TORNEO CHOCOBO TALES

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Sinh » 04 Dec 2011, 20:32

Aviso de que estoy de vacaciones hasta el día 14, así que a partir de mañana podré conectarme a diario un rato por la noche. A ver si aprovechamos y terminamos el torneo.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Godah » 04 Dec 2011, 20:56

Kimhy, Viento: cuando queráis jugamos los duelos que nos quedan.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Viento » 06 Dec 2011, 21:17

Sinh 1 - 2 Viento

La primera partida he llegado a pensar que Sinh me estaba espiando, porque me lo defendía todo. Victoria rápida para él.

La segunda he ganado 18-0 por justamente lo contrario, me han salido todas las defensas y he conseguido desencadenar ataques devastadores como el de Tomberi, que quita la mitad de VIT que le queda al que le invoca. Por tanto, ha sido un meneo de 9, más luego alguna que otra carta gris como Bahamut o Duende.

La tercera partida ha sido bestial. Ha sido la mejor partida que recuerde haber jugado al Chocobo Tales. Ha estado igualadísima hasta el final. Sinh me enganchaba un buen ataque de más de 5, y yo en el siguiente turno recuperaba con un Fénix. Después, Sinh ha conseguido restarme 6 de golpe y nos hemos quedado 9-3 para él. Entonces utilicé una táctica kamikaze, y lanzar a mi Bom para destruir todo su arsenal de cristales en el primer turno y no dejarle actuar. Me salió bien y dejamos la partida en 3-1 a mi favor. Estaba claro que el primero que mojase se llevaba el gato al agua. Sinh se la jugó con su Unicorno, que hace 4 de daño por cada zona defensiva. Pese a que intenté lanzar mi carta lo más rápido posible, Sinh fue el que consiguió sacar primero. Pero afortunadamente, saqué a mi Tifón verde, y que afortunadamente no tiene ninguna zona defensiva, por lo que el daño fue 0. Pese a tener solamente un cristal verde (creo que esta carta me sobra en una baraja con tan poco cristal verde), conseguí acertar, por tanto 2 de daño, dividido entre 2 por atacar en su zona de ataque, es decir 1 punto de daño, suficiente para llevarme la partida.

Una vez más, esta ha sido con diferencia la partida más emocionante. Ahí queda para el recuerdo.

Mi baraja:


Code: Select all

005. Ifrit - Incendio Forestal
012. Bom  - Explosión +
014. Lamia - Canto
021. Fénix - Espíritu Inmortal
022. Fénix - Espíritu Inmortal +
026. Adamantai - Poder Quelonio +
030. Adamantai - Barrera Total
045. Titán - Puño de Gaia
104. Bahamut - Megafulgor
111. Tomberi - Cuchillazo
112. Tomberi - Rencor
115. Duende - Guantazo
119. Tyfón - Bola de Fuego
120. Tyfón - Festín


Es una baraja que busca el equilibrio entre rapidez y contundencia premiando más el ataque que la defensa.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Godah » 08 Dec 2011, 17:00

Tras jugar contra Viento he ganado en un ajustado 2 - 1.

Round 1: He ido dañándolo rápidamente, pero casi al final me ha asestado un duro Kamikaze que me ha dejado con menos vida que él y sin cristales. Por fortuna he tenido suerte y le he asestado un golpe rápido.

Round 2: Una partida que tenía controlada desde el principio, pero cuando íbamos 20 a 5, un Lamú con Magnetismo ha hecho que me saliera el tiro por la culata al convertirme los cristales en amarillos. De esta forma no podía atacar y Viento ha sabido aprovecharse de mi hándicap para matarme con una gigantesca Bola de Fuego de Tyfón.

Round 3: Ajustadísimo combate en el que he ganado por rapidez. Al usar primero Celebración de Cait Sith he ganado, pero del mismo modo que podía haber ganado él con Fénix.

Han sido combates muy vistosos, rápidos y emocionantes. La baraja de Viento es tremendamente ofensiva, ya que aunque encaje golpes, puede lanzarte un gran hit al cabo de varios turnos. Mi baraja se llama...
Antiviento, una férrea defensa italiana de Catenaccio... xD

Code: Select all

Ifrit - Escudo ardiente
Lamia - Canto
Adamantaimai - Retrohechizo
Unicornio - Acometida
Shiva - Diamantina
Dragón de Niebla - Bruma
Dragón de Niebla - Vaho acuático+
Dragón de Niebla - Cadena de Hielo+
Bismarck - Exterminio
Carbúnculo - Luz Carmesí
Lamú - Magnetismo
Cait Sith - Celebración
Férreo - Mandoble
Tomberi - Sombra tullida
Duende - Ataque interno


Ya sólo me queda Kimhy... si los cálculos no me fallan, de nuestro duelo saldrá uno de los finalistas.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Aero-R » 10 Dec 2011, 18:16

Me queda pendiente el tercer round de la Jornada 5 con Kimhy, pero como no le ha sido posible jugar, he aprovechado para avanzar otros duelos.


