Si por error añades un código a otro service account...

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Si por error añades un código a otro service account...

Post by Viento » 30 Aug 2013, 17:55

He visto que no soy el único y seguramente no sea el último. Este es un error muy común que está pasando a los que hemos jugado a la última fase de la beta y/o early access. Cuando registras el juego en beta o early, te crea un servicio llamado Service Account. Como el código de la coleccionista me dio fallo, entonces lo que hice fue registrar el early acces y jugué sin problemas. Hoy no he podido conectarme (presumiblemente porque el early access ya no está operativo).

Hoy me ha dado muchos fallos para registrar el código de la coleccionista, pero finalmente me ha dejado... pero me lo ha creado en una nueva service account en lugar de en la early, es decir, el personaje de nivel 15 a freír espárragos.

He ido a support en la Mog Station de FFXIV y he visto que había un formulario precisamente para que los de SQEX te arreglen esto, así que lo he rellenado y el ticket ha llegado a SQEX:

https://support.eu.square-enix.com/cont ... a=1&daxx=2

Qué infeliz. Después me he dado una vuelta por el foro oficial de FFXIV, y me he topado con un tema en el que comentan justo esto, algo que parece que le ha pasado a una burrada de personas:

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... ce-account

217 páginas de un tema que se creó hace 3 días y no hay una solución más que la de esperar en insistir. De media tardan unos 5 días, para aquella gente que ha insistido muchísimo y que incluso ha llamado por teléfono al número de soporte de SQEX UK. Pero obviamente, yo no me voy a gastar una pasta gansa en reclamar a UK por teléfono.

Lo único que ha hecho FFXIV desde su cuenta oficial es dar un aviso:

[twitter]https://twitter.com/FF_XIV_EN/status/373478763507372032[/twitter]

Así que mucho cuidado, y por mi parte, creo que estaré una larga temporada sin aparecer por Eorzea.
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Golbez » 30 Aug 2013, 18:07

Cómo puede SE dar lugar a que ocurran estas cosas a tal escala? Cuando sacaron FF XIV al principio fue igual en ese aspecto, verdad? Vamos a ver cómo sigue...

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Inferno » 30 Aug 2013, 18:20

Me parece increible que pase esto y que además den un soporte tan pésimo al respecto. A ver si al menos a alguien le soluciona poder ver este tema de antemano.

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Ari » 30 Aug 2013, 19:46

Qué vergüenza... Hasta en los MMORPG que son free-to-play tienen un servicio mejor que el de S-E, que encima la cuota mensual no es precisamente barata. Lo que más me jode de esas cosas es que encima estás pagando un dinero, que se supone que te debe garantizar solución rápida a ese tipo de cosas. De verdad, ya sé que me repito pero... qué vergüenza. Deberían de alcanzar un palo enorme, en plan que la gente deje de pagar y no juegue, a ver si se les deja esos aires de grandeza que tienen y espabilan un poquito, que esas actitudes cansan.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Viento » 30 Aug 2013, 19:59

Parece que SQEX Europa ha movido ficha... veo la luz:

Due to the current volume of tickets, the Square Enix Support Centre will be open on Saturday, 31st of August and Sunday, 1st of September.
Please note that only e-mail and chat support will be available during those days.


La verdad es que es muy poco intuitivo, yo hasta dudo que me haya preguntado lo de la cuenta. Si me hubiese dejado registrar el juego de primeras, habría sido más fácil porque luego metes sobre esa cuenta el early y santas pascuas...
悠久の風伝説

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Choko » 31 Aug 2013, 11:25

Image

Atención al cliente de SE :)
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Viento » 04 Sep 2013, 12:03

Ayer estuve 2 horas para que me se quedase cerca el webchat en la cola de atención. Del 180 al 20 me quedé en esas 2 horas. Luego vi que estaba en el webchat americano así que cerré. Como hoy el webchat de UK se supone que estaba dando servicio a las 9 (que son las 11 hora peninsular) pues hace una hora me puse en cola y dije, genial, solo 15 personas! Esto está hecho. Ha pasado 1 hora y estoy en el 9... Va para largo

EDIT:

Ayer después de 6 o 7 intentos no fui capaz de contactar via webchat, siempre me hacía esperar 2 horas y luego me salía que no había agentes disponibles y otra vez vuelta a empezar. Finalmente esta mañana me han atendido... pero me da que va a dar un poco igual, porque simplemente lo han escalado.


SEE Agent Cynthia: Hello and thank you for contacting SQUARE ENIX Customer Support. Just a few moments while I review your question, please.
SEE Agent Cynthia: I cannot view your ticket right now, please describe your issue to me.
You: hello
You: this is my ticket number
SEE Agent Cynthia: As I said I cannot view your ticket right now, please describe your issue to me.
You: My problem is that my PS3 registered the FFXIV collection code in a different service account that my early access service account
SEE Agent Cynthia: Please provide me with your Square Enix ID, the registered email address and your date of birth so I can verify your account.
You:
You:
You:
SEE Agent Cynthia: I have forwarded this to our head office. You will be informed, when the issue has been fixed.
You: thanks
SEE Agent Cynthia: Is there anything else I can help you with today?
You: do you know how it usually takes?
SEE Agent Cynthia: Usually it would be quick, but lately everything has been extremely unusual, so I am afraid I cannot give you a timeframe.
You: ok, thanks you Cynthia
SEE Agent Cynthia: Is there anything else I can help you with today?
You: no, thanks Cynthia for your help
SEE Agent Cynthia: Thank you for visiting our SQUARE ENIX Support Chat line. Take care and have a good day!
SEE Agent Cynthia has disconnected.


Ayer además metí el código de la edición coleccionista de la 1.0 y me dejó registrarlo, pero no jugar ya que me dio acceso de 30 días para la versión PC, y no tengo PC lo suficientemente potente que mueva FFXIV ARR.


EDIT 2: Finalmente hoy he recibido el siguiente mail, no se si por la incidencia que abrí el viernes o la que me abrió mi querida Cynthia del servicio técnico de SQ:

Dear customer,
We are pleased to be able to provide you with a replacement PlayStation 3 key for the mistaken registeration to the incorrect service account. Please redeem this key through your PlayStation 3 system:

[CÓDIGO PS3]

As this is a one-off resolution, we will unfortunately not be able to accept any further requests for support regarding mistakenly registered service accounts.

Please be aware that the mistakenly registered service account will be cancelled and will become inaccessible.
Kind regards,

The Square Enix Support Centre Team



Vamos, que básicamente me han dado un código nuevo de PS3 para que lo canjee. Ahora hay que ver si realmente este código funciona, y en caso de que funcione que sea una edición coleccionista, porque según lo que pone, me van a eliminar el código de mi coleccionista que metí por error en un service account 2.Antes parece que lo que hacían (según lo leído en el foro oficial de FFXIV) era fusionar ambas cuentas, ahora parece que han encontrado una forma más fácil de seguir adelante con los códigos de canjeo.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Inferno » 04 Sep 2013, 17:54

Ya nos dirás si te sirve para preservar el personaje de la beta o al final todo el lio sirve para lo mismo, empezar de 0.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Ortew Lant » 05 Sep 2013, 15:53

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:11, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Si por error añades un código a otro service account...

Post by Viento » 05 Sep 2013, 16:30

Sí Ortew, finalmente el código funcionó correctamente y era el de la edición coleccionista. Eso sí, al registrarlo me di cuenta del error, y es que cuando tu seleccionas la cuenta (al tener una se selecciona por defecto), justo debajo aparece el botón de crear nuevo servicio, pero claro, el scroll de la página llega hasta ahí y si hubiese bajado el scroll había visto los botones de next y back. Ahí estuvo el problema, pulsé Create new service en lugar de darle a Next, pero claro, el Next no lo ves como no bajes el scroll, algo que no te esperas una pantalla de PS3. Si la edición coleccionista hubiese traído menos ítems, los botones de next y back aparecerían sin necesidad de scroll.

En resumen: Lamúentabla
悠久の風伝説

Post Reply