Page 1 of 2

¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (psx)

Posted: 14 Feb 2010, 01:36
by Aria
:no: Aviso!! Este tema sólo se centra en los secretos y estrategias de la versión de FFTactis de PlayStation, no obsatnte quien quiera aportar datos sobre su remake de psp,personajes como Balthier y Luso siéntanse libres de hacerlo.

Habilidades secretas

Aprender el hechizo Ultima
[spoiler]Al parecer hay 2 maneras de hacer que nuestro protagonista aprenda dicho hechizo, para ello es necesario que Ramza esté en el job Squire, reciba el daño del hechizo casteado y sobreviva (que no es moco de pavo…).
Las asesinas Celia y Lede:
Durante el juego luchamos con ellas tres veces, para mi son la manera más fácil de aprender ultima. La estrategia es equipar a toda la party “Black Costumes” para prevenir el ataque Shadow Stitch y “Angel Ring”. De esta manera la probabilidad de que casteen ultima será mayor. Os recomiendo que lo intentéis en las batallas que transcurren en el tejado de Riovanes Castle o en la puerta de Limberry Castle.

Ultima Demons
Estos amorosos animalitos nos los encontramos sólo dos veces; en la batalla con Elmdor y en Murond Death City.
No suelen usar ultima ya que tienen hechizos mucho más poderosos, suelen realizarlo cuando tienen a tiro uno de nuestros personajes al que pueden matar realizando dicha magia. Así que el que lo consiga de esta manera que me postee pruebas y le doy lo que me pidaXD :Devota:
De manera que cuando vaya a ocurrir, hay que mover rápidamente a Ramza hasta entrar en el rango de acción de la magia. Para esto es muy útil ojear la lista de CT cuando creamos que el hechizo casteado puede ser ultima.

Obtener la invocación Zodiac:
Tan sólo hay una batalla donde se puede aprender este esper, obviamente sólo pueden obtenerlo aquellos personajes que sean Summoners. El problema es que la batalla es la del último nivel de Deep Dungeon,la sala llamada “End”*.
Elidibs es el pj que lo invocará así cuidaos de maltratarlo demasiado; Zodiac suele hacer 800 puntos de daño aproximadamente así que sobrevivir no es tarea fácil.
Lo ideal es tener en la party un Mediator que tenga bastante experiencia en magia blanca ya que Shell y Wall serán indispensables y además un truco que muy poca gente sabe es el de rebajar el parámetro de Faith de nuestro invocador (cuanto menos crea, menos vulnerable es a ataques mágicos…de verdad que es difícil de explicar pero es así), con la habilidad Solution (reduce 20 puntos de Faith cada vez que se usa).Mi consejo: reducidlo hasta 30 más o menos aunque claro, todo depende del nivel del personaje, en cuanto lo consigáis arregláoslas para matar a Elidibs o sacar al invocador por patas porque volver a subirle el Faith con la habilidad Preach os llevaría demasiado tiempo.[/spoiler]

Personajes especiales
[spoiler]Conseguir los personajes especiales requiere mucho trabajo y debe realizarse todo durante el capítulo 4.Otro requisito indispensable es que Mustadio se haya unido al grupo y además no debe morir antes de que podamos conocer a su padre.
De modo que durante el capítulo cuatro hay que ir a Goug Machine City y disfrutar de la escena de la bola de acero. Durante ésta, Besrodio, padre de Mustadio, nos dirá que no tiene poder alguno, pero tiene un signo del zodiaco grabado: el de acuario.
Hecho esto hay que viajar a Goland Coal City y escuchar los rumores del bar, el que nos interesa trata sobre monstruos que han sido vistos bajo tierra. Volvemos al mapa y ponemos rumbo al bar de Lesalia Castle donde encontramos a Beowulf, quien parece estar interesado en explorar las minas de carbón(obviamente Ramza que es un buen samaritano decide ir con él).
Al salir de la ciudad Goland Coal City debe verse en rojo en el mapamundi.
Una vez allí hay que afrontar una serie de batallas “Underground Colliery Battles” así que no os toméis a pitorreo el preparar el equipo y demás.
En el transcurso de estas batallas (no me acuerdo de cuál de ellas era la verdad…) tenemos que salvar a Reis “the Holy Dragon” es el de color violeta. Así obtendremos la ansiada Aquarius Zodiac Stone.
Por fin tenemos a Beowulf y a Reis, sin embargo el dragoncito lila no es su verdadera forma.
Siguiente tarea: energizar la bola de acero con nuestra zodiac stone, para ello debemos regresar a Goug Machine City. En este punto Worker 8 se unirá a la party.

