Moderator: Sinh
Aero-R wrote:Desde el inicio el juego nos pide que coloquemos nombres a los 4 personajes, pues no trae nombres por defecto. ¿Que nombres puse?, pues los que estabamos en la sala mientras lo jugaba: Chris, Laura, Clara y yo. ¡¡ Vamos allá me dije !!
Aero-R wrote:Nos dirigimos al castillo y compruebo que el control es fácil, aunque noto que con el pen es más directo para mí que utilizando la cruceta puesto que no le encuentro movimientos diagonales (esto me dejó un tanto extrañado, pero tampoco he utilizado Nintendo DS mucho, asi que no se si es propio del juego o el sistema de la consola).
Aero-R wrote:1.- En dicha cueva encontro Aria a un persnoaje con quien hablar, que parecia ser el punto de guardar. Si esto es así (que no recuedo si lo comprobamos) creo que sería el primer FINAL FANTASY en el que esto ocurre, ¿no? (no estoy seguro).
Aero-R wrote:2.- Cuando mueres, te transformas en fantasma. Cuando mueren todos los del grupo, regresas a la aldea anterior, pero con el nivel conservado y los cofres abiertos.
Aero-R wrote:Se nos entrega una espada tras hablar con la gente en el castillo, y ojo... hay que equiparsela, que yo fui de feliz por la vida pensando que se equipaba sola... y me dieron caricias de todo tipo luego.
Sinh wrote:De todas maneras, he de decir que el sistema de guardado es el primer detalle del juego que no me ha gustado, ya que no te permite guardar partidas múltiples. A mí me suele gustar tener varias partidas guardadas, no sólo por el tema de poder regresar a un punto anterior si cometo algún error, sino porque me gusta poder acceder a determinados momentos del juego sin tener la necesidad de pasarme el juego entero de nuevo. Sin embargo, en este título, cuando guardas la partida automáticamente estás borrando la anterior.
Sinh wrote:Aero-R wrote:Desde el inicio el juego nos pide que coloquemos nombres a los 4 personajes, pues no trae nombres por defecto. ¿Que nombres puse?, pues los que estabamos en la sala mientras lo jugaba: Chris, Laura, Clara y yo. ¡¡ Vamos allá me dije !!
Es un detalle que me ha gustado, muy propio de los primeros FF. En realidad sí hay nombres por defecto, pero hay que usar un botón concreto para que aparezcan. Pero bueno, el hecho de que no aparezcan automáticamente propicia que la mayoría de jugadores opten por poner sus propios nombres. En cualquier caso, yo soy muy soso para eso, así que he optado por los nombres por defecto xD
Sinh wrote:Aero-R wrote:1.- En dicha cueva encontro Aria a un persnoaje con quien hablar, que parecia ser el punto de guardar. Si esto es así (que no recuedo si lo comprobamos) creo que sería el primer FINAL FANTASY en el que esto ocurre, ¿no? (no estoy seguro).
Ese personaje recibe el nombre genérico de "Adventurer" y aparece en todas las ciudades y mazmorras. De hecho, me parece curioso que no lo asociaras con el que aparece en la aldea inicial. Yo tengo ganas de saber si su único papel es guardar partidas o realmente tiene importancia en la trama. No deja de ser curioso que llegue a las partes finales de las mazmorras antes que los protagonistas, a pesar de que estos abandonan las ciudades antes que él. Es una incongruencia muy típica de los RPG clásicos xD. Sobre lo de los personajes que guardan partidas tenemos un gran ejemplo en Final Fantasy IX, ¡kupó!
Sinh wrote:De todas maneras, he de decir que el sistema de guardado es el primer detalle del juego que no me ha gustado, ya que no te permite guardar partidas múltiples. A mí me suele gustar tener varias partidas guardadas, no sólo por el tema de poder regresar a un punto anterior si cometo algún error, sino porque me gusta poder acceder a determinados momentos del juego sin tener la necesidad de pasarme el juego entero de nuevo. Sin embargo, en este título, cuando guardas la partida automáticamente estás borrando la anterior.
Sinh wrote:Aero-R wrote:2.- Cuando mueres, te transformas en fantasma. Cuando mueren todos los del grupo, regresas a la aldea anterior, pero con el nivel conservado y los cofres abiertos.
¡Cuidado! Si mueres equipando un job que no sea el que viene por defecto, pierdes muchos cristales. Y puesto que estos son imprescindibles para hacer evolucionar los jobs y para conseguir dinero (vendiéndolos), sale más a cuenta salir del juego y volver a cargar la última partida guardada. Afortunadamente, este problema no existe al principio del juego. Supongo que esa es la razón por la que no conocías este detalle.
Gandalf wrote:Sus comentarios no hicieron mas que aumentar mis malditas ganas de jugarlo. Estoy considerando seriamente transformar mis ahorros en una DSAero-R wrote:Se nos entrega una espada tras hablar con la gente en el castillo, y ojo... hay que equiparsela, que yo fui de feliz por la vida pensando que se equipaba sola... y me dieron caricias de todo tipo luego.
Ese comentario es impagable XDD
Sinh wrote:Por cierto Aero, si me dices que has disfrutado de este juego a pesar de haberlo jugado en una consola portátil, tal vez eso significa que ya estás preparado para hacerte con una xD. Que un juego sea entretenido es independiente de que haya salido para una consola portátil o de sobremesa. Y te lo dice una persona que odia las consolas portátiles y que sólo las tiene para no perderse la oportunidad de disfrutar de este tipo de juegos.