The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY

Post by Aero-R » 28 Dec 2012, 06:54

El pasado Sábado 22 fue anunciado por Square Enix Music uno de los últimos lanzamientos sonoros para el ejercicio fiscal de este año. Bajo el nombre de The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY y con SQEX-10388 por número de catálogo en el sello Square Enix, se lanza una tirada limitada a 1000 unidades de algunos de los clásicos de FINAL FANTASY I-III en formato 8 pistas.


[center]Image[/center]


Con un precio de 5,470 JPY, y una fecha de lanzamiento para el próximo 15 de Marzo, este lanzamiento representa una recopilación de los clásicos de la saga en uno de los formatos de mayor pureza para los coleccionistas. De esta manera Square Enix da un paso más allá en su reciente producción musical, alcanzando así al público más selecto y dedicado a las obras más importantes de Uematsu.


[center]Image[/center]




En el mismo día el twitter de MONOMUSIK anunciaba la distribución en las tiendas oficiales SONY tanto del lanzamiento como de un reloj de edición limitada diseñado con motivos musicales relacionados con la saga en su esfera. Ya desde MONOMUSIK destacan la importancia de usar el reloj de forma conjunta con la 8 pistas, con el objetivo de poder medir nuestras lengths como buenos fans de pura cepa:


[center]Image[/center]




En principio si no me equivoco se lanzará también con un pre-order para quienes adquieran el lanzamiento en la tienda japonesa Village Vanguard, otorgándose un Compact Disc con algunas piezas del futuro LIGHTNING RETURNS como adelanto a los primeros compradores, tal y como se ha venido haciendo con antiguos lanzamientos (SQ Chips 2, Beer SQ, Parrillada SQ y SQ Al Pesto).

De momento parece ser que el tracklisting para las tres cintas que compondran el set (una para cada uno de los tres primeros FINAL FANTASY) podría ser el siguiente:

CINTA "FINAL FANTASY"
1.- Save Music
2.- Battle Scene
3.- Gurgu Volcano 2 (Unreleased)
4.- Underwater Palace (1992 Alt. Ver.)
5.- Ending Theme Variation (Unreleased)


CINTA "FINAL FANTASY II"
1.- Rebel Army Theme (1990 Organ Prototype) (Unreleased)
2.- Battle Scene 2
3.- Magician's Tower (Stereo Arrange)
4.- Waltz


CINTA "FINAL FANTASY III"
1.- The Dark Crystals (1st Prototype) (Unreleased)
2.- Salonia
3.- Elia, the Maiden of Water (#65 Arrange - Harmony Alt. Ver.) (Unreleased)
4.- Vegies of Geasal
5.- Chocobos!
6.- The Boundless Ocean (Long)


Ayer 27 Square Enix publicó una entrevista en su plataforma Chan! para el portal SQUARE ENIX MEMBERS JAPAN en la que tanto Nobuo Uematsu (composición) como Masashi Hamauzu (arreglos) y Hitoshi Sakimoto (ánimos) adelantaban primeras impresiones.


[center]Image[/center]


プロジェクトは、研究のメンバーからの提案として約来た。私たちは便利な形式と現在の3配達の音を提示することを提案し、そして我々はコンセプトに奨励されています。

実際には、一部のファンは、何かが武勇伝で変更されていると感じています。このプロジェクトでは、最古の信者を補償するための方法です。いくつかは、ビニールの上の私たちのリリースでは、当社の主力であったと信じていますが、真のコレクターは純度を求めて、8トラックフォーマット。

Nobuo Uematsu

El proyecto surgió como sugerencia de un miembro del estudio. Nos propuso presentar el sonido de las tres entregas en un formato práctico y actual, y nos animamos con el concepto.

En actualidad algunos fans sienten que algo ha cambiado en la saga. Este proyecto es una forma de compensar a los seguidores más antiguos. Algunos creen que nuestros lanzamientos en vinilo era nuestro buque insignia, pero es en el formato 8 pistas donde el verdadero coleccionista busca la pureza de 1964, y creo que con este formato podemos ofrecérsela.

Nobuo Uematsu





最初は、私は我々が手に負えなくなっていたと思ったが、確かにくそFINAL FANTASY XIIIでプレリュードを入れていなかった、と私は何も今より悪く行くことができなかったと思った前から。

最初は選手を見つけるのは難しいですが、あなたは、このリリースが気に入らない場合は、ファイナルファンタジーの見当がつかない!

Masashi Hamauzu

Al comienzo pensé que se nos estaba yendo de las manos, pero sin duda ya la había cagado antes al no meter el Prelude en FINAL FANTASY XIII, y me dije que nada podía salir peor ahora.

Al comienzo es duro encontrar un reproductor, pero si no te gusta este lanzamiento, no tienes ni idea de FINAL FANTASY. En su momento The Black Mages no soltaba el gramófono en stage, así que no entiendo por qué no podemos apostar nosotros por este formato. Además, en The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY tampoco meteré el Prelude.

