Chocobo´s Dungeon 2 anunciado para PSN

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Chocobo´s Dungeon 2 anunciado para PSN

Post by Seikon-Shoukougun » 20 Oct 2010, 17:00

Como muchos ya sabréis, el pasado 25 de Agosto del presente año estuvo disponible el Chocobo´s Dungeon para Playstation Network.

Ayer Shinji Hashimoto comunicó que su secuela , Chocobo´s Dungeon 2 estaría disponible para PSN a partir del 27 de octubre de este mismo año.

Creo que aprovecharé esta vez y me compraré ambos del tirón y me los paso si encuentro un huequecito en navidades.

¡A disfrutar con nuestros plumíferos amigos!

Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Chocobo´s Dungeon 2 anunciado para PSN

Post by Sinh » 20 Oct 2010, 20:47

Pues gracias por la noticia, porque yo no me había enterado.

De todas maneras imagino que el primer Chocobo's Dungeon saldría sólo en la Store japonesa, mientras que la segunda parte seguramente sólo lo hará en Japón y Norteamérica. Aunque es posible realizar compras a través de Stores internacionales, existen barreras que seguramente sean difíciles de superar para el usuario medio.

Por otra parte, yo no sé si estos juegos se podrán jugar en una PS3 PAL. Yo tengo los juegos originales y no pueden ser jugados en mi PS3. Desconozco si en el caso de los juegos descargables la cosa cambia, pero es algo que dudo, ya que se suponen idénticos a los lanzados para PlayStation originalmente. ¿Sabes algo al respecto? Porque si los juegos japoneses de PS1 descargados a través de PlayStation Network fueran compatibles con la PS3 europea, seguramente me descargaría unos cuantos, pero no lo hago por miedo a una posible incompatibilidad.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Chocobo´s Dungeon 2 anunciado para PSN

Post by Aero-R » 25 Oct 2010, 12:13

Sinh wrote:De todas maneras imagino que el primer Chocobo's Dungeon saldría sólo en la Store japonesa, mientras que la segunda parte seguramente sólo lo hará en Japón y Norteamérica. Aunque es posible realizar compras a través de Stores internacionales, existen barreras que seguramente sean difíciles de superar para el usuario medio.

Tenemos exáctamente un problema en ese sentido, y es que gran cantidad de medios en Europa se estan haciendo eco de esta noticia que en principio debería publicarse en toda región menos en la nuestra, porque en principio esos títulos saldran en las regiones en las cuales fueron publicados en antaño (o al menos publicarse especificado en qué regiones se lanzará, pero ninguna lo indica).

Yo tambien espero ansiosamente salir de dudas respecto a la emulación de PlayStation 1 en referencia a títulos procedentes de PlayStation Store.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Chocobo´s Dungeon 2 anunciado para PSN

Post by Sinh » 25 Oct 2010, 21:20

Hasta ahora, ningún título de PlayStation descargable a través de PlayStation Network ha superado la barrera de la región. Es decir, los juegos que originalmente no salieron en Europa nunca han sido puestos a la venta a través de la PlayStation Store de nuestro continente. Y sabiendo esto, me extraña enormemente que los medios europeos publiquen esta noticia sin indicar que posiblemente no esté disponible para nosotros, lo cual es un "detalle" bastante importante xD. Supongo que es simple desconocimiento sobre el juego y su distribución original.

De todas maneras, puedo decir que los juegos clásicos que se pueden descargar para Wii a través de la Consola Virtual sí han superado esa barrera. Sin ir más lejos, juegos como Final Fantasy (NES), Final Fantasy II (SNES, en realidad FFIV) y Super Mario RPG (SNES), que nunca salieron en Europa, sí están disponibles para ser descargados en nuestro país. Estaría bien que Sony siguiera el ejemplo de Nintendo en este sentido.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Chocobo´s Dungeon 2 anunciado para PSN

Post by Aero-R » 25 Oct 2010, 22:14

Sinh wrote:De todas maneras, puedo decir que los juegos clásicos que se pueden descargar para Wii a través de la Consola Virtual sí han superado esa barrera. Sin ir más lejos, juegos como Final Fantasy (NES), Final Fantasy II (SNES, en realidad FFIV) y Super Mario RPG, que nunca salieron en Europa, sí están disponibles para ser descargados en nuestro país. Estaría bien que Sony siguiera el ejemplo de Nintendo en este sentido.

Totalmente de acuerdo. Tuve el placer de jugar FINAL FANTASY IV THE AFTER YEARS en casa de Seikon y los usuarioss de Wii en ese sentido (tanto por ports como por ciertos juegos de rareza) son muy afortunados para con FINAL FANTASY.

Yo como usuario de PlayStation 3, poco más he recibido aparte de CRYSTAL DEFENDERS, los ports de FINAL FANTASY o VAGRANT STORY. Ojala las cosas fueran diferentes.
Image

Post Reply