Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Viento » 06 Aug 2012, 11:25

Yo también he corregido el rival final para evitar posibles spoilers.

Ese era el dato que me faltaba sobre la apariencia aniñada:

[spoiler]A Sora le seguí viendo igual, luego cuando aparece de adulto si se nota la diferencia de edad, el que me mosqueaba era Riku.[/spoiler]

Sobre el origen de Julius:
[spoiler]Proviene del corto Mickey y su cerebro en apuros (Runaway Brain), producido por la sede francesa de Disney. Aquí vemos a Julius tal y como aparece en Ciudad de Paso, aunque el que más acojona es el propio Mickey en dicho corto (se puede ver en una de las orejas del poster). Curiosamente, en la peli, lo que hacen es intercambiar los cerebros de Mickey y Julius gracias a un experimento del doctor Dr. Frankenollie.

Image

Image[/spoiler]

Me lo pasé en modo normal, porque tenía ganas de ver rápidamente la historia, aunque ahora lo intentaré en el resto de modos, más que nada por los trofeos.

Una duda, como gestionas tú lo drop-me-nots? Existe alguna forma de aumentar el tiempo sin recurrir a objetos? Es que prefiero tener un espacio para habilidades en lugar de un objeto.


Por cierto, el p*to camión del Mundo Inexistente sigue ahí. Y además tiene las luces encendidas, algo que creo que no ocurría en KH2. Eso me lleva a otra duda. El Mundo Inexistente es real o también es soñado por un sueño (o el sueño de un sueño)? Además, el camión creo que está en otra ubicación además de al lado del rascacielos
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Locke » 06 Aug 2012, 11:35

En primer lugar, muchas gracias por la info de Julius: supuse que se trataría de algún paralelismo con Frankenstein, pero realmente me costaba recordar a Disney produciendo una cinta así. Pero sí, aunque reconozco que no la he visto así que mi desconocimiento era justificado xD.

Pasando a las dos cosas que planteas:

Viento wrote:
Una duda, como gestionas tú lo drop-me-nots? Existe alguna forma de aumentar el tiempo sin recurrir a objetos? Es que prefiero tener un espacio para habilidades en lugar de un objeto.


Por cierto, elp*to camión del Mundo Inexistente sigue ahí. Y además tiene las luces encendidas, algo que creo que no ocurría en KH2. Eso me lleva a otra duda. El Mundo Inexistente es real o también es soñado por un sueño (o el sueño de un sueño)? Además, el camión creo que está en otra ubicación además de al lado del rascacielos


Sobre los Drop-me-not, yo me he creado un Deck a la que he llamado simplemente ¨Antidrop¨ en la que sólo almaceno dicho objeto. El secreto está en usarlo aunque tengas todavia algo de barra, entre combates, y luego elegir de nuevo tu Deck principal de combate. Creo que hay una habilidad de bloqueo (no sé si es por comando o por Ability Link) que reduce el ritmo de la barra de Drop con cada bloqueo efectuado satisfactoriamente, pero ahora mismo no lo recuerdo con exactitud.

El tema del Mundo Inexistente: [spoiler]Me parece evidente que es un mundo que fue devorado por la oscuridad y luego tomado como base por la Organización XIII, que construyó en él su centro de operaciones en forma de castillo. Sobre el camión supongo que será precisamente porque aparecía en la segunda entrega y han querido mantenerlo con fidelidad respecto al original. Por mi parte asumo que el Mundo Inexistente aparece en el juego porque las partes de Xehanort envían ahí a Sora, precisamente para librar la batalla con él, creando en su sueño una copia del mismo.[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Viento » 13 Aug 2012, 09:25

Ayer conseguí derrotar a Julius con Sora (recompensa Ultima Keyblade) con nivel 60, pero no fui capaz de hacer lo propio con Riku a nivel 55. Lo que he descubierto es que las habilidades que te dan los Dream Eaters son volátiles si no está en el equipo el Dream Eater que te la da, pensaba que era como en BBS que una vez que la desbloqueas es tuya. Las que si se quedan son las habildades de apoyo como EXP Boost, Aerial Combo Plus, etc.

Ahora estoy buscando los portales especiales y secretos (los secretos son especialmente útiles ya que la primera vez que los vences te dan un bonus de HP). Lo que si tiene pinta de ser un coñazo es la de conseguir todos los dream eaters y desarrollarlos al máximo.

Es un poco coñazo lo de los portales porque hay que hacer drop si ya hemos conseguido el portal que queremos, y hay 6 por mundo y personaje salvo el mundo inexistente que tiene 3.
悠久の風伝説

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Shiryu » 13 Aug 2012, 10:28

Una pregunta Viento. ¿Lo de los portales son como las zonas de errores del Re:coded? Es decir, ¿que encuentras un portal y accedes a una zona donde tienes que cumplir unos requisitos para salir y consigues bonus y cosas así?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Viento » 13 Aug 2012, 11:01

No he jugado a Re:Coded por el mal sabor de boca que me dejó la jugabilidad y la repetitividad de 358/2, por tanto no puedo decirte si son similares.

En esencia, un portal es una marca en el mapa en la que cuando pasas por encima con el personaje, entras en una batalla en el mismo lugar en el que nos encontramos con una condición de bonus. Con vencer a los enemigos del portal ya lo terminas (son batallas que no suelen durar más de 30-40 segundos) y con el bonus nos dan un objeto adicional. Las condiciones para el bonus son del tipo ejecutar 3 bloqueos, ejecutar 3 ataques de Flow, acertar 10 ataques con el Link de un dream eater activado, vencer en menos de 20 segundos, recibir menos de 2 golpes...

Existen 4 tipos de portales: Los normales de batalla, los normales de dream eaters, los especiales y los secretos.

Los normales llevan nombres de personajes de Final Fantasy (Firion, Lightning, Squall, Cloud, Auron, Tidus, Celes...) y es una batalla como la que hemos comentado antes. Son portales que aparecen de forma aleatoria. Los de los dream eaters lo que hacen es prestarte 3 dream eaters durante un determinado tiempo. Los especiales son los que he comentado en mi post anterior, hay 6 por mundo y en que cada Drop aparece un en un determinado lugar y por último, los portales secretos son para repetir una batalla contra el jefe del mundo en un modo de dificultad superior.

Espero haber resuelto tu duda.

Aquí te dejo un vídeo de una batalla en un portal

悠久の風伝説

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Shiryu » 13 Aug 2012, 12:10

muchas gracias por la explicación Viento, lo he medio entendido aunque claro hasta que no lo pruebe... La verdad es que no me parece mala idea lo de los portales jaja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

Post Reply