El origen de los dragones

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

El origen de los dragones

Post by Nube de oscuridad » 21 Nov 2016, 11:36

Antes de nada, me gustaría indicar lo básico:
  • Este tema está destinado a aquellos que tengan interés en la historia de Final Fantasy XIV pero que no puedan jugar, o no comprendan el juego debido a su idioma
  • En esta ocasión, y con el fin de intentar dar una mejor explicación, se mencionarán sucesos que transcurren, o que se desvelan, durante el transcurso de la historia del juego, por lo que contendrá spoilers.
  • Dentro de la barra de spoiler se colocarán imágenes, y no spoilers propiamente dichos.
  • parte de la información de este tema se ha extraído de la enciclopedia Eorzea y es una traducción de la misma.
Image
De dragones: orígenes y conocimientos básicos

En algún tiempo antes del tiempo, cuando el planeta era aún joven, desde las estrellas llegó a Hydaelyn el rey de reyes, y consigo trajo siete huevos. Así es como llegaron los dragones al planeta, desde algún lugar lejano perdido en la galaxia. La raza de los dragones es casi inmortal, con algunos de sus miembros capaces de vivir a lo largo de milenios. Estas longevas criaturas son comúnmente objetivo de mitos y leyendas, pero para la gente de Ishgard, los dragones se han visto históricamente como criaturas que solo perpetuan el horror de la Dragonsong War.

Características físicas
Aunque todos los dragones se identificaran como macho o hembra, lo hacen en función de preferencias personales, ya que cada miembro de la especie es capaz de reproducirse asexualmente. Los descendientes producidos de esta última manera es considerado de la misma “raza” que su padre, pero durante el transcurso de su vida, un dragón sufre una serie de metamorfosis que pueden resultar en una criatura completamente distinta a nivel fisiológico. Los dragones recién nacidos tienen cuatro patas, un par de alas, y una larga cola, pero la forma en la que evolucionan varía ampliamente de una línea a otra.
Por ejemplo, individuos que presentan maestría del aether del elemento viento y pasen sus días entre las nubes podrían transformarse en un wyvern (guiverno), o un Elder wyvern. Otras criaturas podrían permanecer cuadrúpedas si tienen afinidad hacia el aether del elemento tierra, transformandose en dragones menores o “verge dragons.” La forma clásica del aspecto de un dragón en el folclore es la que toman cuando sufren una transformación equilibrada: la maestría del dragón sobre todo tipo de elementos les permite exhalar alientos arcanos con numerosas propiedades. También se han confirmado casos extremos de especialización, tales como los dragones terrestres con caparazones duros, y los sin-bordes, criaturas sin alas que dependen totalmente de la manipulación del aether de aire para deslizarse por el aire.
Image
Sociedad y cultura
Aunque capaces de procrear sin la necesidad de un compañero, los dragones dan gran importancia a las conexiones espirituales y emocionales. Hay casos de individuos uniéndose como pareja, aunque el significado de dicha relación es difícil de comparar con los matrimonios que realizan los mortales.
La ascendencia de sangre también se mantiene en alta estima, y se ha observado a los descendientes de los siete grandes dragones venerar a sus progenitores con un fervor casi religioso. Sin embargo, cada gran dragón comanda su descendencia de una manera completamente diferente. Algunos eligen controlar sus hordas con autoridad dictatorial, mientras que otros les dan casi completa libertad y autonomía.

Minions
La manada de un gran dragón se refiere normalmente a sus propios descendiente, incluidos los hijos de sus hijos. Cuando se habla de los minions, sin embargo (como la horda de Nidhogg), el termino engloba a todos los dragones leales a su causa, incluyendo a los débiles “scalekin”, esclavizados por los dragones.
Drakes y dragonfly, archeornis y tiranosaurios, todos son subyugados a través de hechizos poderosos, y forzados a servir como la vanguardia del ejercito. Aquellos humanos herejes para la nación de Ishgard, que hayan ingerido sangre de dragón también forman una parte significante de la armada Nidhogg. Aevis, syrictae y giruveganauses fueron todos hombres cuyos cuerpos sufrieron monstruosas transformaciones.

Lenguaje
Los dragones tienen su propia lengua, pero las palabras son solo un apoyo que sirve para proyectar sus pensamientos y deseos de forma telepática. El lenguaje en sí mismo omite gran parte de la gramática, no mostrando diferencia entre tiempos pasados y presentes, y sería muy ambiguo sin la voluntad del dragón para refinar su significado. Careciendo de cultura escrita, esta especie transmite su historia a través de canciones, utilizando versos con léxicos muy abreviados. Uno de estas canciones se dice que es el origen del nombre de la guerra entre los dragones y la gente de Ishgard: la dragonsong war.
Hay dragones que hablan también en la lengua común de los mortales, habiéndola aprendido de la gente de Ishgard, con la que vivieron en armonía en un pasado, y muchos utilizan nombres que se les han dado en épocas pasadas. El padre de dragones es probablemente el ejemplo más prominente de esto, ya que es conocido en leyendas y mitos como Midgardsormr, pero también posee otro nombre, su verdadero nombre, en la lengua de los dragones.

--Cualquier interesado puede consultar la gramática y funcionamiento del idioma de los dragones en el foro oficial de FFFXIV - http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... ragonspeak



Sin embargo, la revelación más importante de los dragones no es más que la siguiente: su poder proviene de sus ojos, que son una inmensa fuente de aether. Este hecho provocó uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna de Eorzea.
Pero… ¿quién fue el dragón que llegó desde los cielos? ¿Y quienes nacieron de los huevos que traía consigo?


Midgardsormr
El rey de reyes: el primero de los dragones del planeta. Una criatura de tal poder que se considera un igual a la diosa Hydaelyn. No se sabe cuándo, aunque se especula que fue durante la primera era umbral, el señor de los dragones descendió a este planeta e hizo de él su hogar, haciendo su nido en silvertear falls, ubicado en la zona ahora conocida como Mor Dhona. Allí hizo un pacto Hydaelyn, prometiendo cuidar de aquella zona a cambio de permitir a él y a sus descendientes vivir en su planeta.
Y durante milenios vivió ajeno a los problemas del mundo, protegiendo el lugar indicado mientras su especie se extendía por el mundo. Su única intervención conocida se dio cuando el imperio Garleano lanzó un ataque contra Mor Dhona: Midgarsormr llamó a la horda de Dragones de Dravania para que luchasen a su lado, siendo así artífice de la mayor derrota sufrida por el imperio hasta la fecha.
Midgardsormr en su combate contra el Agrius
Image
La primera progenie
La primera progenie, primera camada, en inglés “the first brood”, mostrados junto a su padre en la primera imagen del tema. Los siete grandes dragones nacidos de los huevos que trajo consigo Midgardsormr cuando llego por primera vez a Hydaelyn. Señores indiscutibles de los dragones, cada uno de ellos es el líder de todos sus descendientes. Tras pasar su infancia con su padre, emigraron por todo el globo, en busca de su propio hogar.

Bahamut
Junto a su amada Tiamat, este dragón voló hacia el sur, haciendo de Meracydia su hogar. Por desgracia, durante la tercera era astral, Bahamut, el dragón del alba, cayó ante el imperio Allagan, que aspiraba a controlar todo el planeta.

Tiamat
[SPOILER]
Image
Conocida como el dragón del crepúsculo, se aposentó en Meracydia, y junto con Bahamut concibieron y criaron a un incontable número de dragones. Tras la muerte de su amado, y de ser manipulada por las fuerzas de la oscuridad, cayó en una profunda depresión que aún la destruye por dentro. A diferencia de su consorte, ella fue capturada y aprisionada en facilidades Allagan de Azys Lla.

Hraesvelgr
[SPOILER]
Image
El dragón sagrado que alzó el vuelo hacia el norte de Eorzea con sus hermanos Nidhogg y Ratatoskr. A principios de la sexta era astral, se enamoró de una Elezen, con la que compartió los pocos días podría disfrutar junto a ella, que sabiendo de su corta esperanza de vida, le pidió al dragón que la devorase para que sus almas permaneciesen unidas para siempre. Sirviendo como un ejemplo de paz para las naciones de Elezen y Dragones, se dio paso a una época libre de hostilidades. Tras el comienzo de la guerra contra Ishgard, 200 años después de la muerte de Shiva, se retiró a algún lugar de Dravania, alejado del resto del mundo.
La progenie de este dragón es generalmente pacífica y no se involucra en la guerra, siguiendo el ejemplo de su líder, que gracias al efecto apaciguador del alma de su amada Shiva, resistió el impulso de entrar en combate. De entre todos sus descendientes cabe destacar a sus dos hijos directos y los de más edad: Vidofnir y Vedrfolnir.

Ratatoskr
[SPOILER]
Image
Se aposentó en Dravania junto a dos de sus hermanos, y durante milenios vivió allí en paz. Su muerte en la sexta era astral, a manos de la traición del rey de Ishgard y sus caballeros, provocaría el comienzo de una guerra que se prolonga hasta la época actual.

Nidhogg
[SPOILER]
Image
El dragón azabache que emigró junto a Hraesvelgr y Ratatoskr. Junto a ellos, vivió una vida calmada hasta la muerte de su hermana. Consumido por la furia, le declaró la guerra a los Elezen dando inicio a la Dragonsong War.
Se conoces varios dragones pertenecientes a sus tropas, como Visharp, uno de sus campeones, sin embargo el más importante de todos ellos es Tioman, puesto que esta dragona es nada más que su consorte.

Azdaja y Vrtra
Por desgracia, nada se sabe de estos dos dragones además de su nombre y su apariencia.
Last edited by Nube de oscuridad on 23 Jan 2017, 11:24, edited 2 times in total.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El origen de los dragones

Post by Squallrukawa » 24 Nov 2016, 00:44

¡Buah, me fascina la historia de Hydaelyn y de la llegada de los dragones!

Me ha recordado un poco al Simarillion con tantos nombres y extirpes

Aportazo Nube ;)
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: El origen de los dragones

Post by Nube de oscuridad » 23 Jan 2017, 11:23

Actualización importante con nueva información sobre los dragones, toda contenida en el apartado De dragones: orígenes y conocimientos básicos, que ha sufrido una renovación total.
Image

Post Reply