Historia y estructura del imperio Garleano

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Nube de oscuridad » 08 Feb 2017, 13:44

Final Fantasy XIV no se detiene, y yo tampoco lo hago. Haciendo una pequeña pausa en el tema de los trabajos, toca hablar del imperio garleano. ¿Cómo se organiza? ¿Quien es su líder? ¿Cual es su historia? Esas preguntas se intentan responder en este extracto de la enciclopedia de Eorzea, que yo mismo he traducido al español.
Como siempre, les recuerdo que tengan cuidado con los Spoilers.

Del imperio
El imperio Garleano controla cerca de tres cuartas partes de los tres grandes continentes, siendo Aldenard la única región que aún no ha caído por completo ante el poder imperial. Hasta hace unos cincuenta años, Garlemald era una remota y escasamente poblada república que ocupaba poco más de una fracción de los territorios del norte de Ilsabard. Pero con la llegada de la era de oro de la tecnología y la simultánea aparición de un brillante Legatus en una única generación, Garlemald se ha propuesto conquistar todo Hydalelyn.
Image
Bandera
El emblema de la bandera garleana es una cadena con un diseño abstracto. Simboliza el valor que los hijos e hijas de Garlemald aprecian por igual: fuerte unión entre su reducido número. El color carmesí del eslabón central representa a todos aquellos que han muerto en nombre de los Garleanos.

Lema
Nos sumus manus, Nos sumus deus (Nosotros somos la mano, nosotros somos Dios.)

Gobierno
Garlemald fue una república hasta que Solus Galvus unió toda Ilsabard bajo su control y se proclamó emperador, adquiriendo el título “zos”. Así nació el imperio, un poderoso régimen para gobernar nuevos territorios. El senado aún existe, y sirve de consejo para el emperador, pero su poder no es más que una sombra de lo que antaño fue, mientras que la voz militar cada vez suena con más fuerza.

Líder
Varis zos Galvus.

Cuerpo de mando
El gobierno central es una gran burocracia, dirigida por magistrados elegidos por el emperador.

Distribución racial
garleanos 70%, otros 30%. Estos datos solo representan la capital, y solo a aquellos considerados ciudadanos. Si se incluyesen todos los sujetos, el porcentaje de garleanos se reduciría drásticamente.

Religión
El imperio ha prohibido la religión, viéndola como una práctica de bárbaros que demasiado a menudo lleva a la invocación de un primal. Muchos de los habitantes de Garlemald como tal son ateos, hecho atribuido a su incapacidad biológica y espiritual para utilizar magias basadas en aether. Los teólogos creen que la religión solo se puede desarrollar verdaderamente junto a magia, por lo que no cabe duda del motivo por el cual los Garleanos suelen no tener fe alguna.

Industrias
Fabricación de Magitek
La creación del motor de ceruleum llevó a Garlemald a una edad de oro. Siendo un cambio tanto social como tecnológico, la revolución magitek hizo crecer la industria Garleana, y permitió a la nación producir bienes en grandes cantidades usando maquinas.
Aeronáutica
Los Garleanos aprendieron a volar tiempo atrás capturando en globos de fábrica un gas más ligero que el aire que se produce al quemar ceruleum. Sin embargo, estos vehículos estaban a merced del viento y la nieve. La verdadera invención del vuelo llegó con el motor de propulsión de ceruleum y alas tratadas con aether. Esto llevó a la creación de los barcos voladores modernos. Actualmente, el imperio produce grandes cantidades de estas máquinas. Algunas para uso comerial, mientras que otras son de uso militar.
Textil
Usando una resina viscosa resultado de la purificación de ceruleum, los garleanos aprendieron a hilar fibras de carbón muy duraderas, un avance revolucionario en la industria textil.

Creencias
Tras la invención de los magitek, los Garleanos comenzaron a considerar la eficiencia algo de gran importancia, y la fundación del imperio trajo consigo la creación de una jerarquía social muy estricta. El ascenso se ha convertido en una medida del valor individual, y aquellos que aspiran a crecer han llevado el imperio adelante. Sin embargo, también existe la tendencia de mirar por encima del hombro a la gente de territorios anexionados, lo cual ha provocado mucha discordia.

Dieta
Los inviernos de Garlemald son duros, y el tiempo de cultivo corto. Por lo tanto, la comida que se puede conservar es una necesidad. Comida simple y abundante es común, como comidas secas, saladas o fermentadas. Últimamente, el contenido de la mesa ha crecido con comida de diferentes provincias, dados los beneficios de las nuevas tierras del imperio.


Un retrato de sus gentes
Para comprender la historia de Garlemald, primero hay que entender la personalidad de su gente. Conocidos por tener un cuerpo fuerte, el rasgo más distintivo garleano es un tercer ojo situado en el centro de su frente. Este órgano se asemeja a una perla y le da a los “pura sangre” una mejor visión espacial. Los Garleanos tienen poca capacidad para manipular el aether de su cuerpo, por lo que las artes arcanas son evitadas por la mayoría. Debido a esto, durante mucho tiempo han estado en desventaja contra otras razas y poblaciones capaces de usar la magia.
Este desequilibrio de poder ha influido en los territorios de Ilsabard. En el pasado, los Garleanos fueron expulsados de sus relativamente cálidas tierras al sur de las montañas que dividen al continente. Tras cruzarlas, no tuvieron más remedio que asentarse en el extremo norte del continente.


La antigua república
Los Garleanos se unieron oficialmente en el año 922 de la sexta era Astral. Antes de esto, había una gran cantidad de pequeños pueblos, pero ninguno creció demasiado debido a los ocasionales asaltos de tribus más establecidas del norte de Ilsabard. Para salir de esta situación, una ciudad se proclamó el centro, y el resto se incluyeron en la alianza mediante negociaciones y algunas a la fuerza. Esta república Garleana tenía tan solo un objetivo: unir a sus gentes para detener las incursiones extranjeras.
Sobrevivir no era una tarea fácil. Desesperados, comenzaron a usar tecnología Roegadyn del centro de las montañas para mejorar su propio ejército donde era más débil. También participaron en guerras desde las sombras, enviando espías para provocar conflictos entre las naciones cercanas. Durante siglos, y usando cualquier táctica a su disposición, los Garleanos sobrevivieron.
A principios del siglo XVI comenzó una nueva era para la nación. En 1513, un hombre llamado Solus Galvus alcanzó el rango de Legatus. El garleano de 24 años descubrió la recientemente inventada tecnología de ceruleum, y vio su gran potencial. Fue su mano la que guió el desarrollo de armas magitek, y su mente la que vio como emplear estas máquinas de guerra. Galvus también integró estas armas en el ejército, otorgándole una fuerza mecánica.


Oro azul
Los inviernos en el hogar de los garleanos tras su expulsión de las tierras centrales eran duros. Los mares del norte pasaban la mayor parte del año congelados, y el agua solo estaba disponible brevemente. Asimismo, criar animales solo era posible en determinadas épocas. Dicho de otra forma: la tierra no podía soportar demasiada población. Los garleanos se reproducían despacio, y con el tiempo terminaron por aceptar ser un grupo reducido.
Las tierras heladas tan solo tenían un beneficio: sus depósitos de ceruleum. Este líquido azul quema igual de bien que el petróleo, y mantenía a la gente caliente durante los tiempos de oscuridad del año. De no ser por este recurso natural, no hubiesen sobrevivido al frío del invierno. Aun asi, pasó mucho tiempo antes de que los Garleanos se diesen cuenta de la bendición que representaba el ceruleum.


Unificando el norte
Al principio, las innovaciones de Galvus fueron vistas con ojo escéptico. Sin embargo, cuando las naciones vecinas comenzaron a caer ante las máquinas Garleanas, la gente se dio cuenta de lo sabía que fue su decisión. Como si se vengasen de cualquier ofensa hecha hacia ellos, los Garleanos invadieron las ciudades del norte de Ilsabard y las anexionaron a sus tierras. Para hacer crecer su ejército, comenzaron a reclutar a los subyugados, prometiéndoles mejores vidas a cambio de sus servicios. Esta estrategia hizo a la republica cada vez más poderosa con cada victoria que conseguían.
Triunfo tras triunfo, el respeto de los Garleanos hacia Galvus creció, y acabó convirtiéndose en adoración. En el año 1517, se le otorgó control de Garlemald como dictador por un apoyo popular aplastador. El mismo año, la república atacó Dalmasca, una pequeña ciudad situada en el centro de las montañas, e hizo llover fuego sobre ella con sus nuevos barcos voladores. Así, el ejército puso su mira en conquistar el sur de Ilsabard. En el año 1522, la campaña terminó con éxito. Habiendo unificado el continente a la fuerza por primera vez en la historia, Galvus se proclamó emperador, creando el imperio Garleano.


Asimilación
Aunque ya había conseguido lo imposible, Galvus no se conformaba con Ilsabard. Seis años tras proclamarse emperador, puso mira en el continente de Othard, y avanzó hacia él con todo su poder. Con la fuerza de sus máquinas, las tropas imperiales arrasaban cuanto se atrevía a oponerse a ellos.
Fue durante esta campaño cuando Galvus vio por primera vez la ruina traída por los primals: una tierra completamente drenada de vida. Eruditos creen que esta terrible visión llevó al emperador a ordenar la aniquilación de estas criaturas a los que llamaron “Eikons,” negándose a creer que fuesen de origen divino.
Tras una larga y dura resistencia, Doma cayó en el año 1552- Con esto, Galvus había conquistado por completo el este. Tras ello, envió a su ejercito al oeste, orquestando la invasión de Aldenard, y capturando Ala Mhigo en 1557. Sin embargo, esta sería la última victoria de los garleanos durante un tiempo. En Eorzea, sufrieron una inesperada derrota en el lago Silvertear, se enfrentaron a la aparición de eikons, y vieron como el proyecto meteorito acababa en fracaso. Mientras tanto, en Garlemald estalló una guerra de sucesión. La imparable marcha del ejercito y sus adquisiciones territoriales se detuvo por completo.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Nube de oscuridad » 08 Feb 2017, 13:44

Jerarquía social
Es una jerarquía bien ordenada y estricta. Tras alcanzar la edad adulta, reciben un título colocado entre su nombre y su apellido que indica su posición en la sociedad. En el nombre Solus zos Galvus, “zos”, identifica al emperador. Naturalmente, si el rango o profesión de una persona cambia, también lo hace su título. El segundo emperador, era antes llamado Varis yae Galvus; donde yae significa que pertenece a la familia real y que forma parte de la línea de sucesión.
En el caso de que alguien tenga varias ocupaciones, y por ende, varios títulos, se conservará aquel de mayor rango. Varis, por ejemplo, como Legatus, también podría llamarse “van Galvus.” Sin embargo, la sangre real tiene más peso dentro del sistema de rangos

[fila][celda]Categoría[/celda][celda]Subcategoría[/celda][celda]Ejemplo[/celda][celda]Función principal[/celda][celda]Título[/celda][/fila] [fila][columcomb=3]Realeza[/columcomb][columcomb=3][/columcomb][celda]Emperador[/celda][celda]Soberano supremo del imperio y sus tierras[/celda][celda]Zos[/celda][/fila][fila][celda]Consanguineus Imperialis[/celda][celda]Principe, emperatriz, y cualquier persona en la línea de sucesión[/celda][celda]Yae[/celda][/fila][fila][celda]Gens Imperiale[/celda][celda]Princesa, mujeres de miembros de la realeza, y cualquier otro miembro de la familia real sin derecho a reclamar el trono[/celda][celda]Wir[/celda][/fila] [fila][columcomb=14]Ejercito[/columcomb][columcomb=2]Mariscales[/columcomb][celda]Legatus Augustus[/celda][celda]Alto comandante de varias legiones[/celda][columcomb=2]Van[/columcomb][/fila][fila][celda]Legatus Legionis[/celda][celda]Comandante de una legión[/celda][/fila][fila][columcomb=3]Oficial Ejecutivo[/columcomb][celda]Tribunus Laticlavius[/celda][celda]Jefe de las tribunas de una legión y segundo al mando de la misma[/celda][celda]Tol[/celda][/fila][fila][celda]Tribunus Angusticlavius[/celda][celda]Miembro de la tribuna que asume el mando de la unidad secundaria en caso de división[/celda][columcomb=2]Sas[/columcomb][/fila][fila][celda]Praefectus Castrorum[/celda][celda]Comandante de un fuerte situado en territorio enemigo. Rango más alto que puede alcanzar un no garleano[/celda][/fila] [fila][columcomb=2]Oficiales Superiores[/columcomb][celda]Tribunus Militum[/celda][celda]Miembro de una tribuna y segundo al mando de la misma[/celda][columcomb=3]Rem[/columcomb][/fila][fila][celda]Primus Pilus[/celda][celda]Comandante del primer cohorte de una Legión[/celda][/fila][fila][columcomb=2]Oficiales[/columcomb][celda]Pils Prior[/celda][celda]Comandante de uno de los otros cohortes de una legión[/celda][/fila][fila][celda]Centurio[/celda][celda]Comandante de una unidad de infantería de tamaño medio[/celda][celda]Quo[/celda][/fila] [fila][columcomb=3]Oficiales Menores[/columcomb][celda]Optio[/celda][celda]Soldado veterano designado para ayudar al Centurio[/celda][columcomb=3]Pyr[/columcomb][/fila][fila][celda]Tesserarius[/celda][celda]Comandante encargado de mantener la comunicación entre soldados y oficiales[/celda][/fila][fila][celda]Decurio[/celda][celda]Comandante de una pequeña unidad de diez soldados[/celda][/fila] [fila][columcomb=2]Soldados[/columcomb][celda]Duplicarius[/celda][celda]Soldado veterano[/celda][columcomb=2]Oen[/columcomb][/fila][fila][celda]Legionarius[/celda][celda]Cuerpo de infantería, compuesto principalmente por gente de territorios conquistados[/celda][/fila] [fila][columcomb=10]Especialistas[/columcomb][columcomb=2]Oficiales superiores[/columcomb][celda]Primus Architectus Magici[/celda][celda]Ingeniero jefe del ejército y rector de la academia magitek[/celda][columcomb=2]Nan[/columcomb][/fila][fila][celda]Architectus Magiteci[/celda][celda]Ingeniero especializado en magitek[/celda][/fila][fila][columcomb=4]Oficiales[/columcomb][celda]Praefectus Medicorum[/celda][celda]Alto comandante de los médicos de campo[/celda][columcomb=2]Mal[/columcomb][/fila][fila][celda]Praefectus Architectorum[/celda][celda]Alto comandante de los ingenieros de campo[/celda][/fila][fila][celda]Primus Medicus[/celda][celda]Primer médico[/celda][columcomb=2]Lux[/columcomb][/fila][fila][celda]Architectus Ordinum[/celda][celda]Comandante de una pequeña unidad de ingenieros[/celda][/fila] [fila][columcomb=2]Oficiales menores[/columcomb][celda]Medicus Veteranus[/celda][celda]Médico de campo veterano[/celda][columcomb=2]Kir[/columcomb][/fila][fila][celda]Architectus Veteranus[/celda][celda]Ingeniero veterano[/celda][/fila] [fila][columcomb=2]Soldados[/columcomb][celda]Medicus[/celda][celda]médico de campo[/celda][columcomb=2]Jen[/columcomb][/fila][fila][celda]Architectus[/celda][celda]Ingenieros encargados de mantener el armamento, pilotar barcos voladores y construir edificaciones[/celda][/fila] [fila][columcomb=22]Servicios Públicos[/columcomb][columcomb=2]Magistrados Extraordinarios[/columcomb][celda]Dictator[/celda][celda]lider temporal elegido en momento de emergencia que asume el rol del emperador[/celda][columcomb=2]Iyr[/columcomb][/fila][fila][celda]Princeps Setanus[/celda][celda]Lider del senado, con influencfia directa sobre el consulado[/celda][/fila][fila][columcomb=5]Magistrados[/columcomb][celda]Consul[/celda][celda]Oficial electo de más alto rango. Alcalde de la capital[/celda][columcomb=5]Het[/columcomb][/fila][fila][celda]Praetor[/celda][celda]Ministro de justicia, y segundo al consul[/celda][/fila][fila][celda]Tribunus Plevis[/celda][celda]representante de los ciudadanos. Es un resto de la antigua república[/celda][/fila][fila][celda]Aedelis[/celda][celda]Ministro de interior[/celda][/fila][fila][celda]Quaestor[/celda][celda]Ministro de economía[/celda][/fila][fila][columcomb=3]Magistrados Provinciales[/columcomb][celda]Censor[/celda][celda]Supervisor ético[/celda][columcomb=4]Goe[/columcomb][/fila][fila][celda]Rector[/celda][celda]Gobernador de una provincia[/celda][/fila][fila][celda]Praeses[/celda][celda]Gobernante de un territorio imperial[/celda][/fila][fila][celda]Oficiales de Inteligencia[/celda][celda]Primus Frumentarius[/celda][celda]Comandante de operativos locales y extrangeros[/celda][/fila][fila][columcomb=3]Oficiales Superiores[/columcomb][celda]Praefectus[/celda][celda]Supervisor de funcionarios[/celda][columcomb=3]Fae[/columcomb][/fila][fila][celda]Vicarius[/celda][celda]Subjefe de rectores provinciales[/celda][/fila][fila][celda]Senador[/celda][celda]Miembros del senado encargados de elegir a los magistrados de alto rango[/celda][/fila][fila][columcomb=2]Oficiales[/columcomb][celda]Decenvir[/celda][celda]miembros del Decenviri, grupo de magistrados que crean leyes y distribuyen tierras entre otras cosas[/celda][columcomb=3]Eir[/columcomb][/fila][fila][celda]Auctor Palatinorum[/celda][celda]Líder de los funcionarios imperiales[/celda][/fila][fila][celda]Oficiales de Inteligencia[/celda][celda]Frumentarius[/celda][celda]Operativos locales y extrangeros[/celda][/fila] [fila][columcomb=5]Oficiales Menores[/columcomb][celda]Eques[/celda][celda]Sirvientes básicos[/celda][columcomb=5]Dus[/columcomb][/fila][fila][celda]Lictor[/celda][celda]Guardaespaldas y protectores del orden público[/celda][/fila][fila][celda]Notarius[/celda][celda]Escribas y encargados de registros[/celda][/fila][fila][celda]Compulsor[/celda][celda]Cobrador de impuestos[/celda][/fila][fila][celda]Palatinus[/celda][celda]Siervos del palacio[/celda][/fila][fila][columcomb=3]Ciudadanos[/columcomb][celda]Clase alta[/celda][celda]Civis Fabrilis[/celda][celda]Artesanos, o ciudadanos que trabajan en el sector económico[/celda][celda]Cen[/celda][/fila][fila][columcomb=2]Clase Baja[/columcomb][celda]Civis Mercatus[/celda][celda]Comerciantes y gente del sector económico terciario[/celda][columcomb=2]Bas[/columcomb][/fila][fila][celda]Civis Fundaminae[/celda][celda]Cazadores, mineros, recolectores, pescadores, etc[/celda][/fila][fila][celda]No ciudadanos[/celda][celda]No ciudadanos[/celda][celda]Peregrinus[/celda][celda]Esclavos y gente de territorios anexionados, que podrían conseguir la ciudadanía sirviendo en el ejército veinte años, o por hacer proezas extraordinarias[/celda][celda]Aan[/celda][/fila]

La corte imperial
La realeza Garleana pertenece por completo al linaje de Galvus. Además del termino “zos,” “yae” se refiere a varones que se encuentren en la línea de sucesión, así como a la mujer y madre del emperador. También existe el título “wir,” para aquellos que no tienen derecho a reclamar el trono, como pueden ser mujeres y sus conyugues. Se cree que todos los miembros de la familia real viven en el palacio imperial, y que tienen grandes villas fuera de la ciudad.

Varis zos Galvus
[SPOILER]
Image
El segundo emperador de Garlemald. Habiendo servido nueve años como Alto Legatus, tiene muchos logros a sus espaldas. Se dice que era el favorito del antiguo emperador. Pero aun así, no consiguió su nuevo título sin luchar. Su tio, segundo hijo de Solus, también quería el trono, y era apoyado por una facción de la familia que se oponía a la expansión del imperio y a su mandato de erradicar a los eikons. Comenzó una guerra de sucesión, de la cual Varis salió victorioso. Aunque se dice que respeta los logros de su abuelo, también se ha informado de que le culpa de permitir estos problemas internos al ser demasiado indulgente con su hijo.
El genio táctico de Varis se puede ver en “megalith,” un juego Garleano de estrategia. Se dice que el emperador apenas ha perdido a sus cuarenta y seis años.

Solus zos Galvus
[SPOILER]
Image
El arquitecto del Garlemald moderno. Brillante estratega nacido de Garleanos, se unió al ejército con dieciséis años, y rápidamente comenzó a hacerse un nombre, alcanzando el rango de Legatus a los veinticuatro. Fue decisión suya reestructurar el ejército alrededor de las máquinas de guerra que le dieron a Garlemald su poder actual. Su paso a dictador de la república, y más tarde a emperador, fue una consecuencia natural.
Galvus se hizo a si mismo, y la historia recordará sus éxitos. Sin embargo, no se puede decir que su vida fuese feliz. Fue traicionado por aquellos que consideraba sus mejores amigos, y perdió a su primogénito por una enfermedad cuando aún era joven. El primer emperador murió a la edad de ochenta y ocho debido a una enfermedad.

El senado
El senado gobernaba en los días de la república, y aunque ahora a perdido casi todo su poder, aun funciona como un organismo de consejo para el emperador y su corte. Sus miembros forman parte de los altos cargos de oficios públicos (fae), hasta los líderes del senado (Iyl). El senado también tiene el poder de revocar magistrados de sus funciones, aunque este derecho aún no ha sido usado.

La academia magitek
Establecida inmediatamente después del ascenso de Solus como dictador, la academia magitek servía como universidad para ingenieros y como centro de investigación. Los ingenieros jefes de nación (nan) también son los jefes de la institución.
La academia solo admite a un selecto grupo de solicitantes de todas las esquinas del imperio. Y menos aún consiguen superar los seis años de estudios. A los graduados se ess da la opción de continuar como investigadores o unirse al ejercito como técnicos magitek. Cid nan Garlond y Nero tol Scaeva están entre los alumnos de la institución.
Last edited by Nube de oscuridad on 09 Feb 2017, 15:51, edited 4 times in total.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Nube de oscuridad » 08 Feb 2017, 13:44

El ejército imperial
Siendo el orgullo del imperio, el ejército se proclama a sí mismo como la mayor fuerza militar de Hydaelyn, y teniendo en cuenta sus líderes y sus máquinas, es posible que sea cierto. A pesar de esto, el riesgo de rebelión entre sus filas siempre está presente, ya que gran parte de los soldados forman parte de territorios anexionados. Debido a esto, nunca se destina a un soldado a su provincia natal. Esta política transforma a la familia de los soldados en rehenes cautivos por desconocidos, y ayuda a mantener bajo mínimos las posibilidades de deserción y revolución.

Organización
En el año 56 del reinado del primer emperador, el ejercito consiste de catorce legiones. Cada una de ellas compuesta de diez cohortes, cada cohorte de tres manípulos y cada manípulo de dos escuadrones. Cada escuadrón está formado por alrededor de cien hombres, en teoría; pero el realidad el número varía en función de la rotación de soldados.

Uniformes
Las vestiduras del ejercito están hechas de materiales como fibra de carbón o aleaciones de metales. La armadura de los oficiales es particularmente ingeniosa, ya que está cubierta con una sustancia que reduce la conducción aetherica, y por lo tanto protege de ataques mágicos. Aunque esto también imposibilita usar magia ofensiva, por lo estos atavíos son solo usados por verdaderos Garleanos. Esta incapacidad para usar magia también llevó al uso de armas de fuego, dando lugar a armas peculiares, mitad espada, mitad pistola. Un buen ejemplo de esto es el sablepistola, arma elegida por la mayoría de los oficiales.
Image
Máquinas de guerra
A comienzos del siglo XVI, un ingeniero intentó crear una versión reducida del motor de vapor para su puesto de trabajo. En el proceso, se le ocurrió que podía usar ceruleum como combustible. El prototipo era bastante débil, pero lo suficientemente pequeño para poder transportarse. Como por casualidades del destino, esto llegó a oídos de Solus Galvus, que insistió en financiar este proyecto. Con el apoyo de la armada, se construyó una plataforma móvil impulsada por ceruleum, y cargada con artillería.
Este prototipo se mostró más destructivo de lo que Galvus hubiese podido soñar. Bautizó estas armas como “magitek,” para simbolizar el triunfo de la tecnología sobre la magia. A partir de ese momento, los ingenieros Garleanos idearon cada vez más armas, y con cada una de ellas, el poder del ejército crecía.
En el año 1550 se encontraron reliquias de la antigua civilización Allagan en las zonas anexionadas. El imperio se centró entonces en desvelar sus misterios, aunque esta arcaica tecnología se mostró demasiado para el imperio. Los ingenieros nunca descubrieron los principios fundamentales de los aparatos Allagan. A pesar de ello, los secretos que descubrieron de estas antiguas máquinas sirvieron para mejorar su equipo magitek a pasos colosales. También consiguieron reanimar un buen número de mecanismos Allagan con motores de ceruleum, y se rumorea que el imperio los usará en la guerra.

Arma artema
[SPOILER]
Image
Una poderosa medida contra la amenaza primal. No se trata de un arma magitek, sino de tecnología Allagan descubierta bajo las tierras más allá de Ala Mhigo. Tras desenterrarla y reanimarla, la legión XIV consiguió permiso para la reanudar la invasión de Eorzea.
En el campo de batalla, Arma Artema reveló sus imponentes capacidades, derrotando y absorbiendo la esencia de los primals Ifrit, Titan y Garuda. Y a pesar de ello, vio su final dentro de Praetorium a manos de una unidad de élite desplegada por la Alianza de Eorzea. Se dice que “El corazón de Sabik”, fuente de su poder, era un enigma incluso para los Allagan, por lo que hay pocas probabilidades de ver una nueva versión de este arma.

Bits
Fue el propio Nero tol Scaeva el que ideó y creó estos drones para servir de apoyo a Arma Artema. Su diseño está basado en armas Allagan, pero usa tecnología usada en los barcos voladores. Tienen sin embargo sus puntos débiles, siendo uno de ellos que solo pueden funcionar durante un corto intervalo de tiempo.

Colossi
[SPOILER]
Image
Derivado de los “gigantes de ḩierro” de los Allagan, estas armaduras magitek no necesitan piloto gracias a los avances en los sistemas de control de la vanguardia magitek. Se diseñó en semejanza a un hombre para que los técnicos pudiesen cambiar su armamento fácilmente, permitiendo que se usase en una buena variedad de situaciones.

Juggernauts
Esta magitek voladora consiste en un cilindro en la sección superior para la propulsión, y una parte inferior bípeda para movimiento terrestre. Puede transportar una amplia cantidad de soldados y se suele usar como medio de transporte a territorio enemigo.

Garras mortales
[SPOILER]
Image
Se trata de ingeniería inversa de un arma Allagan llamada “garra de acero”. Se mantiene suspendida en el aire gracias a propulsores gemelos instalados dentro de su cuerpo. Puede realizar varias tareas: desde ser espeluznantes garras en combate, hasta servir de transporte de armas y objetos. Incluso se puede usar para aprisionar soldados enemigos.

Vanguardias
[SPOILER]
Image
La función principal de estos autómatas es perforar muros y pareces. También se utiliza en las tropas de avance, y para destruir armamento enemigo.

Segadores
[SPOILER]
Image
Siendo la columna vertebral de las monturas del ejército imperial, el segador se utiliza en una amplia variedad de tareas, desde reconocimiento hasta ataques a gran escala.

Barcos voladores
Creados a partir de magitek, el barco volador es un milagro de la tecnología moderna. Impulsado por motores de ceruleum, se eleva por los cielos con alas tratadas con aether, manteniéndose a flote mientras le duren las reservas de gas. Se pueden encontrar en todas las formas y tamaños, como buques de guerra o medios de transporte para ciudadanos.

Cañoneros
[SPOILER]
Image
Compacto barco volador de diseño militar. Es capaz de decimar tropas desde la seguridad del aire. También sirve de maquina auxiliar para realizar trabajos delicados incluso en pleno vuelo. Dentro tiene espacio para llevar a unos pocos soldados, y se desplegado con un poco de todo, como ingenieros.

Barco de asalto
Capaces de moverse rápidamente, los barcos de asalto imperial esta bien equipado para abrir fuego tras desplegar a sus unidades. También se usa para transportar tropas entre los barcos voladores más grandes.

Buques clase-agrius
[SPOILER]
Image
El agrius, siendo el barco volador más grande jamás creado, era una fortaleza voladora. Estaba diseñado para servir de apoyo a una campaña completa, y fue entregado a la legión XIV para su primer vuelo. Así, partió hacia Eorzea durante la invasión. Sin embargo, mientras cruzaba el lago Silvertear, el dragón Midgardsormr despertó y atacó. Al final, el Agrius terminó cayendó, atrapado en la constricción del dragón.
El Gration, un segundo barco volador de tamaño similar, se completó en el año 56 del reinado del primer emperador, y fue entregado a la Legión VI, partiendo en la búsqueda de Azys Lla.

Buques clase-aurora
Los barcos voladores básicos del ejército Garleano. De tamaño medio, son entregados a todos los Legatii.
Last edited by Nube de oscuridad on 08 Feb 2017, 14:22, edited 4 times in total.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Nube de oscuridad » 08 Feb 2017, 14:02

La VI legión imperial
Dirigida por Regula van Hydrus, fue formada durante las campañas de unificación de Ilsabard. Aunque inicialmente tuvo como objetivo ocupar las costas del sur del continente, la legión encontró poca disidencia entre los nativos, y sus líderes resultaron ser corruptos. Así, se acostumbraron tanto a los sobornos que acabaron convirtiéndose en un ejército privado para los líderes locales. Esto provocó la ira del Alto Legatus, Varis yae Galvus, que envió a su buen amigo Regula a inspeccionar la situación. Los altos rangos fueron eliminados y el antiguo Legatus ejecutado. Se reformó por completo la legión.
En la guerra de sucesión, la Legión VI actuo de forma honorable, y bajo el comando de Regula, limpió su nombre. A dia de hoy, está unificada bajo su nuevo líder, y la moral de sus hombres está alta.

Regula van Hydrus
[SPOILER]
Image
Hijo mayor de la familia Hydrus, Regula es un Garleano de pura sangre, amigo de Varis desde que no eran más que niños jugando en el palacio imperial. Es conocido por ser un hombre honorable, y su apoyo a Varis en la guerra de sucesión nunca vaciló, sin importar lo oscura que fuese la situación.
Varis confía completamente en Regula. Tanto es así, que el emperador le dio control del Gration y le encomendó encontrar Azys Lla. El legatus de la Legión VI cree firmemente en la necesidad de exterminar a los eikon.
Regula, a dia de hoy ha tenido dos grandes amores: la música y las antiguas técnicas Garleanas de esgrima. Pocos practican el arte tan fervientemente, y menos lo hacen mejor que él.
Finalmente Regula murió en Azys Lla, a manos de Zurvan en la nave de contención Z1T9, mientras colaboraba con el guerrero de la luz para acabar con la amenaza del demonio de la tríade marcial.
La Bastarda: Un sablepistola creado por la academia magitek y entregado a Regula para comprobar cómo funciona en batalla. Aunque se la ha llamado de muchas maneras, Regula prefiere llamarla simplemente “espada bastarda con un arma de fuego acoplada”.

La VII Legión Imperial
Existe desde los tiempos de la república, y se volvió famosa por su ferocidad durante las campañas de unificación de Ilsabard. Su primer Legatus era el padre de Eula y Nael, y a día de hoy se le considera un héroe nacional.
Eula, vistiendo el atuendo de Nael, ascendió a Legatus, sirviendo primero en los ataques del imperio al este, y ayudando a Garlemald en sus victorias allí.
Fueron sus andanzas en el este las que hicieron que se ganase el puesto a la cabeza de las fuerzas imperiales en Eorzea al final de la Sexta Era Astral. A pesar de sus anteriores éxitos, el proyecto Meteo terminó en fracaso, siendo asesinado por el Guerrero de la Luz. La batalla de Cartenean dejó diezmada la Legión, y parece que no hay planes de reformarla.

Nael van Darnus (Eula Darnus)
[SPOILER]
Image
Eula, hija mayor de la casa Darlus, era heredera de los secretos de su familia: secretos del antiguo imperio Allagan. Soñaba con convertirse en cirujana, tal y como se esperaba de una mujer Garleana de clase alta, y con seguir a su hermano Nael en el ejército. Sin embargo su sueño murió cuando Nael volvió a casa, herido mortalmente de lo que él aseguraba que era una enfermedad contraída en una misión ordenada por su padre. Sus esfuerzos para salvar la vida de su hermano no fueron suficientes. Cabreada, asesinó a su padre, haciendo parecer que había muerto debido a una enfermedad. Ascendió al puesto de Legatus en el nombre de su hermano, haciéndose pasar por él. Lo primero que hizo “Nael” como Legatus fue ordenar la ejecución de todos los oficiales y guardas de su padre. Tras ello, su transformación se completó.
Desde ese momento, “Nael” perdió toda compasión, asegurando sus victorias sin importar la sangre que se derramase. Sus enemigos acabaron temiéndole como el “Cuervo blanco”. Así, Eula adquirió fama para su fallecido hermano. De hecho, el proyecto meteo, diseñado para destruir Eorzea, parece ser una forma de distorsionada lealtad hacia el hijo de la casa Darnus. Sin embargo, todas sus maquinaciones terminaron con su muerte a la edad de treinta y ocho.
Bradamante: Arma bautizada por Bradamante, la prometida de Nael. La pobre mujer, tras saber de la muerte de su amado, se suicidó, y Eula, conmovida por este gesto decició renombrar su arma para mantener a los amantes juntos.
La XIV Legión Imperial
La Legión XIV, y la más reciente de todas ellas, fue formada bajo el mando de Gaius van Baelsar, que había servido como tribunus angusticlavius de la XI. Esta nueva Legión fue su recompensa por una serie de victorias contra la nación de Othard. Bajo las ordenes de Gaius, la XIV conquistó y convirtió varias iudades enemigas. Al final de la Sexta Era Astral, la legión había entrado en Eorzea, conquistando Ala Mhigo.
Tras la séptima desgracia Umbral, la XIV avanzó aun más hacia Eorzea, y asentó su posición con castrums en todas las áreas. Desde estos fuertes, pretendían someter a todas las ciudades-estado. Sin embargo, la legión encontró resistencia por parte de la Alianza de Eorzea, y terminó por fallar su objetivo. Cómo la legión ha perdido a la mayoría de sus oficiales, incluido Gaius, en una serie de feroces batallas, la estructura de mando está fracturada, y los restos de las tropas se han encerrado dentro de los fuertes.