Ayer por la noche realicé mi duelo de la Jornada 9 con Sinh. En el primer round sufrí una derrota aplastante. Tanto me marcó, que dos o tres cartas se me quedaron grabadas de la brutal paliza que me habían dado. No recuerdo el resultado, pero fue muy bueno para el.

Los dos siguientes rounds, tratando de recordar su baraja, pude protegerme y logré ganarle en ambos con 18-0 y 20-0. Para mi fue muy emocionante porque era la primera vez que ganaba un duelo en este torneo de Chocobo Tales, y no era por un cambio de baraja (porque suelo utilizar unas 3 diferentes pero tampoco es que una sea mucho mejor que la otra), sino que representaba que por fin había captado como se jugaba al juego.

Recuerdo que las primeras semanas me di cuenta de que no tenia ni idea de la vinculación (o no vinculación) con los colores, y me di cuenta de que estaba jugando incorrectamente. Ayer al menos me alegré porque vi que por fin estaba empezando a captar cómo iba el juego y eso.

El resultado fué entonces 2-1.

La baraja utilizada fue la siguiente:
[spoiler]015 - Lamia - Beso de doncella
018 - Lamia - Seducción+
022 - Fénix - Espíritu inmortal+
026 - Adamantaimai - Poder quelonio+
027 - Adamantaimai - Concha mágica
034 - Cactilio - Fotosíntesis
062 - Dragón de niebla - Banco de niebla
065 - Dragón de niebla - Cadena de hielo
067 - Bismarck - Exterminio
073 - Carbúnculo - Lucero
075 - Carbúnculo - Luz carmesí
077 - Carbúnculo - Defensa bendita
080 - Lamú - Nubarrón
088 - Cait Sith - Chaparrón
092 - Férreo - Placaje[/spoiler]


En la tarde de hoy realicé el duelo contra Viento, perteneciente a la Jornada 6.

Comenzó con un primer round en el que Viento iba dominando con ataques en zonas en las que no podía cubrirme. Con una baraja muy gris, no podía adelantarme a sus movimientos, y consiguió reducir mi VIT rápidamente. Sin embargo, con el transcurso del round, fui teniendo la suerte de que a posteriori atacaba por zonas en las que de casualidad yo tenía defensa, y pude ir debilitandole al tiempo que yo me curaba. Minutos después me encontré en una situación en la que atacándole alguna vez por la zona roja, y defendiéndome las restantes en zonas como la izquierda y derecha, pude ir restandole VIT hasta que el quedó con 1 solo punto de VIT. Sin embargo, nunca pensé que ese 1 VIT me sería tan complicado de quitar (mientras yo fallaba en quitárselo, el me iba restando VIT y creo que llegué a estar perdiendo VIT por sus ataques hasta llegar a 5 VIT, sin haberle quitado aún su 1 VIT). Al final, tras muchos intentos, logré restarle ese 1 VIT que le quedaba.

El segundo round fue algo más corto, pero no por ello menos intenso. Llegó a encadenar 2 golpes tremendos con los que redujo mi VIT muchísimo. Intenté curarme, y fallé, sufriendo un tercer ataque que me dejó a 9 VIT si mal no recuerdo. Afortunadamente pude curarme a posteriori mientras le atacaba esporádicamente por la zona alta con una Lamia. Logré bajarle de nuevo a 1 VIT, y temia que me fuese a costar tanto ese punto como en el round anterior, pero por suerte en el segundo intento de quitarselo, pude lograrlo.

El resultado fué entonces 2-0.

La baraja utilizada fue la siguiente:
[spoiler]015 - Lamia - Beso de doncella
018 - Lamia - Seducción+
022 - Fénix - Espíritu inmortal+
026 - Adamantaimai - Poder quelonio+
027 - Adamantaimai - Concha mágica
034 - Cactilio - Fotosíntesis
062 - Dragón de niebla - Banco de niebla
065 - Dragón de niebla - Cadena de hielo
067 - Bismarck - Exterminio
073 - Carbúnculo - Lucero
075 - Carbúnculo - Luz carmesí
077 - Carbúnculo - Defensa bendita
080 - Lamú - Nubarrón
088 - Cait Sith - Chaparrón
092 - Férreo - Placaje[/spoiler]


En actualidad me faltan los enfrentamientos con Kimhy (realizar el tercer round de la Jornada 5, y realizar la Jornada 10).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Sinh » 10 Dec 2011, 23:02

La baraja que yo utilicé tanto con Aero como con Viento fue la siguiente:

004 – Ifrit – Brasas
018 – Lamia – Seducción+
020 – Fénix – Barrera fulgente
029 – Adamantaimai – Retrohechizo
042 – Unicornio – Vendaval+
046 – Titán – Puño de Gaia+
058 – Leviatán – Géiser+
066 – Dragón de Niebla – Cadena de hielo+
067 – Bismarck – Exterminio
076 – Carbúnculo – Luz carmesí+
080 – Lamú – Nubarrón
090 – Cait Sith - Celebración+
095 – Férreo – Mandoble
111 – Tomberi – Cuchillazo
PR – Ente Artema – Artema

He de decir que las tácticas que utilizan Aero y Viento son totalmente opuestas. Aero consiguió derrotarme gracias a su gran defensa, ya que logró evitar mis ataques más poderosos. Y tiene mérito, porque aunque perdí por goleada, me hubiera bastado uno de esos ataques para derrotarle, ya que mi táctica era acumular cristales para preparar un ataque que quitara 20 puntos de daño. He de decir que lo que más daño me hizo fue que me destruyera un cristal verde, ya que fue precisamente eso lo que evitó que pudiera usar algunos de mis ataques más poderosos desde mucho antes de que empezara a hacerlo.

Por su parte, Viento es mucho más ofensivo, así que los combates contra él son muy dinámicos y están llenos de alternativas. La tercera partida fue espectacular, porque realmente podría haber ganado cualquiera, pero él jugó muy bien sus cartas.

Creo que Kimhy es uno de los oponentes en todos los combates que quedan por celebrar. Por mi parte, no tienes más que decirme en que noche te viene bien quedar en Skype e intentaré conectarme para jugar la partida que nos queda.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Kimhy » 13 Dec 2011, 14:37

Esta mañana he jugado contra Godah, y a pesar de que no nos hemos puesto muy de acuerdo a la hora de jugar (xDDD), al final he salido victorioso con un 2-1 a mi favor.

La primera partida diría que ha sido rápida, ya que he estado atacando hasta dejarle con 10 de vida, y he rematado con Odín, que le ha hecho un daño igual a la mitad de mis vidas, que eran 20.
La segunda partida, Godah me ha defendido casi todo. Y nada, he perdido por mucha diferencia creo.
En la tercera partida al principio iba la cosa muy empatada, pero he podido colarle a Godah unos 10 puntos de daños con el ataque Chocomol de Chocobo. ;)

Y ya está. ;)

Mi baraja ha sido la siguiente durante los 3 duelos:

Code: Select all

017 Lamia: Seducción
020 Fénix: Barrera fulgente
021 Fénix: Espíritu inmortal
023 Fénix: Renacer flamígero
026 Adamantaimai: Poder quelonio+
029 Adamantaimai: Retrohechizo
044 Titán: Rocas
046 Titán: Puño de Gaia+
075 Carbúnculo: Luz carmesí
088 Cait Sith: Chaparrón
092 Férreo: Placaje
095 Férreo: Mandoble
102 Odín: Sable Oscuro
111 Tomberi: Cuchillazo
PR Chocobo: Chocomol


Es una baraja rápida y fuerte. No necesita muchos cristales para hacer muchos puntos de daño, con buena defensa. He dejado de lado el color azul. ;)

Edit: Cedo a Aero-R la victoria de nuestro duelo pendiente, porque he olvidado que mazo utilicé contra él después de tanto tiempo. Disculpad.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Godah » 13 Dec 2011, 15:52

Code: Select all

Ifrit - Escudo ardiente
Lamia - Canto
Adamantaimai - Retrohechizo
Titán - Puño de Gaia
Cactilio - Fotosíntesis
Shiva - Diamantina
Dragón de Niebla - Bruma
Dragón de Niebla - Vaho acuático+
Dragón de Niebla - Cadena de Hielo+
Bismarck - Exterminio
Carbúnculo - Luz Carmesí
Cait Sith - Celebración
Férreo - Mandoble
Tomberi - Sombra tullida
Duende - Ataque interno


Ésta ha sido la baraja empleada, ligeramente diferente de la que empleé. Resulta que con la confusión, Kimhy ha dejado la DS encendida, yo he aceptado partida, le he ganado el duelo y resulta que... ¡No estaba jugando Kimhy, o sea que yo había estado jugando contra la máquina!, ya que cuando el tiempo de turno llega a 0, la máquina escoge la primera carta. Evidentemente el duelo no ha valido, pero es que casi me gana Kimhy sin estar él delante. xDDD

Odín me ha matado de golpe en el primer Round. Al segundo he ganado no sin problemas y en el tercero, me ha ganado tras un arduo enfrenamiento.

Y aquí termina mi participación en el torneo. No llego a la final, pero al menos me lo he pasado bien y quizá obtengo un tercer puesto. ^^

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Aero-R » 19 Dec 2011, 01:08

Kimhy wrote:Edit: Cedo a Aero-R la victoria de nuestro duelo pendiente, porque he olvidado que mazo utilicé contra él después de tanto tiempo. Disculpad.

Pues es una pena terminar Jornada 5 así, porque íbamos con un round ganado por cada uno, y estaba muy entusiasmado por ver como terminaba dicho empate.

Afortunadamente nos toca enfrentarnos de nuevo en Jornada 10, lo cual es una buena noticia porque así podremos disfrutar de nuevo de más rounds entre nosotros. Sería el único enfrentamiento que me queda en este torneo. Yo, salvo casos puntuales, podría estar disponible hasta 12:30 GMT, y a partir de 21:30 GMT.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Kimhy » 19 Dec 2011, 11:37

Quedamos esta noche Aero. ;)
Image

Post Reply