Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by will-o-the-wisp » 24 Jul 2012, 15:08

Odin14 wrote:Que Locke dice que no revela nada, no se si te has pasado el juego, pero es el juego más revelador de todo la Saga. ;)

Lo que ha dicho Locke es que lo que pasa entre los dos juegos (es decir, Coded) no revela nada sustancial. Como mucho lo de la carta.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Neo Evanok » 24 Jul 2012, 15:10

Totalmente de acuerdo con odin14.

A mi lo que m jode es que no me pregunteis a mi que me se toda la saga al completo 3D incluido xD

Como ha dicho odin14, el KH3D es sin duda el mas revelador de toda la saga. El juego no es malo, es sin duda el mejor de todos los portatiles de Nintendo con diferencia. Yo argumentalmente me lo se ya todo pero no lo he jugado, simplemente por el idioma i'm sorry, paso xD

En cuanto a vuestros detalles mas o menos lo habeis resumido todos bien:

[spoiler]Riku, en KH1 es "poseido" por el remanente del sincorazon de Xehanort, que se hace llamar Ansem porque suplanto la identidad de su maestro. Eso hace que, cuando Riku abusa del poder de la Oscuridad adquiera el aspecto de este Ansem, comunmente conocido como "Ansem el buscador de la Oscuridad", por ello varias veces va con los ojos tapados, para que su Ansem interno (que aun esta ahí) no pueda ver mas alla de su corazon y tomar conciencia de lo que ocurre alrededor, en teoria en KHII es salvado gracias al verdadero Ansem, el sabio que de alguna forma al parecer y como el mismo decia fue culpa suya de que Riku acabara así y que tras desaparecer e ir al reino de la Oscuridad Riku adquiera su verdadera forma.

Kairi al ser una princesa del corazon no se transforma en sincorazon durante KH1. En vez de eso su corazon toma refugio en Sora (como Ventus hizo un dia) y el incorporeo de Kairi no procede verdaderamente de ella, esto se debe a su condicion de princesa del corazon, ninguna princesa al perderlo forma ni incorporeo ni sincorazon, en vez de ello al abandonar el corazon de Sora y volver a su propio cuerpo Namine se forma a partir de parte de Sora en si, dicho de otra manera, Namine es un incorporeo especial formado no por el cuerpo de Kairi, sino por parte del cuerpo de Sora al expulsar el corazon de Kairi y devolverselo.

Ventus tiene una linea de union con Sora al nacer éste ultimo. Esto no se explica bien porqué pero digamos que debido a ello y como ya han dicho por aqui al extraerse su oscuridad Vanitas adquiere el aspecto de Sora. Ventus cae en coma al ocurrir esto y Sora le rescata, salvando su corazon a pesar de que le falta un fragmento. Posteriormente cuando el corazon de Roxas es en teoría "roto" al enfrentarse a Vanitas en la batalla final Sora lo acoje y hace que forme parte de él para un dis restaurarse completamente. Ello hace que de una manera similar a la que Vanitas se parece a Sora, Roxas acabe pareciendose a ventus, una especie de simil contrapuesto.

El nexo de Union entre KHII y KH3D es claramente la carta de Mickey, que es explicada en KH Coded, basicamente este juego se resumen en que Ansem el sabio y Namine dejaron un pasaje oculto en los diarios de Pepito y tras resolver el misterio se descubre la verdad sobre Terra, Ventus y Aqua, tanto que Mickey los acaba recordando ya que se habia olvidado de ellos. La carta que envia a los chicos habla sobre el examen que deben realizar, la amenaza de Xehanort y la verdad que deben descubrir sobre los 3 personajes de BBS[/spoiler]

Y bueno aqui dejo el spoiler gordo del 3D rapidamente resumido

[spoiler]Todo sobre la anterior Organizacion XIII es una treta ideada por Xehanort, en verdad los incorporeos no pueden existir sin corazon. En el momento de perderlo esas vasijas desarrollan otro en su lugar, todo correspondia a una mentira de Xehanort para poco a poco transformar a aquellos 13 miembros en una parte de si mismo. Xigbar ya era casi Xehanort y Saix se estaba transformando en ello, los simbolos claves de la posesion de Xehanort son los ojos amarillos y las orejas puntiagudas.

Todo esto corresponde al mismo plan que Xehanort mantiene, hacerse con la llave espada X y reclamar Kingdom hearts, el verdadero que es el que esta oculto en la oscuridad (el que aparecia en KH1). Para ello Xehanort necesita que 7 luces y 13 oscuridades se enfrenten entre si esa batalla dara origen a la forja de la llave espada X y con ello el final de su plan. Xehanort quiere que esas 13 oscuridades sean parte de él para asegurarse de conseguir su objetivo a través de un cuerpo u otro, por eso os dareis cuenta de la cantidad de paranoias espacio-temporales del juego corresponde a Xehanort reclutando para este objetivo a varias de sus formas: "Xehanort Joven", "Ansem el buscador de la oscuridad", "Xemnas" y él mismo, añadiendo a Saix y Xigbar ya sabemos 6 de las 13 oscuridades. Xehanort queria que Sora fuera el numero 13 y de eso va 3D, pero al final se queda con las ganas.

Las 7 luces son 7 elegidos de la llave espada que representan en teoria a las 7 reinos de luz y princesas del corazón, y que son Sora, Riku, Ventus, Aqua, Mickey, y atencion Kairi y... ¡Lea![/spoiler]

Alguna duda no dejeis de preguntarla que me he jugado la saga entera, final mix incluidos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Odin14
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 48
Joined: 02 Jul 2012, 11:38
PSN ID: Oit_mal_parit
Twitter: @PhidoSiggy
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Odin14 » 24 Jul 2012, 16:12

Neo Evanok el mejor resumen que he visto. xD
There is nothing either good or bad, but thinking makes it so
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Viento » 25 Jul 2012, 12:02

Ayer entre pitos y flautas y a ratos muertos le eché 3 horas de juego. He llegado a Notredame con Riku y decidí probar con Sora el Paraíso de los Bromistas. Me han curtido el lomo de mala manera. Me ha costado 10 intentos superar la primera batalla obligatoria.

Lo primero que me ha tocado la moral, es la excusa de, creamos un juego de transición pero que no toque los mundos para dejarnos camino libre en KH3, es decir, CoM: Se borran las memorias, Coded: Son mundos virutales y aquí, los mundos están dormidos y no se ven alterados. Argumentalmente incluirán elementos que serán importantes de cara a KH3, pero joder, que se inventen nuevos mundos y no pongan excusas baratas.

Por otro lado, Ciudad del Paso me ha encantado. Es la clásica ciudad en la que me tiré horas y horas caminando mientras me deleitaba con la música y aquí, aunque han modificado la melodía bastante, conserva algunas notas clásicas. La parte nueva tampoco me entusiasma demasiado pero conserva la esencia en buena pate.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Dark Aeris » 25 Jul 2012, 19:21

Yo, para ser sinceros, no me lo he comprado porque no tengo Nintendo 3DS. Estoy segura de que es un juego maravilloso, porque desde el principio no tiene la pinta cutre que tenían 358/2 y Re:Coded. Os envidio muchísimo ahora mismo
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Locke » 26 Jul 2012, 19:04

Quería postear desde ayer, por fin encontré un momento:

¡Terminé el juego anoche! La verdad es que, como es de esperar, los jefes cercanos al final del juego se las traen; el lío de trama (que Neo Evanok ha descrito prácticamente a la perfección xD) es simplemente brutal y va a dar mucho, mucho juego en el próximo título. Cabe destacar que el Secret Ending de esta entrega, eso sí, es decepcionante y asombrosamente fácil de desbloquear en comparación con otros.

Y con el cierre, puedo afirmar que tiene lo que hay que tener para ser considerado uno de los grandes, o lo que es lo mismo, del mismo modo que Birth By Sleep se puede ver como más que un simple spin-off, este título merecería ser llamado ¨principal¨. Me queda el secret boss, pero prefiero entrenar un poco antes; por el momento he empezado una partida en modo normal -mi primera partida fue en Proud- y en cuanto la termine jugaré otra en modo Critial, ya que lo he desbloqueado - aunque será la muerte xD-
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Sinh » 28 Jul 2012, 16:45

Agradezco a Locke su opinión, porque me deja una idea más clara de cómo el juego. Eso sí, he procurado no leer ningún spoiler de los que habéis puesto en este tema. De todas maneras, me temo que no lo probaré a corto plazo porque no tengo 3DS ni creo que me la compre hasta dentro de bastante tiempo.

Locke wrote:P.D: Nota especial para Sinh y Viento : Las bases de datos de esta entrega son radicalmente distintas a las que aparecen en otros títulos de la saga, y quizá os pueda interesar que lo comentemos por mensaje o similares; he quedado realmente impresionado con este aspecto del juego.

Gracias por el dato. Yo soy un gran amante de las bases de datos y siempre me las leo enteras, me resultan tremendamente interesantes. En cualquier caso, lo cierto en que llegados a este punto a Kingdom Hearts le hacía falta algo así, dado que el grado de complejidad argumental al que han llegado es enorme.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by will-o-the-wisp » 06 Aug 2012, 07:54

El mundo de Fantasía es hiperbonito. De este juego me están gustando todos los mundos (menos el de Pinocho, que ya lo odiaba en el primer juego), pero es que este es perfecto, quiero vivir ahí.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Viento » 06 Aug 2012, 08:17

El viernes conseguí pasarme el juego. Me costó bastante la batalla final de Riku, por lo que tuve que volver y entrenar a un triceratops y a un Drak Quackpara que me hiciese apoyo, iba con nivel 32 y lo subí a 40 y sin problemas. Me ha dejado alguna que otra lagunilla porque es mucha información nueva de golpe y otra que más o menos tienes asimilada resulta que era todo un baile de máscaras.

Me he pasado 2 veces el juego por el tema del final secreto y me he quedado a 2 letras de desbloquearlo. Me ha recordado mucho al minijuego de Chocobo Tales de los créditos.

Sobre el final

[spoiler]Lo de Lea me ha dejado con el culo muy muy torcido. También que Sora palmase el examen no era algo que me esperase, pero si su reacción abnegada y satisfacción personal por su amigo Riku, muy Sora. Sobre Ventus, la cámara se va acercando al final hacia él cuando aparece el Castillo del Olvido, pero no se despierta ni hace ademán de despertarse verdad?

Por otra parte, según he entendido, KH3D es la peli Origen no? Un sueño dentro de un sueño. todo se desarrolla en un sueño que tiene el Sora dentro del primer sueño.

Otra cosa que no tengo clara, por qué Riku y Sora tienen cara de niño? Es decir, cuando despiertan, se les ve tal y como son, pero dentro de los sueños son aniñados, eso no me ha quedado claro.[/spoiler]

Aparte de los portales, he encontrado más referencias a Final Fanasy: Los rivales del Flick Rush. El que más me ha costado ganar fue a Quina y su ejército de ranas. Que apropaido! También está Vivi por ahí, aunque es normal ya que hay mucha gente de Villa Crepúsculo compitiendo, como Pence y Hayner.

Ayer de rebote me topé con Julius (ya empezaba a pensar que no habría bosses alternativos), y creo que con un poco de paciencia podría habermelo cargado, a no ser que cambiase la dinámica de lucha en algún momento. Así que por eso me dedicaré a encontrar portales con Sora y subir nivel. Después de pasarme el juego ha sido cuando he empezado a usar los Drop-Me-Not, porque resulta muy coñazo que cuando subes nivel se duerma y te corte el rollo.

Y la nota negativa con KH3D, el viernes me llegó la edición Mastery americana y la guía oficial y los de la empresa de transporte se lo dejaron a mi vecino porque yo estaba de vacaciones. El sábado volví de vacaciones y mis vecinos justo se piraron el mismo viernes o el sábado por la mañana de vacaciones todo el puñetero mes de agosto. Eso sí, muy atentos los chicos de la empresa de transporte que me dejaron una nota en el buzón diciendo que se lo habían entregado a mi vecino, pero podrían haber llamado y les habría dicho que lo dejasen a un vecino que yo supiese que iba a estar seguro que iba a entregármelo (como ya ha ocurrido alguna que otra vez). 25€ de gastos de envío, fecha estimada de entrega el 6 de agosto para que te lo entreguen antes y encima se lo den a un vecino desaparecido del mapa hasta finales de agosto.
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Locke » 06 Aug 2012, 10:21

Viento wrote:El viernes conseguí pasarme el juego. Me costó bastante la batalla final de Riku , por lo que tuve que volver y entrenar a un triceratops y a un Drak Quackpara que me hiciese apoyo, iba con nivel 32 y lo subí a 40 y sin problemas. Me ha dejado alguna que otra lagunilla porque es mucha información nueva de golpe y otra que más o menos tienes asimilada resulta que era todo un baile de máscaras.

Me he pasado 2 veces el juego por el tema del final secreto y me he quedado a 2 letras de desbloquearlo. Me ha recordado mucho al minijuego de Chocobo Tales de los créditos.


Me alegra mucho oír que lo terminaste (he borrado el dato de la batalla final en el quote porque revelaba algo importante -aunque yo lo tuve claro desde un buen principio pero hombre prevenido vale por dos xD-). Lo de la secuencia secreta me costó poco de desbloquear porque iba ya mentalizado, pero vamos es un poco de sopetón como te lo sueltan xD ¿En qué dificultad lo terminaste? Porque en Proud esas batallas finales son bastante molestas, siendo generoso xD

Viento wrote:Sobre el final

[spoiler]Lo de Lea me ha dejado con el culo muy muy torcido. También que Sora palmase el examen no era algo que me esperase, pero si su reacción abnegada y satisfacción personal por su amigo Riku, muy Sora. Sobre Ventus, la cámara se va acercando al final hacia él cuando aparece el Castillo del Olvido, pero no se despierta ni hace ademán de despertarse verdad?

Por otra parte, según he entendido, KH3D es la peli Origen no? Un sueño dentro de un sueño. todo se desarrolla en un sueño que tiene el Sora dentro del primer sueño.

Otra cosa que no tengo clara, por qué Riku y Sora tienen cara de niño? Es decir, cuando despiertan, se les ve tal y como son, pero dentro de los sueños son aniñados, eso no me ha quedado claro.[/spoiler]


A ver si puedo aclararte algo: [spoiler]Lo del examen de Sora me lo olía: supuse que de algún modo -como les gusta tanto, hasta un punto que lo veo innecesario- se volvería a reafirmar la validez de Riku por encima de Sora, como maestro de la llave-espada me refiero (siempre se hace alusión a que el elegido original era Riku y eso me mosquea, sobretodo porque Sora parece un poco marginado como protagonista en este aspecto). Ventus no hace ademán de despertarse, no, pero sí creo recordar que sin abrir los ojos hacia algún leve movimiento). Pero vamos, que sumando uno más uno, Riku puede introducirse en el sueño de Ventus en cualquier momento y despertarle del mismo modo.

El tema Origen sí, es muy similar a este, aunque hay algo distinto: en un principio ellos deberían estar dentro del sueño de ambos, que les conduciría a través de los Mundos en Letargo (queda mejor que el Dormidos, en el caso de que tengamos que incluirlo en web con nuestra propia traducción xD). Sin embargo, Sora está sumido en un sueño controlado por Xehanort, mientras que Riku se encuentra sumido en el sueño del propio Sora, donde actúa como Dream Eater de su amigo.

El motivo por el que son niños es porque tienen que regresar a un punto concreto de su pasado para iniciar el viaje através de los sueños: por eso Yen Sid les envía a un sueño que empieza con el episodio de su salida de las Islas del Destino, y por eso -más que cara de niños- sigues siendo niños en sí xD

Algo que me parece curioso es la pardísima liada que van a montar: ahora tienen que entrar en el Reino de la Oscuridad - que tiene tela, aunque Riku y Mickey sepan cómo hacerlo, ya que ya salieron de él- y encontrar a Aqua para la batalla final. Y el mismo hecho me hace pensar que muy mala suerte tuvieron ellos al no encontrarse con la chica, cuando ella misma estuvo en algunos sitios donde se sabe que Mickey y Riku estuvieron.[/spoiler]

Viento wrote:Aparte de los portales, he encontrado más referencias a Final Fanasy: Los rivales del Flick Rush. El que más me ha costado ganar fue a Quina y su ejército de ranas. Que apropaido! También está Vivi por ahí, aunque es normal ya que hay mucha gente de Villa Crepúsculo compitiendo, como Pence y Hayner.

Ayer de rebote me topé con Julius (ya empezaba a pensar que no habría bosses alternativos), y creo que con un poco de paciencia podría habermelo cargado, a no ser que cambiase la dinámica de lucha en algún momento. Así que por eso me dedicaré a encontrar portales con Sora y subir nivel. Después de pasarme el juego ha sido cuando he empezado a usar los Drop-Me-Not, porque resulta muy coñazo que cuando subes nivel se duerma y te corte el rollo.


Tengo mucho del Flick Rush que explorar, pero lo haré en un futuro: no es un minijuego que realmente me atraiga incontrolablemente, y en el fondo prefiero volver a terminar el juego y saldar cuentas con Julius -no sé si inventaron al personaje para el juego, pero no me esperaba para nada un jefe así-.

Viento wrote:Y la nota negativa con KH3D, el viernes me llegó la edición Mastery americana y la guía oficial y los de la empresa de transporte se lo dejaron a mi vecino porque yo estaba de vacaciones. El sábado volví de vacaciones y mis vecinos justo se piraron el mismo viernes o el sábado por la mañana de vacaciones todo el puñetero mes de agosto. Eso sí, muy atentos los chicos de la empresa de transporte que me dejaron una nota en el buzón diciendo que se lo habían entregado a mi vecino, pero podrían haber llamado y les habría dicho que lo dejasen a un vecino que yo supiese que iba a estar seguro que iba a entregármelo (como ya ha ocurrido alguna que otra vez). 25€ de gastos de envío, fecha estimada de entrega el 6 de agosto para que te lo entreguen antes y encima se lo den a un vecino desaparecido del mapa hasta finales de agosto.


Viva correos, la agencia de transportes o quien sea el responsable directo -que me trae sin cuidado, sigue siendo un error-. Tantas molestias adicionales con la velocidad de envío para luego meter la pata en algo así es patético. Pero en fin, por lo menos tenías un juego aparte de ese con el que has podido jugar, viéndolo de modo positivo.
Image

Dream Drop Distance

Post Reply