Gaius van Baelsar
[SPOILER]
Image
Gaius, Legatus de la Legión XIV, es de ascendencia Garleana dotado de un instinto natural para la guerra, que quizás solo se igualase con su capacidad como administrador. Conocido como el lobo negro, sus muchos logros incluyen conquistas y asimilaciones políticas de cinco ciudades. Para subyugar Ala Mhigo, empleo subterfugios para cebar el malestar de los ciudanos: un golpe maestro que llevó a la conquista de la ciudad sin la necesidad de un sitio prolongado. Con el despliegue de poder de Arma Artema, Gaius casi consigue conquistar el resto de ciudades-estado de Eorzea… hasta que se encontró en batalla con el guerrero de la luz. Gaius luchó como lo haría un héroe imperial, usando complicadas técnicas de batallas. Al final, sin embargo, murió como un soldado dentro de los muros de Castrum Meridianum antes de que llegase su cincuenta y siete verano.
Heirsbane: Midas nan Farlond envió esta espada a su buen amigo tras que éste adquiriese el rango de Legatus. Se dice que este sablepistola ha vestido la sangre de nueve aspirantes a la corona en el pasado.
Livia sas Junius
[SPOILER]
Image
Tribunus angusticlavius de la Legión XIV. Soldado condecorado que a provado su valía como comandante en el campo de batalla. Perdiendo a sus padres a corta edad, la pequeña Garleana fue acogida por Gaius, que había conocido a su padre. Aunque dejar atrás a su hermana Lucia, Luvia encontró en Gaius un guardian en el que confiar. Con el tiempo, Livia le llegó a ver como algo más que aun madre adoptivo, y se unió al ejercito siguiendo sus pasos, donde terminó por ser su mano derecha. Incluso a la edad de veintiséis, haría todo lo que puede para complacer a Gaius.
Pero Livia también es conocida por meritos propios. Sobre todo por su habilidad con Aglaia, su arma, y su conducta en Dalmasca. Allí, se ganó una reputación deteniendo insurgentes durante una rebelión.

Nero tol Scaeva
[SPOILER]
Image
Nacido en la Garlemald rural, Nero siempre soñó con dejar atrás su pueblo. Trabajando duro, se aseguró de tener un puesto en la Academia Magitek, donde mostró un talento sin igual para la ingeniería inversa de tecnologías antiguas. Sin embargo, su compañero de clase, Cid Garlond siempre frustraba sus ambiciones, ya que a pesar de lo mucho que lo intentase, siempre acaba segundo, y no tuvo más remedio que ver como Cid se graduaba como el primero de la clase.
Aunque se le invitó a quedarse en la academia como investigador, Nero prefirió unirse al ejército. Su decisión parace haber sido motivada por el acceso a ruinas de civilizaciones pasadas que se les da los soldados en el frente de batalla. A usado su don una y otra vez, construyéndose a sí mismo su poderosa arma, conocida como Mjolnir. Sin embargo, su proeza más importante la hizo a la edad de treinta y cuatro, por su papel en la reanimación de Arma Artema, logro por el cual se ganó un nombre.

Rhitahtyn sas Arvina
[SPOILER]
Image
Nativo de una zona remota subyugada por el imperio, Rhitahtyn entró en el ejército con el único propósito de adquirir la ciudadanía. Fue asignado a la Legión XIV, y allí el Roegadyn rápidamente adquirió el rango de oficial, y fue recompensado con el puesto de pilus por Gaius van Baelsar, que reconocía su excepcional progreso. También demostró ser un estratega brillante a través de una serie de victorias, donde provó su valía a los ojos del Legatus. Con el tiempo, alcanzó el mayor rango que un no-Garleano puede alcanzar; praefectus castrorum, y durante la invasión de Eorzea se le encomendaron misiones de gran importancia.
Rhitahtyn era considerado un gran luchador a pesar de sus cuarenta y nueve años, y se podía mover a una velocidad sorprendente bajo el peso de Tartarus, escudopistola.
Last edited by Nube de oscuridad on 08 Feb 2017, 14:14, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Nube de oscuridad » 08 Feb 2017, 14:04

