[Smartphone] FF Record Keeper

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 21 May 2015, 19:29

Bueno, pues para tener una referencia vuelvo a vosotros con mis "cálculos" de evento.

Este evento es como el de Aeris, pero tiene un gran handicap, lo explicaremos a continuación.

1.- La esquirlas de magicita hay que obtenerlas en la versión difícil, que es la que mas da.

2.- Son 5 rondas, pero no hay una tasa de recolección de esquilas fija. Esto quiere decir que al derrotar a los enemigos pueden darnos esquirlas... o no... Lo que hace difícil establecer la cuantía por intento. Después de hacer varios intentos he llegado a la conclusión que el estándar es de unas 1500 esquirlas por intento (200 por fase + 500 por premio de finalización).

Como digo es una cifra estándar, pero no fija. No he contado al enemigo Fuerza motor (que si te aparece en difícil y le ganas te puede aportar hasta 500 esquirlas él solito). Para hacernos una idea, la cifra de recolección de esquirlas varía tanto que puede ser que no lleguéis ni a 1000 esquirlas si tenéis mala suerte o que lleguéis a casi 3000 si tenéis buena potra

Aun con todo esto se nota claramente que el premio en esquirlas es muchísimo menor que en el evento de Aeris en difícil (donde podíamos pillar 3800 por ronda y todos los enemigos daban esquirlas)

3.-En este evento los objetos importantes, obviando a Lenna, son ciertas piezas de equipo, aparte de los orbes mayores, voy a destacar aquí los premios que, PARA MI, son los mas atractivos:

--->2 Mitrilos: 150e. x2: 300 esquirlas
--->5 Huevos eclosionados grandes x2 (o sea, 10 huevos): 5000 x5: 25000 esquirlas
--->1 huevo eclosionado enorme: 10000 esquirlas
--->3 mantos de la Tierra (equipo que yo no tenía hasta ahora): 30 x3: 90 esquirlas
--->2 mazas de diamante: 500 x2: 1000 esquirlas
--->3 tunicas luminosas: 500 x3: 1500 esquilas
--->1 Hipermuñeca: 1500 esquirlas
--->1 Anillo de fuego: 6000 esquirlas
--->10 orbes de invocación (estos eventos son los únicos donde conseguirlos): 500 x 10: 5000 esquirlas
--->10 orbes de invocación mayor (mismo motivo que el de antes): 3500 x 10: 35000 esquirlas
--->Orbe blanco grande: 30000 esquirlas
--->Orbe de Frío grande: 30000 esquirlas
--->Orbe de sacro grande: 30000 esquirlas

Solo contando estos (me he dejado los orbes mayores, pero seguro que muchos de nosotros les interesa también esos) hacemos un total de 175390 esquirlas

4.- Últimos cálculos:
175390 : 1500 por run = 116'92

O sea que para llegar al objetivo de arriba habría que hacer 117 partidas en difícil

El evento gasta 51 de energía por run. O sea, 51 x 3 min-energía = 153 min, lo que son 2horas y 33 min de espera para tener la energía necesaria para afrontar la mazmorra.

117 partidas x 153 min/partida = 17901, lo que son 298 horas con 21 minutos

En resumen: 12 días, 10 horas y 21 minutos para pillarte solamente los premios expuestos arriba, todo esto sin contar a Lenna ni a los orbes estándar y mayores (que fijo algunos tenemos prioridad para alguna habilidad :P), y sin contar horas de sueño, curro, vida social, etc.

Ademas es que el evento de Lenna dura ¡10 días! xDDD

Asi que señores, volvemos a la maratón: priorizad vuestras esquirlas en los premios que verdaderamente queréis conseguir, porque de nuevo no da tiempo a conseguirlo todo antes de que termine el evento

PD: Recordad también que esto se ha hecho con la estimación de 1500 esquirlas por run. No olvidéis que podéis conseguir muchas mas/bastantes menos en relación a la suerte que tengáis, por lo que a algunos les puede llevar mas tiempo conseguir lo que quieren y otros terminar mucho antes. ¡Paciencia y al toro!

Y lo dicho ¡mucha suerte a todos!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 21 May 2015, 20:00

Fántastico como siempre, Neo.

A los señores de square enix debería hacerles reflexionar el hecho de que un puñetero juego para móviles nos está dando más tema de conversación que, por ejemplo, Lightning Returns XD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 21 May 2015, 20:30

¿10 días solo D: ? El único handycap que le veo a este evento es que es realmente fácil. Tan sencillo que estoy yendo con personajes de nivel 20 (véase Gordon, Luneth, la propia Lenna). Eso sí, equipados con equipo del V hasta los machos xD

¡Habrá que ser muy cuidadosos con los orbes y escogerlos al dedillo!

Gracias por compartirlo, Neo ^^ Por cierto, el enemigo que suelta más esquirlas, en mi caso he visto que me soltaba 285 o algo así en difícil, ¿puede ser o el valor no es fijo y oscila?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 21 May 2015, 20:35

Lanamark wrote:Neo ^^ Por cierto, el enemigo que suelta más esquirlas, en mi caso he visto que me soltaba 285 o algo así en difícil, ¿puede ser o el valor no es fijo y oscila?

