¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Descubre el secreto de los Cristales y protégelos de las fuerzas del mal. ¡Deja una marca indeleble en las Crónicas de Cristal!

Moderator: Sinh

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by Seikon-Shoukougun » 20 Dec 2009, 03:55

He abierto este topic para poder comentar opiniones respecto a este juego. Había empezado a lanzarle puyitas en el topic que Sinh abrió del The Crystal Bearers, así que antes de andarme por las ramas, mejor abro nueva sección y se comenta con más tranquilidad.

A mi personalmente me pareció un juego insulso.

Como ya dije en el post del otro topic, la versión de DS de este juego es exactamente igual a la del Ring of Fates, las mejoras son nimias.

Los gráficos en general no han variado en absoluto, y los personajes protagonistas controlables que interactúan con la historia, es solo uno, el principal, el que tu elijas según nombre, género y raza.(Por lo que se deduce que tu nombre no lo pronunciarán, solo se ve por escrito). El resto de los personajes son añadidos opcionales que adhieres para que te acompañen en tu aventura. No comparten la historia contigo, ni interactúan con otros personajes, ni nada de nada. Son simples controlables a base de IA (pésima por cierto) y que simplemente ayudan durante las batallas para que no te hagan papilla. Eso si, la IA puedes adaptarla a tu gusto según atacante, defensa o bien conjurador. También está la opcion de no ponerlos a hacer nada, por lo que se hacen más inútiles todavía XD.

Las secuencias de video son escenas de motor gráfico con difuminados. Que sí, es normal que existan escenas de ese tipo para intercalar acontecimientos del juego, pero...una intrillo medio emocionante a lo Ring of Fates, por favor, que ya de por si los pobres protas dan penita de los cucos , cabezones y chatos que son, como para que encima los pongan en una intro cutre donde no se les diferencia el brazo de las piernas.

La música me ha molado un montón aunque no he oído demasiada variedad de temas, la OST tiene que tener muy pocos Tracks porque si no no se donde me los he dejado O_ou.

En especial, el tema de Sherlotta me encanta. Que es el único personaje de la historia que mola, por cierto...

La duración...unas 25 horas más o menos llendo normalito. Es corto, de hecho más que su antecesor, que me llevó alrededor de 35 horillas aunque reconociendo que en este me paré mucho más.

Respecto a la jugabilidad es muy facilonga, como la de todos los Crystal Chronicles. Pero bueno, para quejarnos de esto antes habría que darle al nivel dificil y muy dificil, que para algo están. El juego es sencillo de manejar y es muy fácil luchar con los personajes. Mi única pega en este campo son las plataformas, que se me dan de culo, y más de una vez he querido estrellar la DS contra el suelo XDD.

Por no hablar de los horribles puzzles, son un verdadero muermo, en serio.

Entras en zonas en las que tienes que estar el 80% del tiempo haciendo puzzles mientras los bichos te sacan las entrañas (Arimanes cerdos...), en ese aspecto me llegó incluso a aburrir en algunas partes. Pero es que se repiten una y otra vez por cada área nueva que visitas, y así de principio a fin.

En la versión del Ring of Fates también había puzzles, pero podías combinar habilidades especiales de ciertos personajes(todos con historia y personalidad XD) para solucionarlos y lo hacia más ameno, a diferencia de estos que son una porquería, vamos , que no hacen nada y es Jade (mi Selki fémina) la que se ha ensuciado las manos durante toda la aventura.

Sobre la historia...pese a que no me estaba gustando nada el acabado tan lineal que estaba teniendo, el final me ha sorprendido, aparte de tener el escenario más guapo y dinámico de todos.
Dicho final tiene uno de los mejores temas musicales y una sorpresita argumental que da un giro a todo de manera inesperada, de esas que te emocionan y hacen que te salten las lagrimitas.

No está mal, aunque sigue siendo inferior al Ring of Fates en cuanto a este aspecto, ya que su historia estaba mucho mejor elaborada, cargada de más detalles, con personajes más molones y por su puesto era mas larga.

En su defensa sin embargo, debo decir que es un juego preparado para explotar el sistema del Pollux engine, que te permite conectarte a sesiones multijugador con compañeros tuyos (más útiles que la IA, ¡ESPERO!XD),y que por ello en algunos aspectos parece un "Ring of Fates 2". El no variar demasiado de su primo hermano justifica que es una especie de Ring Of Fates con la opción de ampliar la diversión lejos de hacer una partida individual , y que se ha adaptado además a ambas plataformas, Wii y DS.

Para finalizar ahora viene lo peor , para DS supone una "innovación", teniendo en cuenta que es una portatil y prueba el método para jugar con más gente, pero el de Wii es el que por desgracia ha salido peor parado por tratarse de un port 1:1 de la edición DS.

Si, un port CALCADO.

El percal en el que se encuentra la Wii no está como para andar menospreciándola colocando en el mercado productos de precios superiores a 40 euros para que el juego no ofrezca absolutamente ninguna novedad. Si, el juego me costó 44,95 en el game, 5 euros más que la versión de DS y no se aprecia siquiera un mejorado gráfico en el.

Y creo que esto es todo, creo que he dicho más mal que bien haciendo la crítica y a pesar de quejarme tanto acabé comprándome las 2 versiones,( si, lo se, soy así de Friki T_T...)

Yo le doy un 6...no me siento lo suficientemente amable como para pensar que se merece más...6,75 siendo muy benévolo.

En fin, quería saber vuestra opinion a los que lo hayais jugado.

¿Que opináis vosotros?

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by Astaroth » 20 Dec 2009, 10:20

Me decepcionó muchísimo, quedando por debajo que Ring of Fates. Por lo menos en cuanto a historia se refiere, dado que en Echoes of Time no puede hablar de una historia clara. Una vez acabas con el jefe final, sigues pero sin hacer gran cosa (a menos que haya algo oculto que yo no conozca). En cuanto a gráficos y sonido, pues oye... DS no me deja mucho a la imaginación, así que no comentaré demasiado.

Destacaré, como verdadero punto a favor, que puedes enfrentarte a los jefes del Ring of Fates.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by Sinh » 20 Dec 2009, 16:44

Pues estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Cuando empezaron a salir las primeras imágenes y vi que era estéticamente idéntico a Ring of Fates, yo pensaba que, ya que se ahorraban todo el trabajo gráfico, se currarían un argumento impresionante. Pues no, es tremendamente lineal y sólo consiste en pasarte una mazmorra detrás de otra. Es verdad que la historia mejora enormemente al final, pero mi impresión durante el 80% del juego no fue demasiada buena.

A mí personalmente nunca me han gustado los personajes creados por el jugador que nunca dicen nada ni intervienen en los diálogos. Al menos se han molestado en ponerle un poco de historia, no como a los personajes del FFCC original, pero vamos... Es un juego bicéfalo en cuanto a protagonismo, ya que sólo hay dos personajes realmente importantes: Larkeicus y Sherlotta. Eso sí, a mí otro personaje que me gustaba mucho era Norschtalen, la excéntrica niña yuko de la aldea. Lo que más me impulsaba a pasarme las mazmorras era regresar a la aldea y ver sus diálogos. Estaba como una cabra la pobre xD

En el tema de los puzles pienso lo mismo. Se ve que lo que se ahorraron en trabajo gráfico lo usaron para profundizar en este aspecto, porque es verdad que en Ring of Fates también había, pero es que aquí hay niveles en el que prácticamente hay un puzle en CADA pantalla. Por otra parte, el toque plataformero no me molesta mucho, aunque preferiría que no estuviera porque los juegos de plataformas siempre se me han dado mal xD. Por lo demás, el sistema de juego no me desagrada, me parece mucho más dinámico que el FFCC original.

