¿Qué tiene esta saga?

Descubre el secreto de los Cristales y protégelos de las fuerzas del mal. ¡Deja una marca indeleble en las Crónicas de Cristal!

Moderator: Sinh

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

¿Qué tiene esta saga?

Post by Dark Aeris » 08 May 2011, 20:08

Tengo el Cristal Chronicles de la Game Cube y el Echoes of Time de la NDS por simple coleccionismo. Empecé el de la DS y recuerdo que me gustó el principio, pero luego lo dejé sin más. Aunque no veo muchos temas en este subforo, me gustaría que los que hayais jugado a algún capítulo me diga unas cuantas razones para tener en cuenta estos juegos, es decir, los alicientes que tienen para jugarlos.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by will-o-the-wisp » 08 May 2011, 21:19

Yo jugué parte de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii) en casa de un amigo y luego terminé de verme el argumento en Youtube. Creo que tiene una ambientación muy buena y un argumento interesante (lo suficiente como para que me interesara terminar de verlo), especialmente por el tema de la discriminación racial y la magia chunga de los Yukos.

También compré el Final Fantasy Crystal Chronicles (GameCube) original en su tiempo, pero nunca me llegó a enganchar (y lo dejé definitivamente cuando me compré otros juegos más interesantes de la consola). La idea del multijugador era muy interesante, pero era una pena que requiriera cuatro GameBoy Advance con sus respectivos cables.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by Sinh » 11 May 2011, 19:25

Tengo pendiente desde hace tiempo hacer un reportaje general sobre la subsaga Crystal Chronicles y darla un poco a conocer. A ver si un día saco tiempo >_<

El primer FFCC para GameCube está muy enfocado al modo multijugador. Jugando solo no termina de enganchar porque su historia no es nada del otro mundo y su jugabilidad es limitada. Eso sí, en su época era un juego técnicamente bueno, con unos gráficos y una banda sonora que me gustaban bastante.

Ring of Fates (DS) y Echoes of Time (DS, Wii) mejoraron la jugabilidad y la hicieron mucho más dinámica. Eso sí, son juegos con un gran componente de plataformas y puzle. Argumentalmente siguen estando lejos de los grandes Final Fantasy, pero creo que entretienen. Ambos juegos son mucho mejores en modo multijugador, tal y como pasaba con el juego original, pero se pueden jugar en solitario perfectamente.

My Life as a King (Wii) y My Life as a Darklord (Wii) cambiaron completamente el estilo de juego, ya que son juegos de simulación y estrategia. Ambos juegos son descargables y no se han vendido en formato físico.

The Crystal Bearers (Wii) es el mejor con diferencia. Tiene el mejor argumento y los mejores personajes de esta subsaga. Es el que más disfruté, si bien es verdad que la jugabilidad se puede hacer algo pesada, ya que todo consiste en agarrar y soltar/tirar. Por lo demás creo que está bastante bien, así que lo recomiendo.

Y eso es todo por ahora :Kupo:
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by Dark Aeris » 11 May 2011, 20:00

Sinh wrote:
My Life as a King (Wii) y My Life as a Darklord (Wii) cambiaron completamente el estilo de juego, ya que son juegos de simulación y estrategia. Ambos juegos son descargables y no se han vendido en formato físico.

The Crystal Bearers (Wii) es el mejor con diferencia. Tiene el mejor argumento y los mejores personajes de esta subsaga. Es el que más disfruté, si bien es verdad que la jugabilidad se puede hacer algo pesada, ya que todo consiste en agarrar y soltar/tirar. Por lo demás creo que está bastante bien, así que lo recomiendo.


Estos tres últimos son los que más me llaman la atención, pero no tengo Wii de momento, así que no he podido catarlos ni un poquito :(


Los dos de descargar me llaman especialmente la atención, pero son juegos largos o más bien más parecidos a capítulos?
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by Noctis » 19 May 2011, 14:53

Yo he jugado a todos menos al de wii, pero nunca me han terminado de gustar demasiado.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by museum » 20 May 2011, 22:22

Nada... es una forma de expandir la saga con exclusividades, con el fin de que la gente compre el juego, ya sea por ser Final Fantasy, o por acuerdos en este caso con Nintendo...

