De trabajos: el erudito

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

De trabajos: el erudito

Post by Nube de oscuridad » 23 Feb 2017, 11:14

Ha llegado la hora de un nuevo tema. El anterior fue dedicado al invocador, así que veo lógico que el nuevo esté dedicado al Erudito, puesto que ambos parten del Arcanista y usan el mismo tipo de arma: el libro.
Cómo siempre, la información contenida aquí ha sido extraída de la Enciclopedia Eorzea y traducida al español por mi, por lo que es posible que haya errores, que se intentarán corregir tan pronto como sean vistos.

Introducción
En una época tiempo atrás pasada, cuando la humanidad floreció bajo la luz de la maestría de lo arcano, la isla de Vylbrand fue el hogar de una ciudad-estado llamada Nym. Aunque la historia de aquellos años nos habla de incontables guerras que tuvieron lugar con hechizos capaces de romper la tierra, en este caso fueron las brillantes maniobras estratégicas de los Eruditos de Nym las que permitieron que su mundano ejercito de marineros se convirtiesen en conquistadores una vez tras otra.
Image
Historia
La Quinta Era Astral fue una época definida por avances notables en las artes arcanas. En tales años, la nación de Nym, con su escasa población de magos, se encontraba en desventaja cuando se enfrentó a los despiadados magos negros de Mhach o a los implacables magos blancos de Amdapor.
Fue por esto por lo que el ejército de Nym especializó a sus pocos y preciados magos a un rol de apoyo dentro de la armada. Sin embargo, más que servir como simples curadores, se esperaba de estos hombres y mujeres que tomasen el liderazgo en el campo de batalla, y que usasen hechizos para maximizar la eficiencia de los marineros en combate.
Para cumplir la demanda de su nueva posición, los magos de Nym aprendieron a atar y controlar hadas, para así poder confiar en estas criaturas, que parecían sacadas de otro mundo, parte de sus trabajos de curación. Esto permitió a los adeptos de este arte arcana centrarse más en tácticas y estrategias, practica con la que se ganaron el nombre de “Eruditos”. Pero ni el más brillante estratega podría haber evitado la desgracia que estaba a punto de llegar. Igual que ocurrió con muchas maravillas de esta era, tanto la sabiduría del ejercito de Nym como los discípulos de sus enseñanzas se perdieron en la colosal inundación de la Sexta Desgracia Umbral.


Hadas
Siendo el cristal de alma el pilar para su existencia, estas criaturas que parecen venidas de otro mundo, son sirvientes que se manifiestan a través del aether acumulado de los pasados magos de Nym. Se conoce que las hadas pueden adoptar al menos dos formas diferentes: Eos, cuyo dominio es la luz solar y la curación; y Selene, cuyo dominio es la luz lunar y la revitalización.

Lily
Es el nombre del Hada de Surito Carito, que fue invocada a día de hoy cuando un aventurero se encontró inesperadamente con el alma del Erudito de Surito. Aunque Lily no es capaz de hablar, en ocasiones actúa independientemente de las ordenes de su maestro, lo cual indica que las hadas poseen personalidad y voluntad propias.
Image

Personas relevantes

Alka Zolka
[SPOILER]
Image
Nacido de padres empleados en “La puerta de Mealvaan”, creció desarrollando un gran aprecio por la lectura. Sin embargo, rodeado de hijos de pescadores y marineros, su pasión por los libros era en ocasiones referida como un pasatiempo inútil de un marinero de agua dulce. Indignado, y con la determinación de probar que la estrategia es siempre mejor a la fuerza bruta, se presentó como aspirante al gremio de merodeadores a sus dieciséis años. Aunque sus compañeros tenían poca estima por sus aspiraciones intelectuales, aguantó sus insultos estoicamente. Alka descubrió de las técnicas militares de Nym de una antigua tabla, y supo que si era capaz de recrear su sabiduría, portaría un arma mucho mayor que cualquier hacha.

Surito Carito
[SPOILER]
Image
Surito Carito, Erudito de los marineros de Nym, dedicó su vida a buscar una cura para la plaga que transformaba a los afligidos en monstruos. La plaga acabó entrando en las zonas más profundas de Nym al final de la Quinta Era Astral, e incluso el propio Surito fue presa de la misma antes de que su tratamiento pudiese ser perfeccionado. Pero su desgracia, y la del resto de afectados, no terminaría ahí. La gente estaba tan asustada de esta enfermedad que empezaron a llamar a los afectados “tomberis”, comparándolos con criaturas mitológicas, y el templo en el que todos los contagiados estaban fue ocultado bajo el agua gracias al poder de hechizos. Surito durmió entonces durante 1500 años; hasta de que la Séptima Desgracia Umbral rompió el sello que mantenía el templo oculto.


Trucos del oficio

Plumas de Ángel
“El hada desplegó sus angelicales alas, y como una reluciente luz explotó sobre el terreno de combate. Como si pasase sobre mí, sentí como mi dolor desaparecía, y cuando creí que estaba mortalmente herido, me encontré completo de nuevo”.
-Aventurero anónimo describiendo el poder curativo del Hada de un Erudito.

Adloquium
El hechizo de cura estándar del Erudito. No solo cierra las heridas, sino que también esta diseñado para crear un escudo arcano temporal que servía para proteger a los marineros que estaban en el campo de batalla de sufrir más heridas.

Sanguijuelas
Este hechizo limpia el cuerpo de enfermedades y venenos. De acuerdo a las historias de Nym, fue desarrollado para combatir las magias debilitantes que usaban los magos negros de Mhach.

Tácticas de despliegue
Esta técnica fue desarrollada como una extensión lógica de la filosofía militar de los Eruditos. El mago elimina la necesidad de largos encantamientos usando un hechizo lanzado previamente como eje a través del cual expanden sus efectos a aliados cercanos.
[SPOILER]
Image
Image

Equipo

Scholar Attire
[SPOILER]
Image
La vestimenta formal de los Eruditos de Nym no está muy relacionada con la naturaleza militar de los mismos, y la sombra del tinte que lleva aun es llamado “marrón brigada”. La gente de Nym creía en la unidad mental, mágica, y marcial, y producía talentosos pensadores como Surito Carato, cuyo chaleco era la pieza central de su atuendo.

Omnilex
[SPOILER]
Image
Un repositorio de todas las tácticas militares conocidas por el hombre y compiladas en la ciudad de Nym. Hubo una época en la que las copias del Omnilex era simplemente poco comunes, pero ahora es prácticamente imposible conseguir debido a que la mayoría de ellos se destruyeron en las aguas de la gran inundación.

Savant’s Attire
[SPOILER]
Image
Recuperado de la ciudad flotante de Nym por un intrépido aventurero, esta túnica se clasifico como diseño de Nym, y se cree que fue inventada al final de la Quinta Era Astral. Es un uniforme experimental llevado solo por la élite de los Eruditos. Los tubos de cristal en los brazos pueden ser infundidos con el aether del usuario. Esto permitía al Erudito acumular maná para luego usarlo para amplificar la potencia de sus hechizos, aunque la manipulación de energía requería un control que solo los más veteranos podían conseguir.

Elements
Tras ser emboscado por los Gurami mientras pescaba en el oeste de La Noscea, un hombre se topó con unos antiguos receptáculos de piedra mientras buscaba refugio en una cueva. Esperando descubrir algún tesoro perdido que pudiese pagar su bote perdido, encontró un curioso tomo. En una subsiguiente visita a un coleccionista de antigüedades, descubrió que el libro era un artefacto de Nym, un grimorio que contenía técnicas y nuevas magias del ejército de Eruditos. El tomo se puso a subasta, y Rowena lo adquirió rápidamente. El precio pagado por él permitió al pescador cambiar su dañado bote por uno mucho más grande.
Image

Post Reply