Final Fantasy Legends

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Final Fantasy Legends

Post by Sinh » 21 Jul 2010, 21:09

Aunque la existencia de este juego ya fue revelada hace algunos días por la revista japonesa V-Jump, ha sido hoy cuando Square Enix ha anunciado oficialmente Final Fantasy Legends: Hikari to Yami no Senshi.
[center]Image[/center]
Se trata de un RPG de corte totalmente clásico cuyo aspecto recuerda enormemente al que presentaban las primeras entregas de la saga. El mapamundi, los sprites de personajes y monstruos, el sistema de oficios e incluso la presencia de cristales, son claras reminiscencias a los Final Fantasy clásicos.

[center]ImageImage

ImageImage[/center]

Inicialmente, el juego será lanzado para móviles japoneses (i-mode y EZ web). El equipo responsable es el mismo que desarrolló Final Fantasy IV: The After Years, que también salió inicialmente para móviles japoneses. Al igual que este último, Final Fantasy Legends irá saliendo por capítulos. El prólogo será gratuito.

Viendo las últimas acciones de Square Enix, es muy probable que este juego acabe siendo lanzado en occidente, ya sea en iPhone o en los servicios de descarga de las consolas actuales (WiiWare, Xbox Live o PlayStation Store).

La página web oficial es la siguiente, aunque aún carece de contenido más allá del logo y una frase:
http://www.square-enix.co.jp/mobile/ff/ffl/

Por último, hay que decir que este juego no tiene relación alguna con The Final Fantasy Legend, Final Fantasy Legend II o Final Fantasy Legend III, que salieron para la primera Game Boy y que en realidad pertenecen a la saga SaGa (valga la redundancia).

Final Fantasy Legends se convierte en el 88º título en ser incluido en La Capital Olvidada.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by Gandalf » 21 Jul 2010, 23:02

justamente leí eso en una web y estaba por postearlo.
Me encanta como se ve con ese estilo tan de SNES, sobre todo en el mapamundi donde parece estar usando el clasiquísimo Modo-7 para la perspectiva. Ojalá llegue a occidente en algún formato *_*
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by Sinh » 31 Aug 2010, 17:47

Ya se ha anunciado que Final Fantasy Legends estará disponible el 6 de septiembre. El primer capítulo se podrá descargar gratis a través de i-mode, pero los siguientes costarán entre 300 y 500 puntos, lo que equivale a 315-525 yens (3-5 euros).

Aquí os pongo una ilustración de Yoshitaka Amano.

Image


También se han revelado los nueve personajes principales del juego: Sol, Sarah, Aigis, Dusk, Nacht, Diana, Alva, Glaive y Ergo.

Image

Parece que se dividen en dos grupos: los Guerreros de la Luz y los Guerreros de la Oscuridad. Podéis verlos más a fondo si os dirigís a la sección "Characters" del sitio web oficial: http://www.square-enix.co.jp/mobile/ff/ffl/
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by will-o-the-wisp » 31 Aug 2010, 18:44

Me encanta el diseño de Amano y la estética de los personajes. La verdad es que tengo bastante curiosidad por este juego, así que ojalá llegue, tal y como has dicho, de alguna forma a nuestro país.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by Kimhy » 31 Aug 2010, 23:45

[center]Me encanta la ilustracion de Amano. Pues yo tambien tengo interes en probarlo a ver que tal. A pesar de los graficos, creo que puede resultar más que interesante. ;)[/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by Loir » 01 Sep 2010, 00:09

Kimhy wrote: A pesar de los graficos, creo que puede resultar más que interesante. ;)


¿a pesar de los graficos??! si son toda la puta gracia xD

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by Black Flare » 01 Sep 2010, 20:19

A mi me ha llamado algo la atención el hecho de que parece que se dividen en 2 grupos de 4, pero el sistema de batalla es de 5 personajes. Me imagino que Ergo será el personaje comodín del juego jaja (Es el único que no parece incluído en ninguno de los dos grupos).

A ver si algún día puedo jugar al título un rato, me gusta el aspecto clásico + modo-7 para el mapa del mundo.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by will-o-the-wisp » 01 Sep 2010, 20:51

Por cierto, en la imagen del primer post de Sinh, los que luchan son (de arriba a abajo) Sol, Diana, Aigis, Glaive y Ergo. Son dos Guerreros de la Luz, dos Guerreros de la Oscuridad y Ergo, que no se sabe muy bien qué es.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by Sinh » 06 Sep 2010, 19:07

Pues no me había dado cuenta de que el grupo que aparecía en la imagen del primer post era mixto. Hasta que lo has comentado, pensaba que la hipótesis de Black Flare era bastante probable y que los grupos estaban formados por los cuatro guerreros del mismo bando y Ergo.

En fin, hoy ha salido el juego en Japón, así que aprovecho y pongo nuevas imágenes.

[center]Image

Image Image

Image Image

Image Image[/center]
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Square Enix anuncia Final Fantasy Legends

Post by Cloud Sprite » 07 Sep 2010, 00:09

Gracias por las imágenes, Sinh, gran trabajo.

Sistema de trabajos, ATB, gráficos 2D, Modo7, cinco personajes por grupo. En fin, regreso a la vieja escuela.
Ojalá la historia esté a la altura de aquella época...

Reconozco que el diseño de personajes no me emociona, aunque me gusta el estilo de dibujo de las ilustraciones de Akira Oguro (que hizo un buen trabajo con el rediseño de personajes y las ilustraciones de The After Years). Pero estos personajes de FFLegends no me convencen del todo. Los veo muy simples, les falta algo, encanto, gracia, no sé... Todo esto visualmente hablando, luego puede que su trasfondo y su historia sean la repanocha, no digo que no...

Me cuesta resistirme a hacer comparaciones con los personajes de la época dorada de los 16 bits, pero es que me acuerdo de Kain, Tellah, Faris, Edgar, Celes, Terra... en fin, Amano era mucho Amano.

Bueno, todo esto son impresiones mías. De todas formas, habrá que jugarlo para juzgarlo.

Post Reply