[Triple Triad] Normas

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

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Inferno
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[Triple Triad] Normas

Post by Inferno » 01 Mar 2015, 14:00

Con el parche 2.51 ha llegado el Gold Saucer a Eorzea, y con él, el Triple Triad.
Como el equipo de FFXIV es bastante inquieto, no se han limitado a diseñar 80 cartas nuevas y prepararlo todo para poder jugar, sino que han pensado nuevas normas para el juego, las cuales os voy a exponer a continuación.


Normas conocidas

Cadena / Combo (Cambio!)
No os alarméis, funciona igual que antes, pero ahora no es una norma seleccionable sino que forma parte de jugar con normas como Igual o Suma.

Suma, Igual, Hasta la Muerte, Mano Mezclada, Abierto
Como antes.


Nuevas normas

Tres Abierto (Three Open)
El mismo concepto de jugar con Abierto pero se eligen al azar 3 cartas de las 5 disponibles y se destapan. Las otras dos permanecen con el dorso hacia arriba.

Orden (Order)
Las cartas elegidas hay que jugarlas en un orden concreto determinado por el orden en el que están definidas en tu mazo.

Caos (Chaos)
La carta a jugar cada turno es elegida al azar de tu mazo. Como en FFXIV se definen mazos de 5 cartas, entiendo que sería que cada turno aleatoriamente selecciones una de las cartas de tu mano para jugarla.

Inverso (Reverse)
Invierte el sistema de valors siendo los números bajos los que giran a los altos. Jugando con esta norma un 5 giraría a un 6 y no al revés.

As caído (Fallen Ace)
El valor de A es girable por un 1, creando así un círculo de valores: 1 < 2 < 3 < 4 < 5 < 6 < 7 < 8 < 9 < A < 1 ...
Si Inverso está activo (donde A seria el valor más bajo) es A el que puede girar a 1 (que sería el valor más alto).

Ascenso (Ascension)
En FFXIV hay cartas que son de un tipo específico (Primals, Beast Tribe...). La norma hace que las cartas de ese tipo se vuelvan más fuertes conforme más cartas del mismo están presentes en el tablero.
Las cartas ganan +1 a todos sus valores por cada carta de ese tipo que hay; es decir, cuando hay 2 ganan +1, cuando hay 3 ganan +2, etc.

Descenso (Descension)
Al revés que Ascenso, las cartas se vuelven más débiles conforme más del mismo tipo están en el tablero.

Intercambio (Swap)
Al empezar el duelo, una carta al azar de ambas manos es intercambiada, pasando a jugar con la carta del rival como si fuera tuya.
Parecida a la nuestra de Espejo pero con una sola carta y tras haberlas elegido ambos.

Ruleta (Roulette)
Las normas del duelo se seleccionan al azar antes de empezar.

¿Qué os parecen las nuevas normas?

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Re: [Triple Triad] Normas

Post by Neo Evanok » 01 Mar 2015, 14:30

Inferno wrote:¿Qué os parecen las nuevas normas?


Inferno wrote:Inverso (Reverse)
Invierte el sistema de valors siendo los números bajos los que giran a los altos. Jugando con esta norma un 5 giraría a un 6 y no al revés.


Pues me parece que me han copiado vilmente la propuesta que yo hice en este tema para nuestro TT. Voy a denunciarlos xD

En cuanto a las reglas me gustan As caído, Inversión, Orden y Ruleta, especialmente esas. Creo que les dará mucha vidilla al TT y diseñará nuevas estrategias.

Es una pena que algo así no se pueda aplicar aquí, tanto por el trabajazo como porque Infer es muy purista y podía haber confeccionado la regla Inversión que propuse hace tiempo y nos hubieramos marcado un punto para con el XIV.

Nah xD En general todo lo que sea ampliar el mundo TT en el FFXIV me gusta, y si a la hora de jugar se pueden seguir usando reglas clásicas tal cual pues creo que el juego convencerá a jovenes y viejos en este mundillo xD

Eso si, el diseño de las cartas no me gusta, prefiero el clásico xD

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Re: [Triple Triad] Normas

Post by Inferno » 01 Mar 2015, 14:44

He estado buscando tu tema porque cuando leí la norma dije "Joder, si esto me suena que lo propuso Neo" xD; pero no lo encontraba. Era una liada de programar entonces y ahora, la diferencia es que si nos metieramos a ello no lo hariamos para una norma sino para varias.
He podido jugar poco en el juego pero seguro que Gerwulf nos podría dar una opinión de primera mano de todo esto.

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Re: [Triple Triad] Normas

Post by ragunaroku » 01 Mar 2015, 14:56

Joder, qué puto susto. Por un momento pensé que se cambiaban las normas de aquí.

Pues como ya sabréis quienes más me conocéis, yo no soy partidario de alterar el juego original.

Ya puede empezar la lluvia de piedras hacia mi persona (?)
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Re: [Triple Triad] Normas

Post by Kitsune » 01 Mar 2015, 19:44

Pues la verdad es que algunas normas parecen bastante curiosas, al menos para probar a utilizarlas de vez en cuando, pero yo me quedo con la forma clásica que es a la que estoy acostumbrada. Soy muy torpe para acostumbrarme a cambios del tipo As caído o Inverso. xDDD
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Re: [Triple Triad] Normas

Post by Gerwulf » 02 Mar 2015, 14:43

De todas las normas nuevas que hay y como programador que soy, las más sencillas de implementar (sin saber como funciona el TT en el foro realmente) si se quisiese sería 3 abiertas, intercambio y ruleta.

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Re: [Triple Triad] Normas

Post by Lanamark » 03 Mar 2015, 00:22

Pues a mi me molan todas las reglas salvo Ascenso y Descenso, al menos, para compaginarlas con las cartas ya existentes de FF VIII y demases, aunque seguro que en Eorzea han sabido equilibrar las cartas para no abusar descaradamente de esta regla, ¿verdad? xD

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