Curiosidad

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Curiosidad

Post by darkseges » 27 Oct 2010, 14:05

No se si ya se ha hablado de esta curiosidad que sabia de ya hacia tiempo en algun otro tema, pero por si acaso lo pongo

[youtube]0OwiTS5jiG8[/youtube]
(a partir del minuto 4:45), es la misma cancion de cuando le dan la bienvenida a rufus
[youtube]Ywq-5S_RUic[/youtube]

(sorry no se poner videos directos y si , me he leido el tutorial)
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Curiosidad

Post by Reno » 27 Oct 2010, 14:18

No esta puesto creo, pero ya sabía eso, es una cosa que la primera vez que juegas en seguida piensas en el FFVII la parte del desfile :D
Image

Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Curiosidad

Post by Gandalf » 27 Oct 2010, 18:55

Te edité el mensaje para que se vean correctamente los videos. Lo que va entre los tags de youtube es el valor de la variable v que sale en las direcciones de los videos, en la URL. Es un error bastante común, espero que ahora se haya entendido mejor, y sino, no dudes en preguntar por pm.

Respecto al tema, esta referencia a FFVII es una de las tantas que hay en el juego. Hay montones, no solo a FFVII sino a todos los capítulos de la saga anteriores al IX.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Curiosidad

Post by Aero-R » 27 Oct 2010, 19:57

Efectivamente, como cita el compañero Gandalf en FINAL FANTASY IX hay multitud de referencias a entregas anteriores, y a nivel musical Rufus' Welcoming Ceremony - Millenniun Version no es la única que se encuentra, tienes por ejemplo el tributo a FINAL FANTASY III en la pieza Doga and Une.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Curiosidad

Post by Sinh » 27 Oct 2010, 21:49

¡Uf! La música que suena durante la ceremonia de bienvenida a Rufus tiene el triste honor de ser el primer tema de Final Fantasy del que llegué a cansarme. Yo diría que la parte del juego que menos me gusta de FFVII es la primera visita a Junon, y creo que se debe precisamente a esta música xD

Voy a mover este thread al Auditorio de Luca, ya que su temática es musical. Sin embargo, dejaré sombreado tanto en el foro de FFIX como en el de FFVII, ya que también se puede considerar parte de ambos.

Gracias por el tema darkseges, se agradecen mucho estas aportaciones a los foros de Final Fantasy ;)
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Curiosidad

Post by Aero-R » 08 Nov 2010, 21:30

Sinh wrote:¡Uf! La música que suena durante la ceremonia de bienvenida a Rufus tiene el triste honor de ser el primer tema de Final Fantasy del que llegué a cansarme. Yo diría que la parte del juego que menos me gusta de FFVII es la primera visita a Junon, y creo que se debe precisamente a esta música xD

Puede llegar a cansar si. Si te soy sincero yo guardo un buen recurdo de Junon, pero lo más que me gustó de todo fue la parte del pequeño poblado a orillas del mar. Aquellas casas... el hablar con la gente de allí y ver el contraste entre la arquitectura de la aldea y la estructura metálica sobre la que se apoyaba la parte superior. La escena del delfín y la ayuda a (y de) Priscila.

Es más, se nota tanto el contraste tambien, porque mientras que en la parte nueva, militar y tan basada en construcciones metálicas de Junon es cierto que escuchamos Rufus' Welcoming Ceremony, pero al entrar en el poblado de Junon es On the Way of the Journey la obra que escuchamos, obra que tambien suena en el bonito poblado de Kalm por ejemplo. Aunque bien es cierto que luego al comenzar la mañana siguiente, y con ella la festividad por Rufus, escuchamos Rufus' Welcoming Ceremony incluso en la pequeña aldea abajo, antes de subir a la parte alta por primera vez. Lo que no recuerdo es si siempre que volvíamos a Junon luego en cualquier disco del juego, eran esas las piezas que sonaban en los respectivos lugares. A ver si un dia de estos cargo la partida y lo miro.
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Curiosidad

Post by Beatrix » 24 Nov 2010, 02:40

que nostalgicos todos.. cuando jugue ffvii era aun mas niña que cuando jugue al 9, y al contrario de algunos, a mi me encantaba esa cancion, sobre todo porque me encantaba esa parte del ffvii antes de subirme al barco para ir a esa playa que no recuerdo su nombre, en verdad no recuerdo casi nada del ffvii en cuanto a nombres jaja.... pero era entretenida, porque el gordo que era presidente te regañaba a cada rato (al emnos a mi) por hacer mal el desfile, algo asi. Y como niña, me reia mucho :p
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Curiosidad

Post by Loir » 25 Nov 2010, 20:36

yo el unico tema que me ha llegado a rallar de verdad es del FFCC, el que suena en los suburvios cuando tienes que montar el carro de flores, xD me lo estaba jugando en japo y no tenia ni zorra de que hacer, asi que di vueltas como un tonto, ahora no puedo con esa cancion.

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Curiosidad

Post by Leinad » 19 Jul 2012, 12:02

Junon me cansaba con la musiquita jaja

Post Reply