Page 1 of 1

Reciclaje de enemigos de FFXII

Posted: 29 Sep 2013, 23:35
by Mansonurien
Imagino que, los que ya hayais empezado a juegar a este juego, habreis notado q hay cierta similitud entre un enemigo de este juego y otro del FFXII, mas concretamente a mandragora. Parece como si lo hubiesen cogido directamente de un juego para pasarlo a este. No se si os habreis fijado también que no es el unico enemigo del 12 que ha sido trasladado a este juego. Hoy me a parecido curioso ver al mitico cocodrilo que parece q puede dividir su mandibula en tres partes en el territorio de Coerthas Central Highlands e imagino q no serán los hunicos. Habrán hecho lo mismo también con otras entregas de la saga?

Aquí os dejo las imagenes de los enemigos que he visto hasta ahora cogidas por la web gamerescape:
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Feral_Croc
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Gavial
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Thrustaevis
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Archaeoaevis
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Grand_Aevis
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Mandragora
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Mandragora_Prince

PD: Si a alguno le interesa o necesita informacion sobre cualquier cosa esa web está muy completa. Se puede utilizar para ver q no se te pasen las sidequests ya q la primera vez q la vi me fije q m habia saltado algunas. Aun asi alrededor del nivel 12-15 es facil seguirlas todas ya q casi siempre son las q aparecen en la nueva zona a la q vas al avanzar en la historia principal.

Re: Reciclaje de enemigos de FFXII

Posted: 29 Sep 2013, 23:57
by Viento
También hay muchos enemigos de FFXI. Esto tiene una explicación muy fácil y es que en esencia, los equipos de desarrollo de los 3 juegos comparten muchos miembros. Las similitudes no acaban ahí, si cogemos por ejemplo Uldah, recuerda muchísimo a Dalmasca, o voy más allá, el modo en el que los enemigos nos apuntan es una línea, idéntica a la de FFXII. Y lo mismo pasa con los cambios de escenarios, que es una línea de puntos que al atravesarla nos hace aparecer en el siguiente escenario, similar a FFXII.

Re: Reciclaje de enemigos de FFXII

Posted: 30 Sep 2013, 23:02
by Sinh
Bueno, lo de la mandrágora no es totalmente cierto, ya que apareció con ese diseño por primera vez en Final Fantasy XI. La duodécima entrega fue la que realmente recicló las mandrágoras por primera vez, ya que no son originarias de ese juego. En el caso de otros enemigos que has puesto sí podría ser verdad.

Re: Reciclaje de enemigos de FFXII

Posted: 30 Sep 2013, 23:28
by Mansonurien
Si, lo de los puntos también me había fijado yo, pero no son exclusivos de estos dos juegos creo q también aparecen en el crisis core y algún otro. Pero las otras similitudes q has indicado no había caído en ellas y tienes razón por una parte es un estilo diferente el utilizado para Ul´dah pero si tiene muchos toques similares a Dalmasca. De todas formas estoy muy seguro de que aún hay muchas más similitudes y no solo con los FFXI y XII sino con otras entregas también que aún no hemos descubierto. Y me parece bien q hagan de vez en cuando este tipo de homenajes, como por ejemplo el psicodemonio. Lo q no se si será hacertado es lo de meter a lightning en el juego. Dentro de la saga principal nunca se había introducido un personaje de un titulo en otro de forma tan directa y opino q, a excepcion d gilgamesh u otros enemigos, no debería hacerse con otros personajes. Aún así tampoco voy a negar q tengo ganas de provar esas misiones.