Hydaelyn: un mundo además de una diosa

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Hydaelyn: un mundo además de una diosa

Post by Nube de oscuridad » 07 Nov 2016, 17:41

Final Fantasy XIV es un juego con un mundo grande y complejo, de historias conocidas y por conocer. Mitología, magia, historia del mundo, personajes, lugares… y a pesar de que siempre me he interesado por el juego y siempre he tenido nociones de que se conoce sobre el juego, nunca había aclarado los conceptos en mi cabeza, así en pos de entender mejor todo decidí hacerme un pequeño resumen de como es el mundo: de su geografía, ya que es básico conocer el lugar en el que todo acontece.
En una gran cantidad de juegos damos los mapas por sentado. Tenemos el gran mapamundi reflejando nuestro gran mundo en el esquema de un RPG. Pero las cosas no tienen por qué ser siempre de esa manera, y Final Fantasy XIV es un buen ejemplo de ello. Todo el mundo está familiarizado con Eorzea, puesto que todo lo que va de juego ha tenido lugar dentro de sus terrenos, y sin embargo este lugar no engloba más que un continente y unas cuantas islas dentro de toda la extensión del globo.
Mientras estaba haciendo el pequeño recopilatorio se me ocurrió que podía intentar extenderlo un poco más para que todo el mundo pueda verlo: los jugadores que no sepan inglés, gente que no juegue pero que quiera saber del juego, gente que nunca se había preocupado por esto, y un largo etcétera. Así pues, decidí transformarlo en un pequeño tema accesible a todos.

PD: Las imágenes aquí mostradas no son mías. Pertenecen a Bluegartr y a usuarios de foros.

HYDAELYN

Imagen más completa del mundo presentada hasta la fecha
Image
Este inexplorado mundo por los jugadores recibe el nombre de Hydaelyn, el mismo que la diosa que vela por la vida de sus hijos. Así, este planeta se encuentra dividido en los siguientes continentes:


Aldenard
La gran masa de tierra en la cual se desarrolla una buena parte del juego, y la que mejor conocemos de todas ellas.

Black Shroud
En el centro-este del continente hay un gran bosque conocido como el Black Shroud, o the Twelveswood, hogar de los elementales. Se dice que el mismo bosque tomara la vida de todo aquel que provoque la furia de los mismos. Sin embargo, estos no son completamente cerrados a tener visitantes y residentes en sus verdes terrenos, y prueba de ello es la ciudad-estado de Gridania, ubicada casi en el corazón del bosque.

Thanalan
Situado al sur del continente, Thanalan es una zona generalmente árida y seca que transiciona de un ambiente de típico de una sabana hacia un desierto conforme avanzamos desde el norte hacia el sur. En estos momentos se alza la ciudad-estado de Ul’dah en medio del páramo.

Mor Dhona
Situada al norte de Thanalan y al oeste de los bosques, Mor Dhona es una extensión de tierra no especialmente grande, pero si especialmente importante. Se cuenta que aquí se encuentra el centro de la corriente vital del planeta, y que una gran cantidad de aether fluye por el lugar. En el pasado fue una preciosa tierra de bosques, cascadas y lagos, sin embargo ahora no es mucho más que un área hostil en la que llevar una vida cotidiana se hace difícil.

Coerthas
Aunque ahora veamos Coerthas como tierras nevadas y frías, no hace mucho tiempo que esto es así. En un pasado no muy lejano, antes de que la furia de Bahamut asolase las tierras, este lugar era más bien una pradera, una zona verde de transición hacia las montañas. Estos cambios tan bruscos de clima han tenido que ser vividos por los ciudadanos de la ciudad-estado de Ishgard, que se sitúa en el centro del área.

Dravania
Al noroeste de Coerthas, Dravania no sufrió la influencia de la glaciación de Bahamut. Se trata de zonas muy distintas que comprende desde el bosque de chocobos en la zona más cercana a los terrenos de Ishgard, hasta la gran pradera en la que se alzaba en el pasado la ciudad de Sharlayan, pasando por las islas flotantes en las cuales habitan los dragones.

Abalathia’s Spine
La gran cadena montañosa que se extiende al norte del continente, recorriéndolo de norte a sur. Siendo una zona casi imposible de transitar dada su geografía, la gran mayoría de Abalathia no fue explorada hasta la invención del barco volador. Por encima de las montañas, se alzan una gran cantidad de islas flotantes que tienen las nubes por mar.

Xelphatol
Al noroeste de Coerthas y norte del Black Shroud, existe otra cadena montañosa: Xelphatol. En estas tierras que desafían a sus residentes a luchar por su vida día a día, viven los Ixal, una raza de bestias expulsada de los bosques por los elementales.

Gyr Abania
Situada en el extremo noreste del continente, Gyr Abania es el hogar de la ciudad-estado de Ala Mhigo y la zona de Aldenard que conecta con Ilsabard, el continente en el que nació el imperio Garleano.


Vylbrand
Como mencioné antes, Eorzea no está constituida por un solo continente, sino que también abarca a las islas que lo rodean, incluyendo a la más grande de ellas: Vylbrand.

La Noscea
Zona de playas, paisajes rocosos con colinas y mesetas. Hasta no hace mucho, una buena parte de este lugar estaba sumergida bajo lagos y mar. En este casi paraíso tropical se encuentra la ciudad-estado de Limsa Lominsa, fundada por piratas y dirigida por marineros.

O’Ghomoro
Por supuesto, no todo este subcontinente va a ser perfecto para vivir. En el norte se alza las montañas, y entre ellas se alcanza a vislumbran un volcán humeante.

Mapa de Eorzea: Aldenard + Vylbrand
Image
Sharlayan, el viejo mundo
En un lejano norte existe una cadena de islas, entre las que se encuentra la isla de Val, que forman la Sharlayan original, de cuyos emigrantes nació durante un tiempo el asentamiento de Dravania.


Ilsabard
Al norte del gran continente de Ilsabard, situado al noreste de Aldenard, se encuentra la ciudad de Garlemald, lugar en el cual nació el imperio que lleva ahora su nombre gracias a los avances tecnológicos que pudieron realizar por la elevada presencia de ceruleum.
El continente esta dividido por montañas, en las cuales se encuentra la ciudad-estado de Dalmasca.


Nuevo Mundo
Más allá del océano llamado “indigo deeps” existe un continente al cual no se le ha dado un nombre. Se trata del nuevo mundo, y lo poco que sabemos de él es gracias a los objetos que traen los marineros de Limsa Lominsa y por una raza de bestias que procede de allí: los Mamool Ja.


Meracydia
Al sur de Eorzea, cruzando el mar, y sin saber muy bien la distancia, se encuentra Meracydia, antiguo hogar de dragones, gobernados por Bahamut, y diversas razas tanto de bestias como humanas. Poco se sabe de este lugar ahora salvo el comercio que hace con Limsa Lominsa, pero hace ya mucho tiempo, miles de años atrás, fue el escenario de una gran guerra.


Thavnair
Pequeña isla situada al este, en el mar de Jade. Según se dice, se encuentra relativamente cerca de Eorzea, aunque no se conozca la distancia exacta. El clima de Thavnair es desértico y caluroso. Es una isla con mucho mercado, desde la cual se exportan gran cantidad de objetos, a la vez que también se importan. Todos estos procesos están coordinados por la ciudad-estado de Radz-at-Han.


Othard
Más allá de Thavnair, muy al este, se encuentra el gran continente de Othard. No se sabe mucho sobre esta zona, salvo por la presencia de grandes montañas al este y que hay grandes valles, entre ellos la única zona conocida del continente: Azim Steppe, donde residen diversas tribus nómadas.
A pesar de la poca información que poseemos, si que se conocen una ciudad-estado pertenecient a Othard: Doma, hogar de ninjas.
Image

Ubicandonos
A veces, dar direcciones es dificil, o visualizar un mapa cuando nos lo dan escrito es aun más difícil, así que para ayudar con el proceso, he buscado una imagen que superponga la imagen del mundo con la de Eorzea, para poder situar el continente principal del juego con el resto del mundo conocido.
Image
Image
Estos dos mapas conocidos nos dan buenas pistas de la organización del mundo. Sabemos que el gran continente del oeste es el nuevo mundo. Sabemos que al este esta Othard, y más allá sus islas. Cubierto por niebla se encuentra Ilsabard, y al sur de la misma, una isla que posiblemente sea Thavnair. En el gran esquema de las cosas solo nos queda preguntarnos cuan al sur se encuentra Meracydia.
Last edited by Nube de oscuridad on 18 Feb 2017, 14:24, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Salvaricoque
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 31 May 2015, 01:54
PSN ID: ISolizz
Twitter: @Salvaricoque

Re: Hydaelyn: un mundo además de una diosa

Post by Salvaricoque » 11 Nov 2016, 06:14

Pero qué currazo dios mío! Por si alguien aún lo dudaba el XIV es infinito y va a dar para rato, han creado una mitología la mar de interesante, veremos cómo avanza con el tiempo pero ufff, ya solo con la pinta que tiene Stormblood se ve que va por buen camino.

Leer este post me da infinitas ganas de viajar a todos los lugares que has mencionado.

Que los doce bendigan al señor Yoshida y su equipo. Enhorabuena por el currazo!

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Hydaelyn: un mundo además de una diosa

Post by Nube de oscuridad » 18 Feb 2017, 14:26

¡Editado! Añadiendo los nuevos mapas revelados en la fan fest. Aún queda espacio por colocar, y de los mapas nuevos aun se sabe poco, así que poquito a poquito esto irá creciendo. El mundo no tiene limites :D
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Hydaelyn: un mundo además de una diosa

Post by Rinoa Heartilly » 18 Feb 2017, 20:08

*_______________*
Amo tanto lore, en serio; me muero de ganas de volver a jugar cada vez más. *________*
Mil gracias por recopilarlo. ^^
Voy a compartirte el post en Twitter, que tu currazo lo merece mucho. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply