FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Black Flare » 19 Oct 2010, 15:04

Locke wrote:P.D. Otro detalle, en especial para Aero, ¿Te has fijado en que la melodía de batalla cambia cuando algun personaje pierde mucha VIT (en números amarillos)?


También está el detalle de que cambia la música cuando un jefe está a punto de morir.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Aero-R » 25 Oct 2010, 14:36

Pues la verdad es que no conocía esos cambios de la música en batallas. ¿Cambia a otra melodía?

No noté eso cuando jugué, ¡muchísimas gracias por notificarmelo!
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Black Flare » 26 Oct 2010, 19:46

Aero-R wrote:Pues la verdad es que no conocía esos cambios de la música en batallas. ¿Cambia a otra melodía?

No noté eso cuando jugué, ¡muchísimas gracias por notificarmelo!


Cuando estas peleando en una batalla normal, va sonando esta música:

[youtube]2kk8TThUfTU[/youtube]

Cuando uno de tus personajes está en números amarillos, empieza a sonar esta otra canción:

[youtube]CxA5ElDNqUA[/youtube]

Luego el tema de los jefes... la música normal de jefe es la siguiente:

[youtube]AGKCGUK-tbc[/youtube]

Y cuando el jefe está con la vida baja, empieza a sonar esta otra canción:

[youtube]TSNsKrpselY[/youtube]

Llevo días sin tocar el juego, pero si mi memoria no me falla son estas xD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Locke » 10 Nov 2010, 13:44

Flare, te equivocaste en el orden, la que listas como tema de salud en amarillo (personajes) es el de salud baja para jefes, y viceversa xD

Pero si, me fijé a raíz de tu comentario y es algo bastante curioso.

P.D: Yo no he avanzado demasiado, peor me está encantando el juego
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Sinh » 10 Nov 2010, 14:41

Yo todavía no lo he terminado porque lo estoy jugando con tranquilidad, por eso no he vuelto a postear aquí. Llevo unas 20 horas, pero a mí no me acaba de llenar, tiene un encanto indudable, pero le falta algo que no sé qué es. No obstante, todavía está a tiempo de hacerme cambiar de opinión. A ver si hay algún giro argumental que me sorprenda y cambie esa impresión que tengo ahora mismo :Kupo:
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Locke » 17 Nov 2010, 22:20

Estoy a punto de terminar el juego, y la verdad es que me está dejando un buen sabor de boca, si bien reconozco que poco después del principio del juego me desencanté un poco porque la historia no me enganchó del todo; Sin embargo, debo decir que de la mitad en adelante mejora sustancialmente.

Quería destacar varios puntos que me han parecido interesantes:

· Si bien el juego no está en español, en una zona del juego (no demasiado oculta) uno puede interactuar con Namingway (Nombrandt) que, en esta entrega, es capaz de renombrar los conjuros en lugar de a los personajes, por lo que uno puede personalizar sus conjuros en español xD (es una tontería, pero a mi me ha hecho gracia)

· El nivel de dificultad va en aumento, sobretodo hacia el final y en las mazmorras opcionales. Eso sí, si uno tiene la paciencia de conseguir 3000 puntos multijugador (que se pueden conseguir mediante batallas normales en modo jugador único, aunque a un ritmo más lento), cosa que tampoco es tan complicada, puede comprar un Growth Egg, que duplica la experiencia adquirida, algo que resulta muy útil (aún no he terminado el juego y ya rozo la limitación de nivel)

· La variedad de Crowns es bastante amplia, aunque como siempre, las hay que resultan muchísimo más útiles que el resto (dos, en concreto)

Una referencia a otro Final Fantasy que resulta un spoiler de la trama:

[spoiler]En la mazmorra final, somos despojados de nuestras coronas, y para recuperarlas debemos enfrentarnos de nuevo con versiones mejoradas de los enemigos finales a los que hemos derrotado a lo largo del juego, al más puro estilo FINAL FANTASY VIII[/spoiler]

Algunos consejos para los jugadores, como secretos que he encontrado durante mi partida:

· Los minijuegos de Urbeth (la tienda que puedes montar por tu cuenta) e Invidia (juego matemático) esconden coronas secretas. Hay otra más en Liberte, en la tienda wireless.

· Con el job de Merchant, las habilidades Finder y Keeper contabilizan de manera distinta, es decir, que ambas resultan efectivas una vez en combate, pero ambas pueden ser usadas en un mismo combate.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Black Flare » 12 Dec 2010, 14:37

Locke wrote:Flare, te equivocaste en el orden, la que listas como tema de salud en amarillo (personajes) es el de salud baja para jefes, y viceversa xD

Pero si, me fijé a raíz de tu comentario y es algo bastante curioso.

P.D: Yo no he avanzado demasiado, peor me está encantando el juego


Por eso puse al final que no recuerdo si era ese el orden o no xDD, pero es igual...

Llevo más de 1 mes sin tocarlo, entre la universidad y que estoy hecho un despistao... mis personajes el que más nivel tendrá será 10 xDD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Locke » 13 Dec 2010, 16:39

Bueno, por mi parte ya he terminado el juego (hace poco más de una semana) y la verdad es que me gustó, pero tampoco fue un delirio. La dificultad de los enemigos es moderada, y las mazmorras secretas, aunque desafiantes, resultan bastante aburridas a mi parecer.

Con todo, me ha parecido una experiencia jugable reseñable, pero tampoco ha cambiado mi vida xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Yuri Hyuga » 17 Dec 2010, 13:07

Pues yo no se q leches he hecho q soy incapaz de matar al enemigo final, me mata de un solo golpe! y tengo nivel 70...
Supongo q el nivel de los enemigos va subiendo a la par q el tuyo, y mi nivel de defensa se ha quedado por los suelos, porq si no no lo entiendo, tendre q hacerme con mil joyas y subir el nivel de las armaduras =__=

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Locke » 17 Dec 2010, 13:25

Yuri Hyuga wrote:Pues yo no se q leches he hecho q soy incapaz de matar al enemigo final, me mata de un solo golpe! y tengo nivel 70...
Supongo q el nivel de los enemigos va subiendo a la par q el tuyo, y mi nivel de defensa se ha quedado por los suelos, porq si no no lo entiendo, tendre q hacerme con mil joyas y subir el nivel de las armaduras =__=


Yuri, lo mejor será que termines una mazmorra opcional [spoiler]La de nivel 1 está cerca de Horne. Por lo menos, derrota al jefe del 80º piso para que te de oricalco, con el que podrás mejorar tus armas y armaduras diez niveles más[/spoiler]

Yo lo terminé en nivel 99, por si te sirve, aunque no me fue necesario tanto, gané de sobras.

MI equipo es:

Héroe
Elementalista
Héroe
Maga Blanca

(todas al máximo)

Mi estrategia:
[spoiler]Usa Finale con los Héroes siempre que puedas. En el primer turno, que el Elementalista use Mysterio y la Maga Blanca, Lux. Luego, en los siguientes turnos, usa boost con ambas mientras sigues atacando como puedas con los héroes. Cuando puedas, repite lo mismo con los Héroes y usa Meteo con el Elementalista (el mío lo llevaba xD) y ya está, así no debería durarte demasiados turnos.[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

Post Reply