Seguimos con la línea argumental hasta que lleguemos a Zeltennia Castle, en donde, como siempre nos metemos en el bar y escuchamos el rumor que desbloquea Nelveska Temple, pero no hay nada allí aún así que pasad del puntito rojo.Tranquilamente seguid la trama hasta que os encontréis casualmente con la adorable Aerith en Zarghidas Trade City de camino a Limberry Castle (donde se combate contra Elmdor, leed los apartados anteriores para optimizar la batalla :Kain: )
comprad su florecilla, tan sólo hay una posibilidad y es ahora.
Retornamos a Goug Machine City en donde Besrodio tiene una nueva bolita con el signo de cáncer en ella,esta vez se llama “Celestial Globe”.
Ahora sí podemos meternos en pelea en Nelveska Temple. La recompensa es la Cancer Zodiac Stone.Cuando tratamos de salir Reis recupera su forma humana, no digo más.

De nuevo en Goug Machine City vemos una CG en la cual Cloud sale corriendo. No hay nada que hacer por él por ahora así que a seguir tranquilamente hasta llegar a Igros Castle, afrontamos las batallas con bravura y al terminar regresamos a Zarghidas Trade City para ver la escena en la que Cloud se enfrenta a unos ladrones.Si lo salvamos en esta batalla se unirá a la cruzada de Ramza.
NOTA!!: Cloud no puede usar sus límites si no tiene su "Materia Blade", la cual está en Bervenia Volcano, para encontrarla os aconsejo que pilléis a vuestro mejor ladrón, es decir, el que tenga el parámetro de Brave más bajo y la habilidad de “Move-Find ítem” y registréis cada casilla de la última batalla.


Sin prisa jugamos hasta derrotar la forma vampírica de Zalbag Murond Holy Place. Terminado esto partimos hacia Warjilis Trade City y en el bar escuchamos el rumor sobre Deep Dungeon.
Y por último pero no menos importante: al final de Deep Dungeon tras la victoria en la sala llamada “End” (mirar aparatado de habilidades especiales) Byblos de unirá a nosotros!!![/spoiler]

Aún estoy trabajando en el Genji Gear.Iré editando este post en cuanto tenga terminado cada secreto.Bye bye!! :Kupo:

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 14 Feb 2010, 12:59
by Sinh
Qué bien! Alguien que se anima a escribir sobre Final Fantasy Tactics ^^

Para mí es un juegazo. Sin ir más lejos, la versión para PSP me parece ahora mismo el mejor juego para dicha consola... Sí, por encima de Crisis Core y Dissidia.

Es muy probable que yo me anime a rejugarlo a lo largo de este año, así que seguro que esto me servirá de ayuda.

Gracias por el post!

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 08 May 2010, 22:11
by Noctis
solo hay 1 tactics en psp? es por saber si es el que creo que es.

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 11 May 2010, 13:43
by Inferno
Noctis wrote:solo hay 1 tactics en PSP? es por saber si es el que creo que es.


Sí, el Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, que és un port del original de PSX.
Interesante post Aria, en su día estuve muuuuy viciado al de PSP, me parece un gran juego. Una pena que en almenos su versión PSP (desconozco en la de PSX) el contador de horas no exceda las 99 xD (llega al final de 99, y empieza en 90 otra vez...).

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 12 May 2010, 09:56
by Noctis
Se reinicia el contador de horas? Que raro.

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 27 May 2010, 08:26
by Aero-R
Noctis wrote:Se reinicia el contador de horas? Que raro.

No es tan raro, lo raro es que se reinicie en 90, pero un reinicio no es algo extraño en FINAL FANTASY. Recordemos que en FINAL FANTASY VIII por ejemplo el contador al llegar a su "fin" se reiniciaba pero en otro color.

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 27 May 2010, 19:29
by Noctis
Y volvía a las 0:00 pero en otro color?
Pues eso no lo sabía, por que no he jugado a esas entregas.

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 27 May 2010, 19:53
by Aero-R
Noctis wrote:Y volvía a las 0:00 pero en otro color?
Pues eso no lo sabía, por que no he jugado a esas entregas.

Si, si mal no recuerdo en FINAL FANTASY VIII estaban los colores verde y rojo (el blanco era el por defecto, el del primer contador) para cuando se saban las 100 y 200 horas, pero no recuerdo cual de los 2 iba primero. No estoy del todo seguro igualmente, yo solo presencié uno de los dos en mi partida si mal no recuerdo (el rojo creo que fué, al pasar las 100 horas), y el otro se lo vi a otro jugador pero claro, ha transcurrido una década ya de aquello.

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 28 May 2010, 14:50
by LC Stark
Yo me lo pasé hace como 7 años o así. Me encantan los s-rpg's y este es muy bueno. Muy buena historia y gran banda sonora. He jugado a mejores, pero es muy muy bueno, la verdad.

Re: ¡Great Spoiler! Secretos y trucos FFTactics (PSX)

Posted: 10 Jun 2010, 20:06
by Loir
yo juraria que primero pasa a rojo a las 99:59 horas, y cada 99 horas va cambiando de color, de hecho (no lo he comprobado) parece ser que entre las 18.000 y 20.000 horas de juego se vuelve gris de nuevo.