Missables en RING OF FATES

Descubre el secreto de los Cristales y protégelos de las fuerzas del mal. ¡Deja una marca indeleble en las Crónicas de Cristal!

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Missables en RING OF FATES

Post by Aero-R » 18 Nov 2011, 09:51

Me dispongo a comenzar Final Fantasy Crystal Chronicles Ring Of Fates. He escuchado que en cuanto a argumento es un juego relativamente corto, y que logra largas horas de duración más bien por su faceta de rejugabilidad (por poseer New Game+ y New Game++, así como online basado en localizaciones del mismo modo historia).

Me preguntaba si alguien me podría ayudar arrojando algo de luz sobre los missables que puedan existir. He tratado de documentarme sin recibir spoiler alguno, y hasta el momento he escuchado que este titulo no posee missables (por la opción de visitar parajes anteriores) a excepción de ciertos sellos.

Sin embargo, he escuchado vía otras fuentes, otras afirmaciones para con los sellos:

  • Que los sellos tampoco son missables, pues se puede volver a la localización pertinente para encontrarlo.
  • Que todos los sellos no se pueden obtener en un solo recorrido, sino que es preciso hacer uso de New Game+.

¿Cual es la realidad detrás de estos sellos?, ¿alguien podría ayudarme enunciandome missables en esta entrega?

Gracias de antemano.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Missables en RING OF FATES

Post by Sinh » 19 Nov 2011, 19:40

La dificultad a la hora de conseguir todos los objetos en esta entrega es la necesidad de tener que pasarte el juego más de una vez. Existen numerosas armas, armaduras y accesorios que solo se pueden conseguir en la segunda partida, e incluso existe cierto equipamiento que solo está disponible a partir de la tercera.

Con los sellos ocurre exactamente lo mismo, conseguirlos todos requiere pasarse el juego varias veces. De todas maneras, si no recuerdo mal, creo que todos los sellos están disponibles en la tercera partida. Por esta razón, yo diría que no se pueden perder, ya que aunque te dejes uno en la primera partida, seguramente puedas conseguirlo en la tercera. No obstante, si no quieres arriesgarte, lo mejor es que antes de entrar en la mazmorra final te asegures de tener todos los sellos de tu partida actual, algo que no debería causarte ningún problema porque puedes regresar a las localizaciones anteriores.

En cualquier caso, si quieres un consejo, creo que no es un juego que merezca ser jugado varias veces, sobre todo teniendo en cuenta la lista de títulos que aún tienes sin probar. Si conseguir todos los objetos te da igual, yo te recomiendo hacer lo siguiente para conseguir un 100% en lo que se refiere a historia, escenas y localizaciones:

1. Pasarte el juego una vez para disfrutar de la historia.

2. Conseguir nueve sellos, que es algo que deberías conseguir en la primera partida. Esto desbloquea el minijuego de las caravanas. Hacerte con más sellos solo sirve para conseguir ingredientes para fabricar equipamiento, algo que solo tiene interés si quieres conseguirlos todos.

3. Aunque es posible disfrutar del modo multijugador desde el principio, si entras después de haber superado el modo historia, podrás acceder a una localización donde presenciarás una escena que une el modo historia y el modo multijugador desde un punto de vista argumental. Nota importante: A pesar del nombre, puedes jugar al modo multijugador tú solo.

4. En la segunda partida del modo historia se desbloquea una nueva localización llamada Río Hermoso (remake de la localización del mismo nombre que aparece en FFCC de GameCube). Tendrás que avanzar bastante en la historia para poder superar este nivel.

5. Supera todas las localizaciones del modo multijugador para ver una escena en el castillo de Rebena Te Ra.

Con esto yo daría por finiquitado el juego sin necesidad de entrar en la tercera partida. Pero lo dicho, si tu intención es conseguir un 100% real, tendrás que empezar el juego por tercera vez para conseguir todo el equipamiento y todos los sellos del juego.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Missables en RING OF FATES

Post by Aero-R » 19 Nov 2011, 20:33

Muchísimas gracias por toda la cobertura Sinh.

Una cuestión: ¿qué se conserva de un recorrido a otro?
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Missables en RING OF FATES

Post by Sinh » 20 Nov 2011, 20:06

Pues si no recuerdo mal, se conserva todo, incluyendo equipamiento y nivel. Pero aún así, no creas que la segunda partida es más fácil, porque es todo lo contrario. Si la primera partida la consideramos equivalente a un nivel de dificultad normal, la segunda partida sería de dificultad difícil y la tercera muy difícil. Los enemigos son más poderosos, pero también sueltan objetos más interesantes, lo que te permite crear nuevo equipamiento y seguir mejorando a tu personaje.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Missables en RING OF FATES

Post by Aero-R » 21 Nov 2011, 09:44

Gracias por aclarar la duda Sinh : )
Image

Post Reply