Page 1 of 14

Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 09 Jun 2012, 23:20
by Sinh
Bienvenidos al Torneo de la subsaga Final Fantasy Tactics, que se celebrará de forma simultánea junto a los torneos de la subsaga Final Fantasy Crystal Chronicles y Final Fantasy II. En total participan 48 personajes que fueron elegidos por los usuarios en este tema.

Al igual que en los demás torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

Igualmente, indicar que dos personajes de este torneo se clasificarán para el Gran Torneo LCO. Una plaza corresponderá al ganador, mientras que la segunda será para el mejor clasificado que no pertenezca al mismo juego que el campeón del torneo.

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de ocho grupos, todos ellos formados por seis personajes.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los seis personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 5 puntos
2.- 4 puntos
3.- 3 puntos
4.- 2 puntos
5.- 1 puntos
6.- 0 puntos

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, se elaborará una clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros, cuartos y quintos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

ELIMINATORIAS

[spoiler]Se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo. Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso. Esta última fase se dividirá en las siguientes rondas: octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer-cuarto puesto y final.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]10-12 de junio: Grupos A y B
13-15 de junio: Grupos C y D
16-18 de junio: Grupos E y F
19-21 de junio: Grupos G y H
22-24 de junio: Octavos de final (Eliminatorias 1-4)
25-27 de junio: Octavos de final (Eliminatorias 5-8)
28-30 de junio: Cuartos de final
1-3 de julio: Semifinales
4-6 de julio: Final y tercer-cuarto puesto
7 de julio: Resultados finales y entrega de premios[/spoiler]

GRUPOS (Cuidado con las descripciones de los personajes, ya que pueden contener spoilers)

[spoiler]GRUPO A
Image

Ovelia Atkascha (T): Personaje temporal de Final Fantasy Tactics y uno de los más importantes a nivel argumental, ya que los nobles intentan utilizarla para conseguir el control sobre el trono de Ivalice.

Dycedarg Beoulve (T): Medio hermano de Ramza Beoulve en Final Fantasy Tactics. Pertenece a la Order of the Northern Sky. Es enfrentado una vez durante el juego.

Lyle (TA): Personaje muy minoritario de FFTA. Es un niño que en el mundo real se enfrenta a los protagonistas. En Ivalice se convierte primero en un zombi y luego en un vampiro.

Ramza Beoulve (T): Protagonista y personaje controlable de Final Fantasy Tactics. Es miembro de la casa Beoulve, que es muy respetada debido a las acciones de su padre Barbaneth. Tiene una hermana llamada Alma y dos medio hermanos llamados Zalbaag y Dycedarg.

Vaan (TA2): Personaje controlable opcional de FFTA2. Se trata de un pirata del aire que viaja por Yutolandia con Penelo para conseguir tesoros.

Guinness (TA): Personaje muy minoritario de FFTA. Es un niño que en el mundo real se enfrenta a los protagonistas. En Ivalice se convierte primero en un zombi y luego en un vampiro.

GRUPO B
Image

Marche Radiuju (TA): Protagonista y personaje controlable de Final Fantasy Tactics Advance. Es uno de los niños que acaban en Ivalice tras leer el Gran Grimorio, aunque desea fervientemente regresar al mundo real.

Reis Duelar (T): Personaje controlable secreto de FFT. Es la amada de Beowulf Cadmus, aunque Celebrant Bremont la desea para él. Es transformada en Holy Dragon por el propio Celebrant.

Mewt Randell (TA): Niño que fue transportado a Ivalice tras leer el Gran Grimorio y desear vivir en el mundo de un videojuego llamado Final Fantasy. No desea regresar al mundo real, ya que en Ivalice es un príncipe y por tanto tiene un gran poder.

Ritz Malheur (TA): Personaje controlable opcional y una de los protagonistas de FFTA. En Ivalice se hace amiga de las vieras, sobre todo de Shara. En un principio se niega a regresar al mundo real.

Colin (TA): Personaje muy minoritario de FFTA. Es un niño que en el mundo real se enfrenta a los protagonistas. En Ivalice se convierte primero en un zombi y luego en un vampiro.

Shara (TA): Personaje controlable opcional de Final Fantasy Tactics Advance. Se trata de una viera que se convierte en amiga inseparable de Ritz en cuanto esta llega a Ivalice, ayudándola y apoyándola en todo momento.

GRUPO C:
Image

Penelo (FFTA2): Personaje controlable opcional. Se trata de una pirata del aire que viaja por Yutolandia junto a Vaan buscando de tesoros.

Argath Thadalfus (FFT): Sirviente del marqués Elmdore. Se trata de un personaje temporal que además es enfrentado dos veces a lo largo del juego.

Cid Randell (FFTA): Padre de Mewt, un fracasado en el mundo real pero Don Juez en Ivalice, donde es el máximo responsable de las leyes. Es un personaje controlable opcional.

