Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by Viento » 15 Jan 2012, 21:36

will-o-the-wisp wrote:Todos los incorpóreos hacen referencia a jobs de Final Fantasy. No sé yo si será directamente hacia Kain, sino más bien al dragontino genérico.

Edito. He ido a comprobarlo a la wiki.

All Nobody types are named after job classes in the Final Fantasy video game series, except for Dusks, Creepers, the Twilight Thorn, and several fought with the Gummi Ship.


Yo me refería a la ilustración, cualquiera que haya consultado el diario de pepito ya sabía que todos los incorpóreos son oficios clásicos de la saga Final Fantasy
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by will-o-the-wisp » 15 Jan 2012, 21:41

Viento wrote:
will-o-the-wisp wrote:Todos los incorpóreos hacen referencia a jobs de Final Fantasy. No sé yo si será directamente hacia Kain, sino más bien al dragontino genérico.

Edito. He ido a comprobarlo a la wiki.

All Nobody types are named after job classes in the Final Fantasy video game series, except for Dusks, Creepers, the Twilight Thorn, and several fought with the Gummi Ship.


Yo me refería a la ilustración, cualquiera que haya consultado el diario de pepito ya sabía que todos los incorpóreos son oficios clásicos de la saga Final Fantasy

Sí, en la ilustración sí es probable. Pero me había quedado con el último párrafo en el que hablabas de la similitud entre el nombre del incorpóreo y el oficio :S

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by Viento » 15 Jan 2012, 21:44

Claro Will, porque en español despista el nombre, y ni siquiera se ha usado el término que siempre se usa para definir a los Dragontinos en japonés.
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by auron_antonio » 16 Jan 2012, 10:58

Pues me parece bien que haga referencias a final fantasy a traves de los incorporeos, ya que en cada KH nuevo cada vez salen menos personajes de ff, desde los de DS el de psp y el nuevo de 3DS que tendrá personajes de otro juego XD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by Locke » 16 Jan 2012, 22:46

Yo creo que es una referencia al cien por cien; en Square-Enix no se repiten ni siquiera poses sin que sea un significado xD Espero que en las siguientes entregas sigan los guiños e incluso se incrementen, porque es la amalgama de estos la que le da otra gran dimensión a Kingdom Hearts.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by Kakashi_Lionheart » 21 Jan 2012, 22:51

Mira que he jugado a casi todos los KH y no me he dado cuenta de esa referencia a los FF. Tengo que aprender de vosotros, que no se os escapa ni un alfiler :Cactilio:

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by Sinh » 22 Jan 2012, 18:57

No me había fijado nunca en este detalle, pero sí, yo diría que puede ser una referencia al art de Kain. Gracias Viento por mostrárnoslo.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by Black Flare » 22 Jan 2012, 21:12

Es verdad que todos los incorpóreos hacen referencia a jobs de la saga FF, y para el caso del dragontino habrán escogido el diseño (Que a mi parecer) mejor representa esta clase, y en este caso es Kain.

Gracias por compartirlo Viento ;)
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by Dark Aeris » 27 Jan 2012, 12:28

Yo también creo que el asunto tiene que ver más con los dragontinos en general que con Kain en particular, pero en cuanlquier caso, buen ojo, Viento.
Image

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: Posible guiño a Kain en Kingdom Hearts II

Post by darkseges » 23 May 2012, 15:42

Juas me lo acabo de pasar hace un rato , si los he visto había pensado más que era un caballero dragotino pero al revés.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Post Reply