Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fantasy?

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fantasy?

Post by Viento » 30 Oct 2011, 12:45

En Ciudad Halloween, si transformamos a Sora mediante una fusión con Donald hacia la Forma Sabia, Sora cambia su careta de la calabaza de Halloween por lo que yo creo que es un mago negro de la saga FF, con la solapa de la túnica. En la forma Valiente (fusión con Goofy) la careta cambia por lo que parece un Bom.

Image
悠久の風伝説

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fant

Post by Loir » 30 Oct 2011, 12:55

ostras que guai, no me habia fijado nunca, el bom no lo veo tan claro pero sique podria ser, el mago negro sin duda es un guiño

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fant

Post by Inferno » 30 Oct 2011, 13:04

Yo sí me fijé en su momento y me gustó mucho ver que en un escenario donde el traje ya era distinto, que también cambiase según la forma que usases.
A mi parecer es una clara referencia. Gracias por adjuntar imágenes, no recordaba como eran.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fant

Post by Pappapishu » 31 Oct 2011, 01:12

Has probado las otras dos formas? La forma final y la otra cuyo nombre no recuerdo?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fant

Post by Viento » 31 Oct 2011, 07:48

Pappapishu wrote:Has probado las otras dos formas? La forma final y la otra cuyo nombre no recuerdo?


Sip, probé las 4 formas. En la forma Maestra (que es la fusión con los 2) la máscara sale partida, es decir, mitad mago negro, mitad pseudo Bom. En la forma final, lo que sucede es que cambia la máscara de la calabaza por una máscara con forma de corona dorada.

También tengo que probar los mundos en los que sufren transformaciones, como Tierras del Reino y Atlántica, aunque creo que en este al no haber batallas no se pueden usar los comandos de fusión.

Por cierto, os habéis fijado la buena definición gráfica que tienen las capturas tomadas desde un emulador en comparación a jugarlo en PS2? A mi si me sacan Kingdom Hearts III en PS3 con esa definición, lo firmo.
悠久の風伝説

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fant

Post by Astaroth » 01 Nov 2011, 01:34

Pues la verdad es que nunca me había dado cuenta, pero desde luego sorprende ver este guiño tan claro y a la vez oculto a la saga madre.

Viento wrote:Por cierto, os habéis fijado la buena definición gráfica que tienen las capturas tomadas desde un emulador en comparación a jugarlo en PS2? A mi si me sacan Kingdom Hearts III en PS3 con esa definición, lo firmo.


¿Esto es de un emulador? No quiero imaginar como es el ordenador, los emuladores de PS2 que he visto por ahí pedían verdaderas atrocidades.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fant

Post by Locke » 05 Nov 2011, 12:32

En mi opinión, guiños los dos. A Square-Enix le encanta jugar con nosotros sugiriendonos referencias y detalles de este tipo, parece que por el momento no van a perder esta costumbre si bien en otros de sus juegos es demasiado evidente (vease Final Fantasy XIII). Me alegra sinceramente, porque es un modo de rememorar juegos pasados que además denota que, como mínimo, siguen presentes en la memoria de la compañía. Nunca es tarde para regresar, que dicen.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fantasy?

Post by Viento » 05 Nov 2011, 17:03

Astaroth wrote:¿Esto es de un emulador? No quiero imaginar como es el ordenador, los emuladores de PS2 que he visto por ahí pedían verdaderas atrocidades.


Es un emulador corriendo en un PC antiguo, un core 2 duo de los primeros y una gráfica de 512 con 256 dedicados. Va a tirones y solo lo utilizo para las capturas. Juego en una PS2.

Respecto a los magos negros, si os fijáis el bastón creo que el de por defecto de Donald es un mago negro también y hay un sincorazon que también se asemeja bastante
悠久の風伝説

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Os parece una referencia al Mago Negro de la saga F.Fant

Post by Kloud » 08 Nov 2011, 09:13

Curioso, no me había fijado.

Con respecto a lo que habláis del emulador, es lógico, con un buen ordenador y una buena gráfica se puede ampliar el antialysing y los juegos es que parecen otros. Con el emulador de PSX pasaba lo mismo, ya que podías redefinir las texturas, ya que psx corre por software, no por hardware, y a resolucion 480x300 creo recordar.

No sé si habéis probado con emulador el Final Fantasy X, pero ahi también os quedaríais flipados!! Pongo un ejemplo:

Image

Image

Configuración: http://ahoratocajugar.blogspot.com/2010 ... te-15.html
Image

Post Reply