Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

¿Qué juego tuvo la mejor canción para mapa-mundi?

FINAL FANTASY I
1
3%
FINAL FANTASY II
1
3%
FINAL FANTASY III
1
3%
FINAL FANTASY IV
3
9%
FINAL FANTASY V
1
3%
FINAL FANTASY VI
11
32%
FINAL FANTASY VII
8
24%
FINAL FANTASY VIII
4
12%
FINAL FANTASY IX
4
12%
 
Total votes: 34

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 15:33

Inicialmente pensé en crear un thread donde no solamente tuviesen cabida los FINAL FANTASY numéricos, sino algún spin-off, etc. Sin embargo la encuesta solo permite 10 opciones, asi que he pensado que lo ideal es centrarla en los numéricos y exáctamente en los nueve primeros, puesto que el décimo es el primer FINAL FANTASY que no posee un mapa-mundi en el que uno navegue con una composición en sí (no poseía música específica mientras se exploraban coordenadas)

¿Cual es vuestra pieza para mapa-mundi favorita?, mostremos al mundo cual es la favorita de toda la comunidad de La Capital Olvidada. La encuesta permite un único voto, pero puede ser editado cuando se desee. Que cada uno escriba los motivos y su punto de vista para con su elección si así lo desea. ¡ Que gane la mejor !

He decidido someter a votación en sí lo que son las piezas iniciales. Es decir, aquellas entregas en las que el mapa-mundi se ve afectado por algún motivo en la trama y por lo tanto poseen más de una pieza dedicada a mapa-mundi (apareciendo cada una en su variación del mapa-mundi), entran en la encuesta únicamente con lo que es la pieza más representativa de las que para mapa-mundi poseen. Por si alguien olvida cual era cada una, pueden escucharse a continuación (por supuesto en su versión original, no contando las versiones para diferentes ports/remakes):

[center]FINAL FANTASY I
[spoiler][youtube]-26sEjSdvgQ[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY II
[spoiler][youtube]xktPLOC6e6Y[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY III
[spoiler][youtube]-vDlAJWSEIg[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY IV
[spoiler][youtube]YKqFz5IZSvM[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY V
[spoiler][youtube]erEhX7GNmfM[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY VI
[spoiler][youtube]W7RPY-oiDAQ[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY VII
[spoiler][youtube]c-HBnhhtSmo[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY VIII
[spoiler][youtube]rTyfz7n1QWk[/youtube][/spoiler]

FINAL FANTASY IX
[spoiler][youtube]OL0HVjyK4j8[/youtube][/spoiler][/center]

Dificilísima decisión, sin duda.

ATENCIÓN: spoiler sobre FINAL FANTASY III
[spoiler]Para FINAL FANTASY III entra en juego la perteneciente al Floating Continent, quizás muy a mi pesar, pues la pieza que suena cuando descubrimos el verdadero mundo de FINAL FANTASY III es una de las más preciosas composiciones que Nobuo Uematsu ha realizado bajo mi punto de vista (aunque Eternal Wind es tambien a su vez una obra de arte). ¿Creeis que es lo más correcto?, me he preguntado si la del Floating Continent es la que debe representar a FINAL FANTASY III. Por un lado.. jugamos bastante en esta parte del juego, no es que sea algo de unos minutos o de dos poblados. Por otro, es una pieza característica de FINAL FANTASY que ha sido más señalada en conciertos y compilaciones que la obra dedicada al mapa-mundi general, si no me equivoco, asi que por ello he pensado que la del Floating Continent sería quizás la que debería representarlo.[/spoiler]

Ruego se tenga especial cuidado en cualquier respuesta, haciendo uso del comando SPOILER cuando sea preciso.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Pappapishu » 02 Mar 2010, 16:12

Pues yo doy mi voto a la del FFVI ya que he decidido elegir una de un final que haya jugado, es decir, de VI para alante y sinceramente esta es preciosa. Las del VII, VIII y IX me suenan a veces algo enlatadas, sosas y muy repetitivas, en campo la del VI es más variada y rica en instrumentos que las demás. Esa flauta (o lo que sea) es simplemente tremenda!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Sinh » 02 Mar 2010, 17:06

A mí me gustan todas desde el I al VII. En la octava y novena entrega sus respectivas melodías se me acabaron haciendo un poco pesadas. Y como sólo se puede elegir una, elijo la de FFVI, ya que el tema de Terra es uno de mis favoritos de toda la saga. Los temas de mapamundi del III, IV y VII también me parecen auténticas maravillas.

PD: Yo creo que has elegido bien el representante de FFIII. Se podrían haber puesto los dos, pero si hay que elegir me quedo con el tema que has puesto.
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Ak. » 02 Mar 2010, 17:31

Estoy entre la IV y la VI, pero no puedo decidirme. Aunque una sea más alegre, me gustan por igual.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by will-o-the-wisp » 02 Mar 2010, 19:46

Después de haber escuchado todas, me quedo con la de Final Fantasy VI. Aunque, para innovar un poco, debo decir que la del II también me gusta mucho. La verdad es que se pueden hacer maravillas con 8 bits.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Viento » 02 Mar 2010, 20:52

A mi es que cuando escucho una canción de 8 bits me suele venir un arrange a la cabeza. Mi dura decisión, creo que gana el FFIV, que pese a sus 16 bits, me viene a la cabeza la versión del Celtic Moon, que me pierde. Estaba dudando entre IV y VI, pero al final Cecil es el que me tira siempre.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Godah » 03 Mar 2010, 00:03

Pues la verdad es que, pese a los altibajos en la música de la saga, en los mapamundis siempre hemos gozado de preciosas melodías. Ya desde el FFII se intuye cierta vehemencia en las composiciones de Uematsu. No son canciones que hiciera rápidamente tan sólo por poner algo. Se nota que se las ha trabajado todas y cada una de ellas.

Mi voto va para Final Fantasy VI, una melodía que me encandiló desde el primer momento en que la vi. Tan sólo superada por Dreaming at the Shore de Chrono Cross (que esta ya sería mi canción de mapamundi favorita de todo videojuego)

Si tengo que elegir a las 3 más flojas, elegiría a FF1, FF5 y FF8.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Black Flare » 03 Mar 2010, 08:43

Para mi no resulta una decisión demasiado difícil, ya que tengo la tengo en mente desde la primera vez que la escuché por que es una maravilla. Mi voto va para Final Fantasy IV, ahora que me lo estoy repasando en su versión DS no puedo aguantarme el estar varios minutos parado en el mapamundi para escuchar la canción.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Choko » 03 Mar 2010, 13:50

Aunque la del Final Fantasy II y Final Fantasy VI me gustan mucho, la del Final Fantasy IX me parece que tiene algo especial, es muy mágica, no sé :$$$
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Zell » 03 Mar 2010, 17:54

Yo he estado un poco indeciso entre la del Final Fantasy IV y Final Fantasy V, pero me voy a decantar por esta última, que es una de mis canciones favoritas de dicha entrega.
Image

Post Reply