Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

¿Qué juego tuvo la mejor canción para mapa-mundi?

FINAL FANTASY I
1
3%
FINAL FANTASY II
1
3%
FINAL FANTASY III
1
3%
FINAL FANTASY IV
3
9%
FINAL FANTASY V
1
3%
FINAL FANTASY VI
11
32%
FINAL FANTASY VII
8
24%
FINAL FANTASY VIII
4
12%
FINAL FANTASY IX
4
12%
 
Total votes: 34

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Neo Evanok » 15 Mar 2013, 19:42

Gracias por revivir el tema. Yo he votado por la del FFVII

Es cierto que la del VI es igualmente épica, pero el cariño especial que le tengo a la del VII la supera. Los altibajos que tiene la canción que parece estar hablando de las dificultades y los logros que irán surgiendo a lo largo del juego son increibles, los cambios de ritmo... no se, me parece que casi roza la percepción. Y los arreglos que le hicieron en la versión remasterizada de la OST ya lo flipo. Las horas que me habré tirado en el menú escuchándola... y nunca me cansa.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Godah » 16 Mar 2013, 17:53

Neo Evanok wrote:Gracias por revivir el tema. Yo he votado por la del FFVII

Es cierto que la del VI es igualmente épica, pero el cariño especial que le tengo a la del VII la supera. Los altibajos que tiene la canción que parece estar hablando de las dificultades y los logros que irán surgiendo a lo largo del juego son increibles, los cambios de ritmo... no se, me parece que casi roza la percepción. Y los arreglos que le hicieron en la versión remasterizada de la OST ya lo flipo. Las horas que me habré tirado en el menú escuchándola... y nunca me cansa.

-Neo Evanok-

Tras meditarlo un poco, creo que tienes razón. Sigo prefiriendo la de FFVI, pero parece que mientras ésta a corto plazo (pocos segundos) enamora nada más escucharla, la de FFVII sorprende más a la larga, cuando la has escuchado entera, por el recorrido tan progresivo que hace. La de FFII curiosamente también me parece una muy buena melodía, a pesar de ser un FF muy flojo para mí.

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Dante DemonHeart » 07 Jun 2013, 17:24

Chicos, tened en cuenta FFVIII que es la que yo he votado. Está siendo super-mega-ultra-infravalorada.

Verdaderamente demuestra lo que es el mapamundi. Un lugar tranquilo, por el que andar con seguridad (No sin Ningún encuentro de Diablo xD). Es una canción sumamente representativa, me parece la que más se adapta a un mapamundi.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Luisiko » 07 Jun 2013, 21:48

Dante DemonHeart wrote:Chicos, tened en cuenta FFVIII que es la que yo he votado. Está siendo super-mega-ultra-infravalorada.

Verdaderamente demuestra lo que es el mapamundi. Un lugar tranquilo, por el que andar con seguridad (No sin Ningún encuentro de Diablo xD). Es una canción sumamente representativa, me parece la que más se adapta a un mapamundi.


Pero si con Terra theme te puedea dormir como la estes escuchando mucho, ademas que es mas orquesta y melodica
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Dante DemonHeart » 08 Jun 2013, 00:16

Luisiko wrote:
Dante DemonHeart wrote:Chicos, tened en cuenta FFVIII que es la que yo he votado. Está siendo super-mega-ultra-infravalorada.

Verdaderamente demuestra lo que es el mapamundi. Un lugar tranquilo, por el que andar con seguridad (No sin Ningún encuentro de Diablo xD). Es una canción sumamente representativa, me parece la que más se adapta a un mapamundi.


Pero si con Terra theme te puedea dormir como la estes escuchando mucho, ademas que es mas orquesta y melodica



Pero el Terra Theme no representa realmente un mapamundi, sino algo más los sentimientos de una chica. Sinceramente no es un buen tema para mapamundi bajo mi punto de vista.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by kinkanat » 08 Jun 2013, 14:48

Yo esque recuerdo dejar el personaje en el mapamundi para escuchar la maravillosa cancion de Final fantasy VII mientras haciamos otras cosas en casa. Fue una cancion que no nos dimos cuenta la primera vez que era tan buena, pero un buen dia explorando nos quedamos O.O al escucharla bien, y mi hermano y yo quedamos prendados de ella.

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by rhapsodian » 31 Jul 2013, 17:40

Llamadme como querais, pero el sonido 8 bit de final fantasy 1 no y ese sonido epico que tiene su remix, me levanta el animo

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Leon » 31 Jul 2013, 18:18

Sin desmerecer para nada al tema de FFVI, yo me quedo con el de FFVII, que tiene un ritmo que me parece jodidamente épico, dan ganas de coger Viento Fuerte y lanzarse de cabeza al cráter.
Image

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by rhapsodian » 31 Jul 2013, 18:36

Tienes razon, pero el encanto 8 bit, aquel que parece que estas a los Pokemon, a mi me encanta, (tambien es que tengo gran amor a los abandonwares), de todas formas, otra que es preciosa es la canción del Final Fantasy 4 que hizo enya una version y todo.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Nube de oscuridad » 31 Jul 2013, 18:48

rhapsodian, ese versión del tema principal de FF IV es del álbum Celtic moon
Image

Post Reply