Puntúa Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Puntúalo de 1-10

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
0
No votes
8
5
50%
9
2
20%
10
3
30%
 
Total votes: 10

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Post by Sinh » 21 Jul 2013, 22:20

Votar un MMORPG siempre es injusto, porque se supone que son títulos que van evolucionando constantemente. Son juegos que nunca están "acabados".

Yo he preferido no votar todavía precisamente porque lo único que hemos jugado es la beta. Seguramente daré mi primera puntuación cuando lleve un mes jugando a la versión "definitiva", pero soy consciente que esa valoración no será la misma dentro de uno o dos años, por ejemplo. Pero bueno, siempre es posible pasarse por aquí de nuevo y actualizar la nota.
Image

Ivara
Preludio
Preludio
Posts: 6
Joined: 18 Aug 2014, 09:34

Re: Puntúa Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Post by Ivara » 18 Aug 2014, 20:51

Bueno, yo ya llevo un año jugando y he puntuado el juego con un 9. He de decir que aunque deseaba darle un diez al final no he podido porque siento que le fallan algunas cosas.

Pese a todo estoy muy contenta con mi experiencia, es muy entretenido, quizá a veces te facilitan las cosas (acortando un poco la experiencia de juego) pero nada es perfecto. Lo mejor que tiene para mi gusto es que todo va unido por una trama que para mi gusto está muy bien y parece que estás jugando cualquier final fantasy. El tener tu propio chocobo es simple y llanamente una gozada y la dinámica de poder subirte varias profesiones con el mismo personaje es genial. De las raids me gusta mucho que cada vez haya mas mecánicas de grupo, aunque eso a veces lleve a los grupos de la ruleta al desastre. Y en el apartado gráfico y sonoro es maravilloso, sin más.

Las cosas que menos me convencen son: el tamaño del mapa, que creo que el mundo es un poco pequeño, se que luego es menos coñazo para viajar pero da menos sensación de realismo. Que al final todo el equipo bueno de verdad te lo den en las raids, creo que sinceramente tendría que conseguirse con crafteo porque le quita el sentido a esas clases. Y la nueva mecánica de caza ha resultado un poco decepcionante, al final son simplemente grupos de gente en masa que hacen un shout para agruparse y le pegan a un monstruo que se encuentran por ahí. Y alguna cosa más de la que no me acuerdo ahora mismo pero que no tienen importancia real. :Ultros:

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Post by Adrià » 31 Jan 2021, 12:24

Hace unos meses me pasé el juego base (sin DLCs) y, si bien el juego es buenísimo, hay algunos aspectos que no me han gustado.

El primero, que no me ha afectado directamente, es que el juego requiere de pagar una mensualidad. Como ya he dicho, a mí no me ha afectado puesto que he jugado a la versión Free, pero no me gustan nada las mensualidades y, en caso de que me hubiera enganchado el juego, no podría haber jugado a las expansiones sin pagarla.

Otro aspecto, que de hecho es de lo que menos me gusta, es que no está traducido al español. Es un coñazo ir traduciendo diálogo a diálogo para poder enterarte de la historia y, teniendo en cuenta lo malo que soy con los idiomas, era un coñazo. De hecho, todo lo que no fuera la misión principal lo skipeaba. Cuando juego a un videojuego quiero concentrarme en el juego, no en tener que estudiar inglés.

El siguiente punto que no me gustó demasiado fue el sistema de combate. Típico de un MMORPG, a lo WoW, no me gusta demasiado, se me hace aburridísimo.

Y finalmente, lo que más me desesperó fue la historia. En general la idea era buena, pero la forma de jugarla fue un coñazo tremendo. El ejemplo más tocho fue cuando Titán va a hacer su aparición inminente, que destruirá todo. Decides ir a hablar con un tipo que lo derrotó en su día, le explicas que Titán viene YA y que tiene que decirte como derrotarlo para no morir en el intento. Te dice que no te lo va a decir, porque no quiere que lo intentes, mueras y se sienta culpable. Le explicas que lo vas a intentar, te lo diga o no, pero que si te lo dice tendrás más posibilidades. Él se empeña en que no quiere decírtelo, porque no quiere que mueras y vuelta a empezar (además, sin sentido, xD). Al final dice que te hará una prueba para ver si eres capaz de derrotar a Titán, pero que para ver si eres capaz de superar la prueba, te hará otra prueba. Sinceramente, estaba por dejar que viniera Titán y ayudarle a destruir el mundo. Al final la prueba de la prueba era matar un sapo de mierda de un solo golpe y la prueba era conseguir un puto queso y un puto vino para una fiesta. Ese señor merecía morir con toda Eorzea.
El otro momento insoportable, que casi me hace dejar el juego, fue ir a por Garuda. Para atravesar el tornado, necesitas un barco volador (con esa premisa, la próxima vez que vea un tornado cogeré un avión, que seguro que no me pasa nada) y cuando lo obtienes te dicen "necesitamos un cristal del viento para deshacer su tornado". ¿Entonces para que era el barco? Consigues el cristal y un maromo te dice "¿quieres crear un tornado?" le dices que no, que lo que quieres es deshacerlo y entonces te cuenta que el cristal de viento solo sirve para potenciarlos. Te envían a conseguir un cristal de tierra. Lo consigues y, ¡sorpresa! tras toda la historia el cristal es de fuego. Finalmente, cuando consigues el de tierra, una muchacha te hace la broma de que el cristal es de agua y te juro que de haber podido la habría decapitado.
La historia del juego es así constantemente, una tras otra, de hacerte perder el tiempo dando mil vueltas sin sentido. Imagino que está hecho así para que tardes más en avanzar en la historia y debas pagar otra mensualidad.

Quitando este hateo al juego, gráficamente se ve super bonito, mucho mejor que otros juegos MMORPG y la música es una preciosidad.
Sinceramente, haciendo la historia menos tediosa y traduciendo el juego al español, habría ganado muchísimo.
Objetivamente le doy un 8, subjetivamente le bajaría mucho más la nota (preferiría pasarme FFII varias veces antes que volver a tocar FFXIV).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply