Partituras FFIX

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
YitánTribal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 26 Dec 2014, 14:06
PSN ID: txus8bc

Partituras FFIX

Post by YitánTribal » 15 Feb 2015, 14:34

Buenas! me registré hace poco tiempo en el foro, aunque apenas he vuelto a comentar. No es por nada, simplemente tengo otras cosas que hacer y como ahora no estoy jugando ningun FF, pues como que me olvido xD Bueno, la cosa es que estoy haciendo un proyecto a largo plazo para adaptar toda la BSO de FFIX a piano. Algunas piezas llevan mucha instrumentacion y es un gran curro para la oreja escribirlo todo de oido. Sé que tengo otra opcion que es Synthesia: hay videos en youtube de casi todas las piezas del juego y te facilita mucho la labor. Pero aun asi me gustaria saber si alguien conoce la existencia de algun libro de partituras del juego, donde aparezca toda la orquestacion. La verdad, lo dudo, pero por preguntar...

De momento solo quería preguntar eso y no se me ocurria mejor sitio para hacerlo que en este foro. Me encanta la banda sonora de este juegazo, me parece una genialidad digna de estudio. Os dejo un pequeño ejemplo de un arreglo para piano:



https://soundcloud.com/ember8/search-for-the-princess

edito: de paso, les dejo un video que acabo de grabar, no sé si en este foro considerarías spam estas cosas, si es así, decidmelo y lo retiro. No gano dinero con mi canal ni pretendo hacerlo, pero no se me ocurre un sitio mejor donde compartir estas cosas. Un saludo!


User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Partituras FFIX

Post by Lolailo » 16 Feb 2015, 10:03

Hola, supongo que conocerás los Piano Collections de cada entrega de la saga. Existen libros de partituras con las piezas de cada Piano Collections con los mismos arreglos de los discos, y FFIX no es una excepción. Es relativamente fácil conseguirlos en pdf ;)

A parte de los Piano Collections, desde hace unos años Square enix está editando una serie de álbumes llamados Piano Opera que arreglan para piano piezas de la saga agrupando los títulos de tres en tres. Es decir, el primer Piano Opera abarca los FF1-3, el segundo los FF4-6, y el tercero del 7 al 9. En éste aparecen algunas piezas que no estaban en el Piano Collections del IX, y los arreglos son un poco más libres. También se ha editado no hace mucho un libro de partituras creo, el álbum es bastante reciente.

Con eso supongo que tendrás parte del trabajo adelantado. Suerte y tennos al corriente!

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Partituras FFIX

Post by Lolailo » 16 Feb 2015, 10:24

Por cierto, gracias por acordarte del Search For The Princess, que me parece el GRAN olvidado de la bso del IX... Poca gente le da importancia, quizá por aparecer en una parte tan temprana del juego, pero me parece una auténtica joya, y una manera deliciosa de presentar temas musicales que aparecerán a lo largo del juego.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Partituras FFIX

Post by Adrià » 16 Feb 2015, 18:53

Hola YitánTribal, verás yo también toco el piano (hace años que dejé las clases por falta de tiempo, pero bueh) y tengo bastantes partituras de FFIX para piano.

Tengo un total de 20 (algunas deben tocarse siendo dos personas). No recuerdo de donde las saqué, pero las tengo guardadas en mi ordenador.

Si te interesan, mándame un MP o avisame por este tema y te las paso encantado^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
YitánTribal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 26 Dec 2014, 14:06
PSN ID: txus8bc

Re: Partituras FFIX

Post by YitánTribal » 16 Feb 2015, 19:45

Gracias a todos por la info. Los piano collections los tengo todos, pero lo de Opera lo desconocia. Lo buscaré por si me sirve.

Adriá, si no te importa me las podrías pasar, por si acaso me sirven. Cuando termine el proyecto lo subiré al foro junto con las partituras por si hay mas pianistas por aqui que quieran catarlo...


gracias!

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Partituras FFIX

Post by Lanamark » 16 Feb 2015, 22:00

Yo alguna vez he probado alguna canción del IV con Synthesia. Ahora me dejas con la duda de si usé o no las partituras , pero para mi inexperto talento musical me bastaba xD Yo daba por sentado que venían con algún enlace las partituras al descargarte la canción en el rar D:

Post Reply