Lo que sí me molestó es que no mejoraran la IA, una de las grandes lacras de Ring of Fates (y por tanto también de Echoes of Time). Me molesta muchísimo que dejen de seguirme porque no son capaces de saltar un escalón, que esté yo luchando y ellos a cinco metros sin hacer nada, o que se caigan cinco veces seguidas por el mismo precipicio (sí, esto me ha llegado a pasar xD). A veces he de decir que incluso me estorbaban. Eso sí, lo que han mejorado un poco es que ya no puedes usar a los otros personajes para hacer trampa. En Ring of Fates podías ponerlos todos unos encima de otros para poder llegar a una plataforma a la que en condiciones normales no deberías poder acceder todavía. Esto también se podía hacer construyento "montañas" de objetos y magicitas. En Echoes of Time también es posible usar los personajes para lo mismo, pero es mucho más difícil porque tienden a bajarse cuando los pones a unos encima de otros.

En fin, para mí posiblemente esté en el top 10 de peores FF de la historia (puede que incluso de los 5, pero no tengo ganas de ponerme a recordar ahora xD). Y pese a ello, le doy un aprobado holgado.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by Noctis » 08 May 2010, 22:56

A mi también me decepciono es un juego pésimo y que casi ni merece llamarse final fantasy,yo ni me lo he pasado me aburro con él.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Lulu
Merma!
Merma!
Posts: 50
Joined: 17 Jan 2010, 23:18
Contact:

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by Lulu » 10 May 2010, 14:21

A mi me dejó un sabor agridulce ( no sé si más lo primero que lo segundo.. es broma xD ).
Me lo compré porque el Ring of Fates me gustó bastante y teniendo la estética que tenía, me atrajo bastante, pero nada más empezarlo y ver como se iban desarrollando las cosas... no sé, muchas veces me quedé con la cara y la expresión de : ¿ya está? A parte que me me hizo muy corto y algunas partes bastante pesadas -.-

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by Black Flare » 11 May 2010, 07:56

Un juego está para entretenerse y este lo hizo. Que me gusten más muchos otros juegos es otra cosa, después de ver Ring of Fates me esperaba algo más.

Incluso así, volvería a jugarmelo
Image

User avatar
pelusoide
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 05 May 2012, 19:14

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by pelusoide » 06 May 2012, 16:28

La verdad es que la mecánica del cristal chronyles me ha gustado, pero creo que a veces los personajes que tu creas molestan o no hacen bien las cosas ademas la historia era bastante corta, el multijugador tengo que reconocer que estaba muy bien pero me parece mejor el ring of fates que aún no me lo he pasado, me atranque en una fase y deje de jugar.

akosakuchillo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 49
Joined: 23 Nov 2010, 16:32
Xbox Live ID: akosakuchillo
Location: Jaén

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by akosakuchillo » 06 May 2012, 16:37

Mmm como dice pelusoide, muchas veces los mismos personajes que creas te molestan a veces. El juego para mi tiene una buena mecanica, si bien a veces la linealidad de atacar-recoger llega a cansar. Las expectativas de que el multiplayer podria ser muy interesante pero se quedaron solo en eso, expectativas. Prueba a irte a otro mundo via wifi y veras los 2 o 3 segundos de lag que al menos yo tenia siempre. Pero no pasa nada pensé. Seguro que por conexion inalambrica con un amiguete irá mejor. Más de lo mismo. Aun asi le eche sus horillas pero si hubieran pulido el multiplayer habria sido un juego que me hubiera gustado bastante.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by Sinh » 07 May 2012, 20:57

Me alegra ver más opiniones sobre este juego. Yo la verdad es que solo jugué en modo multijugador una o dos veces, y solo por probarlo. Creo que si tuviera un buen multijugador el juego ganaría muchos enteros por lo que habéis dicho. Los personajes acompañantes llegan a molestar cuando no están controlados por otro jugador, por lo que corriendo este fallo el juego sería mucho más divertido y llevadero.
Image

User avatar
castlevaniax
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 891
Joined: 02 Jan 2012, 17:38
PSN ID: castlevaniax007
Twitter: castleporno
Contact:

Re: ¿Que os pareció FFCC: Echoes of time?

Post by castlevaniax » 14 May 2012, 12:10

El multiplayer le cunde mucho, aunque no es que haya mucha gente jugando actualmente...
Image

Post Reply