Agrias Oaks (FFT): Uno de los más importantes personajes controlables de Final Fantasy Tactics. Es la guardaespaldas de la princesa Ovelia.

Cloud Strife (FFT): Personaje controlable opcional. Ramza le ayudó a salvar a Aeris de un grupo de enemigos.

Ajora Glabados (FFT): Fundador de la iglesia corrupta de Glabados, lo que lo convierte en una de las personalidades más importantes de la historia de Ivalice.

GRUPO D
Image

Beowulf Cadmus (FFT): Personaje controlable opcional. Es el antiguo capitán de los Gryphon Knights y el amado de Reis.

Alma Beoulve (FFT): Personaje temporal desde un punto de vista controlable, pero uno de los más relevantes argumentalmente hablando. Es la hermana pequeña de Ramza.

Babus Swain (FFTA): Personaje controlable opcional. Este poderoso mago nu mou es el ayudante de Mewt, al que sirve con total lealtad.

Luso Clemens (FFTA2, FFT): Protagonista de FFTA2 y personaje controlable secundario en FFT. Llegó a Ivalice desde el mundo real tras leer un Grimorio de la Brecha.

Lezaford (FFTA2): Sabio revgaji cuyos conocimientos son de gran ayuda para Luso y su grupo. Fue el responsable de crear las leyes y los jueces en Yutolandia.

Messam Elmdore (FFT): Personaje que es enfrentado dos veces durante el juego. Ofrece su cuerpo al Lucavi Zalera para evadir la muerte.

GRUPO E:
Image

Dóned Radiuju (FFTA): Uno de los niños que llegaron a Ivalice tras leer el Gran Grimorio. No desea volver al mundo real porque allí es paralítico y va en silla de ruedas, mientras que en Ivalice puede andar.

Goffard Gaffgarion (FFT): Mercenario contratado por Dycedarg Beoulve y Cardenal Delacroix. Es un personaje temporal y además es enfrentado tres veces a lo largo del juego.

Balthier (FFT): Personaje controlable secreto. Lucha junto a Ramza para derrotar a unos ladrones, tras lo cual se une al grupo.

Adel (FFTA2): Personaje controlable y protagonista femenina de Final Fantasy Tactics A2. Se trata de una famosa ladrona conocida como “la Gata”.

Ultima (FFT): Enemiga final de Final Fantasy Tactics. También es conocida como “the High Seraph”. Forma parte de un grupo de demonios conocidos como los Lucavi.

Bruja del pantano (FFTA2): Maga roja viera que vive en el Pantano de Tramedín. Fabrica brebajes a cambio de la vida o los recuerdos de aquellos que le hacen el encargo.

GRUPO F
Image

Shiva (FFTA, FFTA2): Uno de los espers de Final Fantasy Tactics Advance y Final Fantasy Tactics A2. Se trata de una guerrera que usa ataques de elemento hielo.

Kresta (FFTA2): Gigantesca meratriz de varios metros de altura. Es conocida por los viajeros por ser muy violenta y ataca a todo lo que se mueve.

Nukia (FFTA2): Enemigo final de FFTA2. Se trata de un enorme demonio que habita en otra dimensión. Apareció en la tierra prohibida de Seleia tras ser invocado por Illua con el Grimorio de la Brecha.

Meliadoul Tengille (FFT): Joven que estaba al servicio de la iglesia de Glabados junto a su padre y su hermano. En un momento dado se convierte en una renegada y se une a Ranza.

Orran Durai (FFT): Personaje temporal en una única batalla. Es el hijo adoptivo de Cidolfus Orleandeau. Su job es el de astrólogo.

Frimelda Lotis (FFTA2): Personaje controlable opcional. Fue transformada en zombi, pero el grupo de Luso logró devolverle su forma humana.

GRUPO G:
Image

Cid (FFTA2): Personaje controlable de FFTA2. Este revgaji es el fundador y líder del clan Galima, a quien se une Luso tras llegar a Ivalice.

Littlevili (FFTA): Personaje controlable secreto de Final Fantasy Tactics Advance. Se trata de una viera francotiradora.

Ézel Berbier (FFTA, FFTA2): Personaje secundario de FFTA y FFTA2. Es el creador de cartas que son capaces de anular las leyes impuestas por los Jueces.

Zan (FFTA2): Uno de los personajes controlables de FFTA2 y hermano menor de Nono y Montblanc. Se trata de un moguri que viaja por el mundo en busca de instrumentos para mejorar sus habilidades como bardo.

Reina Remedí (FFTA): Antagonista principal y enemigo final de Final Fantasy Tactics Advance. Es la responsable de toda la trama del juego y del mundo ficticio de Ivalice.