Ascenso del cuervo blanco
Una sensación de mal presentimiento acompañaba a Nael van Darnus cuando el cuervo blanco llegó al oeste con la Legión VII. El Legatus había sido entrenado para ser militar desde su infancia, siendo su padre un condecorado héroe en las batallas que llevaron a Garlemald a convertirse en un imperio, y fue ascendido a su rango poco después de la muerte del anciano van Darnus por una “enfermedad”. El joven Legatus, sin embargo, dejó claro rápidamente que no sería la sombra de su predecesor, siendo su primera orden como legatus la ejecución de la gente cercana a su padre. Este acto dio de que hablar en la capital, llevando a rumores de que el joven van Darnus había orquestado la muerte de su progenitor. Sin embargo, el estatus social y rango militar de Nael aseguraban que nunca se le llevase a juicio. Unidos por el miedo, la Legión VII se convirtió en una fuerza sin igual en el campo de batalla, y bajo las órdenes del cuervo blanco, naciones del continente del este cayeron unas tras otra. El legatus ha amasado una buena cantidad de victorias en las campañas del ejército. Suficientes para llamar la atención del emperador Solus zos Galvus, que reconoció públicamente el talento de van Darnus.
El emperador ya había cumplido ochenta años en el año 1572, pero su edad no frenaría su ambición de unir los tres grandes continentes bajo el yugo Garleano. Tras ocuparse de los temas políticos de los territorios ocupados de Othrad, puso su vista en Aldenard y sus eikons. Cuando el emperador declaró la aniquilación de los primals como prioridad absoluta, van Darnus se aprovechó de la situación rápidamente, proponiendo eliminar a los falsos dioses de Eorzea de una vez por todas usando el conocimiento que tenía la casa Darnus sobre las reliquias Allagan. Así comenzaron a moverse los engranajes del destino que llevarían a Eorzea a los eventos que culminarían en la Séptima Desgracia Umbral.
Image
El primer proyecto meteo
En el año 41 del reinado del primer emperador, una decana antes de que Nael llegase al oeste, los garleanos intentaron establecer comunicación con la luna menor, Dalamud, bajo la guía del ingeniero principal del imperio, Midas nan Garlond. Llamado “proyecto meteo”, solo una única prueba fue realizada en un fuerte imperial usando artefactos Allagan de la casa Darnus.
El proyecto fue pospuesto por nan Garlond cuando el emperador Solus le encomendó encontrar una solución a la amenaza de los eikons. Gracias archivos encontrados dentro de los artefactos Allagan, el ministro fue capaz de concluir que estos habían lidiado con la amenaza de los eikon, y que habían descubierto una forma de derrotarlos. Los detalles de sus métodos permanecieron en el misterio, ya que habían desaparecido de los registros. Una pieza del puzle que se presentaba ante Midas era la verdadera naturaleza de Dalamud: un satélite puesto en órbita por los Allagan. Nan Garlond concluyó que dentro de este satélite se escondía una gran energía, y que podría ser utilizado como arma contra Eorzea si se conseguía que descendiese de los cielos. La luna serviría como un meteorito para el imperio.
El proyecto meteo fue aprobado tan pronto como llegó a manos de la corte imperial. Pocos días tras recibir la bendición del emperador, nan Garlond se trasladaría a la ciudad imperial de Bozja para intentar comunicarse con Dalamud. El inmenso poder del satélite fue confirmado, pero no sin pagar un gran coste. Los casi cinco mil años de energía acumulada fueron directos a la ciudadela desde la que se inició la transmisión. El rayo emitido por Dalamud fue tan intenso que no solo la torre, sino la ciudad entera, se evaporaron en un instante. Se intentó mantener el incidente en secreto, pero la desaparición de una de las ciudades principales era algo demasiado importante como para mantener oculto. Las noticias de la catástrofe se extendieron rápidamente por toda Hydaelyn.
La perdida de Midas nan Garlong, el transmisor lunar, y todos los archivos Allagan que guardaba sellaron el destino del proyecto meteo. El emperador declaro que no tenía interés en un poder tan impredecible, por lo que ordenó detener el proyecto de inmediato. Sin embargo, Nael van Darnus no estaba listo para dejar atrás su obsesión con el proyecto, y se negaba a que los esfuerzos de la casa Darnus quedasen en nada. Tras saber que Eorzea era su nuevo destino, van Darnus supo que su espera había terminado, y aprovechó la oportunidad para pedir al emperador que reactivase el proyecto, asegurando que había descubierto como mantener a Dalamud bajo control. Tras diez años de lucha en las fronteras con Eorzea, el impaciente emperador, deseando solidificar su legado antes de su muerte, accedió a “limpiar Eorzea” de sus bestias y eikons. Así comenzó la segunda parte del proyecto meteo.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Rinoa Heartilly » 16 Feb 2017, 02:50

Quienes avanzamos a paso de tortuga como yo en el juego te agradecemos enormemente aportazos como éste, de verdad; mil gracias por el currazo. *______*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Neo Evanok » 16 Feb 2017, 13:30

Y los que no conocemos este juego por no poder jugarlo también te lo agradecemos. ¡Trabajazo! Por fin he podido dedicarle tiempo, ya que reconozcamoslo, es todo un señor tochopost xD

Me ha gustado mucho todo lo que son los titulos y la estructura y clases civiles y militares. Me resulta increible formar todo ello en un juego donde seguro ni el 20% de la gente les habrá prestado atención y ni habrán mirado por encima, ¿desperdicio? No lo creo, a no ser que en la historia se haga mucho enfasis en ésto, aunque supongo que todo ello vendrá metido en "compendios bibliográficos" o "biblioteca" en algun menu de juego, para que lo mire quien quiera, corregidme si me equivoco.

Por otro lado, ¿el primer projecto Meteo es el que ocurre en "The End of a Era"? O sea, ¿el final de la "primera parte" del juego antes de A Realm Reborn donde veiamos a Bahamut por ahí danzando? xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Historia y estructura del imperio Garleano

Post by Nube de oscuridad » 18 Feb 2017, 10:02

¡Gracias! No me cuesta nada hacer estas cosas (a no ser que haya tablas, fuck tablas), y así yo también aprendo algo, así que es un win-win.
Neo Evanok wrote:aunque supongo que todo ello vendrá metido en "compendios bibliográficos" o "biblioteca" en algun menu de juego, para que lo mire quien quiera, corregidme si me equivoco.
No, en ningún sitio. A lo largo de la historia del juego y en misiones secundarias te vas haciendo una idea. Te van soltando pistas, o tonterías varias que te dejan caer la relación entre personajes o como se organizan las cosas. Rara vez hay algo escrito en plan biblioteca. De hecho, una de las pocas cosas que hay en modo biblioteca es sobre los garleanos. Normalmente cuando diseñan muchas partes del lore suele ser para sentar las bases de lo que se va a meter en el juego. De hecho, en un principio muchascosas se descubrian en Q&A que los jugadores hacen a los desarrolladores durante los directos que hacen de tanto en cuanto. En ocasiones también responden a través del foro.

Pero toda esta información, así recopilada y tal como yo la presento, está sacada completamente de la enciclopedia Eorzea, un libro tamaño A4 de 304 páginas, todas sobre la historia y el lore del juego.
Neo Evanok wrote:Por otro lado, ¿el primer projecto Meteo es el que ocurre en "The End of a Era"? O sea, ¿el final de la "primera parte" del juego antes de A Realm Reborn donde veiamos a Bahamut por ahí danzando? xD
Ese que tu dices es el que Nael "revive". Es decir, la segunda fase del proyecto que menciono al final. El "primer proyecto" es simplemente las bases que se asentaron en el imperio para que más tarde Nael pudiese tomar las riendas en la segunda fase, o segundo proyecto. Del cual, si recordáis, ya hable en el tema que corresponde a Bahamut: viewtopic.php?f=20&t=7256&view=unread#unread
Image

Post Reply