¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Post by Aero-R » 09 Oct 2011, 01:04

· NOTA: Este thread representa un spoiler sobre FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBO TALES. Habla de algo que el jugador se encuentra en una de las localizaciones finales del juego, por lo que si no se ha finalizado la historia de este título, se recomienda no seguir leyendo.

En la torre que se encuentra al oeste de la isla en la cual se desarrolla la aventura, podemos encontrar en la segunda planta un gigante de hierro. Cid nos indica que ese Golem es casi mortal, y que es concretamente el modelo Z4815162342.

Si nos fijamos en estos números, podemos darnos cuenta de que son realmente los famosos números de la serie Lost: 4 8 15 16 23 42

[center]Image[/center]

En principio, si no me equivoco, estos números no poseen un significado más allá de esta serie, en la cual tienen existencia como coeficientes en la ecuación de Valenzetti (coeficientes que a su vez relacionan multitud de aspectos en la aventura). ¿Qué querrian decirnos con la letra "Z"?, ¿tendrá también relación en este Easter Egg?

Curiosamente en la localización donde nos encontramos a este Golem, el Tecnolito, suena un arreglo de la obra Mako Reactor de FINAL FANTASY VII, y he recordado esto porque en FINAL FANTASY VII existe un enemigo llamado Lost Number (Número Perdido)..

A su vez también, estos números cobran gran importancia en Lost en una construcción en forma de torre (el faro donde cada número representa un grado hacia un personaje), como lo es también Tecnolito..
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Post by will-o-the-wisp » 09 Oct 2011, 12:01

Es curioso porque me pasé Chocobo Tales mucho antes de ver Perdidos y ni me di cuenta. Siempre es agradable descubrir guiños culturales en los juegos, ¡gracias Aero!

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Post by Pappapishu » 09 Oct 2011, 12:02

Ahora no puedo hacer si no preguntarme...qué narices será la Z esa! xD

Muy interesante el guiño.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Post by Sinh » 09 Oct 2011, 13:03

Te felicito porque es una curiosidad muy interesante. De hecho, casi me atrevería a calificarla como espectacular xD

Supongo que la posibilidad de que sea casualidad la podemos descartar directamente, ya que estamos hablando de un número con 10 cifras. Por tanto, no me cabe duda de que la persona encargada de poner ese número era seguidora de la serie.
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Post by Mr Manguta » 09 Oct 2011, 22:19

pues un detalle muy interesante, que yo nunca habria sacado pues no vi lost, pero vamos que no creo que sea facil darse cuenta de el

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Post by Curxen » 08 Dec 2011, 11:43

Woww!! Aún no me he pasado el juego pero ese guiño es chulísimo, la verdad es que es bueno que haya guiños de esos estilos entre juego y serie. ¿No habrá más no? Un abrazo. :)

Post Reply