito 3 de Ciudad de Paso (una vez visitemos por primera vez Bastión Hueco) si contamos con la habilidad "Mas encuentros" mejor (para que salir y entrar los regenere en el acto) Allí nos enfrentaremos a un total de 6 defensores y unas 8/9 Bolas Oscuras. Con accesorios de exp entreteniéndose ahí se sube bastante bien y ademas podemos conseguir muchos platines, ultrapociones, elixires y Escudos Defensores si vamos con las habilidades "Buena suerte" y "Mas premios" activadas.

Es mejor que para cualquier cosilla useis el Topic de Dudas de KH I HD del foro, que para algo está :P En este tema es mejor comentar alguna cosa mas enfocada a la maximización, como alguna duda en la fabricacion de las Dosis, de los Mitrilos o de las Materias Oscuras o alguna duda que tengáis en pos de que se os vaya la cabeza y queráis llevar a Sora al 100 en todo :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: [Guía KHI HD]Maximizando a Sora

Post by auron_antonio » 18 Oct 2013, 21:49

Me has abierto un mundo, que lo sepas. Y yo calentándome la cabeza pensando como matar a los monos para conseguir rocas y conseguir el accesorio en ofrería cuando resulta que te la dan de maneras mucho más fáciles. Lo gracioso es que de Winnie solo me queda una página por completa XD

Gracias.
Image

Post Reply