De trabajos: el monje

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

De trabajos: el monje

Post by Nube de oscuridad » 18 Jan 2017, 15:03

El spam de Final Fantasy XIV es interminable en pos de esparcir el conocimiento sobre este título. Y para terminar con los melee del juego, es el turno del monje.
Comencemos con las anotaciones básicas de siempre:
Este tema puede contener spoilers de la trama (tras revisarlo, diría que no hay nada de mayor importancia).
Dentro de la barra de spoiler hay imagenes, no spoilers.
La maroyoría de la información presentada es una traducción de la enciclopedia Eorzea,y a pesar de que se inglés, no soy ni traductor ni tengo títulos, así que es posible que existan errores (los cuales corregiré si se localizan).

Introducción
Aunque ahora mismo se encuentra bajo el yugo Garleano, la ciudad-estado de Ala Mhigo presumía de la mayor fuerza militar de toda Eorzea. Entre sus ejércitos se encontraban los monjes, ascéticos guerreros temidos entre sus oponentes tanto como los mejores lanceros de la ciudad. Los monjes comprendían una orden conocida como El Puño de Rhalgr, y era a este dios (Rhalgr), el destructor, al cual ellos rendían culto.
Image
Historia
En la época de la sexta calamidad, hubo gente que escapó la gran inundación siguiendo la luz de un meteorito, un faro brillante que les condujo a las tierras de Gyr Abania. Estos refugiados se consagraron a Rhalgr, el destructor, cuya estrella les había dado la salvación. Su ferviente fe enraizó con fuerza en la región. La orden conocida como Puño de Rhalgr fue formada, y dentro del su templo, los devotos del Puño entrenaron cuerpo y espíritu en un intento de acercarse a su dios. A través de sus meditaciones, estos monjes descubrieron dentro de sí mismos focos de poder, los chakras, y con este conocimiento desarrollaron un arte marcial que canalizaba esta energía vital del practicante, transformándola en energía destructiva.

Durante mucho tiempo, Gyr Abania había sufrido de inestabilidad política, y los constantes asaltos violentos animaron a los monjes a proseguir su recién encontrada maestría con aun mayor celo. El Puño de Rhalgr evolucionó en una formidable fuerza militar, y gradualmente formaron una alianza con la familia real de Ala Mhigo. Con el tiempo, el Puño fue integrado en el ejercito de la nación, consolidando su posición e influencia en la región. Sin embargo, este acuerdo no estaba hecho al gusto del rey Theodoric. En el año 1552 de la sexta era astral, el rey de la ruina, que temía el poder político de la orden, hizo quemar el templo del Puño hasta los cimientos. Los monjes se perdieron y sus enseñanzas se perdieron, esparcidas como cenizas en el viento.


Chakras
Son las válvulas que regulan la corriente del aether del cuerpo. Alcanzando la maestría en los chakras y tomando el control de esta corriente, un monje entrenado puede conseguir increíbles azañas físicas. Normalmente cerrados, estos pueden abrirse entrando en combate mortal en antiguos campos de batalla, donde la liberación de aether resuene con el de uno mismo y expanda el foco de poder innato.

El séptimo Chakra
Si el entrenamiento de un monje se viese como una montaña, abrir el séptimo chakra equivaldría a alcanzar la cima. El pináculo de los logros marciales. Sin embargo, cada foco de poder del cuerpo se dice que tiene afinidad elemental hacia tanto la luz como la sombra. Así, para verdaderamente convertirse en un maestro, un monje no debe abrir siete, sino catorce chakras distintos.


Monjes actuales

Widargelt Beake
[SPOILER]
Image
Aunque comúnmente es conocido como uno de los jóvenes lideres de la resistencia de Ala Mhigo, su verdadero nombre es Theodred, sobrino de Theoderic, el último rey de Ala Mhigo. Cuando no era más que un niño, su madre lo envio lejos, a un remoto templo del Puño de Rhlgr, donde fue protegido de la demente purga del linaje real realizada por su tío. Sus padres, sin embargo, no consiguieron escapar al frenesí de ejecuciones del rey. El entonces huérfano fue criado por monjes, que lo adoctrinaron en el camino del puño. Al alcanzar edad adulta, la idea de unirse a la resistencia y luchar para recuperar su nación perdida era algo cuya sangre de Ala Mhigo no podía ignorar.

H’raha Tia
[SPOILER]
Image
Jefe de la secta de sombra, una facción disidente del Puño de Rhalgr. Evitando los entramados políticos y buscando sólo acercarse al destructor, H’raha es un defensor fanático de la devoción de su secta a la perfección marcial. Su fanatismo es tan intransigente que obliga a sus discípulos a luchar a muerte cuando el premio es abrir un Chakra. Satisfecho con nada menos que dominar los catorce chakras, H’raha envía a aquellos que fuesen a ser sus sucesores a cazar y derrotar a Widargelt y los demás discípulos del lado de la luz.


Trucos del oficio

Cielo Final
Concentrando un intenso nudo de aether en un solo puño, un monje puede atacar a su oponente con un golpe que erupciona en una detonación de proporciones catastróficas. Esta técnica solo puede ser utilizada si el usuario esta preparado para transcender limites mortales y acercarse a lo divino

Shoulder Tackle
Una técnica usada para reducir la distancia con el oponente. El usuario se abalanza hacia adelante y golpea con un hombre escudado en aether en un objetivo. Este movimiento es favorecido por los devotos de Rhalgr por su naturaleza brutal y rápida.

Mantra
Tras entonar una frase para concentrar el espíritu, el usuario libera una ráfaga de energías armoniosas en todas las direcciones. Aquellos que reciban esta explosión de aether verán su cuerpo más perceptivo a magias curativas, aumentando su eficiencia.

Tornado kick
“¡otra vez!¡Gira más rápido! ¡Aprovecha todos los chakras y conviértete en el tornado!¡Pateas con la violencia de una suave brisa de verano!"
-monje maestro instruyendo a un discípulo en la técnica.
[SPOILER]
Image
Image

Equipo

Temple Attire
[SPOILER]
Image
El habito religioso del Puño de Rhalgr, creado enteramente en tierras del templo. La tela es hecha por los monjes, y el hilo hilado a partir de capullos de extraordinarios gusanos desconocidos por naturalistas, pero que hay en gran número en la escuela del templo. Cada puntada es de la mitad de la longitud de la uña del dedo del portador, y se dice que el resultado forma una geometría que ayuda a abrir aún más los chakras.

Sphairai
[SPOILER]
Image
Un par de sphairai astutamente forjados con forma de bengales. El trabajo duro de Ivon Coeurlfist y la sangre de sus enemigos ungen estas rugientes bestias de piel y metal. Quizás uno de los más famosos monjes de la orden del Puño de Rhalgr, se dice que Ivon evitaba el entrenamiento en las tierras del templo para entrenar con bengales salvajes.

Tantra Attire
[SPOILER]
Image
Sólo los ancianos de la orden tienen permiso para usar estos ropajes. A pesar de que el hilo usado en su creación es el mismo que el usado en el habito común, los monjes veteranos que cosen este atuendo imbuyen cada puntada con energía concentrada, resultando en una conducción aetherica mucho mayor. De esta manera, los chakras del monje se expanden aun más vistiendo este material, pero sin el entrenamiento necesario para mitigar la descarga de aether, un inexperto podría agotar toda su esencia vital en cuestión de momentos.

Rising suns
[SPOILER]
Image
Estas armas cubren el puño entero. El patrón radial de sus pinchos da la impresión de dibujar un sol lanzando rayos. Pero el origen de su nombre no se basa solo en su diseño. Forjados a partir de un delicado equilibrio de mitrilo y plata, las puntas funcionan como conductores, reuniendo e irradiando la energía concentra en los puños del monje. Un maestro equipado con este arma es capaz de emitir niveles cegadores de aether con cada golpe asestado; con una fuerza terrible e incandescente.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: De trabajos: el monje

Post by Squallrukawa » 22 Jan 2017, 19:52

Los monjes son un oficio que siempre me ha fascinado por todo el entrenamiento tanto físico como mental al que dedican sus vidas siendo un modelo a seguir de autosuperación y perseverancia.

Viendo el alucinante trailer de Stormbllod y sabiendo que esta nueva expansión nos llevará a Ala Mhigo no me cabe la menor duda de que pronto sabremos muchas más cosas sobre los monjes.

Image
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: De trabajos: el monje

Post by Neo Evanok » 30 Jan 2017, 21:34

Gran trabajo, muy entretenido. Lo de abrir los chakras me hace, inevitablemente, acordarme de Naruto xD Que si, que sé que no es así y que ambas obras cogen como referencia otros aspectos... pero es que es lo primero que me viene a la cabeza xD

Monjes con mazas en las manos, auch xD Nunca me terminaron de convencer esas armas tan raras de FFXIV para esta profesión... Ya me chirriaban Yang y Tifa con garras en las manos, en fin :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply