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Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 29 Dec 2009, 16:54
by Viento
La versión de PSP del Final Fantasy Tactics trae las siguientes diferencias respecto al título original de PSX:

  • Uno de los aspectos más importantes es la nueva traducción al inglés que hace mucho más entendible el juego, ya que en la versión de PSX apenas se le dio importancia a este apartado. Además los nombre se han anglosajonado bastante haciendo que no coincida la pronunciación con los katakana. Además, debido a lo complejo que se ha convertido Ivalice, se han traducido muchas habilidades acorde con las traducciones del resto de títulos de Ivalice Aliance. Sigo echando de menos una traducción al castellano, aunque gracias a la web oficial y al manual hemos podido descubrir la traducción oficial de algunos jobs.
  • La Banda Sonora ha sido remasterizada, para delicia de los que ya nos enamoramos con la OST de PSX.
  • Se ha ajustado a una resolución panorámica acorde con la PSP, siendo la relación de tamaño de 16:9 (widescreen). Además, gracias a la potencia gráfica de la PSP se han utilizado nuevas texturas y filtros que suavizan mucho los efectos de magias y escenarios fundiéndolos completamente con todo el entorno.
  • Modo multijugador (que no he tenido la ocasión de probar, aunque ahora se me antoja apetecible gracias al ad hoc party de PS3)
  • Nuevos jobs: Caballero Cebolla y Caballero Oscuro.
  • Nuevas escenas FMV que utilizan Cell Shading. En las versiones americana y europea del War of Lions se introdujo voz, cosa que no tenía la versión japonesa.
  • Dos nuevos personajes: Luso (FFTA2) y Balthier (FFXII), debido a esto, se ha aumentado el número de huecos disponibles de 16 a 24 para personajes en el equipo (o fiesta como dicen los traductores de FF7) para poder tener a todos los personajes del juego sin necesidad de perder a algunos.
  • Se han aumentado el número de JP para dominar las habilidades. Si los límites de Cloud ya eran pesados de conseguir, ahora más, por ejemplo Cherry Blossom en PSX eran 1200 JP y ahora son 2500 JP.
  • Nuevas batallas y eventos disponibles.

Creo que no me dejo nada. El juego ha mejorado notablemente, y esta vez me he enterado de la historia de pe a pa, aunque quizás no sea tanto la nueva traducción como mi actual nivel de inglés, ya que cuando empecé a jugarlo en PSX, tenía 15 años. Joe, han pasado 10 años desde la primera vez que jugué al Tactics.

Lo que siempre me ha gustado del Tactics son esas referencias a través de los Unexplored Lands o Wonders y Artefacts o Treasures a la saga númerica tales como la cueva de Matoya, el Templo de Caos, Pandemonium, el Tren Fantasma, Calcobrena, Lugae, las Materias, la Cola de Rata...

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 30 Dec 2009, 13:08
by Sinh
A mí me pasa lo mismo, no sé si entiendo mejor este juego por la nueva traducción o simplemente porque sé más inglés que antes. Para mí la traducción es mucho mejor, y tal vez más entendible, pero sigue siendo un inglés jodidillo para los que tengan un nivel muy básico. Además, el argumento ya de por sí es complejo y difícil de entender, así que no te digo nada si no eres capaz de entender cada frase de cada texto.

Para mí este juego es el mejor FF no numérico que existe, así que se lo recomiendo a todos aquellos a los que no les disgusten los RPG tácticos.

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 30 Dec 2009, 16:28
by Saga
Yo me lo terminé en sus versiones de PSX y PSP, y aunque la versión de PSP está mucho mejor, a todas luces, que la de PSX, hay un detalle que no perdono, una nimiedad pero que me llamó la atención: ¿habéis escuchado los efectos de sonido de los ataques especiales de Agrias y Gafgarion? ¡No soporto los nuevos sonidos que han puesto en PSP!

Por cierto, hay una cosa respecto a la jugabilidad que me ha encantado: los ataques especiales de Meliadoul sólo servían hasta la fecha para romper piezas de armadura y armas, por lo que usar sus habilidades contra monstruos era completamente inútil. Esto cambió en la versión de PSP, que ahora, además de romper piezas de armadura, hace un daño bestial.

El Dark Knight aun no lo he conseguido [es un abuso los requisitos que pide, especialmente el mejorar al mago negro hasta nivel maestro], pero el Caballero Cebolla... es muuuuuuy triste si no tienes pensado jugar el multi y conseguir el equipamiento Onion. Por otro lado, Luso no vale más que Ramza, pero Balthier es otro cantar: con él puedes olvidarte prácticamente de los ladrones, porque es el mejor "robador" del juego, y si encima le pusieras el Two Hands del ninja tendrías al tirador definitivo [no sé si se puede, no lo he probado], aunque por eso puedes dejar un poco/bastante de lado a Mustadio.

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 30 Dec 2009, 17:21
by Viento
Me encanta el nuevo giro que le han dado Meliadoul, es una burra en potencia. Tengo que retomar mi partida ya que fue una partida muy de cara a la galería, capturando todo la capturable, pero me faltó remtarla.

Al que usaba mucho era a Beowulf, sobre todo para explorar terrenos mientras todos los enemigos se convertían en... CHICKEN! Es de lo más burro que hay en FFT, solo falla contra enemigos muy muy gordos.

Ríete tú del Lute, Balthier es uno de los mejores chorizos de la saga. A mi me pasó lo mismo, me dio penilla dar de lado a Mustadio.

A mi no me costó mucho conseguir el Dark Night, lo conseguí con un personaje regular y con Ramza. Convertí a Ramza en una máquina de matar en Dark Knight, pero a mi me pueden los Dragontinos, así que mi Ramza suele luchar en Kain Alter Ego.

Vaya, se me está antojando un Ad Hoc Party de Tactics...

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 30 Dec 2009, 18:11
by Saga
Viento wrote:Me encanta el nuevo giro que le han dado Meliadoul, es una burra en potencia. Tengo que retomar mi partida ya que fue una partida muy de cara a la galería, capturando todo la capturable, pero me faltó remtarla.

Al que usaba mucho era a Beowulf, sobre todo para explorar terrenos mientras todos los enemigos se convertían en... CHICKEN! Es de lo más burro que hay en FFT, solo falla contra enemigos muy muy gordos.

Ríete tú del Lute, Balthier es uno de los mejores chorizos de la saga. A mi me pasó lo mismo, me dio penilla dar de lado a Mustadio.

A mi no me costó mucho conseguir el Dark Night, lo conseguí con un personaje regular y con Ramza. Convertí a Ramza en una máquina de matar en Dark Knight, pero a mi me pueden los Dragontinos, así que mi Ramza suele luchar en Kain Alter Ego.

Vaya, se me está antojando un Ad Hoc Party de Tactics...


Pues ya puedes ir diciéndome cómo lo has hecho para conseguir al Dark Knight, porque siempre dejo al mago negro para el final y me muero de la desesperación T___T

Beowulf es inolvidable: fuerte y encima capaz de infligir chicken y stone sin apenas fallar, pero a mí quien me ponía bruto era Reis transformada en humana, una auténtica abusona si la equipas bien.

Para mejorar a Balthier, nada mejor que perfeccionar el job Sky Pirate y luego convertirlo en Ninja... Lupin III era un aficionado a su lado.

A todo esto sólo le veo un fallo: no poder empezar un New Game+ con los mismos personajes [los de la historia no, obviamente] y enemigos un poco más difíciles, sobre todo para petar bien a un ladrón y robarle a Elmdor hasta los calzoncillos.

P.D: me estás tentando con la idea del Ad-Hoc, Viento, me estás tentando...

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 30 Dec 2009, 23:38
by Viento
Me acaban de entrar los 7 males y un escalofrío más chungo...

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Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 31 Dec 2009, 20:36
by Inferno
Viento wrote:Me acaban de entrar los 7 males y un escalofrío más chungo...

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Ostia que putada xD.
Pues señores, habeis dado en el clavo con este tema. El FFTactics (versión PSP en mi caso) es para mi el mejor FF no numérico, y solo le falla estar en inglés xD.
Yo lo jugué por el nombre, porque venía del FFTA de GBA, que es tremendo.
La verdad es que me encantó, tiene una historia bastante compleja y con ese inglés tan bueno alguien como yo se pierde un poco, pero bueno, almenos me defiendo y fui entendiendo la historia.
A nivel de jugabilidad es brutal, y le he echado más de 100 horas; aparte de probar el modo multijugador con un amigo.

Yo también tengo a Ramza como Dark Knight, pero aparte tengo a otro personaje femenino también Dark Knight (como segundo job).
Mi equipo es:
Ramza: Dark Knight / Samurai ; con Dual Wield
Jessamine (personaje X): Ninja / Dark Knight; con Teleport de botas... es mortal xD.
Orlandeau: Sword Saing / Objetos (este con un único job se sobra xD)
Balthier: Sky Pirate / Monk (otro que se sobra con el primero pero para ponerle algo).
Cloud: Soldier ò_ó (Embrace your dreams...) / Time Mage


Reconozco que a Cloud lo tengo sólamente por ser él xD, pero tengo otros personajes altitos de nivel (no en 99 como los 5 mencionados) que los he ido usando y que son útiles; como un Samurai/Ninja con Dual Wield, o un Dragoon / Monk. Una Summoner / Black Mage se quedó bastante por el camino, pero iba bien.
Y la verdad es que a Meliadoul no lo usé nunca, no me convencen sus habilidades.

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 08 Jan 2010, 02:45
by kofmaster
Tambien tienen unos cambios para mal, que son:
-La ralentización al tirar magias
- El que en las versiones no japonesas los personajes al usar magia no sale el globo de texto con el conjuro.

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 11 Jan 2010, 16:57
by Astaroth
Pues yo aún no he conseguido acabarlo, debido a los juegos que lo siguieron. Aún estoy intentando conseguir personajes secundarios, y agradecería mucho cualquier ayuda para saber cómo se obtienen.

Re: Cambios de FFT: War of The Lions sobre la versión de PSX.

Posted: 11 Jan 2010, 17:22
by Viento
Cuales te faltan? Cloud, Balthier, Luso, Beowulf...?