Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by Ari » 28 Jan 2012, 11:00

En serio, reportaje más lamentable que este de A3 sólo hubiera podido ser superado por Telecinco... Ponen al chico como un frikazo que no sale de casa porque está todo el día jugando a la consola, y después nos extraña que la gente después vea a todo el mundo que juega a videojuegos de la misma manera... En fin, eso es lo que pasa cuando hacen un reportaje de algo que no tienen ni la más mínima idea xDDDD

Inferno wrote:Yo hubiese preguntado en ese momento (antes de salir la película) si estaba basada argumentalmente en algún juego. Luego cuando la vi ya me di cuenta que no xD.

Yo hubiera preguntado lo mismo, al menos las expectativas no hubieran sido las mismas y el chasco no hubiera sido tan grande. Porque la película me gustó, pero al menos yo esperaba que tuviera algo de relación con alguna de las entregas (bueno, lo único que le veo con algo de relación es con la energía Mako del FFVII xDDDD)

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by Cloud Sprite » 28 Jan 2012, 13:26

Pero es que es demasiado surrealista xDDDD Vale que el chiquillo se ve que tiene pocas luces, pero es que a ese nivel de ridículez xD

Mayor experto en Final Fantasy wrote:Que dicen que se puede manejá a Sefiró en el juego


No sé, puede que el chaval no se refiriera a la peli con esa pregunta y los de Antena 3 hicieron el montaje luego así, para que la situación se viera más chorra. O lo mismo ni los de montaje de vídeo, tenían mucha idea de lo que estaban haciendo.

Al menos, el muchacho tuvo la fortuna de poder ver a Sefiró en el "juego" Advent Children.

User avatar
ivansombra
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 125
Joined: 20 Jan 2012, 22:29
Location: Canarias

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by ivansombra » 28 Jan 2012, 23:24

Pues para mi fue muy mala... yo que se, me esparaba un piro, un electro o como mínimo un moguri... si por no poner no pusieron ni tan siquiera una espada (realmente no se a que vino ese título... el que la hizo nunca habia probado un Final xD)

User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by Dani_Highwind » 28 Jan 2012, 23:43

ivansombra wrote:Pues para mi fue muy mala... yo que se, me esparaba un piro, un electro o como mínimo un moguri... si por no poner no pusieron ni tan siquiera una espada (realmente no se a que vino ese título... el que la hizo nunca habia probado un Final xD)


Uy lo que ha dicho! xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by will-o-the-wisp » 29 Jan 2012, 00:24

A ver, a ver, este vídeo es de 2001, antes de internet (bueno, de su uso tal y como lo conocemos ahora). Como muchos recordaréis y añoraréis parcialmente, en esa época en la que no había prácticamente páginas especializadas en estas cosas, con visitas considerables y fuentes de información creíbles, los rumores en los videojuegos eran el pan de cada día, lo que comentaban los adolescentes en el recreo y lo que las revistas escribían en los márgenes de sus artículos. Para ayudar a la empatía con este tema y para que veáis que el espíritu crítico era muy distinto, recordad que en esa época la traducción de Final Fantasy VII os parecía aceptable. Es cierto que esa época la viví siendo un niño y quizá por eso mi pregunta hubiera sido parecida si hubiera conocido la saga por entonces, pero tampoco me cuesta mucho ponerme en el lugar del típico chico de diecisiete años que no tenía un foro donde exponer sus teorías y se dedicaba a discutir las cosas con sus compañeros, que seguramente tuvieran la misma idea o menos que él, y todo caería en una divergencia creando más rumores y teorías de la conspiración en sus mentes. Bueno, igual si hubiera tenido diecisiete años, me hubiera dado vergüenza salir en la tele hablando de un videojuego y, en general, cualquier pregunta que hubiera hecho me habría dejado en mal lugar.

Respecto al vídeo en sí, y no a la respuesta del chico, pues está muy en la línea de los medios de comunicación. A mí Susanna Griso me mola un montón, pero en general a la prensa no especializada nunca se le ha dado bien hablar de temas especializados, no nos limitemos al caso de los videojuegos. Ahora los juegos están un poco más aceptados y de vez en cuando reservan cinco minutos para sacar escenas de señores pasándoselo en grande con Wii Fit, pero no esperéis que hablen de un Final Fantasy como se merece. El día en que un videojuego con argumento se haga popular, hablarán de él como si fuera el primero.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by Viento » 29 Jan 2012, 09:14

Hace un par de dias, estuvimos Seikon y yo hablando al respecto. Para entender la situación de los medios frente al videojuego, hay que ver este vídeo del famoso fantasia fainal ocho:



1.000.0000 de guiles al que encuentre un parecido entre lo que cuentan y lo que realmente es el fantasia fainal ocho.

Por cierto, los samurais eran la polla, ya en el siglo XIV usaban sables pistola.
悠久の風伝説

User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by Dani_Highwind » 29 Jan 2012, 11:17

Veamos,vivia en un barrio en el que con 10 años me ofrecieron droga,mis padres estan separados,estudio ahora porque en su dia no lo hice,es decir,malas influencias,familia desestructurada y fracaso escolar ¿Porque mis padres seguiran vivos? xDDDDD

En fin,que nadie se moleste ,pero solo tengo qu ver lo cerrados que son la gente de ese pueblo (mirad no solo el acento,si no que palabras usan y en determinados momentos acentuan algunas palabras),para ver normal lo que piensan en ese sito.Eso en manos de Antena 3 con clara linea editorial de derechas y una TVE en la que en aquellos años el PP estaba en el gobierno,es un "arma" en toda regla".

Lo que tambien me ha quedado claro es que Rinoa es una princesa,que una katana y un sable pistola son iguales,que con solo un corte de pelo puedes parecerte a alguien,que Seifer es el bueno de FFVIII xD,etc......
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by Kimhy » 29 Jan 2012, 13:14

El otro día mi madre se asustó porque dije: '¡Qué guapo!' en el momento en que Beatrix Kiddo desmiembra a casi todos los componentes de los 88 maníacos en Kill Bill.

Odio cuando los psicólogos empiezan a correlacionar conductas agresivas, violentas, etc, con los videojuegos o películas. No digo yo que no tengan una correlación en gente que ya sufre algún trastorno psicológico, etc, pero por norma general, una persona sabe diferencia la realidad de la ficción, lo que es posible de lo que no, etc. Yo creo que A3 se lleva la palma en cagadas.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by Black Flare » 29 Jan 2012, 14:32

ivansombra wrote:Pues para mi fue muy mala... yo que se, me esparaba un piro, un electro o como mínimo un moguri... si por no poner no pusieron ni tan siquiera una espada (realmente no se a que vino ese título... el que la hizo nunca habia probado un Final xD)


Tienes razón, el director de la película nunca había probado un Final Fantasy. Se llamaba Hironobu Sakaguchi, no creo que os suene a ninguno.

La cosa es que nadie hace bien las cosas siempre, y como profesional algunas veces se meten patinazos y en otras salen obras de arte.

P.D: Me hizo gracia el vídeo, no lo conocía xD
Image

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: Final Fantasy: La fuerza interior. Entra y riete.

Post by ishidauchiha » 30 Jan 2012, 21:49

Kimhy wrote:El otro día mi madre se asustó porque dije: '¡Qué guapo!' en el momento en que Beatrix Kiddo desmiembra a casi todos los componentes de los 88 maníacos en Kill Bill.

Odio cuando los psicólogos empiezan a correlacionar conductas agresivas, violentas, etc, con los videojuegos o películas. No digo yo que no tengan una correlación en gente que ya sufre algún trastorno psicológico, etc, pero por norma general, una persona sabe diferencia la realidad de la ficción, lo que es posible de lo que no, etc. Yo creo que A3 se lleva la palma en cagadas.


Pero la prensa le encanta darle morbo a un noticia de asesinato con el fondo de los videojuegos. :squall: Realmente la única unión es que entre las pertenecias del chaval encontraron el juego y sus conocidos dijeron que era muy afiniconado a ellos,de ahí empezaron a derivar y a buscarles mas silimitudes que la teoria de artemisa rinoa.Pero ni el chico es tan parecido ni ahí nada que puedas identificar como indicio,como mucho cuando confeso dijo "llamadme squall!!!o algo asi" por mote pero vamos la prensa siempre intenta darle jugo,cuando esta demostrado por estudios que los videojuegos no son el problema,otra cosa claro es que un niño de 6 años se habitué a jugar a juegos sangrientos o inapropiados para su edad,pero eso mas que echarle la culpa a los juegos,echenselo a los padres,que no controlan a que juegan sus hijos y mas hoy en día.

Post Reply