Delita Heiral (FFT): Personaje controlable temporal de Final Fantasy Tactics. Es uno de los personajes más importantes del juego.

GRUPO H
Image

Mayu (FFTA2): Gría que se enfrenta en varias ocasiones a los protagonistas. Forma parte de las Rosas Melosas, un clan formado por cuatro cantantes que además son habilidosas luchadoras.

Nono (FFTA): Este moguri es el hermano de Montblanc y Zan. Aparece como personaje secundario en FFTA, aunque también es nombrado en FFTA2.

Llednar Twem (FFTA): Uno de los antagonistas de FFTA. Es una versión alternativa de Mewt Randell (tiene el mismo nombre pero al revés) y es prácticamente invencible.

Montblanc (FFTA, FFTA2): Personaje controlable principal en FFTA y opcional en FFTA2. Es hermano de Nono y Zan y ayuda a Marche desde su llegada a Ivalice hasta el final de su aventura.

Ilua (FFTA2): Antagonista principal de FFTA2. Esta poderosa guerrera posee un Grimorio de la Brecha y pretende usarlo para que el demonio Nukia aparezca en Yutolandia.

Cidolfus Orlandeau (FFT): Personaje controlable temporal de Final Fantasy Tactics. Es un respetado líder del reino de Ivalice, así como un poderoso guerrero cuyo job es el de Sword Saint.[/spoiler]

RESULTADOS

Posted: 09 Jun 2012, 23:21
by Sinh
PRIMERA FASE
[spoiler]GRUPO A:
Image

1. Ramza Beoulve: 65 puntos (Clasificado)
2. Ovelia Atkascha: 55 puntos (Clasificada)

3. Dycedarg Beoulve: 44 puntos (Eliminado)
4. Vaan: 24 puntos (Eliminado)
5. Lyle: 19 puntos (Eliminado)
6. Guinness: 18 puntos (Eliminado)

GRUPO B:
Image

1. Ritz Malheur: 63 puntos (Clasificada)
2. Marche Radiuju: 53 puntos (Clasificado)

3. Shara: 39 puntos (Eliminada)
4. Mewt Randell: 32 puntos (Eliminado)
5. Reis Duelar: 25 puntos (Eliminada)
6. Colin: 13 puntos (Eliminado)

GRUPO C:
Image

1. Agrias Oaks: 45 puntos (Clasificada)
2. Cid Randell: 38 puntos (Clasificado)

3. Argath Thadalfus: 30 puntos (Eliminado)
4. Ajora Glabados: 21 puntos (Eliminado)
5. Penelo: 18 puntos (Eliminada)
6. Cloud Strife: 13 puntos (Eliminado)

GRUPO D:
Image

1. Alma Beoulve: 47 puntos (Clasificada)
2. Luso Clemens: 42 puntos (Clasificado)

3. Babus Swain: 29 puntos (Eliminado)
4. Messam Elmdore: 26 puntos (Eliminado)
5. Lezaford: 19 puntos (Eliminado)
6. Beowulf Cadmus: 17 puntos (Eliminado)

GRUPO E:

Image

1. Adel: 43 puntos (Clasificada)
2. Ultima: 42 puntos (Clasificada)

3. Balthier: 41 puntos (Eliminado)
4. Goffard Gaffgarion: 34 puntos (Eliminado)
5. Dóned Radiuju: 26 puntos (Eliminado)
6. Bruja del pantano: 24 puntos (Eliminada)

GRUPO F:

Image

1. Meliadoul Tengille: 46 puntos (Clasificada)
2. Frimelda Lotis: 45 puntos (Clasificada)

3. Shiva: 44 puntos (Eliminada)
4. Orran Durai: 43 puntos (Eliminado)
5. Kresta: 18 puntos (Eliminada)
6. Nukia: 14 puntos (Eliminado)

GRUPO G:

Image

1. Delita Heiral: 63 puntos (Clasificado)
2. Cid: 48 puntos (Clasificado)

3. Remedí: 41 puntos (Eliminada)
4. Zan: 27 puntos (Eliminado)
5. Littlevili: 24 puntos (Eliminada)
6. Ézel Berbier: 22 puntos (Eliminado)

GRUPO H:

Image

1. Ilua: 50 puntos (Clasificada)
2. Montblanc: 48 puntos (Clasificado)

3. Cidolfus Orlandeau: 45 puntos (Eliminado)
4. Llednar Twen: 34 puntos (Eliminado)
5. Mayu: 29 puntos (Eliminada)
6. Nono: 19 puntos (Eliminado)[/spoiler]

