Page 1 of 2

Que Tactics recomiendan?

Posted: 21 Jul 2012, 23:12
by Karyu
Ahora que ando con el bicho de loss RPGs, ando buscando cual de estos jugar :D, espero alguna respuesta positiva.

Saludos

Que Tactics recomiendan?

Posted: 21 Jul 2012, 23:34
by Viento
A mi el que mas me gustó es el mas antiguo, el de PSX, aunque para jugarlo hoy día lo mejor es tirar de la versión de PSX que cuenta con una nueva traducción y mejoras visuales, o el de iOS si dispones de un iPad porque en iPhone es un poco incomodo

Re: Que Tactics recomiendan?

Posted: 21 Jul 2012, 23:43
by Karyu
Viento wrote:A mi el que mas me gustó es el mas antiguo, el de PSX, aunque para jugarlo hoy día lo mejor es tirar de la versión de PSX que cuenta con una nueva traducción y mejoras visuales, o el de iOS si dispones de un iPad porque en iPhone es un poco incomodo


ese que dices seria este???: [spoiler]Image[/spoiler]

Que Tactics recomiendan?

Posted: 22 Jul 2012, 00:05
by Viento
Exacto, el Final Fantay Tactics a secas. Las versiones posteriores se llaman The War of the Lions

Re: Que Tactics recomiendan?

Posted: 22 Jul 2012, 12:28
by Atma Weapon
The War of the Lions también lo tienes para PSP (no está traducido, eso sí). Pero si he de ser sincero, nunca me ha gustado mucho.

Re: Que Tactics recomiendan?

Posted: 22 Jul 2012, 12:41
by Tyriel
A mí, sin duda, el que más me gustó es el Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, para DS. La de horas que me he pasado frikando con ese maldito juego xD Engancha muchísimo, aunque eso no es nada nuevo en FF ^^

Re: Que Tactics recomiendan?

Posted: 22 Jul 2012, 14:59
by will-o-the-wisp
Pues yo te recomiendo Final Fantasy Tactics Advance porque es mi juego favorito de la saga. Aunque el sistema de combate fue mejorado en su segunda parte (más o menos, que lo de las leyes me parece peor), tiene una magia que no he vuelto a ver en otro juego.

De Final Fantasy Tactics a secas (War of the Lions) tampoco puedo decir mucho porque no he jugado, pero sí que le tengo ganas.

Re: Que Tactics recomiendan?

Posted: 22 Jul 2012, 15:10
by Godah
will-o-the-wisp wrote:Pues yo te recomiendo Final Fantasy Tactics Advance porque es mi juego favorito de la saga. Aunque el sistema de combate fue mejorado en su segunda parte (más o menos, que lo de las leyes me parece peor), tiene una magia que no he vuelto a ver en otro juego.

De Final Fantasy Tactics a secas (War of the Lions) tampoco puedo decir mucho porque no he jugado, pero sí que le tengo ganas.

FFTA tiene un aire inocente y de fantasía apacible que ciertamente me agradó bastante. La segunda parte ni papa porque lo probé unos minutos, pero tengo pendiente retomarlo. Te digo lo mismo que Will, aunque yo creo que empezar por Final Fantasy Tactics debería ser lo mejor.

Re: Que Tactics recomiendan?

Posted: 22 Jul 2012, 15:17
by ivansombra
Yo tambien estoy de acuerdo, el que más me ha gustado es el "Final Fantasy Tactics Advance" (para aclarar por si no sabe de que consola es, es de la Game Boy Advance, como su nombre indica xD), es cierto que "el segundo" (el final fantasy tactics grimore of the rift) tiene más cosas (más oficios y cosas así), pero es mejor el primero, vuelvo a repetir, por lo menos para mi, incluso la historia me gustó más, no fue tan "directa" como en el segundo, en el cual al personaje no le importaba demasiado haber acabado en otro mundo xD (un poco pasota XD)

Re: Que Tactics recomiendan?

Posted: 22 Jul 2012, 15:43
by Atma Weapon
A mí me costó bastante superar el Tactics Advance. De hecho, hasta me pareció más fácil su sucesor (A2). Pero no deja de enganchar. Tiene muchísimas misiones y cosas que desbloquear, además de probar diversas combinaciones de habilidades, clases y equipamientos, como es habitual en la saga.

Cada entrega es un mundo. Juégalos todos, merecerá la pena.