Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 09 Aug 2012, 21:49

En Kingdom Hearts, generalmente se dejan algún agujero argumental, pero que suelen corregir en el siguiente título. Parece como que crean al azar un rompecabezas y en el siguiente le dan sentido. Aunque a mi hay algunas cosas que me chirrían.
[spoiler]Por ejemplo, Sora tiene padre y madre. En Birth By Sleep se sabe que era el padre de Sora el que les llevaba a las Islas del Destino, aunque no se sabe si sigue vivo en KH. Pero la madre sí, recordemos que le llama a cenar justo cuando empieza la tormenta.

Image

Pasa KH1, Sora se duerme en CoM y Sora despierta al año creo recordar. En ningún momento menciona a sus padres. Es algo que cualquier hijo haría, ir a buscar a sus padres para decirles que está bien.

Podría ser que se hubiesen olvidado, como ocurre con Kairi, que no recuerda a Sora justo al comienzo de KH2 mientras vemos que para ella también ha pasado el tiempo en el lugar donde supuestamente vive Sora (Isla principal de Islas del Destino). Vemos a una Kairi muy crecida y a una Selphie idem. Y ya que estamos con Kairi, como acaba llegando esta a las Islas del Destino

Sería muy raro que Sora no fuese a ver a sus padres, porque se supone que Sora es la bondad en persona, el corazón puro.

Y luego recuerdo otra cosa. Como consigue Roxas una habitación en Villa Crepúsculo? Llega pelao y no tendría pasta. Además, es una habitación de niño, no puede ser alquilada. Aunque claro, como estamos en Villa Crepúsculo virtual, podría haberla creado DiZ a pelo.[/spoiler]

Y vosotros, que otras cosas encontráis poco coherentes?
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by auron_antonio » 09 Aug 2012, 22:11

Interesante post, yo tengo otra incoherencia, y es que como puede Donald ser más listo que un humano.
Pero dejando aparte los hechos Disney, lo que has dicho es muy interesante. Lo suyo es pensar que sus padres se olvidaron de Sora al igual que todo el mundo. Pero... ¿por qué Rikku no olvidó a Sora? la prueba de que no lo olvidó es que el mismo cedió a la oscuridad para llevar a Roxas a Sora. Es posible que solo los personajes de la "Isla del destino" le olvidaran, por que al llegar a los mundos, nadie se ha olvidado de él. ¿Sería eso posible?
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by will-o-the-wisp » 10 Aug 2012, 08:02

Yo creo que sí les va a visitar, pero esas escenas se omiten porque no son importantes. Y sobre la habitación de Roxas, dado que el mundo era una simulación, probablemente todo fue creado para que fuera así.

A mí también se me había ocurrido algo de esto, pero ahora mismo no recuerdo nada. En cuanto lo haga, lo pondré aquí.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by Luisiko » 25 Aug 2012, 17:49

A mi lo que no me cuadra nada es la historia de aqua↲
[spoiler]Aqua cae en la oscuridad y vaga sola,parece rendirse a ella pero le salvan las llaves espada y ella exclama que siempre hay un camino,entonces... Que es de ella? Todo pasa anter de KH pero a partir de ahi ya no sabemos nada[/spoiler]
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by Shiryu » 25 Aug 2012, 17:52

Luisiko wrote:A mi lo que no me cuadra nada es la historia de aqua↲
[spoiler]Aqua cae en la oscuridad y vaga sola,parece rendirse a ella pero le salvan las llaves espada y ella exclama que siempre hay un camino,entonces... Que es de ella? Todo pasa anter de KH pero a partir de ahi ya no sabemos nada[/spoiler]

Creo que en la versión FM juegas con ella en el Mundo de la Oscuridad y se aclaran algo más las cosas, ahora mismo estoy jugando una versión traducida al inglés, aunque aún no he llegado. Cuando llegue y vea de qué va, lo comento.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by Chaos_Hedgehog » 25 Aug 2012, 22:51

A mí lo que me ralla es el argumento entero. Sobre todo ahora que tenemos un nuevo elemento para añadir al rompecabezas, el temporal.
[spoiler]¿Viajes en el tiempo? ¿Cada mundo avanza en su propia línea temporal? Nomura, ¿qué te has fumao esta vez, hijo mío? xD

A ver si acabamos encontrándonos con los argumentos de ciertas secuelas para mundos ya conocidos, que ya sabemos cómo le gusta a Nomura y su gente el refrán de "donde dije Digo, digo Diego".[/spoiler]
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 26 Aug 2012, 08:50

Pues Chaos_Hedgehog, seguro que estoy recién levantado y no carburo fino, pero

[spoiler]¿Qué mundos avanzan con una línea temporal diferente? Nomura se tapó muchísimo con ese tema, sino fíjate en BBS, 10 años antes de KH1, y usó mundos atemporales (Nunca Jamás o el Espacio Profundo) y otros de princesas que nunca se habían usado, y bien es cierto que estas princesas aparecen en el primer KH, pero físicamente no tendría que haber muchos cambios porque se supone que las princesas son bellas eternamente.

Si te refieres a KH3D, es una maniobra del estilo KH:ReCoded, es decir, no tocamos los mundos, y en este caso lo que han hecho ha sido visitar mundos en sueños, por lo que la época es totalmente anterior. Riku y Sora aparecen con la edad que tenían en el primer KH en los sueños, pero en los flashbacks previos a empezar la prueba se les ve con la apariencia actual[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by Chaos_Hedgehog » 26 Aug 2012, 11:16

Viento wrote:Pues Chaos_Hedgehog, seguro que estoy recién levantado y no carburo fino, pero

[spoiler]¿Qué mundos avanzan con una línea temporal diferente? Nomura se tapó muchísimo con ese tema, sino fíjate en BBS, 10 años antes de KH1, y usó mundos atemporales (Nunca Jamás o el Espacio Profundo) y otros de princesas que nunca se habían usado, y bien es cierto que estas princesas aparecen en el primer KH, pero físicamente no tendría que haber muchos cambios porque se supone que las princesas son bellas eternamente.

Si te refieres a KH3D, es una maniobra del estilo KH:ReCoded, es decir, no tocamos los mundos, y en este caso lo que han hecho ha sido visitar mundos en sueños, por lo que la época es totalmente anterior. Riku y Sora aparecen con la edad que tenían en el primer KH en los sueños, pero en los flashbacks previos a empezar la prueba se les ve con la apariencia actual[/spoiler]

Hablo más bien de lo que le menciona Joshua a Riku en la segunda visita a Ciudad de Paso[spoiler]en relación a la repentina diferencia de tiempo en los contadores de Neku y compañía cuando éstos se reúnen con sus compañeros. Dice que es posible que las dos "Ciudad de paso" sean mundos diferentes, sujetos a una línea temporal propia; lo que no sé es si eso lo piensan aplicar a los mundos "de verdad" o es solo una característica más de los mundos dormidos.

Pero no me negarás que con lo de los viajes en el tiempo, el colega Nomura se ha lucido esta vez.[/spoiler]
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Incoherencias en la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 26 Aug 2012, 11:22

Claro, Chaos, pero eso tiene "lógica" desde el punto de vista de

[spoiler]que son ciudades inexistentes, ciudades productos de sueños y no ciudades reales. En el mundo de los sueños todo es posible. De todas formas, KH3D es Origen.[/spoiler]
悠久の風伝説

Post Reply