OCTAVOS DE FINAL
[spoiler]Ovelia Atkascha – Ilua: 5-9
Image


Meliadoul Tengille - Ritz Malheur: 1-13
Image


Frimelda Lotis - Cid: 6-8
Image


Ultima - Agrias Oaks: 5-9
Image


Delita heiral - Adel: 7-7 (Desempate por posts: 15528-13636)
Image


Luso Clemens - Alma Beoulve: 8-6
Image


Marche Radiuju - Cid Randell: 9-5
Image


Ramza Beoulve - Montblanc: 9-5
Image[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL
[spoiler]Marche Radiuju - Cid: 6-6 (Desempate por posts: 16225-7996)
Image

Delita Heiral – Ramza Beoulve: 2-10
Image

Luso Clemens - Agrias Oaks: (Desempate por posts: 13153-11068)
Image

Ritz Malheur - Ilua: 6-6 (14254-9967)
Image[/spoiler]

SEMIFINALES
[spoiler]Ritz Malheur - Marche Radiuju: 9-5
Image

Luso Clemens - Ramza Beoulve: 5-9
Image[/spoiler]

TERCER-CUARTO PUESTO
[spoiler]Mira - León / Caballero Negro: 4-2
Image[/spoiler]

GRAN FINAL
[spoiler]Layle – Belle: 3-3 (Desempate por posts: 5893-5803)
Image[/spoiler]

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 09 Jun 2012, 23:37
by Inferno
Madre mia, el segundo grupo es casi todo FFTA.
Vamos a ver:

Grupo A
- Ramza Beoulve
- Dycedarg Beoulve
- Ovelia Atkascha
- Vaan
- Lyle
- Guinness

Grupo B
- Marche Radiuju
- Ritz Malheur
- Shara
- Mewt Randell
- Reis
- Colin

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 09 Jun 2012, 23:47
by Mr Manguta
Grupo A
-Ovelia Atkascha
- Dycedarg Beoulve
- Ramza Beoulve
- Guinness (el nombre le da ventaja sobre lyle.....)
- Lyle
- Vaan

Grupo B GRUPAZO
- Ritz Malheur
- Shara
- Marche Radiuju
- Reis
- Colin
- Mewt Randell

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 10 Jun 2012, 00:00
by Kiku
Grupo A
1 Dycedarg Beoulve
2 Ramza Beoulve
3 Ovelia Atkascha
4 Lyle
5 Vaan
6 Guinness

Grupo B
1 Ritz Malheur
2 Shara
3 Marche Radiuju
4 Reis
5 Colin
6 Mewt Randell

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 10 Jun 2012, 00:20
by Cloud Sprite
GRUPO A

1 Ovelia Atkascha
2 Ramza Beoulve
3 Vaan
4 Guinness (me gusta su gorro :P)
5 Lyle
6 Dycedarg Beoulve

GRUPO B

El trío de amigos de FFTA junto T_T Difícil decidirme entre Ritz y Mewt, me gusta el diseño y motivaciones de ambos.

1 Ritz Malheur
2 Mewt Randell (pierde puntos por ese peinado tan feo que tiene en Ivalice xD)
3 Marche Radiuju
4 Colin (ya que le propuse le doy algo de apoyo)
5 Shara
6 Reis Duelar

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 10 Jun 2012, 00:55
by museum
Grupo A
1 Vaan
2 Guinness
3 Ramza Beoulve
4 Lyle
5 Dycedarg Beoulve
6 Ovelia Atkascha

Grupo B
1 Mewt Randell
2 Marche Radiuju
3 Ritz Malheur
4 Reis
5 Colin
6 Shara

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 10 Jun 2012, 01:10
by Zell
Mis puntos:

GRUPO A:

5 puntos: Vaan
4 puntos: Ovelia Atkascha
3 puntos: Dycedarg Beoulve
2 puntos: Ramza Beoulve
1 punto: Lyle
0 puntos: Guinness

GRUPO B:

5 puntos: Shara
4 puntos: Ritz Malheur
3 puntos: Marche Radiuju
2 puntos: Reis Duelar
1 punto: Colin
0 puntos: Mewt Randell

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 10 Jun 2012, 01:15
by Cheke
Grupo A

1.- Ramza Beoulve
2.- Ovelia Atkascha
3.- Dycedarg Beoulve
4.- Vaan
5.- Lyle
6.- Guiness (lástima que se llame como la cerveza)

Grupo B

1.- Marche Radiuju
2.- Shara
3.- Ritz Malheur
4.- Mewt Randell
5.- Colin
6.- Reis Duelar

Re: Torneo subsaga Final Fantasy Tactics

Posted: 10 Jun 2012, 10:04
by Black Flare
Grupo A

- Ramza Beoulve
- Ovelia Atkascha
- Dycedarg Beoulve
- Guiness
- Lyle
- Vaan (Ya tuvo su oportunidad en el torneo de FF XII xD)

Grupo B

- Ritz Malheur
- Mewt Randell
- Marche Rediuju
- Shara
- Colin
- Reis Duelar