Tengo el de la game cube, y me parece muy malo
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by Viento » 12 Mar 2012, 12:24

Personalmente el modo multijugador de Crystal Chronicles de GC, me parece muy original, pero también bastante limitado. Es decir, si queríamos que un amigo jugase con nosotros, necesitábamos una Game Boy Advance por cada jugador. Si ya es complicado encontrar a un compañero de fatigas para este juego, encima dile que se traiga una GBA y un cable link para conectar la GBA a la GC, suponiendo siempre que el propietario ya tenga su propio cable y su propia GBA. Además, para poder explotar al máximo el multijugador, era recomendable juntarse 3 personas (recordemos que siempre cada jugador con su GBA y su cable) porque en cada pantalla salía información diferente, creo recordar que en uno salía el mapa de la mazmorra, en otro el bestiario de dicha mazmorra y en otro un mapa con los cofres.

Fijaos lo poco conocido que es este sistema que las únicas imágenes que circulan por la red sobre el sistema multijugador son las que podemos encontrar en el reverso de la caja del juego:

http://img840.imageshack.us/img840/6961 ... alfant.jpg
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by Sinh » 15 Mar 2012, 23:26

Ese fue el gran error de este juego. Teniendo en cuenta que es un título tan orientado al modo multijugador, lo lógico es que lo hubiera facilitado todo lo posible, pero hicieron todo lo contrario... Eso lo perjudicó muchísimo, ya que además de no ser un Final Fantasy demasiado popular, el 90% de los que han llegado a probarlo lo han hecho en solitario.

Y ahora me doy cuenta que nunca llegué a responder esto...

Dark Aeris wrote:
Sinh wrote:
My Life as a King (Wii) y My Life as a Darklord (Wii) cambiaron completamente el estilo de juego, ya que son juegos de simulación y estrategia. Ambos juegos son descargables y no se han vendido en formato físico.

The Crystal Bearers (Wii) es el mejor con diferencia. Tiene el mejor argumento y los mejores personajes de esta subsaga. Es el que más disfruté, si bien es verdad que la jugabilidad se puede hacer algo pesada, ya que todo consiste en agarrar y soltar/tirar. Por lo demás creo que está bastante bien, así que lo recomiendo.


Estos tres últimos son los que más me llaman la atención, pero no tengo Wii de momento, así que no he podido catarlos ni un poquito :(

Los dos de descargar me llaman especialmente la atención, pero son juegos largos o más bien más parecidos a capítulos?

My Life as a king y My Life as a Darklord son dos juegos más cortos y limitados que las demás entregas de esta subsaga, pero tienen la suficiente entidad como para poder considerarse juegos completos y no solo capítulos.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by auron_antonio » 15 Apr 2012, 12:46

Yo jugué a Ring of Fate, de nds, y no me pareció mal juego, la historia no estaba mal para ser tan ñoña y no me gustaba mucho la jugabilidad del juego, pero aún así lo disfruté, luego jugué a Echoes of time, este me gustó algo más aunque la historia era peor.

También jugué a My lifes is a King, no jugué mucho, una hora a lo sumo....

The cristal bearest tengo ganas de jugarlo y quizá cuando me devuelvan mi wii le eche ganas.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué tiene esta saga?

Post by Sinh » 17 Apr 2012, 19:21

Yo creo que The Crystal Bearers merece mucho la pena, así que siempre se lo recomendaré a todo poseedor de una Wii. Para mí es el mejor de la subsaga de largo, porque además incluye referencias a Final Fantasy que fueron ignoradas en otras entregas de Crystal Chronicles como Cid, chocobos, Bahamut, etc. Aunque es limitado en cuanto a jugabilidad porque todo consiste en agarrar y soltar, también es verdad que incluye muchos minijuegos que le dan mucha variedad. Lo más curioso de este título es que no tendrá más de 5-6 combates obligatorios (que yo recuerde), todos los demás son completamente opcionales.
Image

Post Reply