Selección de deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Selección de deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Post by Treigel » 15 Aug 2013, 23:56

Hay 12 deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Tendrás que elegir a una de estas deidades para tu personaje durante su creación.


Althyk

Descripción
Althyk es el supervisor de los cambios y del espacio y dios del tiempo. Rige el elemento de la tierra y se le asocia con la duodécima luna del calendario Eorzeano. Althyk es padre de Azeyma y Menphina, y el hermano mayor de Nymeia. A menudo se le representa como un emperador austero que porta un hacha de mitrilo.

Símbolo
Reloj de arena
Image



Azeyma

Descripción
Azeyma es la guardiana del sol y diosa del conocimiento. Rige el elemento del fuego y se la asocia con la novena luna del calendario Eorzeano. Azeyma es hija de Althyk y la hermana mayor de Menphina. A menudo se la representa como una chica noble sujetando un abanico.

Símbolo
Sol radiante
Image



Byregot

Descripción
Byregot es el promotor de la arquitectura y la industria y dios de las artes. Rige el elemento del rayo y se le asocia con la séptima luna del calendario Eorzeano. Byregot es el hermano mayor de Halone, y pupilo de Thaliak. A menudo se le representa como un ardiente herrero con un martillo a dos manos.

Símbolo
Mano
Image



Halone

Descripción
Halone, movedora de glaciares y diosa de la guerra, es la deidad guardiana de Ishgard. Rige el elemento del hielo y se la asocia con la primera luna del calendario Eorzeano. Halones es la hija de Rhalgr, y la rival en batalla de Nophica. A menudo se la representa como una guerrera implacable que porta un gran escudo de bronce.

Símbolo
Tres lanzas.
Image



Llymlaen

Descripción
Llymlaen, vigía de los mares y diosa de la navegación, es la deidad guardiana de la ciudad de Limsa Lominsa. Rige el elemento del viento y se la asocia con la quinta luna del calendario Eorzeano. Llymlaen es la hija de Thaliak, y la hermana mayor de Nophica. A menudo se la representa con una fuerte pescadora que porta un largo arpón..

Símbolo
Ola
Image



Menphina

Descripción
Menphina es la guardiana de la luna y diosa del amor. Rige el elemento del hielo y se la asocia con la segunda luna del calendario Eorzeano. Hermana de Azeyma, y amante divina de Oschon. A menudo se la representa como una doncella que lleva una sartén.

Símbolo
Luna llena
Image



Nald'thal

Descripción
Nald'thal, supervisor del inframundo y dios del comercio, es la deidad guardián de la ciudad de Ul’dah. Rige el elemento del fuego y se le asocia con la décima luna del calendario Eorzeano. Nald'thal es la manifestación única de las dos deidades gemelas Nald y Thai. A menudo se le representa como un avispado mercante sujetando una balanza.

Símbolo
Cowry, una antigua concha que servía de moneda de pago.
Image



Nophica

Descripción
Nophica, especuladora de terrenos y de la cosecha, y diosa de la abundancia, es la deidad guardiana de la ciudad de Gridania. Rige el elemento de la tierra y se la asocia con la undécima luna del calendario Eorzeano. Nophica es la hija de Azeyma y la hermana mas joven de Llymalean. A menudo se la representa como una granjera jubilosa que sujeta una una guadaña de acero.

Símbolo
Hoja primaveral
Image



Nymeia

Descripción
Nymeia vigía de los cuerpos celestes y diosa del destino. Rige el elemento del agua y se la asocia con la cuarta luna del calendario Eorzeano. Nymeia es la hermana más joven de Althyk, y maestra de Rhalgr. A menudo se la representa como una hilandera tejiendo un blanco velo de seda.

Símbolo
Rueda girando
Image



Oschon

Descripción
Oschon es el soberano de las montañas y dios de los viajeros y los vagabundos. Rige el elemento del viento y se le asocia con la sexta luna del calendario Eorzeano. Oschon es el hermano de Nald’thal, y el compañero más cercano a Halone. A menudo se le representa como un despreocupado guardabosques que porta un arco hecho de tejo.

Símbolo
Bastón de senderismo
Image



Rhalgr

Descripción
Rhalgr, Amenazador de mundos, es el dios de la destrucción y la deidad guardián de Ala Mhigo. Rige el elemento del rayo y se le asocia con la octava luna del calendario Eorzeano. Rhalgr es el padre de Byregot y Halone, y sirve como consejero a Nymeia. A menudo se le representa como un mago que porta un bastón de bronce.

Símbolo
Meteorito
Image



Thaliak


Descripción
Thaliak, soberano de los ríos y la sabiduría, y dios del conocimiento, es la deidad guardian de Sharlayan. Rige el elemento del agua y se le asocia con la tercera luna del calendario Eorzeano. Thaliak es el padre de Llymlaen y Nophica, y el profesor de Byregot. a menudo se le representa como un reservado estudioso que porta un bastón de fresno.

Símbolo
Pergamino
Image




[center]A continuación o dejamos también un gráfico de relaciones entre deidades:

Image[/center]




Fuente original (ENG): http://orcz.com/FFXIV_ARR:_Deity y http://www.ffxivrealm.com/
Traducción Español: FF14SP
http://ff14sp.com/sistemas-y-contenido- ... #post22497

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Selección de deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Rebo

Post by Inferno » 16 Aug 2013, 11:23

Gracias por la información Treigel.
¿De qué sirve ser de una deidad u otra? Creo que había unos pequeños bonus a un lado u otro, pero nada trascendental, ¿no?

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Re: Selección de deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Rebo

Post by Treigel » 16 Aug 2013, 13:23

Exactamente, dan unos pequeños bonus, pero no presentan mucha importancia de momento.
:)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Selección de deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Rebo

Post by Neo Evanok » 16 Aug 2013, 13:32

Inferno wrote:Gracias por la información Treigel.
¿De qué sirve ser de una deidad u otra? Creo que había unos pequeños bonus a un lado u otro, pero nada trascendental, ¿no?

Molaria que una deidad fuera "debil" a otra y fuerte contra un tercer tipo, algo así como pasaba en Tactics con los signos del Zodiaco... seria muy interesante que ninguna destacara especialmente y unas se "contrarrestaran" con otras, me pregunto si a la larga se implementara algo como ésto.

Muy interesante, Treigel, gracias por compartirlo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Selección de deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Rebo

Post by Sinh » 18 Aug 2013, 12:12

Me ha venido bien este tema porque justo ahora estoy creando mi personaje y me estaba preguntando si alguna deidad te daba alguna ventaja u objeto dependiendo de la nación, raza o fecha de nacimiento que hubieras elegido. Algo así como el anillo que te daban en FFXI si elegías la nación más adecuada a la raza de tu personaje. Me he quedado más tranquilo al ver que solo te dan unos pequeños bonus.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Selección de deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Rebo

Post by Golbez » 19 Aug 2013, 17:07

Parece que unas deidades estén pensadas para cada una de las clases (por las armas con las que se les representa). Me imagino que habrá combinaciones que se den con mucha frecuencia (Taumaturgo con Rhalgr, que es lo que yo llevé muy poco tiempo en la cuenta de Nirdonte XD)

Post Reply