Final fantasy: Metal mode

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Final fantasy: Metal mode

Post by Nube de oscuridad » 17 Jan 2013, 20:42

Hace unos minutillos, estaba yo tan traquilo estudiando, cuando un amigo me dijo que entrase en Youtube y buscase una cosa. Podéis imaginaros cual fue mi sorpresa al escuchar esto:


[spoiler]


no se porque no se pone el video :S vais a tener que buscar el enlace en youtube[/spoiler]
Last edited by Pappapishu on 17 Jan 2013, 20:51, edited 1 time in total.
Reason: Editado para que se vea el vídeo. El formato correcto es [youtube]link SOLO con el v=[/youtube]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Pappapishu » 17 Jan 2013, 20:57

Algunas canciones de Final Fantasy si que ganan algo metalizadas, al menos un aire nuevo, lo que no quiere decir que sean mejores que las originales evidentemente. Solo pienso que de vez en cuando se pasa un poco con la batería de fondo.

Pero otras por ejemplo, el tema de Terra y el de Sefirot pierden mucho con el cambio y la selección podría ser mejor :P

En fin, que se puede esperar de un tío con la cara de Messi, una camiseta del infame Superman y un tatuaje de Green Lantern en un brazo...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Nube de oscuridad » 17 Jan 2013, 21:02

No estoy yo muy seguro, pero creo que las canciones no las eligió él, sino sus subscriptores.

De todas formas está bien escucharlas en un formato nuevo. Como tú dices, les da un aire nuevo.
A mi me gusta como suenan y, aunque me gusten más las originales no quita que no me puedan gustar estas xD

PD: Gracias por la edición, Papp
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Bahamut Tenebra » 17 Jan 2013, 22:24

¡Woooooo, como mola!
Me han gustado mucho To Zanarkand y el tema de Terra metalizadas, soy amante de la música metal, y mezclarlas con otra de mis pasiones que es Final fantasy... xD

PD: Si no leo lo de la cara de Messi, me habría perdido unas risas xD
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Sau » 17 Jan 2013, 22:52

Creo que es la primera vez en mi puñetera vida que no me da nauseas escuchar el To zanarkand. Por otro lado, aunque sea discrepar con mi queridísimo Pap, he de decir que el tema de Terra si que me ha molado bastante así. Lo que sí que pienso hacer es bajarme el vídeo de alguna forma y apañármelas para quedarme con la pieza del Dancing mad, que me ha encantado >_<

Sobre el tema en general, decir que hay un montón de versiones de estilo rockero o metalero que se salen. Pero bastantes. Sin irnos muy lejos, tenemos a los Black Mages ahí mismo, que son los más conocidos ahora mismo. Los Red Wings hacen versiones parecidas, aunque un poco menos cañeras. Otros menos conocidos, los Powerglove, tienen su propia versión del Still more fighting (Those who fight further), "Omnishred (We're gonna need a bigger sword)". Tienen otras versiones, pero el Red wings over Baron y The decissive battle no les quedó muy bien, no. Oh, y el Otherworld del FFX de hecho es metal directamente ^^U

Buah, y porque no caigo ahora, pero antes había un montón de fan-groups dedicándose a ésto... O me estoy confundiendo yo con los fan-groups del Megaman, una de dos.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Lanamark » 17 Jan 2013, 22:58

A mi me han gustado el ''Decisive battle'' y el ''Chocobo theme'' y la verdad es que sí, el ''Terra's theme'' pierde toda su fragilidad.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Leon » 18 Jan 2013, 00:40

Pues yo en parte estoy con Papp... me encanta el metal, pero se pasa un montón con la batería y la mayoría de las versiones no me gustan. El Terra's Theme no me ha parecido tan malo, y Dancing Mad está bastante bien (es un tema que NECESITA metal), pero en general no me ha gustado mucho, la verdad.
Image

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Shiva » 19 Jan 2013, 12:06

A mí la que mejor me a sonado a sido To Zanarkand ya me gustaba la versión original, pero esta suena bastante bien.
Las demás tampoco están mal pero la de Liberi Fatali.... no se, no me a gustado.
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Nube de oscuridad » 20 Jan 2013, 17:00

Acabo de escuchar las de kingdom hearts, y puedo decir que están fatal. La mejor de allí suena mil veces peor que la peor de aquí
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final fantasy: Metal mode

Post by Neo Evanok » 22 Jan 2013, 14:50

Pues a mi me han molado todas... sois unos puñeteros tiquis-miquis... Terra theme, Dancid Mad geniales... pero mi favorita ha sido sin duda Decisive Battle... es un tema que necesita guitarra electrica por todos lados ¡Sublime!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply