Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha

Post by Viento » 30 Jul 2010, 23:24

[center]Image[/center]

Es una pena que este juegazo de DS no haya salido de Japón. Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha, traducido literalmente como Chocobo y el Libro Mágico: La bruja, la chica y los 5 héroes). Este juego no es otro que la secuela directa del Chocobo Tales, aunque este para mi gusto es mucho más entretenido si cabe. El gran problema es que pierdes el hilo de la historia y te quedas atascado como no sepas japonés.

Poseo este juego desde hace 1 año, pero me quedé atascado a la hora de juego y no sabía seguir, hasta que hace unos días de casualidad, hablé con un personaje y me desbloqueó el camino. Entonces fue cuando entré en el mundo del nuevo Chocobo de lleno.

Los libros mágicos son mucho más extensos que en la primera parte, y las batallas de cartas han pasado a un segundo plano (pese a contar con un tercer atributo además de ataque y defensa, contamos con una lanza que solo hace daño si asesta en escudo) y lo que prima ahora son las batallas físicas, en las que el Chocobo posee 2 cristales a su espalda que debe proteger. Podría considerarse como una pelea de chapas, donde tu empujas al Chocobo contra el objetivo y estos rebotan. Estas batallas son muy muy entretenidas.

Respecto a los minijuegos, son todos nuevos e igual de adictivos que en Chocobo Tales, aunque me he encontrado con mi némesis: el minijuego de las 3 bolitas que hay que evitar que se caigan fuera de una superficie circular. Otro que vuelve es el juego del Bom muy similar al buscaminas.

Por lo demás, Shirma, Mogu y los Chocobos de la granja vuelven junto con el Chocobo antagonista Volg, aunque esta vez lo hace como aliado y en forma humana, cambiando su cicatriz en el ojo por un parche cual pirata. Además, las batallas que he comentado de rebotes (que ojo, tenemos puntos de vida, puntos de magia que se recuperan cada turno y habilidades que consumen puntos de magia), Volg se fusiona con Chocobo dando lugar a un Chocobo armado con la armadura de Caballero Oscuro de Volg.

ImageImage

La banda sonora es muy similar a la del Chocobo Tales, aunque hay temas muy muy buenos, como el del Castillo de Conelia o el tema de Parom y Polom.



Tiene muy mala pinta el tema de la salida de este juego de Japón, aunque confío plenamente en que algún grupo de fans dobladores lo traduzca al inglés. Aunque casi me daba con un canto en los dientes con un walkthrough, que lo más que he encontrado es uno en tailandés http://axess.anime-forge.net/wt/chocobo/ehon2/

También he encontrado unos truquillos:

Cartas Especiales:
Al igual que en el Chocobo Tales, se pueden conseguir varias cartas especiales mediante combinación de teclas. Para ello tenemos que:

Pinchar en el icono del Paquete de Regalo en el menú principal.
Pinchar en la segunda opción (está en azul)
Una vez dentro, saldrá un mensaje en Japonés. Pues ahí debemos introducir una de estas secuencias:

Omega : Izquierda, Y, Arriba, R, Izquierda, X
Ente Omega : Y, X, Abajo, B, R, A
Ragnarok : A, L, B, A, Abajo, R
Shynriu: R, A, R, Derecha, X, Arriba
Mandrágora: B Arriba LXY Derecha

La de Shinryu la he descifrado en la página Tailandesa ^^
La de Mandrágora la he descifrado de una web japonesa, solo me falta la del Chocobo PROMO ^^
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha

Post by Gandalf » 31 Jul 2010, 00:43

A veces me da por pensar que aprender japonés sería una gran inversión para todos nosotros. Siempre tiene que haber algo que se quede sin traducciones =(
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha

Post by Loir » 31 Jul 2010, 19:58

pues que pena, con lo que molaria que saliese por lo menos en ingles

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha

Post by Viento » 01 Aug 2010, 17:33

Os digo una cosa, no saber japonés te hace perderte bastante historia, pero el concepto de cada libro se entiende bastante : D lo único que en el tercer libro no se si los 2 protagonistas que acompañan a Chocobo (Shocobóu!) son hermanos o novios. Estoy en el último libro y las batallas son bastante complejas porque no se que hacen los complementos mágicos, pero bueno, voy avanzando poco a poco.

Me está encantando.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha

Post by Sinh » 01 Aug 2010, 18:57

Yo es que me niego a probarlo hasta que esté en un idioma comprensible. No hay nada que me moleste más que jugar a un RPG y no enterarme de la historia, por muy simple o infantil que sea. Es verdad que el fuerte de Chocobo Tales no es tanto el argumento como los minijuegos y la jugabilidad, pero aún así soy reacio. Así que si alguien se entera de una traducción fan de este juego que no dude en postearlo.

Algo que sí me gustaría saber es si aparece Irma, que es mi personaje preferido de esta saga a pesar de que debut fuera bastante tardío.

Y por cierto, Square Enix demuestra una falta de imaginación alarmante al poner las mismas cartas especiales que en el primer Chocobo Tales.

¡Gracias por el post, Viento!
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha

Post by Viento » 02 Aug 2010, 23:31

Si que sale, y además haciendo un papel muy diferente: Es la princesa del primer libro! Que es curiosamente donde aparece Volg. Además, este junto a Sho-co-bou! (me encanta cuando le nombran en japonés) tendrá que liberarla de las garras de Gilgamesh y evitar la boda entre este y la dulce Irma. Por cierto, este Gilgamesh solo tiene 2 brazos.

Image

Como ya he comentado, las batallas de cartas tienen presencia nula en la historia, son más una opción decorativa del juego ya que en el modo historia no hay personajes contra los que luchar, sino que están todos en el menú de Duelos fuera del modo historia.

Yo también soy contrario a jugar cualquier juego en japonés (salvo Winning Eleven) pero es que tiene una pinta feísima la traducción del juego. Y me quedé tan prendado de la primera entrega que no podía dejar de jugar a esta.

Por cierto, en el tercer libro, Chocobo se fusiona con Raffaello, el chico de pelo verde de Chocobo Dungeon de Wii, y Chocobo se convierte en Piloto! las batallas son de aeronaves, y se introducen en varios talleres (entre ellos en el de un chico similar a Cid con el pelo negro)c on multitud de planos y bocetos de aeronaves por lo que en breve tendremos nueva imagen para el foro Taller de Cid

Edit: Ya me lo he terminado. 17 horas y 5 minutos. Me ha dejado un buenísimo sabor de boca. ojalá algún día pueda enterarme de la historia al completo. Por cierto hay minijuego al final de los créditos como en la primera entrega, esta vez hay que ir haciendo garabatos para que los pensamientos de Cid se conviertan en ideas. Me he quedado a una fucking idea de hacerme el pleno, y no he conseguido platino x_X
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuu

Post by Aero-R » 26 Sep 2011, 13:57

He seguido investigando y por el momento no he visto proyecto alguno de traducción para este título. Una verdadera pena.

Viento wrote:Al igual que en el Chocobo Tales, se pueden conseguir varias cartas especiales mediante combinación de teclas. Para ello tenemos que:

Pinchar en el icono del Paquete de Regalo en el menú principal.
Pinchar en la segunda opción (está en azul)
Una vez dentro, saldrá un mensaje en Japonés. Pues ahí debemos introducir una de estas secuencias:

Omega : Izquierda, Y, Arriba, R, Izquierda, X
Ente Omega : Y, X, Abajo, B, R, A
Ragnarok : A, L, B, A, Abajo, R
Shynriu: R, A, R, Derecha, X, Arriba
Mandrágora: B Arriba LXY Derecha

La de Shinryu la he descifrado en la página Tailandesa ^^
La de Mandrágora la he descifrado de una web japonesa, solo me falta la del Chocobo PROMO ^^

No se si aún te falta, pero por si fuese el caso quizás esto te sirva de ayuda: X, A, Y, Izquierda, Arriba, Y.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuu

Post by Squallrukawa » 26 Sep 2011, 14:23

¿No se sabe de ningún grupo que lo haya fansubeado?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuu

Post by Viento » 26 Sep 2011, 18:59

Aero-R wrote:He seguido investigando y por el momento no he visto proyecto alguno de traducción para este título. Una verdadera pena.


Squallrukawa wrote:¿No se sabe de ningún grupo que lo haya fansubeado?


O Aero es un neutrino, o Rukawa un cabestro que no ha sido capaz de leerse el post anterior :Cecil:


Aero-R wrote:No se si aún te falta, pero por si fuese el caso quizás esto te sirva de ayuda: X, A, Y, Izquierda, Arriba, Y.


Muchas gracias!! Aún no la había conseguido! Aquí dejo la captura de la carta:

Image

Y ya que estoy, voy a capturar la gramola, que me faltaba para el tema de los reproductores
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuu

Post by Aero-R » 26 Sep 2011, 23:06

Me alegro muchísimo de que te haya funcionado :]
Image

Post Reply