¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

¿Qué temas deberían participar en este torneo?

1. Todos los temas del Final Fantasy XIV y de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, en total 207.
7
70%
2. Solo los temas del Final Fantasy XIV original. Los de A Realm Reborn se incluirían en el torneo de secuelas/precuelas.
0
No votes
3. Solo los temas de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Los del juego original se incluirían en el torneo de secuelas/precuelas.
1
10%
4. Hacer una preselección de temas de ambos juegos renunciando a que participen todos.
2
20%
 
Total votes: 10

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Sinh » 23 Mar 2014, 15:44

Después del torneo musical Miscelánea que dará comienzo próximamente, tenemos previsto comenzar el de Final Fantasy XIV. Sin embargo, tenemos una duda importante al respecto y nos gustaría que nos ayudarais para hacer un torneo que se adapte más al gusto de todos.

La cuestión es que el Final Fantasy XIV original tiene su propia banda sonora con más de 100 temas, mientras que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tiene un número similar. Quitando los temas repetidos en ambas, nos quedan un total de 207 pistas, un número muy alto que alargaría enormemente el torneo. En este punto considero que hay cuatro opciones posibles que describiré a continuación.

Opción 1: Incluir en el torneo los 207 temas teniendo en cuenta el riesgo de que el torneo sea muy largo y denso.

Opción 2: Incluir solo los temas del Final Fantasy XIV original, dejando que los de A Realm Reborn compitan en la preselección del torneo de secuelas/precuelas, ya que al fin y al cabo ARR es una secuela del primer FFXIV. El problema de esta opción es que estamos dando un torneo propio a un juego actualmente difunto, pero también es cierto que esta opción es la que se ha elegido para todos los demás FF con secuelas (torneo propio para el juego original, participando las secuelas en un torneo aparte).

Opción 3: Incluir solo los temas de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn por ser el juego que actualmente está activo, dejando que los del FFXIV original participen en la preselección del torneo de secuelas/ precuelas. En este caso consideramos que FFXIV es una precuela de ARR, aunque hacemos un poco de trampa porque FFXIV salió antes.

Opción 4: Realizar una preselección de los temas de ambas bandas sonoras como se ha hecho con otros torneos. Aquí tenemos dos riesgos. El primero es que el número de temas preseleccionados sea muy bajo porque poca gente conoce ambas OST en profundidad y seguramente no votaría mucha gente. El segundo es que no llegaríamos a escuchar todos los temas del juego, y yo considero que dentro de la saga numérica todos deberían tener las mismas oportunidades.

¿Qué opción preferís vosotros?

¡Gracias a todos los que votéis!
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Gerwulf » 23 Mar 2014, 16:05

A mi me llama más la opción 3, que es la novedad, al original lo jugó muy poca gente y aunque tiene temas excelentes, se podría hacer más tarde un torneo de el original a modo de recordatorio difuntil.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Nube de oscuridad » 23 Mar 2014, 16:49

No sé.... en realidad ARR se puede interpretar cómo una superhipermegaultra expansión del XIV original.
De momento voy a pensármelo antes de votar y cuando esté decidido edito el post o hago otro, sin embargo si que quiero decir que:

Veo la opción de la pre-selección inviable en un caso cómo este. Por una parte, poca gente se atrevería a elegir temas y se quedarían fuera algunos muy buenos. A parte de que, cómo menciona Sinh, es un juego de "principal" de la saga.

Las otras opciones si que me parecen todas viables peeero:

----¿Coger sólo la de Final Fantasy XIV? para FF XI se cogieron todos y cada uno de sus temas, expansiones incluidas.

----¿Coger sólo A Realm Reborn? Sería casi cómo coger las expansiones del XI y dejar los temas originales fuera..

----¿Coger ambas? Sería lo idóneo musicalmente hablando, y también en términos de equiparación con el torneo de FFXI, pero quizás sería muy pesado.


Así que todo depende de si ves ARR cómo una expansión, cómo un juego distinto, o si lo ves cómo el verdadero FFXIV
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Sinh » 23 Mar 2014, 17:19

El problema es que, en teoría, una expansión lo que hace es ampliar el juego original sin eliminar nada, solo añadiendo. Sin embargo, todo aquello que formaba parte del primer FFXIV es inaccesible en A Realm Reborn, cuya trama comienza años después del final del título original. La historia inicial de FFXIV no puede ser vivida, sus misiones no pueden ser jugadas, su sistema de juego no puede ser probado ni su música puede ser escuchada en A Realm Reborn (salvo los temas comunes). Es decir, hay tanta independencia jugable y argumental entre FFXIV:ARR y FFXIV como la que hay entre FFX-2 y FFX, por poner un ejemplo.

Esa es la razón por la que yo tiendo a pensar en ellos como juegos diferentes y considerar que A Realm Reborn es una secuela directa del primer FFXIV. Si piensas en las expansiones de FFXI, estas añadían nuevas localizaciones, música e historia, pero todo lo original seguía estando disponible. Tú podías ir jugando a la historia del nuevo continente que añadía la expansión y paralelamente jugar la historia principal o las misiones de otras expansiones.

No obstante, repasando la OST de FFXI he visto que entonces participaron 209 temas, así que en teoría es viable repetir un torneo similar si decidís que participen todos los temas.
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Gerwulf » 23 Mar 2014, 17:23

Pues si no hay problema en hacerlo entero cambio mi voto a que se haga de ambos, porque la primera versión tiene temazos

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Adrià » 23 Mar 2014, 23:09

No he jugado a ninguna de las 2 versiones, por lo que la Opción 4 queda descartada por mi parte.
Yo, aunque se me haga denso, prefiero la Opción 1 o, en caso de que sea demasiado, pues la Opción 3, que es el juego al que se puede jugar hoy en día.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Neo Evanok » 24 Mar 2014, 00:43

Yo voto por todos los temas de ambos FFXIV, al fin de cuentas tenemos como ejemplos el IX y XI que son largos.

Ademas llamadme usurero si quereis... pero mas canciones igual a mas rondas igual a mas guiles para todos xD

Y asi se me da la oportunidad de escuchar los temas del FFXIV original que casi son totalmente desconocidos para mi.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Kain Ventalto » 27 Mar 2014, 12:35

Yo voto a favor de todos los temas. Creo que se quedarian muchisimos temas en el tintero de FFXIV ya que creo que hay poca gente en el foro que participe en el torneo y haya lo haya jugado. Estoy deseando empezar con este torneo :D
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Inferno » 27 Mar 2014, 20:05

Yo voto por la opción 3 porque ARR es el verdadero FFXIV, lo de antes fue un betatesting largo. Aparte de por eso, porque si FFXIV es un juego difunto como tal no vamos a poder disfrutar nunca de dichos temas más allá de internet.
Por otra parte precisamente por eso pueda tener sentido hacerlo entero y poder comparar, o en dos tandas y poder comparar.

En definitiva, mi preferencia ahora mismo es la opción 3 pero estaría contento con cualquiera de las otras.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Viento » 27 Mar 2014, 23:32

Yo he votado por la preselección, ya que estoy seguro que los que hemos sido asiduos a ARR y hemos disfrutado de la OST original no nos dejaremos ningún tema top
悠久の風伝説

Post Reply