Masashi Hamauzu





ベイグラントストーリーのために私の古い楽譜からそれのようなものを見たことがなかった。このプロジェクトでは、豊富に芸術、文学、音楽の豊かな時代を再現しよう。彼は危険な概念で働いていたが、このように決して何もしていた。

11月の最初の週に私が祝詞松枝からのコールを受信し、スタジオの外に神の愛のために励ましを提供することを私に言った。ことは、私が手に負えなくなってきたです。私は光田が最初に3回へのオマージュとして1,2、および3ビットにのみ記録することを決定したことを忘れないでください。彼はそれで彼らはちょうどそれが可能キュウリなど作りたいと思って、エンディングテーマファンファーレと区別できなかったが、私は気にしなかったと述べた。

Hitoshi Sakimoto

Desde mi antiguo score musical para VAGRANT STORY no había visto nada parecido. En aquel proyecto tratamos de recrear una época muy rica en arte, literatura y música en abundancia. Había trabajado en conceptos arriesgados, pero nunca algo como esto.

En la primera semana de Noviembre recibí una llamada de Norito Matsueda y me dijo que por el amor de Dios fuera al estudio a dar ánimos. La cosa se les estaba escapando de las manos. Recuerdo que Mitsuda estaba empecinado en grabar solo en 1, 2 y 3-bit a modo de tributo a las tres primeras entregas. Le decía que con eso no se distinguía el Fanfare del Ending Theme, pero les daba igual, solo querían hacerlo lo más pepino posible. Hamauzu buscaba algo que lo petase, y vaya si lo va a petar.

Hitoshi Sakimoto




En la página oficial de Square Enix Music anuncian que de tener éxito en las ventas, no descartan ampliar el mercado a nuevos formatos como el Reel-to-reel y el reciente Betamax, siendo este último especialmente considerado para la grabación en vídeo de la última gira Distant Words: music from FINAL FANTASY -Running from Home-. A medida que vaya apareciendo más información, iré actualizando el thread con las novedades.



· fuente: SQUARE ENIX MUSIC
Last edited by Aero-R on 28 Dec 2012, 16:58, edited 1 time in total.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY

Post by auron_antonio » 28 Dec 2012, 16:03

LooooooL, esta currao Areo, yo soy de esa buena gente que se esperará que esté en la red para descargarlo, pero si pones el precio e Euros me hago un idea y de paso me hechos unas risas. XD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY

Post by Aero-R » 28 Dec 2012, 16:07

auron_antonio wrote:esta currao Areo, yo soy de esa buena gente que se esperará que esté en la red para descargarlo, pero si pones el precio e Euros me hago un idea y de paso me hechos unas risas. XD

Gracias auron_antonio, hacia tiempo que no tenia un huequito para pasarme por aquí a hacer un thread y sin duda este lanzamiento lo merece.

5,470 JPY al cambio serian como unos 48€. En realidad no son mucho (tenemos que tener en cuenta que es un formato que aloja poca duración de audio, y por ello vienen pocas pistas en cada cinta), no obstante no saldría barato conseguir un artículo así básicamente por el número de unidades limitadas que hay. Importarlo con la correspondiente cuantía en aduanas (el arancel para las antiguas cintas de 8 pistas es más alto, etc), además de que al ser un artículo frágil no toda mensajería va a estar dispuesta a traerlo sin que llegue algo golpeada o dañada (el tema magnético de la cinta y demás).

Por eso aunque el precio no es alto, por el tipo de articulo se puede montar en un buen cacho al final : /
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY

Post by Kiku » 28 Dec 2012, 16:19

Quien lo diria que a estas alturas saquen algo asi!
Me parece fantastico, para los coleccionistas es algo que deberia pillarselo sin duda alguna.
Aunque lamento decir que ese no es mi caso, ya que no llego a ese nivel de coleccionismo, es mas, ni siquiera podria considerarme como coleccionista xDDD Aunque si os soy sincero, es algo que me gustaria ver, aunque sea en un escaparate XD

Gran tema Aero, gracias por informarnos de tal!
Si te lo vas a pillar, ya sabes donde informar! XD
Image

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY

Post by kratos » 01 Feb 2013, 16:32

A mi sinceramente este es un articulo que no me atrae mucho y no lo digo por el formato sino por que hay temas musicales que me gustan mas de la saga, aunque los clasicos son los clasicos XD) eso si tengo que decirte aero que el tema esta curradisimo XD no se de donde sacas esta informacion pero vamos parece que trabajes para ellos jajajaja

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

The Lost Tapes: music from FINAL FANTASY

Post by Viento » 01 Feb 2013, 17:01

Kratos era una inocentada...
悠久の風伝説

Post Reply