Cuestión de sexo...

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Cuestión de sexo...

Post by Choko » 29 Apr 2010, 10:28

Como muchos ya saben, en el universo Final Fantasy existen razas en las que exclusivamente son jugables/conocidas uno de los sexos. Ejemplo de ello son las Viera (♀), Mithra (♀), Galka(♂), ahora Miqo'te(♀) y Roegadyn(♂) y alguna que otra que se me escapa en este momento.

Aunque se conoce, en alguna de esas razas, miembros del sexo contrario, no se da la posibilidad de controlarlos.

Yendo más allá, ahora en el Final Fantasy XIV, una de las clases, concretamente la de los humanos Highlanders, parece ser que únicamente podremos jugar con personajes del sexo masculino.

Y ahora es cuando yo les pregunto: ¿Crees que SE debería dar libertad total a la hora de crear tu personaje? ¿Te sentirías cómodo usando un avatar que no fuera de tu mismo sexo? Y, por último, ¿cómo te imaginas a los miembros del sexo opuesto de las razas antes mencionadas?
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Cuestión de sexo...

Post by will-o-the-wisp » 29 Apr 2010, 10:59

Hombre, yo creo que era curioso que alguna raza fuera sólo de un sexo, pero si se repite mucho ya me parece un poco raro y puede dar lugar a pocas posibilidades de personalizar los personajes, lo cual me parece un aspecto muy importante en este tipo de juegos. En la mayoría de los juegos me da igual el sexo del personaje al que manejo, pero creo que en un MMORPG puede dar lugar a confusiones. De todas formas, conozco hombres que se hacen pasar por mujeres para conseguir equipación y dinero rápido xD También es cierto que he visto más hombres con personajes hembra que mujeres con personajes macho.

Los viera machos me los imagino como tíos morenos y blandengues con orejas de conejo. Las galka hembras me las imagino igual que los machos (hasta con barba) pero con los ojos pintados. Los mithra machos no me los imagino muy diferentes a los mithra hembra, simplemente con cuerpo de tío, pero tampoco musculados como un Galka. Los Roegadyn se parecen un poco a los Galka, pero en este caso a las hembras me las puedo imaginar sin barba xD Y los Miqo'te macho no me cuesta imaginármelos y serían bastante parecidos a las hembras.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Cuestión de sexo...

Post by Gandalf » 29 Apr 2010, 14:55

Yo creo que si S-E se inventa una raza en la que todos sus miembros son del mismo género entoces no puede hablarse de sexos. No existe el sexo en una raza que no se reproduce sexualmente.
Ahora, que las apariencias de esta raza haga que parezcan machos o hembras puede influir a la hora de que el jugador seleccione o no a dicha raza y queda en cada jugador como siente la "conexión" con su personaje si parece o no o si es o no del mismo sexo.

will-o'-the-wisp wrote:También es cierto que he visto más hombres con personajes hembra que mujeres con personajes macho.

Hablando exclusivamente de MMORPG me imagino... porque fuera de este género, los personajes masculinos siguen siendo muy superiores en cantidad a los femeninos. De hecho, antes de Tomb Raider, eran contadísimos los casos en que controlabamos mujeres y todas las jugadoras femeninas estaban obligadas a jugar con personajes masculinos. Luego la cosa se fue revirtiendo por suerte.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Cuestión de sexo...

Post by will-o-the-wisp » 29 Apr 2010, 14:59

Gandalf wrote:
will-o'-the-wisp wrote:También es cierto que he visto más hombres con personajes hembra que mujeres con personajes macho.

Hablando exclusivamente de MMORPG me imagino... porque fuera de este género, los personajes masculinos siguen siendo muy superiores en cantidad a los femeninos. De hecho, antes de Tomb Raider, eran contadísimos los casos en que controlabamos mujeres y todas las jugadoras femeninas estaban obligadas a jugar con personajes masculinos. Luego la cosa se fue revirtiendo por suerte.

Obviamente me refiero a juegos en los que se puede elegir el sexo de los personajes.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Cuestión de sexo...

Post by Locke » 30 Apr 2010, 22:38

Yo creo que está bien crear una, dos razas a lo sumo, sin distinción de sexos (como bien ha dicho Gandalf. Puesto en un ejemplo: No es que todas las viera sean hembras, todas son viera simplemente xD) pero de ahí a más me parece algo superfluo.

Pienso que el principal atractivo de los MMORPG es la creación y customización de personajes, que supera con creces a la de otros RPGs o juegos.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cuestión de sexo...

Post by Sinh » 01 May 2010, 11:43

Otro ejemplo de raza exclusivamente femenina son las grías (Final Fantasy Tactics A2), e incluso se podrían añadirse las sirenas de FFI, si bien es verdad que no son controlables.

Yo suelo tener cierta tendencia a crear personajes femeninos en los juegos que te dan esa opción. Es una forma de contrarrestar el hecho de que el 90% de los juegos sigan usando un hombre como personaje principal. De hecho, lo hago incluso cuando no hay necesidad. Por ejemplo, en FFXI, si alguien quiere crearse un personaje mithra, tiene que ser un personaje femenino sí o sí, no hay otro remedio. Sin embargo, mi personaje en dicho juego es una chica elvaan, a pesar de que esa raza sí tiene integrantes masculinos. Lo mismo es aplicable a otros juegos como los Final Fantasy Crystal Chronicles o los Final Fantasy Legend, donde mi personaje principal también es una chica.

El hecho de que FFXIV sea un MMORPG tampoco me parece importante. Es verdad que uno tiende a pensar que los personajes femeninos los controlan mujeres, pero fuera de eso no me parece determinante. Que mis compañeros de juego sean hombres, mujeres o travestidos virtuales me importa más bien poco, la verdad. Y ya os digo que mi personaje en Final Fantasy XIV volverá a ser una chica :Bailarina:
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Cuestión de sexo...

Post by Noctis » 03 May 2010, 19:41

yo me sentiria normal pero me gustaría que hubiera de ambos tipos de cada clase.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Cuestión de sexo...

Post by Loir » 03 May 2010, 22:54

si no es que te sientas raro, es que ya que se estan currando el juego que menos que puedas elegir el sexo, que del suelo no nacen, aun que tampoco es el primer juego que conozco que hacen eso, una vez jugue a uno de star wars en el que según que razas no podías elegir el sexo.

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Cuestión de sexo...

Post by Noctis » 03 May 2010, 22:57

Yo voy a ser lo que en el 11 era un tarutaru.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply