Tras los pasos del primer Final Fantasy en España

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tras los pasos del primer Final Fantasy en España

Post by Godah » 14 Nov 2011, 23:05

Sinh wrote:¿Imperio Glavier? ¿Por qué se inventan los nombres? Es Glaive, pero bueno xD

Vaya pedazo de documento, Godah, lo tuyo es impresionante.

Sobre lo de Chocobo, es bastante probable que sea la primera vez que aparece el término en la prensa española, aunque habría que mirar análisis de Mystic Quest en otras revistas de la época para confirmar dicha afirmación.


La verdad es que mis escaneos siempre son fortuitos. ¿Recuerdas cuando os colgué el scan de la publicidad de la Leyenda de los Cristales? Fue porque lo habíais mencionado y me vino a la cabeza. Como ya dije, tengo que seguir hurgando en mi casa a fondo, quién sabe los tesoros que pueden seguir escondidos. Todo esto se lo debo a mis dos hermanos mayores, que ya estaban introducidos en el mundo de los videojuegos y se puede decir que yo he heredado sus bienes. xD

Es seguro que ésta no es la primera aparición, porque primero debió ir al análisis y me figuro que Chocobo sería mencionado, al ser algo bastante importante en el juego. Pero vamos, ahí sí que no puedo aportar más pruebas documentales.

PD: Si os interesa hacer un copiar pegar del texto, podría probar con otro escáner mejor que me reconozca el texto.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Tras los pasos del primer Final Fantasy en España

Post by Kimhy » 25 Nov 2011, 16:36

Tenía que comentar que tengo un Sword of Mana para GBA y no tenía ni idea de todo lo que ha comentado Sinh. ¡Muchas gracias! :)
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tras los pasos del primer Final Fantasy en España

Post by Sinh » 31 Dec 2011, 18:19

Se me pasó decirlo, pero informo que la sección de Mystic Quest para la web ya está completa desde hace bastantes días en lo que respecta a las imágenes. Aprovecho para dar las gracias públicamente a todos los que colaboraron subiendo imágenes de este juego:

* Aero-R (que para este título concreto fue el que más subió con diferencia)
* Ari
* Cheke
* Kimhy
* Lhions
* Pappapishu
* Reno
* Squallrukawa

También le agradezco a Viento su ayuda en lo que se refiere a la terminología española.

Aunque ya están en el primer post, vuelvo a poner los links a las cuatro secciones de este juego por si queréis ver cómo han quedado finalmente. Todos los artículos a los que podéis acceder desde cada una de ellas tienen sus imágenes correspondientes.

Historia de Mystic Quest
Personajes de Mystic Quest
El mundo de Mystic Quest
Términos de Mystic Quest

¡Gracias a todos!
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Tras los pasos del primer Final Fantasy en España

Post by Viento » 28 Jun 2016, 13:43

Hoy se cumplen 25 años de la salida de este pedazo de juego en Japón. Está claro que Seiken Densetsu sentó las bases de lo que acabaría siendo una saga con entidad propia, dejando a un lado la coletilla de Final Fantasy.
悠久の風伝説

Post Reply