Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Viento » 29 Jan 2012, 10:14

Nunca había oído hablar del grupo Charm, pero me ha sorprendido gratamente. Para los pocos offliners como yo que no lo conociesen, pincho aquí la entrada de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Charm

y es que este grupo grabó los 2 temas principales de Kingdom Hearts I y II. El resultado es tan bueno, que es una pena que no hayan acabado en el juego oficial



悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by will-o-the-wisp » 29 Jan 2012, 11:16

Pues sí, quedan muy profesionales. Me alegro de haber superado mis prejuicios y haberle dado al Play, ya que me esperaba otra cosa.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Sinh » 29 Jan 2012, 17:08

A mí también me han gustado. Y eso viniendo de mí es mucho decir porque son dos canciones que me encantan y porque soy muy reacio a escuchar temas adaptados de música de videojuegos. Normalmente solo me gusta escuchar los temas y canciones tal y como las recuerdo del videojuego de origen, sin ningún cambio.

Saliéndome un poco del tema, tengo que decir que cuando escucho canciones como "Simple and Clean" o "Sanctuary", me da mucha pena ver que en occidente la música de videojuegos está tan aislada con respecto a la música general, impidiendo que canciones como estas lleguen a más público. En el mundo del cine hay melodías y canciones que son mundialmente conocidas, y creo que las canciones de Kingdom Hearts y de otros videojuegos merecerían tener una difusión equivalente. Ojalá algún día la música de videojuegos sea capaz de atravesar esa barrera y universalizarse.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Loir » 29 Jan 2012, 19:48

A mi Lhions me paso ayer otras canciones de Charm, y la verdad me quedé flipando, me encanta como queda. Son muy buenas

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Viento » 29 Jan 2012, 23:28

Han versionado muchas canciones de Anime y son versiones dignas de pertenecer a las obras originales.

Respecto a lo que comenta Sinh, creo que es un error de marketing no haberle dado bola a las canciones principales, máxime siendo de la franquicia Disney. Pese a que el pop de este país por lo general me repatea, existen varias triunfitas que han puesto voz a muchas canciones Disney, no me digáis que no habría sido un genial golpe de efecto para Kingdom Hearts II contar con un tema principal en castellano, máxime cuando se molestaron en doblar el juego, inclusives las canciones de Atlántica.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Dark Aeris » 02 Feb 2012, 13:50

Pues la verdad es que eso que comentas hubiese estado muy bien, Viento. No sé porqué no se les ocurrió. A mí la verdad es que Sactuary me gusta, pero Simple and Clean es una de mis canciones preferidas, a nivel general.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Kimhy » 02 Feb 2012, 18:28

Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla. A mí no me entusiasman demasiado estas versiones y prefiero a Hikki mil veces más. Está bien para escucharlas una vez por simple curiosidad, pero no me las pondría más veces. Y, tal vez esté menospreciando un gran trabajo, pero no soporto el 'castellano' cuando este se adapta a una canción que ya existe. xD

¡Disculpen! :Kupo:
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Squallrukawa » 03 Feb 2012, 00:21

Yo he tenido el placer de hasta conocerlas en persona.

Aviso que Luz "Simple and Clean" pertenece a Charm sí. En cambio Passion no, es exclusiva de Pilar Giménez (Ailyn) antigua miembro del grupo que después siguió por separado y fue cuando hizo Passion.

De hecho Ailyn es la única que ha triunfado en el mundo de la música, pasando en 2007 por factor X.
Ahora es la vocalista de la banda de metal gótico Sirenia.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Dark Aeris » 03 Feb 2012, 06:34

Yo estoy medio de acuerdo con Kimhy. Las canciones están bien adaptadas, pero hasta ahí puedo leer. Tampoco es que me entusiasmen.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Canciones de Kingdom Hearts adaptadas al castellano

Post by Viento » 03 Feb 2012, 08:35

Squallrukawa wrote:Yo he tenido el placer de hasta conocerlas en persona.

Aviso que Luz "Simple and Clean" pertenece a Charm sí. En cambio Passion no, es exclusiva de Pilar Giménez (Ailyn) antigua miembro del grupo que después siguió por separado y fue cuando hizo Passion.

De hecho Ailyn es la única que ha triunfado en el mundo de la música, pasando en 2007 por factor X.
Ahora es la vocalista de la banda de metal gótico Sirenia.


Corrígeme si me equivoco Ru, pero la canción de Passion no la cantó Ailyn cuando pertenecía a Charm?
悠久の風伝説

Post Reply