A mi me dio 450 una vez, asi que por lo visto si, el valor oscila xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by ragunaroku » 21 May 2015, 20:40

Lolailo wrote:Fántastico como siempre, Neo.

A los señores de square enix debería hacerles reflexionar el hecho de que un puñetero juego para móviles nos está dando más tema de conversación que, por ejemplo, Lightning Returns XD


Y que lo digas. Yo estoy viciado, picado y jugando "en grupo", comentando partidas. Hacía tiempo que no vivía algo así con un FF.

Sin embargo los últimos juegos de la saga más o menos "oficial" me la traen bastante al pairo, como los juegos que me faltan de la saga Lightning o mi desinterés por FF XV (o como se llame ahora) que me ha llevado a no haber visto aún los trailers y darme igual.

Volviendo al evento, jugando a mi ritmo, intentaré pescar lo que se pueda. Para mí lo obligatorio siempre son los personajes, los mitrilillos extra y alguna pieza de equipo que me falte y sea asequible. Del resto, lo que venga :D
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 21 May 2015, 23:53

Neo Evanok wrote:3.-En este evento los objetos importantes, obviando a Lenna, son ciertas piezas de equipo, aparte de los orbes mayores, voy a destacar aquí los premios que, PARA MI, son los mas atractivos:

--->2 Mitrilos: 150e. x2: 300 esquirlas
--->5 Huevos eclosionados grandes x2 (o sea, 10 huevos): 5000 x5: 25000 esquirlas
--->1 huevo eclosionado enorme: 10000 esquirlas
--->3 mantos de la Tierra (equipo que yo no tenía hasta ahora): 30 x3: 90 esquirlas
--->2 mazas de diamante: 500 x2: 1000 esquirlas
--->3 tunicas luminosas: 500 x3: 1500 esquilas
--->1 Hipermuñeca: 1500 esquirlas
--->1 Anillo de fuego: 6000 esquirlas
--->10 orbes de invocación (estos eventos son los únicos donde conseguirlos): 500 x 10: 5000 esquirlas
--->10 orbes de invocación mayor (mismo motivo que el de antes): 3500 x 10: 35000 esquirlas
--->Orbe blanco grande: 30000 esquirlas
--->Orbe de Frío grande: 30000 esquirlas
--->Orbe de sacro grande: 30000 esquirlas

Solo contando estos (me he dejado los orbes mayores, pero seguro que muchos de nosotros les interesa también esos) hacemos un total de 175390 esquirlas


Sólo un detalle, sólo podemos obtener 2 túnicas luminosas (la tabla me ha confundido un poco). Podéis consultar los premios aquí: http://ffrk.kongbakpao.com/lenna-event/

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Squallrukawa » 22 May 2015, 09:15

Ya me estoy cansando del Evento y acabamos de empezar..

De todas formas no queda otra y me viene bien algo fácil y automático para estos días en los que tengo poco tiempo.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Bahamut Tenebra » 22 May 2015, 11:22

Detesto este tipo de eventos de recolectar cosas. Me da to la pereza ponerme a ello. Como dice Adrià más atrás, los eventos del tipo de Tifa y Cecil son mas entretenidos xD
Image

Riku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 34
Joined: 19 Apr 2015, 13:40

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Riku » 22 May 2015, 15:12

Repetitivo y lento.
Yo he conseguido los mitrilos, Lena, la Hipermuñeca el anillo de fuego y las túnicas luminosas y ya están fusionadas para que sea más eficaz en estas mazmorras del V.

Ahora bien. No se si ahorrar para conseguir orbes grandes, o los mayores... tengo tantas cosas que necesito... Estoy por coger los huevos de exp y que le den al resto xd.

En un nivel de la mazmorra me han dad 33 solo!! Me quedé flipando. No consigues mucho mas de 1500-2000 con suerte, bastante lento la verdad, para la energía que pide.

A parte que como mi móvil no es muy nuevo, el juego de por si me va lentorro, pero por alguna razón en especial, en el canjeo de materiales y demás me va irritantemente lento. Es un horror canjear cosas, le cuesta pasar lista, y me tiro 2 minutos dándole a intercambiar hasta que decide aceptar la orden... una tortura Xd.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 23 May 2015, 10:29

Riku wrote: Es un horror canjear cosas, le cuesta pasar lista, y me tiro 2 minutos dándole a intercambiar hasta que decide aceptar la orden... una tortura Xd.


Ya ves que sí xD Al menos en este evento se han tomado la molestia de no refrescar la lista para hacer el trueque de objetos, porque vamos, vaya martirio tener que bajar por la dichosa listita cada vez que querías canjear muchos orbes del mismo tipo. En mi caso siempre cojo todos los de 2 estrellas porque son muy asequibles en relación cantidad-precio.

Post Reply