Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

¿Qué juego tuvo la mejor canción para mapa-mundi?

FINAL FANTASY I
1
3%
FINAL FANTASY II
1
3%
FINAL FANTASY III
1
3%
FINAL FANTASY IV
3
9%
FINAL FANTASY V
1
3%
FINAL FANTASY VI
11
32%
FINAL FANTASY VII
8
24%
FINAL FANTASY VIII
4
12%
FINAL FANTASY IX
4
12%
 
Total votes: 34

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by rhapsodian » 31 Jul 2013, 18:51

Nube de oscuridad wrote:rhapsodian, ese versión del tema principal de FF IV es del álbum Celtic moon

Pues yo creía que era Enya, no se por que, XD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Neo Evanok » 31 Jul 2013, 18:58

Fuera de nuestros gustos personales me alegra ver que casi todos los FF con mapamundi tienen algún fiel seguidor de su Theme en LCO :) Solo se han quedado 2 sin representación (y por ahora)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by PuPu » 01 Aug 2013, 13:22

Final Fantasy VII Main Theme, no sólo el mejor tema del juego (por encima de One Winged Angel y Aerith's Theme) sino uno de los mejores de la carrera de Uematsu.

Aquí dejo la versión de 2012
http://www.youtube.com/watch?v=wIQsQpKd8l4

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Kimhy » 01 Aug 2013, 14:03

Yo voto por la de Final Fantasy IX. Es una pieza que me relaja muchísimo. Y no sé, no me cansa ir por el mundo escuchándola todo el tiempo. ^^
Image

Ponisito
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 03 Aug 2013, 12:30

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Ponisito » 04 Aug 2013, 23:11

A mi me gusta mucho del FFIX la que suena en el disco 4. Tiene algo que me estremece xD

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Kloud » 05 Aug 2013, 01:20

A mi me gusta mucho tanto la del VI como la del VII, pero me vuelco sobre esta última porque va completamente acorde con el juego en sí y la historia de Cloud. Hace tiempo hablé de este tema de FC y bueno, creo que el tema debería estar por ahí, a ver si lo rescato:

Kloud wrote:En un principio suena y la melodía es como descubridora, es como si se nos abriera una puerta mientras la escuchamos. A partir del segundo 55 ya suena el ritmo principal. En acorde a al personaje, es como si hubiésemos conocido al personaje, que oculta tras de si algo. Tras el segundo 55 ya es como si empezáramos a contar con el para la aventura. La música rompe esa sincronía y empieza a sonar a aventura, a Final Fantasy VII.

Desde el segundo 55 la música es como la aventura, representa la aventura de Cloud en sí, y por eso debe ser que el tema de Cloud es el tema del mapa. Ya en el minuto 2 cambia un poco la música, un pequeño giro, que puede representar el hecho de ir averiguan aspectos de Cloud. Vamos avanzando en la historia y la música empieza a ascender, nos vamos acercando al punto álgido, que es el minuto 3:15.

Pero en el minuto 3:50 vuelve a bajar el ritmo, y la música se hace mas misteriosa, y mas oscura. El pasado de Cloud, y ya en el minuto 4:03 la melodía se hace mas siniestra. Estamos señores ante el pasado de Cloud, estamos ante Sephiroth y ante todos esos acontecimientos que nos hace a Cloud mas entrañable. Poco a poco sube la melodía siniestra, es el presente, es Sephiroth que ha vuelto, es la trama de Final Fantasy VII y es la parte mas oscura del juego, la muerte de Aerith, la perdida de la razón de Cloud, la materia negra.

Conforme va terminando la canción, la melodía vuelve a ser limpia, ya ha pasado todo, habrá que lamentar las perdidas pero hay que seguir adelante.

...

No se ustedes, pero la canción empieza, sube de tono, luego se vuelve tétrica para terminar melodiosa. Es una canción que me encanta porque tiene esos altibajos, y hace tiempo que contrasté los altibajos de la canción con los de la personalidad de Cloud y veo que concuerda. No se si estáis de acuerdo conmigo o no, pero, si lo estáis... coincidencia?? yo creo que no, esta canción está hecha para Cloud

Un saludo.


No digo que en el resto de temas no se haga lo mismo, pero esos cambios en la canción no están tan definidos en otros temas musicales. Creo que Uematsu se lució con el FFVII Main Theme.
Image

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by kratos » 30 Sep 2013, 00:14

creo que gana por mayoria absoluta el FFVI XD (el mio tambien va pare este mismo)

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by Kain Ventalto » 30 Sep 2013, 16:15

Me quedo sin duda con la de FFVI, la primera vez que la escuche me quede asombrado, esa floauta es maravillosa, tambien me gusta la de FFII (algun dia lo jugare xD). Y FFVIII y V para mi gusto las peores
Image
Lo tuyo es mio

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: Vota por tu pieza mapa-mundi favorita

Post by ddrsamusaran » 02 Nov 2017, 10:06

Yo me quedo con la del VIII, su tema "Blue Fields" en su versión orquestada me parece una pasada. La tengo grabada a fuego lento en mi "disco duro personal" (cerebro).

Post Reply