[center][/center]
Con un precio de 5,470 JPY, y una fecha de lanzamiento para el próximo 15 de Marzo, este lanzamiento representa una recopilación de los clásicos de la saga en uno de los formatos de mayor pureza para los coleccionistas. De esta manera Square Enix da un paso más allá en su reciente producción musical, alcanzando así al público más selecto y dedicado a las obras más importantes de Uematsu.
[center][/center]
En el mismo día el twitter de MONOMUSIK anunciaba la distribución en las tiendas oficiales SONY tanto del lanzamiento como de un reloj de edición limitada diseñado con motivos musicales relacionados con la saga en su esfera. Ya desde MONOMUSIK destacan la importancia de usar el reloj de forma conjunta con la 8 pistas, con el objetivo de poder medir nuestras lengths como buenos fans de pura cepa:
[center][/center]
En principio si no me equivoco se lanzará también con un pre-order para quienes adquieran el lanzamiento en la tienda japonesa Village Vanguard, otorgándose un Compact Disc con algunas piezas del futuro LIGHTNING RETURNS como adelanto a los primeros compradores, tal y como se ha venido haciendo con antiguos lanzamientos (SQ Chips 2, Beer SQ, Parrillada SQ y SQ Al Pesto).
De momento parece ser que el tracklisting para las tres cintas que compondran el set (una para cada uno de los tres primeros FINAL FANTASY) podría ser el siguiente:
CINTA "FINAL FANTASY"
1.- Save Music
2.- Battle Scene
3.- Gurgu Volcano 2 (Unreleased)
4.- Underwater Palace (1992 Alt. Ver.)
5.- Ending Theme Variation (Unreleased)
CINTA "FINAL FANTASY II"
1.- Rebel Army Theme (1990 Organ Prototype) (Unreleased)
2.- Battle Scene 2
3.- Magician's Tower (Stereo Arrange)
4.- Waltz
CINTA "FINAL FANTASY III"
1.- The Dark Crystals (1st Prototype) (Unreleased)
2.- Salonia
3.- Elia, the Maiden of Water (#65 Arrange - Harmony Alt. Ver.) (Unreleased)
4.- Vegies of Geasal
5.- Chocobos!
6.- The Boundless Ocean (Long)
Ayer 27 Square Enix publicó una entrevista en su plataforma Chan! para el portal SQUARE ENIX MEMBERS JAPAN en la que tanto Nobuo Uematsu (composición) como Masashi Hamauzu (arreglos) y Hitoshi Sakimoto (ánimos) adelantaban primeras impresiones.
[center][/center]
プロジェクトは、研究のメンバーからの提案として約来た。私たちは便利な形式と現在の3配達の音を提示することを提案し、そして我々はコンセプトに奨励されています。
実際には、一部のファンは、何かが武勇伝で変更されていると感じています。このプロジェクトでは、最古の信者を補償するための方法です。いくつかは、ビニールの上の私たちのリリースでは、当社の主力であったと信じていますが、真のコレクターは純度を求めて、8トラックフォーマット。
Nobuo Uematsu
El proyecto surgió como sugerencia de un miembro del estudio. Nos propuso presentar el sonido de las tres entregas en un formato práctico y actual, y nos animamos con el concepto.
En actualidad algunos fans sienten que algo ha cambiado en la saga. Este proyecto es una forma de compensar a los seguidores más antiguos. Algunos creen que nuestros lanzamientos en vinilo era nuestro buque insignia, pero es en el formato 8 pistas donde el verdadero coleccionista busca la pureza de 1964, y creo que con este formato podemos ofrecérsela.
Nobuo Uematsu
最初は、私は我々が手に負えなくなっていたと思ったが、確かにくそFINAL FANTASY XIIIでプレリュードを入れていなかった、と私は何も今より悪く行くことができなかったと思った前から。
最初は選手を見つけるのは難しいですが、あなたは、このリリースが気に入らない場合は、ファイナルファンタジーの見当がつかない!
Masashi Hamauzu
Al comienzo pensé que se nos estaba yendo de las manos, pero sin duda ya la había cagado antes al no meter el Prelude en FINAL FANTASY XIII, y me dije que nada podía salir peor ahora.
Al comienzo es duro encontrar un reproductor, pero si no te gusta este lanzamiento, no tienes ni idea de FINAL FANTASY. En su momento The Black Mages no soltaba el gramófono en stage, así que no entiendo por qué no podemos apostar nosotros por este formato. Además, en The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY tampoco meteré el Prelude.
Masashi Hamauzu
ベイグラントストーリーのために私の古い楽譜からそれのようなものを見たことがなかった。このプロジェクトでは、豊富に芸術、文学、音楽の豊かな時代を再現しよう。彼は危険な概念で働いていたが、このように決して何もしていた。
11月の最初の週に私が祝詞松枝からのコールを受信し、スタジオの外に神の愛のために励ましを提供することを私に言った。ことは、私が手に負えなくなってきたです。私は光田が最初に3回へのオマージュとして1,2、および3ビットにのみ記録することを決定したことを忘れないでください。彼はそれで彼らはちょうどそれが可能キュウリなど作りたいと思って、エンディングテーマファンファーレと区別できなかったが、私は気にしなかったと述べた。
Hitoshi Sakimoto
Desde mi antiguo score musical para VAGRANT STORY no había visto nada parecido. En aquel proyecto tratamos de recrear una época muy rica en arte, literatura y música en abundancia. Había trabajado en conceptos arriesgados, pero nunca algo como esto.
En la primera semana de Noviembre recibí una llamada de Norito Matsueda y me dijo que por el amor de Dios fuera al estudio a dar ánimos. La cosa se les estaba escapando de las manos. Recuerdo que Mitsuda estaba empecinado en grabar solo en 1, 2 y 3-bit a modo de tributo a las tres primeras entregas. Le decía que con eso no se distinguía el Fanfare del Ending Theme, pero les daba igual, solo querían hacerlo lo más pepino posible. Hamauzu buscaba algo que lo petase, y vaya si lo va a petar.
Hitoshi Sakimoto
En la página oficial de Square Enix Music anuncian que de tener éxito en las ventas, no descartan ampliar el mercado a nuevos formatos como el Reel-to-reel y el reciente Betamax, siendo este último especialmente considerado para la grabación en vídeo de la última gira Distant Words: music from FINAL FANTASY -Running from Home-. A medida que vaya apareciendo más información, iré actualizando el thread con las novedades.
· fuente: SQUARE ENIX MUSIC