[Smartphone] FF Record Keeper

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 04 Dec 2015, 12:52

¡Conseguido! Teníais razón, la clave del éxito ha sido tiniebla+. Y tampoco me he contenido a la hora de prenderle fuego al fucking árbol, salvo que en vez de llevar 3 casters, he llevado 2 (Rinoa y Garnet), siendo el tercer miembro ofensivo Squall, a quien le puse golpe piro+ y golpe piro++. Tiniebla se la puse a Tyro, a quien me llevé para echar algún grimorio de cosecha propia, además de equiparle con cura reponedora. Por último, el quinto miembro del grupo que me dejé fue a Yitán, a quien sigo teniendo al 42... (Voy escaso de huevos y nunca aprovecho los domingos de exp... xD)

Por otra parte, como tengo a Aeris paralizada en el nivel 50 ya que no tengo su cristal, lo que usé en vez de oración de los cetra fue Llamada II, que tengo entendido que aumenta el daño de los elementos supereficaces un 20% (llamada I un 10%) en vez del 10% convencional que otorgan las típicas habilidades en plan Vagabundo del Viento o Ataque SOLDADO (10% más de daño con ataques de viento, 10% más de daño con espadas). ¿Sabéis exactamente cuánto ataque y defensa porcentual aumentan machaque mental e inmolación :O? Es que en la wiki no lo aclara >.<

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 04 Dec 2015, 13:31

Lanamark yo tengo el Brazal de oro (VII) que tiene esa misma habilidad (la de otorgar Coraza a todo el grupo) y es un accesorio valiosísimo, no solo por las estadísticas, sino también por la habilidad^^

P.D.: Me dais mucha envidia matando a esos jefes tan complicados, yo lo máximo que he llegado en un evento ha sido a dificultad 110, en dos ocasiones, para conseguir los 2os cristales de Cloud y Squall, y lo pasé francamente mal, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 05 Dec 2015, 23:24

Pues me mola bastante ese accesorio. Es una armadura ligera bastante way que da ataque y encima tengo otros dos chalecos adamantinos de FF IX, que junto al Sable de diamante y a la Matamagos, se convierten en mi mega arsenal de armas de FF IX xD Estoy más que servido :P

Por cierto Adrià, ¿tú no tenías varias reliquias con límites exclusivos? A ver si cambias a tu guerrero errante, que sigues con Cloud y su rotura sónica xD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 09 Dec 2015, 18:57

No es posibe que hayan traducido el nombre de Shadow como "Sombra".
NO. ES. POSIBLE.
Lanamark wrote:Por otra parte, como tengo a Aeris paralizada en el nivel 50 ya que no tengo su cristal, lo que usé en vez de oración de los cetra fue Llamada II, que tengo entendido que aumenta el daño de los elementos supereficaces un 20% (llamada I un 10%) en vez del 10% convencional que otorgan las típicas habilidades en plan Vagabundo del Viento o Ataque SOLDADO (10% más de daño con ataques de viento, 10% más de daño con espadas). ¿Sabéis exactamente cuánto ataque y defensa porcentual aumentan machaque mental e inmolación :O? Es que en la wiki no lo aclara >.<
Image

Ahí te lo indican, Machaque Mental es "Brainwash" e Inmolación "Self-Sacrifice". En realidad la mejor habilidad de ese tipo es "Determinación del draconarius" (Primera materia de Arturo/Ricard), ya que suma 20% de ataque y defensa frente al 10% de las otras.

Esa tabla la he sacado de una guía brutal en PDF que se publica en el reddit de FFRK. Ahí se recopila toda la información que puedas necesitar acerca del juego, tanto para principiantes como para iniciados; describen con detalle hasta la última habilidad, materia, etc. que puedas encontrar. Cada cierto tiempo la actualizan, la última versión la tienes aquí: http://happypluto.com/~misterp/r/ffrk.pdf

https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper ... u_need_to/

La verdad es que es un curro increíble el de esa gente.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 12 Dec 2015, 20:10

¡Bendito seas Lolailo! Al fin una ayudita para interpretar de manera más objetiva las materias de recuerdos, porque menudo lío. ''Inflige un poco más de daño físico adicional al llevar equipado espadas''. ¿Cuánto es un poco? Esta duda me estaba matando, en serio xD

Aunque ojo una cosa, Determinación del draconarius da 20% de ataque a costa del estado necrosis, no da bono de defensa. Si diera defensa dejaría un poco por los suelos a Inmolación, ya que esta aporta menos ataque (10%) y otro 10% de defensa, al igual que Machaque mental como muy bien dices.

¿Materias a destacar? Bueno, todas las que añaden un 10% de daño físico extra al usar X arma. Me ha sorprendido gratamente que la materia de recuerdos de Fran e Irvine añadan 20% de ataque físico extra a los arcos y las armas de fuego. Supongo que es para compensar la poca potencia de las armas de largo alcance.

Llamada II también me sigue pareciendo muy buena, porque todo el daño que hagas (tanto fisico como mágico), si resulta ser supereficaz frente al enemigo, pasa a quitar un 20%. Muy útil esta materia para Magos y Caballeros Místicos.

Personalmente también me gusta destacar a Acero sangriento II, ya según he visto, el comando ''atacar'' pasa a quitar un 30% más de daño a costa de un 5% de nuestra vida (20% Acero sangriento I).

Y poca cosa más a destacar, Determinación de Vivi (20% más de magia a cambio de -10% de defensa y resistencia) Poder de Mako de Cloud (Añade una barra de límite al empezar una mazmorra), y por supuesto, todas las materias que recuperan usos de habilidades. También se salvan algunas de las materias que aportan estados beneficiosos al empezar la batalla, como es el caso de Prisa, Espejo y quizá Coraza o Escudo sobre un personaje en concreto en X estrategia forzada.


¿Hay alguna en concreto que os mole?



PD: ¿Sabéis si la materia del Guerrero de la Luz y la de León añaden al comando atacar elemento sacro y oscuro respectivamente? Me gustaría comprobarlo si es así, pero no tengo ninguna de estas materias, aunque al Guerrero de la Luz lo tengo al 51 o así :S

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 13 Dec 2015, 12:30

Lanamark wrote:Aunque ojo una cosa, Determinación del draconarius da 20% de ataque a costa del estado necrosis, no da bono de defensa. Si diera defensa dejaría un poco por los suelos a Inmolación, ya que esta aporta menos ataque (10%) y otro 10% de defensa, al igual que Machaque mental como muy bien dices.

¿Hay alguna en concreto que os mole?

PD: ¿Sabéis si la materia del Guerrero de la Luz y la de León añaden al comando atacar elemento sacro y oscuro respectivamente? Me gustaría comprobarlo si es así, pero no tengo ninguna de estas materias, aunque al Guerrero de la Luz lo tengo al 51 o así :S
Cierto, menudo gazapo XD La verdad es que siempre se la pongo a mi "Contraatacador" (principalmente Cloud y Gilgamesh) y por eso ni me había fijado en que no daba bono de defensa, sólo me interesaba ese +20 en ataque que supera al resto de materias parecidas.

Las materias del Guerrero de la Luz y Leon otorgan justo lo que dices, elementos luz/oscuridad respectivamente al ataque físico (al estilo "elemento básico" de FF7).

Respecto a las materias...
- Mis favoritas siguen siendo las de Autoprisa, ¡y además con la de Yitán ya tenemos tres! (Orgullo pirata, Entusiasmo y Código de Ladrón). Casi siempre las llevo.
- Seguiría con las de recarga de magia, que me parecen indispensables. (2as materias de Mago blanco, negro e invocador).
- Para potenciar magia, era difícil decidirse hasta que me fijé en los números. Como máximo he llevado cuatro magos negros/invocadores en el grupo, así que tocaría asignar 4 materias máximo. Me quedo con Devoción (+20% MAG, -10% Def/Res), Promesa de Venganza (+10% MAG, -10% Atq), Joven Impetuoso (+10% MAG, -10% Res) y Maestro de la vara (+10% con vara equipada).
- Entre las potenciadoras físicas, me quedo de largo con "Determinación de Draconarius", aunque Maestro de los Shuriken me viene muuuy bien porque conseguí la Sol Naciente de Locke y en las batallas de largo alcance ayuda mucho.
- Para defensa, Autocoraza/Autoescudo/Autorevitalia (Gordon, Refia, Arc, Sabin) y Bastión de Snow para los jefes más brutos.

E ya :alien:

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 13 Dec 2015, 12:45

Lanamark wrote:Por cierto Adrià, ¿tú no tenías varias reliquias con límites exclusivos? A ver si cambias a tu guerrero errante, que sigues con Cloud y su rotura sónica xD
Pues a ver... tengo a Squall sobre el 56 o así, con su arma (Revolver) en 6 estrellas. Ésta le otorga un Límite con el que pega un hostiaco y quita 9999 a un enemigo.
Mi pregunta es: ¿cuándo usáis a mi Cloud cuánto daño causa? Porque pega 3 golpes y si casa golpe quita 2000 (un total de 6000), pues pongo a Squall, pero si con cada golpe quita 4000 (un total de 12000), estará quitando 2000 de vida más que Squall.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 13 Dec 2015, 12:54

Adrià wrote:
Lanamark wrote:Por cierto Adrià, ¿tú no tenías varias reliquias con límites exclusivos? A ver si cambias a tu guerrero errante, que sigues con Cloud y su rotura sónica xD
Pues a ver... tengo a Squall sobre el 56 o así, con su arma (Revolver) en 6 estrellas. Ésta le otorga un Límite con el que pega un hostiaco y quita 9999 a un enemigo.
Mi pregunta es: ¿cuándo usáis a mi Cloud cuánto daño causa? Porque pega 3 golpes y si casa golpe quita 2000 (un total de 6000), pues pongo a Squall, pero si con cada golpe quita 4000 (un total de 12000), estará quitando 2000 de vida más que Squall.
Ponte a Squall, ni lo dudes. El límite básico de Cloud causa 1'5 veces el daño de un ataque físico normal, pero fraccionado en tres golpes. Sin embargo, el de Squall multiplica el daño del ataque físico multiplicado por 4'8. ¡Más del triple de potente!

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 13 Dec 2015, 12:58

Lolailo wrote:
Adrià wrote:
Lanamark wrote:Por cierto Adrià, ¿tú no tenías varias reliquias con límites exclusivos? A ver si cambias a tu guerrero errante, que sigues con Cloud y su rotura sónica xD
Pues a ver... tengo a Squall sobre el 56 o así, con su arma (Revolver) en 6 estrellas. Ésta le otorga un Límite con el que pega un hostiaco y quita 9999 a un enemigo.
Mi pregunta es: ¿cuándo usáis a mi Cloud cuánto daño causa? Porque pega 3 golpes y si casa golpe quita 2000 (un total de 6000), pues pongo a Squall, pero si con cada golpe quita 4000 (un total de 12000), estará quitando 2000 de vida más que Squall.
Ponte a Squall, ni lo dudes. El límite básico de Cloud causa 1'5 veces el daño de un ataque físico normal, pero fraccionado en tres golpes. Sin embargo, el de Squall multiplica el daño del ataque físico multiplicado por 4'8. ¡Más del triple de potente!
Lo sé, pero el de Squall se queda limitado a 9999, por eso lo digo. Con que Cloud cause más de 3333 con cada golpe es suficiente para superar a Squall. Por eso necesito que me digáis si Cloud supera esa cifra o quita menos. Si quita menos de 3333 os pongo a Squall en cero coma, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 13 Dec 2015, 18:35

En un mundo ideal esa rotura sónica sería muy útil... xD Pero hasta la fecha, la ''única'' forma de hacer que rotura sónica quite más de 3333 por golpe es aplicándole el efecto Ímpetu de Luneth a Cloud... así que como dice Lolailo, ves cambiando a Squall xD Otra de las ventajas que ofrece el pdf de Lolailo más arriba, es que ves cuánto quita cada límite por fórmula xD

Post Reply