¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Qué FF tiene mejor BSO?

Final Fantasy
0
No votes
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
2
4%
Final Fantasy IV
1
2%
Final Fantasy V
0
No votes
Final Fantasy VI
9
16%
Final Fantasy VII
8
14%
Final Fantasy VIII
8
14%
Final Fantasy IX
20
35%
Final Fantasy X
4
7%
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
0
No votes
Final Fantasy XIII
5
9%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 57

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Inferno » 11 May 2011, 00:33

¡Voto por Crisis Core! Espera... no puedo, pues... en su defecto voto por la del VII. He de decir que mis favoritas de la saga principal son VII, IX, VIII y X, por ese orden.

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by the-end-of-eternity » 12 May 2011, 19:22

que pena que no este el duodecim que tiene un recopila torio que es la caña mi voto va al VIII
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Godah » 23 May 2011, 09:42

Yo he votado el Final Fantasy VI, y dudando, porque FFVII también tiene gran parte de culpa por ser una de mis BSOs favoritas. Pero es que lo del VI tiene mérito porque con una SNES y el chip de SONY, que a pesar de ser bastante avanzado a su época, no dejaba de ser una consola con una calidad de sonido muy por debajo del CD; y el resultado final fue impecable, a la ópera os remito si no me creéis, aunque supongo que todo el mundo estará al tanto.

La melodía de Narshe es melancólica, gris. La canción de cuando rescatamos a Gau, o el sonido de gaita del tema de Relm que señalaba Aero, el tema Searching for Friends... y si todo eso me emociona en la SNES ya es que me corro escuchando Grand Finale. Evidentemente es una opción difícil, FFIX también tiene una BSO redonda.

User avatar
Black Luffy
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 29 May 2011, 14:34
Twitter: @black_luffy
Location: Nabudis, Capital de los muertos.
Contact:

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Black Luffy » 30 May 2011, 19:48

Bueno es un poco complicado elegir la mejor banda sonora de un Final Fantasy porque todas son realmente buenas a pesar de que algunas flojen bastante. Yo pienso que las mejores bandas sonoras siempre estuvieron en los comienzos de la saga aun que más o menos han ido mejorando hasta llegar a un punto buenísimo en la Séptima llegando así a la Décima entrega de todos los juegos de la saga.

Pienso que el Final Fantasy VIII, IX y X son los que mejor banda sonoran tienen, ya que si cogemos grandes temas como Force Your Way, Eyes On Me, The Place I`ll Return to Someday, Melodies of Life, Suteki Da Ne, Someday a Dream will end y Otherworld, nos da a entender que las mejores canciones están en estos juegos. No sabría con cual quedarme porque todos me han encantado, añadiendo también el XII aunquqe sólo unas cuantas canciones y no todas como los anteriores mencionados, pero pienso que el FF VIII debe llevarse el título de mejor Banda Sonora de todos los tiempos en un FF.

Luego tenemos canciones que no quedan atrás en otros juegos no nombrados por mí, como puede ser Terra's Theme, Jenova Absolute, Why, The Place of Gods, Clash on the Big Bridge (Todas las versiones), The Prince of Freedom y una que desdes la primera vez que la escuché, me enamoré de ella:

[center]
[/center]

Me he liado como siempre en todos los post, pero queda claro que me gustan todos los juegos de Final Fantasy con su música incluída y ninguno queda descartado para escuchar, así que me cuesta mucho elegir uno sólo.

Saludos.
Image

User avatar
LC Stark
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 20 Dec 2009, 21:25
PSN ID: stray1_
Twitter: the_strayone
Location: Barcelona

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by LC Stark » 30 May 2011, 20:39

FF VIII. The Extreme, The Legendary Beast, Maybe I'm A Lion y Premonition son de las mejores boss battle que existen en el mundo rpg en general.
We've heard a kind of paradise beyond the desert's dunes.
We've walked the earth in solitude, so cold we need the warmth of sun.
We've lived the life that we could live, we see the truth magic that begins...

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Sephir Cantus » 02 Jun 2011, 00:10

FF VIII, Succesion of Witches,Fithos Lusec Wecos Vinosec, Premonition, the landing, maybe i'm a lion... simplemente adoro su bso, cada vez que oigo Succesion of WIthces o Fithos Lusec Wecos Vinosec, la piel de gallina en serio xD
Last edited by Sephir Cantus on 02 Jun 2011, 10:32, edited 1 time in total.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Kimhy » 02 Jun 2011, 01:04

Yo también he votado por Final Fantasy VIII. Mi favoritas son Liberi Fatali, The Extreme y ... de entre toda la OST me quedo con The Landing.
[center]


Me pone los pelos como escarpias. ;)[/center]
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by the-end-of-eternity » 02 Jun 2011, 14:29

pues yo espero el dlc ost del FFDD que viene el de liberi fatali y landing la se suffle or boogey no me llama la atención
y ademas los remixes de las pistas del VIII son la pera sobre todo los remixes de Force your way aquí uno buenísimo
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Gandalf » 03 Jun 2011, 18:25

Que levante tuvo FFVIII en los últimos días, cuando en un principio estaba muy por debajo. Ahora va 2do en votos...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by darkseges » 04 Jun 2011, 14:37

Qué dilema, en verdad todos los temas están bien , salvo por algunos pero me decanto por el ffVI
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Post Reply