Trivial Auditorio de Luca

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 30 Dec 2009, 16:48

Gandalf, ahora que Viento ha dado la respuesta correcta: en FINAL FANTASY VIII ocurría algo de una manera similar, es decir, la pantalla tenía el prelude pero con una etapa previa, solo que no era a clavicordio, sino a violín.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Viento » 08 Jan 2010, 21:04

[spoiler]Durante la muerte de Aeris (y la batalla posterior con JENOVA) y cuando Aeris le tiende la mano a Cloud al final del juego[/spoiler]

No estoy muy seguro de mi respuesta, pero por si es correcta y ya que hablamos del Aeris no theme

En que melodía de otro Final Fantasy está basado el Aeris' Theme?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 08 Jan 2010, 21:11

=> Aria Di Mezzo Carattere, del sexto FINAL FANTASY.

=> Enuncia dos entregas de FINAL FANTASY para las cuales se haya compuesto más de un tema vocal.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 09 Jan 2010, 17:21

Lamento la interrupción, pero Viento no ha dado con la respuesta correcta.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 09 Jan 2010, 17:48

Godah wrote:Lamento la interrupción, pero Viento no ha dado con la respuesta correcta.

Jajajajaja, ahora si que nos tenemos que remontar atrás eh.

Bueno, para evitarlo, ya que la última pregunta la realicé yo, trataré de dar respuesta yo a tu pregunta a ver si es válida y por lo tanto mi pregunta pues sigue activa:

[spoiler]La pieza en sí Aerith's Theme (y no sus derivaciones como Flowers Blooming in the Church) la podemos escuchar si no me equivoco no solo en la muerte de Aeris (y la posterior batalla), sino tambien las escenas flashback que se producen en su hogar materno. Durante el final del juego, cuando Cloud comienza a "viajar" hacia donde se encuentra Sephirot para la batalla final, no se escucha el Aerith's Theme en si pero si una distorsión aplicada a sus notas iniciales. Para concluir, al final del juego no escuchamos en sí Aerith's Theme, sino World Crisis (si bien es cierto que World Crisis es una pieza que posee 2 pasajes del Aerith's Theme, el primero de ellos sonando en la escena que Viento comenta, y el segundo durante el primero de los momentos en Kalm en los que podemos apreciar a Marlene... que me diga alguien si no es hermosa dicha secuencia).[/spoiler]

Difícil reto Godah, espero que la respuesta sea la adecuada. No solo la memoria me sirvió sino que necesité investigar para ello, la verdad.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Gandalf » 10 Jan 2010, 12:49

si esa respuesta no es correcta, este trivial se nos vuelve a estancar... yo incluso diría que la respuesta de Viento si estaba bien. Godah, no estarás confundiendo el Aeris Theme con alguna de sus derivaciones que menciona Aero?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 10 Jan 2010, 16:53

Como siempre, una respuesta muy detallada y precisa, pero todavía te falta algo, Aero ;)
Veamos, doy una pista, suena en 3 momentos del juego, y dos de ellos ya los han dicho Viento y Aero, cronológicamente, son:
1.Cuando explica su pasado en casa de su madre adoptiva.
2. En la muerte de Aeris y la posterior batalla contra JENOVA
3. ???

Venga, que ya casi está...No os preocupéis, no he confundido melodías. De FFVII poseo muy buena memoria, me lo pasé 7 veces consecutivas xDD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 10 Jan 2010, 17:36

La escena del Profesor Gast e Ifalna no es. La escena de Buggenhagen en La Ciudad de los Ancianos, mostrandoles al grupo en el Disco 2 la llave, tampoco es (porque en ella no suena Aerith's Theme sino Flowers Blooming in the Church).

Asi que más allá de eso, mi memoria no me recuerda otro momento desgraciadamente.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 10 Jan 2010, 19:05

Bueno, igual he formulado una pregunta muy hardcore, pero no me negaréis que os lo pasáis pipa estrujándoos el coco, eh xD

Una cosa, si alguien responde con lo que falta, ¿a quién le damos el derecho a formular nueva pregunta? Porque me parecería injusto que lo perdiera Aero, con la respuesta que se ha currado.

PD: No te has alejado mucho cronológicamente con tu última respuesta, Aero. Sigue jugando. :mrgreen:

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 10 Jan 2010, 19:25

Godah wrote:Una cosa, si alguien responde con lo que falta, ¿a quién le damos el derecho a formular nueva pregunta? Porque me parecería injusto que lo perdiera Aero, con la respuesta que se ha currado.

Sin duda a esa persona que la acierte. Da igual que utilice cualquiera de las respuestas dadas anteriormente por nosotros, es así el juego.

Godah wrote:PD: No te has alejado mucho cronológicamente con tu última respuesta, Aero. Sigue jugando. :mrgreen:

Te juro que en mi memoria la única parte en la que recordaba el tema de Aeris o una variación, era lo del segundo disco que he comentado, y he tenido que verlo de nuevo para comprobar que no era sino que Flowers Blooming in the Church. Es más, la Wikipedia no acredita ninguna otra parte más para esta composición, asi que esta pregunta nos esta llevando a poder corregir la Wikipedia en ese sentido. Me alegra muchísimo que este trivial contribuya a algo así.

Desgraciadamente no recuerdo ahora mismo mucho más.
Image

Post Reply